Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 14 de agosto de 1961, Núm. 193

Sumario BOE-S-1961-193:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas. Hojas de afeitar
  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que con carácter provisional de dispone se exima de la colocación del Sello que establece el artículo 280 de las Ordenanzas de Aduanas a las hojas de afeitar de fabricación nacional, en las condiciones que se indican.

MINISTERIO DE COMERCIO

Turrones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ascensos
Jubilaciones
Ingresos
  • Orden de 4 de agosto de 1961 por la que se concede el ingreso en la Agrupación Temporal Militar para Servicios Civiles, con la situación de «Reemplazo Voluntario», al personal del Ejército de Tierra que se indica.

Situaciones
Bajas
  • Orden de 4 de agosto de 1961 por la que se dispone la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las bajas ocurridas en el Cuerpo de Porteros de los Ministerios Civiles durante el segundo trimestre del corriente año.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Dedicaciones exclusivas
Ceses
Confirmaciones de cargos
Jubilaciones
Nombramientos
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se concede la excedencia voluntaria a don José Millán Urdiales Campos Profesor especial de «Francés» de las Escuelas del Magisterio de Tarragona.

Nombramientos
Permutas
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Primaria por la que se accede a la permuta solicitada por doña Luisa Vallés Ferrer y doña María de los Angeles Bueno Martínez, Profesoras especiales de «Francés» de Escuelas del Magisterio.

Ascensos
Excedencias
Ascensos
Excedencias
Jubilaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Auxiliares Contables del Instituto Nacional de Industria

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarías de Juzgados Municipales
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se anuncia a concurso previo de traslado entre Secretarios en activo de la segunda categoría las Secretarias de los Juzgados Municipales que se relacionan.

  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se resuelve concurso previo de traslado, anunciado para la provisión de la Secretaria del Juzgado Municipal número 15 de Madrid entre Secretarios en activo de la primera categoría.

Secretarías de los Juzgados

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Escuelas de Peritos Industriales
  • Orden de 13 de julio de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición para cubrir cuatro plazas de Catedrático del Grupo I, «Matemáticas», de Escuelas Técnicas de Peritos Industriales.

Catedráticos de la Escuela Técnica de Peritos de Montes
  • Orden de 13 de julio de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición para cubrir en propiedad la cátedra de «Dasometría y Nociones de Ordenación. Valoración de Montes», vacante en la Escuela Técnica de Peritos de Montes.

Catedráticos de ta Escuela de Peritos de Obras Públicas
Catedráticos de Escuelas de Peritos Industriales
  • Orden de 28 de julio de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición para cubrir en propiedad cuatro plazas de Catedráticos numerarios del Grupo IV A, «Física», 1º «Física», 2º, y «Termotecnia» de Escuelas Técnicas de Peritos Industriales.

Catedráticos de la Escuela Técnica de Peritos de Montes
Catedráticos de la Escuela de Peritos Topógrafos
  • Orden de 28 de julio de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios del concurso-oposición para cubrir una plaza de Catedrático numerario de «Geofísica», vacante en la Escuela Técnica de Peritos Topógrafos.

  • Orden de 28 de julio de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios del concurso-oposición para cubrir en propiedad la cátedra de «Astronomía y Geodesia», vacante en la Escuela Técnica de peritos Topógrafos.

Catedráticos de Universidad
Profesores y Maestros de Taller de Centros de Enseñanza Media y Profesional
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se pública la relación de aspirantes admitidos al concurso libre de méritos para proveer vacantes de Profesores titulares interinos del Ciclo de Formación Manual y Maestros de Taller de Centros de Enseñanza Media y Profesional

Catedráticos de Escuelas de Comercio
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se divide en tercios el Escalafón general de Catedráticos numerarios de Escuelas de Comercio a efectos de nombramiento de Tribunales de oposiciones.

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se convoca a concurso previo de traslado la cátedra de «Derecho Internacional Público y Privado» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Bromatología» de la Facultad de Farmacia.

Capellán de la Universidad de Santiago
  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se hace público la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición a la plaza de Capellán, adscrita al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina.

Médicos de Guardia
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Valladolid por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Prehistoria e Historia Universal Antigua y Media» vacante en la Facultad de Filosofía y Letras.

Médicos internos
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal de oposiciones al concurso-oposición convocado para proveer dos plazas de Profesores adjuntos de «Bioquímica», 1º y 2º, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Madrid, por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares Letrados de Delegación en el Servicio de Concentración Parcelaria

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Practicante de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Huesca
Jefe del Servicio Municipal de Aguas Potables del Ayuntamiento de Almería
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo
  • Resolución del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos al concurso de méritos para provista dos plazas de Jefes de Negociado de la plantilla del personal técnico-administrativo.

Jefe de Subseeción del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo
  • Resolución del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso de méritos para provista plaza de Jefe de Subsección de la plantilla del personal técnico-administrativo.

Subjefes de Negociado del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo
  • Resolución del Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso de méritos para provistar varias plazas de Subjefes de Negociado de la plantilla del personal técnico-administrativo.

Arquitecto del Ayuntamiento de Manresa
Delineante del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Subinspector de la Policia Municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Rota

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones

MINISTERIO DE MARINA

Obras

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
Seguros
  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se incluye en la Lista Oficial de Valores aptos para la cobertura de Reservas de las Entidades de Seguros 250.000 Obligaciones hipotecarias, emitidas por «Sociedad Productora de Fuerzas Motrices, S.A.», en 30 de noviembre de 1960, al 6,95 por 100 anual más primas

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se incluyen en la Lista Oficial de Valores aptos para cobertura de Reservas de las Compañías de Seguros 30.000 Obligaciones simples al portador, emitidas por «Sociedad de Aguas Anónima» en 1 de mayo de 1960.

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se incluye en la Lista Oficial de Valores aptos para cobertura de Reservas de las Entidades de Seguros Obligaciones INI al 5,50 por 100 anual, libre de impuestos y convertibles en acciones avaladas por el Estado, las Obligaciones que se citan.

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se incluye en la Lista Oficial de Valores aptos para cobertura de Reservas de las Compañías de Seguros las acciones actualmente en circulación representativas del capital social de «Sociedad Continental de Valores, S.A.»

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se autoriza nueva cifra de capital social de 4.800.000 D. M. y modificación de Estatutos a la Delegación General para España de la Sociedad Anónima de Seguros sobre la Vida «Victoria»

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se autoriza la modificación introducida en el artículo séptimo de los Estatutos sociales de la Entidad «Previsión Aragonesa, S.A.»

  • Orden de 26 de julio de 1961 por la que se reconoce nuevo domicilio social en Valencia, con aprobación de la correspondiente modificación estatuaria a la entidad «Oriente, S. A.»

Sentencias

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Plantillas
  • Orden de 3 de agosto de 1961 por la que se crea una plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Dirección General de Obras Hidráulicas y se amortiza en la Confederación Hidrográfica del Sur de España.

Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se adjudican definitivamente las obras comprendidas en el quinto expediente de subastas del Plan de Reparaciones de 1961 (Construcción.)

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se autoriza a don Santiago Padilla Febies para alumbramiento de aguas en terrenos del Monte de propios del Ayuntamiento de Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife).

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de «Toma y estación de tratamiento de agua para el abastecimiento de los poblados de La Moheda Huélaga y Vegaviana, de la zona regable del pantano de Borbollón (Cáceres», a «S. A.Española de Depuración de Aguas Degremont».

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público que han sido adjudicadas definitivamente las obras de «Mejora y reconstrucción parcial de la defensa de Beniarbeig contra las avenidas del río Girona (Alicante)» a don Blas Llorca Llinares.

Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se otorga al Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz) la concesión de un aprovechamiento de aguas del río Sotillo, en aquel término municipal, con destino al abastecimiento de la población.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público que han sido adjudicadas definitivamente las obras de «Mejora de riegos de la acequia de Villamarchante, trozo tercero (Valencia)», a don Sebastián García Bolea.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público que han sido adjudicadas definitivamente las obras de «Proyecto modificado de recrecimiento del muro de ensalzamiento de la margen derecha del río Ebro, en Tortosa (Tarragona)» a «Construcciones Otero, Sociedad Limitada»

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que hace pública la rescisión de la contrata de las obras de suministro y ejecución de las instalaciones de depuración de aguas potables de Villanueva de la Reina (Jaén).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Esencia de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos
Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Aprovechamientos forestales
Adjudicaciones
Subastas

MINISTERIO DEL AIRE

Subastas
  • Resolución de la Dirección General de Aeropuertos por la que se convoca subasta pública para la contratación del acopio de 6.500 metros cúbicos de piedra caliza, con destino a obras que se realizan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Enajenaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales
Mercado de Divisas
  • Resoluciones del Instituto Español de Moneda Extranjera por la que se anuncian los cambios aplicables en operaciones directas para Divisas y Billetes de Banco Extranjeros, con vigencia, salvo aviso en contrario, desde el 14 al 20 de agosto de 1961.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas
Sentencias
  • Orden de 7 de agosto de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la «Compañía Madrilena de Urbanización, S.A.».

  • Orden de 7 de agosto de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Carmen y doña Victoria Zuleta y Carvajal.

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Adquisiciones
  • Resolución de la Obra Sindical de Formación Profesional por la que se convoca concurso público para la adquisición de diversa maquinaria, herramientas y materiales con destino al Centro núm. 5 de Formación Profesional Acelerada de La Coruña.

  • Resolución de la Junta Económico-Administrativa de la Delegación Provincial de Sindicatos de Madrid por la que se saca a concurso público la adquisición de diverso mobiliario para las aulas del Taller Escuela Sindical de Oficios Femeninos de Madrid.

Enajenaciones
  • Resolución de la Junta Económico-Administrativa de la Delegación Provincial de Sindicatos de Badajoz por la que se anuncia subasta para la enajenación del inmueble propiedad de la Delegación Nacional de Sindicatos, sito en la localidad de Jerez de los Caballeros, calle Héroes de Toledo, s/n.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Gerona referente a la subasta de las obras de ensanche y reparación del firme asfáltico del camino vecinal de Malgrat a Blanes

  • Resolución de la Diputación Provincial de Gerona referente a la subasta de las obras de corrección de baches y ondulación del asfalto con aglomerado asfáltico y cunetas invadibles de hormigón del camino vecinal de Blanes a su estación de ferrocarril (trozo hasta cruce con el de Malgrat).

  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se saca a subasta la ejecución de las obras de mejora y pavimentación del camino vecinal de Antella a la carretera de Casas del Campillo a Valencia.

Concursos
Subastas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid