Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 13 de junio de 1961, Núm. 140

Sumario BOE-S-1961-140:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Impuestos Provincia de Sahara

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Enseñanza universitaria
Formación Profesional Industrial
  • Orden de 22 de mayo de 1961 por la que se aprueban los cuestionarios para los estudios de Oficial mecánico del Automóvil y Oficial electricista del Automóvil, correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional Industrial.

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones Nacionales de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Espartos y albardines

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Excedencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ayudantes de Obras Públicas
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se anuncia concurso para proveer una plaza de Ayudante de Obras Públicas, vacante en los Servicios de Obras Públicas de la Región Ecuatorial.

Maestros nacionales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarías de Juzgados de Primera Instancia
Secretarios de Tribunales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Subalternos de Correos
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se admite y excluye a los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Subalternos de Correos, mediante oposición anunciada por Orden de 14 de marzo de 1961.

Policía Armada y de Trálico
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se rectifica la de 26 de agosto de 1960 («Boletín Oficial del Estado» núm.215), de fecha 7 de septiembre de 1960, en la que se publica relación de aprobados para ingreso en la Academia Especial de Policía Armada y de Tráfico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos para tomar parte en la oposición libre a varias plazas de Profesores de entrada, vacantes en diversas Escuelas de Artes y Oficios.

Catedráticos de Escuelas de Peritos Industriales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes a cátedras del grupo IV, B. «Química 1.º. Química 2.º y Ampliación de Química», vacantes en Escuelas de Peritos Industriales.

Catedráticos de Universidad
Escuelas de Peritos Industriales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes a cátedras del grupo VII, «Mecánica general, resistencia de materiales y estructuras», vacantes en las Escuelas Técnicas de Peritos Industriales que se mencionan.

Catedráticos de Escuelas de Peritos de Montes
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Análisis Matemático» 3.º vacante en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Química física (1º y 2º), Electroquímica y Química general», vacante en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Barcelona por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Análisis Matemático (4.º y 5.º) y Matemáticas generales», vacante en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer dos plazas de Profesores adjuntos adscritas a la enseñanza de «Bioquímica», 1.º y 2.º, vacantes en la Facultad de Farmacia.

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Geología», vacante en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Derecho penal», vacante en la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer dos plazas de Profesores adjuntos adscritas a las enseñanzas de «Patología y Clínica quirúrgicas» vacantes en la Facultad de Medicina.

  • Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer plazas de Profesores adjuntos adscritas a las enseñanzas de «Patología y Clínica quirúrgicas», vacantes en la Facultad de Medicina.

  • Resolución de la Universidad de Valladolid por la que se hace pública la constitución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Ciencias Políticas Económicas y Comerciales de Bilbao.

  • Resolución de la Universidad de Valladolid por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer una plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Derecho Natural y Filosofía del Derecho», vacante en la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Medicina.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Personal Complementario y Colaborador de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial
  • Resolución de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de diversas plazas del Personal Complementario y Colaborador de este Centro directivo con destino en el Instituto Forestal de Investigaciones y Experiencias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficiales técnico-administrativos de la Diputación Provincial de Jaén
Prefesor clínico Jefe de Sección de Análisis Clínico de la Diputación Provincial de Oviedo
Practicante del Sanatorio Psiquiátrico del Padre Jofré, de la Diputación Provincial de Valencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos a la oposición libre para la provisión de una plaza de Practicante del Sanatorio Psiquiátrico Provincial del Padre Jofré.

Oficial mayor letrado del Ayuntamiento de Osuna
Administrador de Arbitrios del Ayuntamiento de Santurce-Ortuella

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de la Comisión de Intercambio Cultural entre España y los Estados Unidos de América por la que se anuncia la apertura de convocatoria para Licenciados, Profesores, Investigadores y Profesores de enseñanza media españoles que durante el año académico 1962-63 deseen estudiar, enseñar o investigar en los Estados Unidos.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones
Adquisiciones

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Tómbolas
Rifas

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones
Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Subastas
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera por la que se anuncia la celebración de la subasta de los materiales existentes en los trozos en levante de Tajuña o Orusco y del kilómetro 50 a Colmenar de Oreja, ambos del ferrocarril de Madrid a Aragón.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se autoriza a «Distribuidora Industrial, S. A.», para construir determinadas obras en la zona de servicios del puerto de Santa Cruz de la Palma.

Legalizaciones de ocupaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se legaliza a favor del «Club Instructivo de Regatas de Santiago de la Ribera» (San Javier-Murcia) la ocupación de una parcela y la construcción de determinadas obras en la playa de Santiago de la Ribera.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se legaliza a favor de don Antonio Alonso Delgado, doña Angeles Delgado López y doña Eulalia Alonso Delgado la ocupación de una parcela y la construcción de determinadas obras en la plaza de La Isla (Mazarrón-Murcia).

Obras
  • Resolución de la Junta Administrativa de Obras Públicas de Las Palmas por la que se anuncia, por el sistema de contrata, la ejecución de las obras de «Reparación con riego profundo de betún asfáltico desde origen al kilómetro 7 de la carretera local de Tahiche a Arrieta».

  • Resolución de la Junta Administrativa de Obras Públicas de Las Palmas por la que se anuncia, por el sistema de contrata, la ejecución de las obras de «Reparación con riego profundo de betún asfáltico desde el kilómetro 3 al 8 de la carretera local de Puerto del Rosario a Tuineje».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Centros Provinciales de Coordinación de Bibliotecas
Plantillas
  • Orden de 25 de abril de 1961 por la que se determina el personal que se incorporará durante el curso 1961-1962 a la Escuela de Maestría Industrial de Bilbao para el desarrollo de las enseñanzas de Artes Gráficas correspondiente a los estudios de Formación Profesional Industrial.

Colegios de enseñanza media
Centros de Formación Profesional Industrial
Grupos escolares
Obras
Centros de Formación Profesional Industrial
Obras
Patronatos Municipales Escolares
Autorizaciones
  • Orden de 24 de mayo de 1961 por la que se autoriza al «Colegio de Jesús-María», de Valencia, para impartir las enseñanzas correspondientes al primer curso del Bachillerato Laboral Elemental de modalidad Administrativa.

  • Orden de 25 de mayo de 1961 por la que se autoriza al «Colegio de la Sagrada Familia» de Barcelona, para impartir las enseñanzas correspondientes a los cursos primero, segundo y tercero del Bachillerato Laboral Elemental de modalidad Administrativa.

  • Orden de 25 de mayo de 1961 por la que se autoriza al Colegio de «San Rafael», de Villaviciosa (Oviedo), para impartir las enseñanzas correspondientes al primer curso del Bachillerato Laboral Elemental de modalidad Administrativa.

Plantillas
Sentencias
  • Orden de 31 de mayo de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Ana Solana San Martín.

Consejos Escolares Primarios
Escuelas nacionales
Fundaciones
Obras
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se hace pública la aprobación del proyecto de obras adicionales de construcción de edificio para Instituto Nacional de Enseñanza Media en la plaza de la Reina Amalia, de Barcelona.

Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Liceo Mateo Alemán», establecido en la calle de Ramiro Ledesma números 4 y 6, en Benetuser (Valencia), por doña María Dolores Julián Julián.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes», establecido en la calle de Cristo de Urda, número 20, en Herencia (Ciudad Real), a cargo de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de la Virgen Niña», establecido en el barrio de Moratalaz, piso primero, letra A, de la finca número 13, en Madrid, Puente de Vallecas, por doña María de los Angeles Díaz Amo.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio del Creador», establecido en el barrio de Moratalaz, polígono A, número 39, bajos E y F, en Madrid, por doña Mercedes Vives Ruiz.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de la Divina Pastora», establecido en la calle Santa Lucía, número 10, en Santander, por las Religiosas Terciarias Franciscanas de la Madre del Divino Pastor.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Sagrado Corazón», establecido en Altos de Pedregales, sin número, en Málaga, a cargo del Instituto de Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado Sagrado Corazón de Jesús, establecido en la calle de Santiago, número 3, en Castellar de Santisteban (Jaén), por doña María Algarra Ogaya.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Cebrián», establecido en la calle de Rodríguez San Pedro, número 34, en Madrid, por doña Guadalupe Cebrián Heras.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Juan Bautista», establecido en el Parque de San Juan Bautista, bloque número 2, casa-número 6, en Madrid, por doña Ana Ibáñez de la Osa.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de la Compañía de María», establecido en la calle de Colombia, número 2, en Sevilla, a cargo de las RR. de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Centro de Enseñanza Astur», establecido en la calle de Alvarez Abellán, número 8, en Madrid, por doña María Covadonga Salazar Fanjul.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Nuestra Señora de la Consolación», establecido en la calle Monjas, sin número, en Motril (Granada), a cargo de las Religiosas Agustinas Recoletas Nazarenas.

Obras
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Miguel», establecido en la calle del Generalísimo Franco, número 51, en Espejo (Córdoba), a cargo de las Religiosas Hijas del Patrocinio de María.

Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 6 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Jaime Casas Juntá y otros.

  • Orden de 6 de junio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Almacenes El Iris».

Concursos
  • Resolución del Servicio de Universidades Laborales por la que se convoca concurso público entre Empresas constructoras para la adaptación de cochiqueras y establos de la Granja Agropecuaria de la Universidad Laboral José Antonio Gijón, de Gijón.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Obras
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Construcción de treinta y ocho viviendas de renta limitada para el personal del Parque de Maquinaria Agrícola, en Vallecas (Madrid)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Construcción de redes secundarias de acequias, desagües y caminos del sector I de la zona de ampliación del Guadalcacín, en la margen izquierda del río Guadalete, del término de Jerez de la Frontera (Cádiz)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Construcción del nuevo pueblo en la zona de La Laguna de la Nava de Campos (Palencia)».

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Resolución de la Dirección General de Urbanismo por la que se transcribe relación de asuntos sometidos al Excmo. Sr. Ministro de la Vivienda con fecha 17 de los corrientes, de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de Régimen de Suelo de 12 de mayo de 1956 y Decretos de 28 de junio de 1957 y 26 de noviembre de 1958, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Adquisiciones
Concursos
Enajenaciones
Obras

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid