Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 4 de diciembre de 1961, Núm. 289

Sumario BOE-S-1961-289:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto Industrial

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Revisiones de precios
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se determinan los indices de revisión de precios de unidades de obra en las de conservación y reparación de carreteras y caminos vecinales en los meses de septiembre y octubre del presente año, solamente en aquellas obras a que se refiere la norma primera de las dictadas por Orden de 7 de febrero de 1955 («Boletín Oficial del Estado» del 14).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Contratación Administrativa
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se da traslado de las instrucciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, constituida en el Ministerio de Hacienda fecha 26 de octubre último.

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Nombramientos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Confirmaciones de cargos
Bajas
Destinos
Clasificaciones
  • Orden de 28 de noviembre de 1961 por la que se clasifica para ocupar destinos de primera categoría como aspirante a ingreso en la Agrupación Temporal Militar, al Teniente de la Escala Auxiliar de Infantería don César Barreiro Moure.

Bajas
Reconocimientos de sueldos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se reconoce a don Julio Uyarra Eguiluz, Secretario del Juzgado de Primera Instancia y Tribunales de Justicia de la Región Ecuatorial, el sueldo inmediatamente superior a la categoría que actualmente ostenta.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos
Ascensos
Reingresos
Ceses

MINISTERIO DE TRABAJO

Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Jubilaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Auxiliares de la Administración del Estado
Ingeniero de Montes en el Servicio Forestal de laRegión Ecuatorial

MINISTERIO DE JUSTICIA

Agentes Judiciales
  • Orden de 25 de noviembre de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Agentes judiciales de la Administración de Justicia convocadas por Orden de 10 de agosto último.

MINISTERIO DE HACIENDA

Intendentes al servicio de la Hacienda Pública
  • Orden de 21 de noviembre de 1961 por la que se acepta la relación de opositores aprobados en la oposición convocada por Orden de 22 de junio de 1960, para cubrir nueve plazas en el Cuerpo de Intendentes al servicio de la Hacienda Pública.

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que se nombra, previa oposición Auxiliares de tercera clase del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública a los señores que se citan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Mozo de Laboratorio de la Escuela de Ingenieros Aeronauticos
Maestros de Laboratorio Quimico en Centros de Formación Profesional industrial
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se aprueba el concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Resolución de 4 de enero de 1960, para proveer plazas de Maestros de Laboratorio Quimico en Centros oficiales de Formación Profesional Industrial.

Profesores Encargados de Laboratorio de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se convocan a concurso diversas plazas de Profesores Encargados de Laboratorio de Escuelas Técnicas Superiores, proyecto patrocinado por la Oficina de Personal Cientifico y Técnico de la O. C. D. E.

Catedráticos de Conservatorios de Música
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la cátedra de «Composición y formas musicales», del Real Conservatorio de Música de Madrid, por la que se señalan lugar, dia y hora de presentación de opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Peritos Agricolas en el Instituto Nacional de Colonización

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de contribuciones del Ayuntamiento de Liria
  • Resolución del Ayuntamiento de Liria (Valencia) por la que se anuncia concurso para la adjudicación, por gestión directa, en sus periodos voluntario y ejecutivo, para la cobranza de los valores en recibo y certificaciones de débitos de este Ayuntamiento.

Gestor afianzado del Ayuntamiento de Orihuela.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Emisiones de obligaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 24 de noviembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Moreno Jimeno.

  • Orden de 25 de noviembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Juana Vega Pérez, esposa y tutota del Brigada de la Guardia Civil, en situación de retirado don Francisco Nieto García.

  • Orden de 25 de noviembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Comandante de Caballería (E. C.) don Francisco Gómez Solana.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Corrección de erratas de la Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 1/1962 entre el Grupo de Sociedades de Capitalización del Sindicato del Seguro, y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto de Timbre del Estado.

Tómbolas
Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Adscripciones
Escuelas nacionales
Escuela de Artes y Oficios de Salamanca
  • Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que la plaza de Profesor de término de «Pintura industrial artistica» de la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca se transforma en la de la misma categoría de «Composición decorativa (Pintura)».

Libros de texto
  • Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que se autorizan como libros de texto en las Escuelas Técnicas de Grado Medio las obras «Fisica general», de don Jesús Mendiola Ruiz, y «Fisica general», de don Santiago Burbano Ercilla.

MINISTERIO DE TRABAJO

Declaraciones de utilidad pública
Empresa Nacional «Bazán»
  • Orden de 7 de noviembre de 1961 por la que pasa la provincia de Murcia a la zona primera a efectos salariales, en lo relativo al personal obrero de obras civiles e hidraulicas de ka Reglamentación de Trabajo en la Empresa Nacional «Bazán».

MINISTERIO DEL AIRE

Obras
  • Resolución de la Junta Económica de la Jefatura de Obras de Aeropuertos por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra del proyecto titulado «Aeropuerto de Madrid/Barajas, Edificio estación de viajeros.-Cuerpo de edificio número 1 (tercera fase)».

Adquisiciones
  • Resolución del Servicio Cartográfico y Fotográfico por la que se convoca subasta pública para la adquisición de «Una máquina para composiciones tipograficas de impresión por contacto directo, con dispositivo de espaciamiento diferenciado».

  • Resolución del Servicio Cartográfico y Fotográfico por la que se convoca subasta pública para la adquisición de «Rollos de 60 m de pelicula pancromática de 24 cm, para cámaras aéreas».

MINISTERIO DE COMERCIO

Viveros
Prórrogas de autorizaciones
  • Orden de 15 de noviembre de 1961 por la que se concede a don Alfredo Valdés García, propietario de «Industrias Qumicas D. R. O. V. E. C. O. L.», una prórroga de seis años para la recogida de algas y argazos en el litoral de los Distritos Maritimos de Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

Viveros
Franquicia arancelaria
  • Corrección de erratas de la Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que se autoriza a «Productos Canfe, S. A.» la ampliación del Decreto de 25 de mayo de 1961 («Boletín Oficial del Estado» del 3 de julio) que les autorizaba la importación de desperdicios de metacrilato, con franquicia arancelaria, como reposición de materia prima empleada en la fabricación de discos y barras de metacrilato, precisamente exportada.

Mercado de Divisas
  • Resoluciones del Instituto Español de Moneda Extranjera por la que se anuncian los cambios aplicables en operaciones directas para Divisas y Billetes de Banco Extranjeros, con vigencia, salvo aviso en contrario, desde el 4 al 10 de diciembre de 1961.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Adjudicaciones

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid