Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de julio de 2015, Núm. 164

Sumario BOE-S-2015-164:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Sistema Nacional de Protección Civil
Información del sector público

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 3447-2015, contra los artículos 23, 25, 26, 30.Tres.8.a), 30.Cuatro, 30.Siete y la Disposición Transitoria Octava y, por su conexión con estos preceptos, los artículos 30.Uno, en su inciso "por conducto de la BDNS", 30.Seis y 30.Nueve de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 3647-2015, contra los artículos 1, 2, 3, y Disposiciones Adicionales Primera, Segunda y Tercera, Transitoria y Finales Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, del Decreto de la Generalidad de Cataluña 69/2015, de 5 de mayo, por el que se modifica la demarcación de los registros de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles de Cataluña.

  • Conflicto positivo de competencia n.º 3808-2015, contra el Decreto de la Generalitat de Cataluña 16/2015, de 24 de febrero, por el que se crea el Comisionado para la Transición Nacional; contra los denominados Plan Ejecutivo para la Preparación de las Estructuras de Estado y Plan de Infraestructuras Estratégicas; y contra las previsiones y las actuaciones desarrolladas en aplicación o al amparo de dicho Decreto o de los referidos planes o coincidentes con su finalidad.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Contratación administrativa
  • Resolución de 7 de julio de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueban los procedimientos de solicitud por vía telemática de representante para los actos de comprobación material de la inversión, las comunicaciones y los modelos normalizados de solicitud.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sector eléctrico
  • Resolución de 3 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establece el procedimiento de cálculo de los costes reales para la realización de la liquidación definitiva anual del año 2011, correspondiente a la aplicación del Real Decreto 134/2010, de 12 de febrero, por el que se establece el procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro y se modifica el Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica.

  • Resolución de 9 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba el calendario del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad regulado en la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre, por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad, para la temporada eléctrica 2016.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Medidas financieras
  • Resolución de 7 de julio de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo 1 de la Resolución de 5 de febrero de 2015, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las entidades locales, y de las comunidades autónomas que se acojan al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Formación profesional

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cabildos insulares

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado
Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Cuentas anuales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 1 de julio de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda relativa a las condiciones de ejecución durante 2015 del Convenio de colaboración y coordinación con la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Aragón.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 1 de julio de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración y coordinación con la Xunta de Galicia en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Galicia.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 1 de julio de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración y coordinación con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias en materia de seguridad de edificios de la Administración de Justicia en Asturias.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 15 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se modifica la de 3 de diciembre de 2014, por la que se conceden ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado, por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Becas
Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 25 de junio de 2015, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Castilla y León por el que se modifica el Anexo del Convenio sobre gestión de las bibliotecas de titularidad estatal por cambio de ubicación de la sede de la Biblioteca Pública del Estado en Segovia.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Estatutos
  • Resolución de 19 de junio de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica la modificación de los Estatutos de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Real Federación Española de Esgrima. Estatutos
Subvenciones

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Recursos
  • Resolución de 24 de junio de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 33/2015, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 10.

  • Resolución de 24 de junio de 2015, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 59/2015, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 5.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la segunda convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización "Proyectos Europa Excelencia", del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 22 de junio de 2015, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Acuerdo de sublicencia entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Comunidad Autónoma de Galicia, para el derecho de uso del logotipo de farmacias on-line.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 22 de junio de 2015, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y la Comunidad de Castilla y León, para la implantación del programa BIFAP (Base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en atención primaria).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de julio de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de julio de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Corrección de errores del Acuerdo 28/2015, de 21 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la iglesia de San Martín en Aguilera, Bayubas de Abajo (Soria), bien de interés cultural con categoría de monumento.

Municipios. Denominaciones

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la SEA 46 del Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán, por la que se convoca licitación por procedimiento Abierto para la obra "Salamanca/Villagonzalo de Tormes/Construcción cochera vehículos contra incendios/B.A. de Matacán" (2015/EA46/00001612).

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Logística Operativa. Objeto: Alquiler de Sanitarios químicos portátiles necesarios para la realización de las actividades de Instrucción, Adiestramiento y Logísticas del Ejercicio TRIDENT-JUNCTURE 2015. Expediente: 2042915000800.

  • Anuncio de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra por el que se convoca licitación para la adjudicación del Proyecto de obras necesarias para el traslado de SDD de Ávila en el Palacio Polentinos, Ávila.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos de formalización del contrato de servicios de recepción, almacenamiento, manipulación, conservación, traslado, transporte y destrucción de labores de tabaco abandonadas, aprehendidas o decomisadas en procedimientos de delito o infracción administrativa de contrabando.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Suministro energía eléctrica ámbito Barcelona y provincia. Expediente: 15A90017100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Suministro energía eléctrica ámbito Barcelona y provincia. Expediente: 15A90017100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Suministro energía eléctrica ámbito Barcelona y provincia. Expediente: 15A90017100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento de los equipos de electrocardiología transtelefónica para los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020020140193.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de cafetería y comedor en las dependencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en calle José Abascal, 39, Pío Baroja, 6, y Plaza de España, 17, de Madrid. Expediente: 67/2015.

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Cádiz para la licitación del servicio de limpieza de las dependencias del Instituto Social de la Marina en Cádiz y Málaga durante 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la contratación de las obras de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en el Monte del Embalse de Puente Nuevo y otros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Córdoba. Cofinanciado con Fondo FEDER. Clave: CO(DT)-5101.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia licitación para la contratación de Servicios Auxiliares de la Plataforma Solar de Almería desde el 01.01.2016 hasta el 31.12.2017.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia licitación para la contratación de Servicios de Mantenimiento de las Instalaciones de la Plataforma Solar de Almería desde el 01.01.2016 hasta el 31.12.2017.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia licitación para la adquisición de un equipo analizador de hidrógeno total en materiales metálicos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 2 de junio de 2015, de la Gerencia de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro de gas natural para el Hospital Universitario Lucus Augusti y otros centros de salud dependientes de esta Gerencia (expediente: MS-EIL1-14-022).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio de mantenimiento integral, gestión técnica y jardinería del Edificio Kepler, sito en C/ Johannes Kepler, n.º 1, de Sevilla.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por la que se acuerda publicar la renuncia a la celebración del contrato de servicios "Soporte integral microinformático para los servicios centrales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales". Número de expediente: 80/15.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Viajeros, S.A., por el que se comunica la licitación del expediente número 2013-01927, para fabricación y suministro de tarjetas sin contacto, como soporte de diferentes títulos de transporte, en aplicaciones Venta DGV.

  • Anuncio de formalización de contrato de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón, Sociedad Anónima, del servicio de limpieza de sus instalaciones y flota de autobuses.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 61, sobre la formalización del contrato derivado de la adjudicación del Expediente de licitación pública nº LICT/99/029/2014/0034, Contratación del Servicio de transporte sanitario individual y colectivo de los centros asistenciales ambulatorios en la provincia de León para FREMAP.

  • Anuncio de licitación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. para el "Suministro de Gas Natural vehicular al Centro de Operaciones de Sanchinarro".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica por el que se da publicidad a la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 7 de julio de 2015, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de reglas del procedimiento competitivo de subastas para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad y el modelo de adhesión al marco legal establecido para la participación en las subastas.

  • Anuncio de la Subdirección General de Hidrocarburos por el que se da publicidad a la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 8 de julio de 2015, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Real Decreto por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresas y Empleo en Lleida, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo, de las instalaciones de una planta satélite de GNL y red de distribución de gas natural en el núcleo urbano de Agramunt, en el término municipal de Agramunt (DICT 25-00014758-2015).

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid