Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 6 de diciembre de 1961, Núm. 291

Sumario BOE-S-1961-291:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Asociación Mutua Benéfica del Cuerpo de la Guardia Civil

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Puertos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Enseñanzas Técnicas

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguro de Desempleo
Reglamentaciones de Trabajo

MINISTERIO DE COMERCIO

Exportaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se concede la excedencia voluntaria a don Arturo Sáez Baz, Ingeniero de Montes, Jefe del Servicio Forestal de la Región Ecuatorial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Destinos
Situaciones
  • Decreto 2384/1961, de 17 de noviembre, por el que se dispone que el General de Brigada de Infatnería don Enrique Rueda y Pérez de Larraya pase al Grupo de destino de Arma o Cuerpo, nombrándole Comandante Militar del Campamento de Carabanchel (Madrid).

Ascensos
  • Decreto 2385/1961, de 20 de noviembre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de dicha Arma don Juan Beceiro Amado, nombrándole Gobernador Militar de la Plaza de Melilla y Subinspector de Tropas y Servicios de la Comandancia General.

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Clasificaciones de haberes
Nombramientos
Excedencias
Jubilaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Agentes Judiciales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Interventores de Fondos de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se publica la composición del Tribunal designado para juzgar la práctica de los ejercicios y comienzo de los mismos de la oposición de acceso a los Cursos de habilitación de Interventores de Fondos de quinta categoría de Administración Local, cuya convocatoria fué publicada en el «Boletín Oficial del Estado» del pasado día 26 de agosto.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores de Conservatorios de Música
  • Orden de 20 de noviembre de 1961 por la que se dispone se agregue el concurso-oposición convocado por Orden de 18 de octubre último a una plaza de Profesor especial de «Solfeo» del Real Conservatorio de Música de Madrid otra vacante posteriormente producida de la misma asignatura.

Médicos internos
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a una plaza de Médico interno, pensionado, adscrito a la cátedra de «Historia de la Medicina», de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal de oposiciones a una plaza de Médico interno, pensionado, adscrito a la cátedra de «Otorrinolaringología», de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Contribuciones del Ayuntamiento de Carcagente
  • Resolución del Ayuntamiento de Carcagente por la que se anuncia concurso para la adjudicación del Servicio de Recaudación municipal, en sus períodos voluntario y ejecutivo, por gestión directa, de los valores que se citan.

Liquidadores del Matadero y Mercado de Ganados y Aves del Ayuntamiento de Madrid
Recaudador del Ayuntamiento de Orihuela

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Condecoraciones
  • Decreto 2396/1961, de 20 de noviembre, por el que se prorroga por un total de cinco años la pensión aneja a la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, concedida al Coronel del Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción del Ejército don Carlos Pérez-Herce y González por Decreto de 18 de julio de 1960.

  • Decreto 2397/1961, de 20 de noviembre, por el que se concede la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, pensionada, al Teniente Coronel de Artillería del Servicio de Estado Mayor don Alfonso Armada y Comyn.

Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Emisión de Cédulas de Credito Local
Seguros
Loteria Nacional
  • Resolución de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se hace público el prospecto de premios para el sorteo de la Lotería Nacional que se ha de celebrar en Madrid el 15 de diciembre de 1961.

  • Resolución de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se transcribe nota de los números y poblaciones a que han correspondido los 15 premios mayores de cada una de las tres series del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el día 5 de diciembre de 1961.

  • Resolución de la Sección de Loterías de la Dirección General de Tributos Especiales por la que se adjudican cinco premios de 500 pesetas cada uno asignados a las doncellas que se citan.

Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Expropiaciones forzosas
  • Decreto 2398/1961, de 23 de noviembre, por el que se declara de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación por el Ayuntamiento de Andoaín (Guipúzcoa) de los terrenos necesarios para la construcción de un Grupo escolar y viviendas para Maestros de Echeverrieta.

  • Decreto 2399/1961, de 23 de noviembre, por el que se declara de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación por el Ayuntamiento de Ambroz (Granada) de los terrenos necesarios para la construcción de dos Escuelas y viviendas anejas.

  • Decreto 2400/1961, de 23 de noviembre, por el que se declara de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación por el Ayuntamiento de Noya (La Coruña) de los bienes necesarios para las obras de ampliación del abastecimiento de aguas.

Mancomunidades
  • Decreto 2401/1961, de 23 de noviembre, por el que se aprueba la constitución de una Mancomunidad entre el Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia y quince más de la provincia de Palencia para el bastecimiento del servicio telefónico.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Decreto 2402/1961, de 23 de noviembre, por el que se aprueba definitivamente el segundo proyecto reformado de las obras de «Modificación general del puerto» en el de Castellón.

  • Decreto 2403/1961, de 23 de noviembre, por el que se declaran de urgente realización las obras de emergencia en el pantano del Guadalmellato (Córdoba) y se autoriza su ejecución por el sistema de concierto directo.

  • Decreto 2404/1961, de 23 de noviembre, por el que se declaran de urgente realización las obras de «Abastecimiento y distribución de aguas del nuevo Mansilla de la Sierra (Logroño) y se autoriza su ejecución por concierto directo.

  • Decreto 2405/1961, de 23 de noviembre, por el que se declaran de urgente realización los trabajos de la «Prospección para un estudio de transformación y riego de la zona dominada por el canal del bajo Ebro, margen derecha», y se autoriza su ejecución por concierto directo.

  • Decreto 2406/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza al Ministro de Obras Públicas para celebrar la subasta de las obras del «Canal principal del sector cuarto, zona regable del Bembézar».

  • Decreto 2407/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza al Ministro de Obras Públicas para celebrar la subasta del «Canal del sector primero, zona regable del pantano del Bembézar».

  • Decreto 2408/1961, de 23 de noviembre, por el que se declaran de urgente realización las obras de «Saneamiento del nuevo Mansilla de la Sierra (Logroño)» y se autoriza su ejecución por concierto directo.

  • Decreto 2409/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza al Ministro de Obras Públicas para celebrar la subasta de las obras del «Proyecto modificado del de mejora y reparación del canal bajo del Algar y de canal de unión de los ríos Algar y Callosa (Alicante)».

  • Decreto 2410/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza al Ministro de Obras Públicas para celebrar la subasta de las obras de «Mejora y revestimiento de las acequias secundarias de Liria (Valencia), tercera parte».

  • Decreto 2411/1961, de 23 de noviembre, por el que se autoriza al Ministro de Obras Públicas para celebrar la subasta de las obras de «Canal principal del sector segundo, zona regable del Bembézar».

Adquisiciones
Obras
Expropiaciónes
  • Resolución de la Delegación para las Expropiaciones de los Saltos de Belesar y Los Peares referente al expediente de expropiación forzosa para ocupación de fincas en el término municipal de Puertomarín (Lugo) para construcción de la variante de la carretera de Becerreá a Ventas de Narón con motivo del embalse del salto de Belesar.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Condecoraciones
Monumentos Históricos Artístisvos
Libros de texto
Centros de Enseñanza Media
Escuelas del Magisterio
  • Orden de 20 de noviembre de 1961 por la que se conceden exámenes extraordinarios en enero a los alumnos de las Escuelas del Magisterio a quienes falte una o dos asignaturas y la prueba final para terminar la carrera del Magisterio.

Escuelas nacionales
Centros de Enseñanza Media
Obras

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Prototipos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Obras
  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de «Instalación elevadora de aguas para el riego de la zona del bajo Guadalete, margen izquierda (Cádiz)».

  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de «Ampliación del pueblo de Bazán en la finca Encomienda de Mudela (Ciudad Real)».

MINISTERIO DEL AIRE

Enajenaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Enajenaciones

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Delegación Provincial de Sindicatos de Madrid por la que se anuncia el concurso público para la adjudicación de las obras de reforma y mejora del portal de la casa número 71 de Andrés Mellado, grupo «Buen Suceso».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales
Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid