Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de abril de 1961, Núm. 95

Sumario BOE-S-1961-95:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Abonos de servicios en eampaña
Ascensos
  • Ley 2/1961, de 19 de abril, por la que se concede el empleo de General de Brigada o Contralmirante, respectivamente, a los Coroneles del extinguido Cuerpo de Inválidos y Coroneles y Capitanes de Navío pertenecientes al Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria que sean Caballeros Laureados de San Fernando o posean la Medalla Militar, Naval o Aérea individual.

Convenios con los Estados Unidos de América
  • Ley 3/1961, de 19 de abril, sobre normas a seguir en el año actual para la ejecución y financiación de los gastos derivados de los Convenios relativos a la Ayuda para la Mutua Defensa, sobre Ayuda Económica y Defensivo, suscritos entre los Estados Unidos de América y España y concesión de un crédito extraordinario de 750.000.000 de pesetas- para las mismas atenciones.

Cuerpo de Médicos titulares
Derecho fora
Funcionarios póblicos
Miembros de la Junta de Defensa Nacional y de la Junta Técnica del Estado
Provincia de Sahara

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Imprentas oficiales

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Retiros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Excedencias
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se declara en la situación de excedencia voluntaria al Auxiliar de primera clase del Cuerpo Auxiliar de Administración Civil, con destino en el Registro de la Propiedad Industrial, doña Concepción Esplugues Morales.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Intendentes al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución del Tribunal de oposiciones al Cuerpo de Intendentes al servicio de la Hacienda Pública por la que se hace público el orden de actuación de los señores opositores a ingreso en el expresado Cuerpo, según el sorteo celebrado al efecto, y la fecha, hora y lugar en que se realizará el primer ejercicio de estas oposiciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestros nacionales
Capataz del campo de prácticas agrícolas del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Lalín
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se anuncia concurso para proveer la vacante de Capataz del campo de prácticas agrícolas del Centro de Enseñanza Media y Profesional de Lalín.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo Pericial Agrícola del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficiales de la Escala Técnico-administrativa de «Contabilidad» de la Diputación Provincial de Murcia

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Concesiones
  • Ley 9/1961, de 19 de abril, sobre concesión de una línea de enlace entre el punto kilométrico 3,121 del ferrocarril de San Cebrián de Mudá a Cillamayor y la estación de Salinas de Pisuerga, de la línea de la Robla a Valmaseda.

Pensiones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones
Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Enajenaciones
Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se autoriza a don Manuel Alonso Morán para construir un edificio con destino a taller, almacén y oficina en la zona de servicios del puerto de La Luz.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se otorga a la Sociedad Anónima «Central Española de Expansión Pesquera» una concesión administrativa en la zona de servicios del puerto de La Luz.

Obras
  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras comprendidas en los «Proyectos de adquisición e instalación de tuberías de hierro fundido en las calles de plaza de Quito, Alfonso XIII, Luisa Andrés, Ricardo Goizueta y Virgen de Belén».

Concursos
  • Resolución de la Sección de Explotación y Tráfico de Transportes por Carretera de la Dirección General de Ferrocarriles Tranvías y Transportes por Carretera por la que se anuncia concurso para la concesión de los servicios regulares de transporte entre diversas localidades.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Colegios de enseñanza media
Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguros
Sentencias
  • Orden de 14 de abril de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Juan Lavín Gómez y otros.

  • Orden de 14 de abril de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Antonio Pérez Maldonado y otros.

  • Orden de 14 de abril de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Pich y Aguilera, S. A.».

  • Orden de 14 de abril de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por doña Emilia González López.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Reservas de yacimientos
Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don José Palu-Ribas Casamitjana, en nombre de Sociedad a constituir, para instalar una nueva industria de fabricación de tornos, rectificadoras y fresadoras de gran precisión en Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Sociedad Española de Industrias Químicas y Farmacéuticas, S. A.» (LLOFAR), la instalación en Madrid de una nueva industria de fabricación de cloramfenicol levógiro y palmitato de cloramfenicol.

Ampliaciones de instalaciones
Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones paracelarias
Adjudicaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Admisiones temporales
  • Orden de 15 de abril de 1961 por la que se autoriza a «T. Bernal Gallego, S. A.», el régimen de admisión temporal para importar azúcar con destino a la elaboración y exportación de frutas almibaradas.

  • Orden de 15 de abril de 1961 por la que se autoriza al fabricante don Venancio Martínez Somalo, de Tudela (Navarra) el régimen de admisión temporal para hojalata en blanco para su transformación en envases destinados a la exportación de conservas vegetales.

  • Orden de 15 de abril de 1961 por la que se autoriza a «Fabril Comadrán, S. A.», el régimen de admisión temporal para importar lana lavada, fibra poliéster y pelo mohair para su transformación en tejidos con destino exclusivo a la exportación.

Mercado de Divisas

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Adquisiciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales
Obras
Concursos
Obras

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid