Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 10 de diciembre de 2015, Núm. 295

Sumario BOE-S-2015-295:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 1 de diciembre de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 4292-2015, contra los artículos 1.1 c) y 21 a 30 de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2014, de 10 de octubre, del impuesto sobre la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera producida por la aviación comercial, del impuesto sobre la emisión de gases y partículas a la atmósfera producida por la industria y del impuesto sobre la producción de energía eléctrica de origen nuclear.

MINISTERIO DE DEFENSA

Tecnologías de la información y comunicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Administración General del Estado. Jornada y horarios de trabajo
  • Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Igualdad de género
  • Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos.

Violencia en el trabajo
  • Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Explotaciones agrarias

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuenta General de las Entidades Locales
  • Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 26 de noviembre de 2015, por el que se aprueba la Instrucción que regula la rendición telemática de la Cuenta General de las Entidades Locales y el formato de dicha Cuenta, a partir de la correspondiente al ejercicio 2015.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial. Escalafones
  • Corrección de errores del Acuerdo de 19 de noviembre de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se procede a la ejecución de la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 8 de octubre de 2015, dictada en el recurso contencioso-administrativo 406/2014.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

  • Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Bajas

UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de la Administración del Estado

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de interés para la Defensa Nacional
  • Orden DEF/2644/2015, de 23 de noviembre, por la que se califica de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras de construcción de un segundo escalón de mantenimiento en el Acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 23 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Gestores administrativos
  • Resolución de 2 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de aspirantes declarados aptos en las pruebas para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 23 de noviembre de 2015, de la Dirección del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización número 180 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a Citibank España, SA.

Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA. Tarifas
  • Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas por los servicios de custodia digital e indexación de archivos electrónicos prestados por el Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA.

Violencia de género

MINISTERIO DEL INTERIOR

Vigilantes de seguridad
  • Resolución de 6 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación de participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
Fundaciones
Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Subvenciones
  • Resolución de 12 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Migraciones, por la que se publican las subvenciones y ayudas concedidas en el tercer trimestre de 2015 con destino a las áreas de asilo y refugio, inmigrantes vulnerables y para la atención sociosanitaria en los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y Melilla; integración de inmigrantes y programas de retorno voluntario.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación, correspondientes al mes de noviembre de 2015.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de noviembre de 2015.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Fundaciones
Impacto ambiental
  • Resolución de 16 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Instalación de una reactancia de 150 MVAr en el parque de 40 kV de la subestación de Begues (Barcelona).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Premios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Entidades de seguros

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Programas de termalismo social

BANCO DE ESPAÑA

Datos de carácter personal
Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de diciembre de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 8 de diciembre de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de diciembre de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Resolución de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en lo sucesivo AECID), por la que se anuncia la licitación para el contrato de servicios para evaluación externa de las actuaciones de las ONGD en desarrollo rural y soberanía alimentaria en Bolivia.

  • Resolución de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en lo sucesivo AECID), por la que se anuncia la licitación para el contrato de servicios de evaluación externa de las ONGD en prevención social de la violencia e impulso de una cultura de paz en El Salvador, financiadas por la AECID.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de adjudicación de la Presidencia del Consejo de la Gerencia Urbanística Port 2000 de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Objeto: Servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería en el Port Vell. Expediente 012/14.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se anuncia la suspensión del procedimiento de licitación de los expedientes con las siguientes claves: 30.88/15-2, 51-CC-0304; 30.94/15-2, 51-CA-0205; 30.87/15-2, 51-GU-0304; 30.92/15-2, 51-V-0305.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios denominado "Servicio a la Consejería de Educación dentro del marco SÉNECA/PASEN".

  • Resolución de 2 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Patrimonio, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se anuncia que el contrato de ejecución de la obra de construcción de edificio administrativo en la calle Pablo Picasso, 1, de Sevilla (Expte.: 00.3100ED.08), ha pasado de estar financiado con recursos propios a estar cofinanciado con los Programas Operativos del FEDER.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de suministro de cuchillas desechables para microtomo para el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución n.º 450/2015, de 20 de noviembre, de la Viceconsejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato "Acuerdo Marco PA. 3/2014, suministro de apósitos estériles para el tratamiento y prevención de heridas y úlceras cutáneas, con destino a los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el suministro de reactivos y diverso material para el inmunodiagnóstico de las enfermedades alérgicas del Hospital Universitario "12 de Octubre".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Empresa y Empleo Secretaria General Servicios Territoriales en Lleida, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de las instalaciones para el desplazamiento de la red de gas natural RAA-03.25 (MOP 16 bar) afectada por las obras de construcción de la autovía A-14, en el término municipal de Lleida (DICT 25-00030696-2015).

  • Anuncio del Departamento de Empresa y Empleo Secretaria General Servicios Territoriales en Lleida, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de las instalaciones de una planta satélite de GNL y red de distribución de gas natural en el núcleo urbano de Bossòst, en el término municipal de Bossòst (DICT 25-00029332-2015).

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid