Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 5 de diciembre de 1961, Núm. 290

Sumario BOE-S-1961-290:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Asociación Mutua Benéfica del Ejército de Tierra

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Colegios de enseñanza media no oficial

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Barbechos

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ingresos
  • Orden de 25 de noviembre de 1961 por la que se concede el ingreso en la Agrupación Temporal Militar para Servicios Civiles, con la situación de «Reemplazo Voluntario», al personal del Ejército de Tierra que se relaciona.

Bajas
Situaciones
Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se nombra a don Ramón Bermúdez Trasmonte Médico forense de categoría especial, destinándole a prestar sus servicios al Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona.

Jubilaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
  • Decreto 2366/1961, de 20 de noviembre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de dicha Arma don Luciano Garriga Gil, nombrándole segundo Jefe de las Tropas de la Comandancia General de Ceuta.

MINISTERIO DE HACIENDA

Escalafones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ascensos
Retiros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Dedicación exclusiva
Nombramientos
Renuncias
Nombramientos
Reingresos
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se deja sin efecto la Orden de 7 de agosto de 1961 que disponía la vuelta al servicio activo de don Ramón Prado Pinto, Oficial de Administración de primera clase de Este Ministerio.

Jubilaciones
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se concede la excedencia voluntaria en su cargo a don Manuel Millán Heredero, Profesor especial de «Dibujo» de las Escuelas del Magisterio de Ciudad Real.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se concede la excedencia voluntaria a don Serafin Pazo Carracedo, Profesor numerario de la Escuela del Magisterio, Maestros de Pontevedra.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se concede la excedencia voluntaria por enfermedad a doña Catalina de la Blanca López Mata, Auxiliar sanitaria del Cuerpo Médico-Escolar, con destino en Valencia.

Jubilaciones
Ascensos

MINISTERIO DEL AIRE

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Técnicos de Administración Civil

MINISTERIO DE HACIENDA

Inspectores de Servicios

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Veterinarios titulares
Médicos Titulares
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad en las reclamaciones presentadas en relación con la Circular de Médicos a la oposición libre de ingreso en el Cuerpo de Médicos Titulares y provisión de plazas de la plantilla del mismo, de 25 de septiembre último, y se cita dichos opositores.

Subinspectores-alumnos de la Escuela General de Policía
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar los ejercicios de la oposición convocada por Orden ministerial de 15 de marzo último para la provisión de cincuenta plazas de Subinspetores-alumnos de la Escuela General de Policía, y se hace público el orden en que han de actuar los opositores y el dia en que darán comienzo los ejercicios.

Ordenanza de los Servicios Centrales del Patronato Nacional Antituberculoso y de las Enfermedades del Tórax
  • Resolución del Patronato Nacional Antituberculoso y de las Enfermedades del Tóraxpor la que se pública la lista de aspirantes admitidos al concurso de méritos para proveer una plaza de Ordenanza de los Servicios Centrales de este Patronato.

Cuerpo General Técnico de Telecomunicación
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Escuela Oficial de Telecomunicación por la que se transcribe las relaciones de admitidos y excluídos a las oposiciones a ingreso en el Cuerpo General Técnico de Telecomunicación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Conservatorios de Música
Médicos internos
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición a una plaza de Médico interno pensionado adscrito a la cátedra de «Fisiología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ayudantes comarcales del Servicio de Extensión Agraria

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico Neurosiquiatra de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Almería
Practicante de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Granada
Enfermeras de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
Recaudador de Contribuciones de la Diputación Provincial de Vizcaya
Arquitecto Auxiliar del Ayuntamiento de Valladolid

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Competencias
  • Decreto 2367/1961, de 23 de noviembre, por el que se resuelve la cuestión de competencia surgida entre el Departamento Maritimo de Cádiz y el Jefe de la Región Aérea del Estrecho con motivo de accidente sufrido por el helicóptero H-107 de la Marina española.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Competencias
  • Decreto 2368/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza a la Presidencia del Gobierno para contratar, sin las formalidades de subasta ni concurso, la adquisición de un Sectador Radial R. S. I., con destino a los Servicios del Instituto Geográfico y Catastral.

Adquisiciones
  • Decreto 2369/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza a la Presidencia del Gobierno para contratar, sin las formalidades de subasta ni concurso, la adquisición de un Cabezal electrónico completo para impresor fotográfico marca «Cintel», con destino a los Servicios del Instituto Geográfico y Catastral.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias
  • Orden de 25 de noviembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada por el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Daniel Abelleira Santiso, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado.

Enajenaciones
  • Resolución de la Junta Central de Acuartelamiento por la que se anuncia subasta para la enajenación del edificio propiedad del Estado (Ramo del Ejército), denominado A. Cuartel de Santa Isabel, sito en la carretera de Santa Comba, de Santiago de Compostela.

Adquisiciones
Enajenaciones
  • Resolución de la Jefatura de Propiedades y Alquileres Militares de la Tercera Región Militar por la que se anuncia subasta para la enajenación del edificio propiedad del Estado, Ramo del Ejército denominado «Antiguo Cuartel del Pilar».

Adquisiciones
  • Resolución del Taller y Centro Electrotécnico de Ingenieros (Princesa, número 34) referente a la admisión de ofertas para la adquisición por contratación directa de dos botes neumátivos de asalto tipo «Duarry».

MINISTERIO DE MARINA

Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Adquisiciones
  • Decreto 2370/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza para prescindir del trámite de concurso en la adquisición de un inmueble propiedad de la Mancomunidad Sanitaria de Ciudad Real, con destino a la ampliación de las instalaciones del Parque Móvil de Ministerios Civiles en dicha capital y construcción de viviendas para su personal.

  • Decreto 2371/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza para prescindir del trámite de concurso en la adquisición de una parcela de terreno radicada en el polvorin de Loma Verde (Huesca), con destino a fines de interés militar.

Obras
Aduanas
  • Orden de 31 de octubre de 1961 por la que se dispone la supresión de la Aduana subalterna de Tortosa, en la provincia de Tarragona, y su conversión en punto habilitado que dependa de la Aduana de San Carlos de la Rápita.

Sentencias
  • Orden de 31 de octubre de 1961 por la que se acuerda la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en pelito contencioso-administrativo promovido por don Pedro Esparza Bermúdez sobre incompatibilidad de baheres de retiro y jubilación.

Fundaciones
  • Orden de 17 de noviembre de 1961 por la que se declara la exención del Impuesto de Timbre a favor de la «Fundación Manuel Suárez, para Obras Benéficas en el Consejo de Navia», por dedicarse exclusivamente a la Beneficencia.

Sentencias
  • Orden de 17 de noviembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en pleito contencioso-administrativo promovido por «Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S. A.» (SEAT)

Fundaciones
Convenios
  • Corrección de erratas de la Orden de 16 de octubre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional Rextil para el pago del Impuesto sobre el Lujo que grava la venta de vestidos y modelos de alta costura, durante el año 1961.

Emisiones de sellos
Rifas

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Plantillas
  • Orden de 14 de noviembre de 1961 por la que se crea una pla de Ingeniero de Caminos en la Dirección General de Puertos y Señales Maritimas y se amortiza otra de Ingeniero subalterno en los Servicios Centrales de la C. A. O. S. P. E.

Transportes por Carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvias y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Puente de la Reina y Huesca.

Agencias de Transporte
Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se adjudica definitivamente a «Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.», el aprovehcamiento hidroeléctrico del salto de pie de presa del pantano de Guadalmellato, en el río de su nombre (Córdoba).

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de «Red de distribución del abastecimiento de aguas de Vallehermoso (isla de la Gomera), Tenerife», a don Juan Fernández-Oliva y Pérez.

  • Resolución de la 5.ª Jefatura de Estudios y Construcción de Ferrocarriles por la que se hace público haber sido declarada la necesidad de ocupación de los bienes o derechos radicantes en el término municipal de Navalvillar de Pela (Badajoz), afectados por las obras de terminación del ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Barcelona por la que se señalan ligar, fecha y hora en que se procederá al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras incluidas en el «Proyecto modificado de la variante provisional de la travesia de Arenys de Mar entre los kilómetros 663,700 al 664,505 de la C. N.-II, de Madrid a Francia por La Junquera».

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Gerona referente al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por las obras de pavimentación definitiva con aglomerado asfáltico entre los puntos kilimétricos 732,7 al 737, 8 de la C. N.-II de Madrid a Francia por La Junquera, en el término muninipal de Mediñá.

Adjudicaciones
  • Resolución de la Junta de Obra y Servicios del Puerto de Barcelona por la que se adjudican definitivamente las obras de demilición de tinglado número 2 del muelle de Bosch y Alsina, del puerto de Barcelona, a doña Emilia Gómez Sala, «Derribos Balagué».

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo referente a la expropiación de fincas afectadas por las obras del sector I (margen izquierda del rio Arrago) de los riegos del pantano de Borbollón y de los caminos generales de Huélaga al nuevo pueblo de La Moheda, y de Huélaga al camino de servicio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Conciertos
Obras
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace público que ha sido adjudicado el concurso de adquisición de material con destino a los Laboratorios de Metrotecnia de varias Escuelas Técnicas de Peritos Industriales.

Centros de Enseñanza Primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Ciudad Residencial Infantil San Cayetano», establecido en esta barriada, en León, por la Excma. Diputación Provincial, a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (hábito negro).

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San José», establecido en la calle Tiro Alto, número 15 en Murcia, a cargo de las RR. MM. Oblatas del Santísimo Redentor.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Fulgencio de Ciudad Jardin», establecido en la Ciudad Jardin, número 114, en Cartagena (Murcia), por don Clemente Martínez Ros.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón», establecido en la villa de San José, en le lugar de la Huerta de Carrocera, Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Oviedo), por don Honorino Suárez García.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Ciudad Residencial Infantil de San Cayetano (niños), establecido en esta barriada, en León, por la Diputación Provincial.

Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones
Sentencias
Entidades de Previsión Social
  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la entidad denominada Sociedad Católica de Obreros «La Caridad», Mutualidad de Previsión Social, de Fuentes de Nava (Palencia).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la entidad denominada «Mutualidad de Previsión Social de Representates de Pedro Domecq, S. A.», de Jerez de la Frontera (Cádiz).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueban los Estatutos y Reglamento de la entidad denominada «Agrupación Provincial de Entidades Colaboradoras del Seguro Obligatorio de Enfermedad de Asturias», domiciliada en Oviedo.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueban los nuevos Estatutos y Reglamento de la entidad denominada «Asociación Mutua de Previsión Médico-Quirúrgica de Correos, telégramas y Teléfonos», de Madrid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
Ampliaciones de industrias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Explotaciones Agrarias Familiares Protegidas
Concentración parcelaria
Conservación de Suelos
Sentencias
  • Orden de 21 de noviembre de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1.031, interpuesto por don José Garrigós María.

  • Orden de 21 de noviembre de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 6.262, interpuesto por don Matias Magán Sierra.

Unidades minimas de cultivo
Unidades mínimas de cultivo
Vías pecuarias
Obras
  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta para la contratación de las obras de «Construcción de panaderia, comercio con vivienda y terminación del pueblo de Paredes de Melo (Cuenca)».

Expropiaciones

MINISTERIO DEL AIRE

Adquisiciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DEL AIRE

Adquisiciones
Obras

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Aprovechamientos forestales
  • Resolución del Ayuntamiento de La Vansa (Lérida) por la que se anuncia la enajenación, mediante subasta, del aprovechacmiento de 2.000 metros cúbicos de madera de pino.

  • Resolución del Ayuntamiento de La Vansa (Lérida) por la que se transcribe pliego de condiciones que ha de regir para la enajenación, mediante subasta, del aprovechamiento de 2.000 metros cúbicos de madera de pino, a realizar durante el año forestal de 1961-62 en el monte número 91, denominado «Montaña del Arp», de la pertenencia de este Ayuntamiento.

Concursos

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid