Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de junio de 2017, Núm. 155

Sumario BOE-S-2017-155:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 22 de junio de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 9/2017, de 26 de mayo, por el que se transponen directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores.

  • Resolución de 22 de junio de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 10/2017, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Médicos Forenses

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpos General Administrativo y General Auxiliar de la Administración del Estado
  • Resolución de 23 de junio de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas para la obtención de la especialidad de Administración Tributaria en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 29 de mayo de 2017, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Asturias.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 5 de junio de 2017, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunitat Valenciana.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General de Justicia e Interior, del Departamento de Presidencia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución 118/2017, de 29 de mayo, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto Navarro de Medicina Legal.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
Recursos
  • Resolución de 16 de junio de 2017, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento abreviado 89/2016, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 9.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 19 de junio de 2017, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se publica el Convenio específico de colaboración con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, para organizar un seminario dentro de los cursos de verano de El Escorial.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Seguridad privada
  • Resolución de 9 de junio de 2017, de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, por la que se publica el Acuerdo del Tribunal calificador de las pruebas para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de seguridad privada mediante el que se aprueba la lista de los participantes declarados aptos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Sellos de correos
  • Resolución de 15 de junio de 2017, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de dos tarjetas prefranqueadas de correo denominadas "La Generación de los 60. 1er Trasplante de Corazón.- 2017" y "La Generación de los 70. Juan Pablo II.-2017".

  • Resolución de 15 de junio de 2017, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de seis series de sellos de correo denominadas "12 MESES 12 SELLOS.-2017. Las Palmas", "La Generación de los 60.- 2017", "La Generación de los 70.-2017", "Patrimonio Mundial.-2017. Sitio Dólmenes Antequera", "Ocio y Aficiones.-2017. Papiroflexia" y "Arte Contemporáneo.-2017. Alberto Schommer".

  • Resolución de 15 de junio de 2017, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "12 MESES 12 SELLOS.-2017. Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de 15 de junio de 2017, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Paisatges.-2017. Estany d'Encamp. Vall del Madriu-Perafita-Claror.- Principat d'Andorra".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Especialidades sanitarias
Premios

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Homologaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Recursos
  • Resolución de 12 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/220/2017, interpuesto contra el Real Decreto 130/2017, de 24 de febrero, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Sección Tercera.

  • Resolución de 12 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 531/2017, solicitado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Recursos
  • Resolución de 15 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1/411/2017, promovido por Baxalta Spain, SL, contra la Orden SSI/2160/2015, de 14 de octubre.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de junio de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de junio de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Entidades de crédito
  • Resolución de 7 de junio de 2017, de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se acuerda adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución, en su sesión ejecutiva ampliada de fecha 7 de junio de 2017, por la que se ha adoptado el dispositivo de resolución sobre la entidad Banco Popular Español, SA, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Reglamento (UE) nº. 806/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de julio de 2014, por el que se establecen normas uniformes y un procedimiento uniforme para la resolución de entidades de crédito y de determinadas empresas de servicios de inversión en el marco de un Mecanismo Único de Resolución y un Fondo Único de Resolución y se modifica el Reglamento (UE) nº 1093/2010.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 16 de junio de 2017, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Buy & Hold Asesores, EAFI, SL, en el correspondiente registro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Objeto: Servicio de apoyo a los procedimientos de obtención y revisión de la acreditación como ONGD calificada. Expediente: 2017/CTR/0900060.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Objeto: Adquisición de gasóleo tipo "C" para calefacción de la sede principal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Expediente: 2017/CTR/0900065.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Arsenal de Cádiz por la que se anuncia la enajenación mediante subasta de turbinas Rolls Royce y otro material.

  • Anuncio de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada para la limpieza y reparación del Tanque núm. 3 y de 7 Tanques Aéreos del Muelle de la Curra en Cartagena y de los Tanques 1, 2 y 3 del Muelle del Vispón en Ferrol.

  • Resolución del órgano de Contratación Intendente de Rota por la que se anuncia la licitación para la contratación del expediente de obras de modernización del sistema de suministro de agua al Cuartel General de la Flota, aeródromo y FLOAN en la Base Naval de Rota, sectores I y II.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias que el Ministerio de Fomento comparte con los M.º de Presidencia y Admin. Territoriales y de Energía, Turismo y Agenda Digital en C/ Marquesa, 12, Barcelona. Expediente: 011722FE0142.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en dependencias de las Demarcaciones de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental y en Castilla y León Occidental (excepto Palencia). Expediente: 011722FM0168.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias. Expediente: 011722FM0134.

  • Resolución de Enaire por la que se anuncia la licitación del SEO sistema KVM para integración y explotación supervisiones Bilbao.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Servicio de soporte para la gestión de la marca de calidad del Port de Barcelona. Expediente: RSC: 148/16.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato mixto de suministro y servicios: Suministro de energía eléctrica y servicios de gestión asociados en los puertos de la Autoridad Portuaria de Baleares. Expediente: E16-0123.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para el mantenimiento del sistema integrado de gestión de calidad del servicio de tratamiento e instalaciones, año 2018 (Mu/Cartagena). Expediente: V-03/17-12.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia licitación de adquisición de embarcaciones para la lucha contra la especie eichhornia crassipes y otras especies invasoras en la cuenca del Guadiana. Programa Cooperación Interreg V. A. España-Portugal (POCTEP 2014-2020-Proyecto ACECA).

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Gases con destino a los centros y departamentos de la Subdirección General de Investigación y Tecnología (SGIT) del INIA. Expediente: PA 17/46.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Suministro e instalación de dos máquinas con bomba de calor para los edificios principal y semillas de la sede PH-I del INIA. Expediente: PA 17/10.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a las Obras de Sustitución y Reforma de Lucernario del edificio principal en fachada norte con destino al Centro Nacional de Biotecnologia.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Servicio de asistencia técnica de microinformática, red y atención a usuarios en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del INIA. Expediente: PA 17/43.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio del Servicio Extremeño de Salud para la licitación del servicio de tratamiento médico y psicoterapéutico con atención residencial para 20 plazas de menores con graves trastornos de conducta y otros trastornos mentales, con mejoras en las condiciones de carácter social.

  • Anuncio del Servicio Extremeño de Salud para la licitación del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento de electrónica de red de CORE para el Servicio Extremeño de Salud.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Yaiza por el que se convoca la licitación del servicio de elaboración de proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción de Pabellón Polideportivo de Playa Blanca.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la formalización del contrato de Servicios de mantenimiento integral de los sistemas de almacenamiento y copias de seguridad de la Diputación de Barcelona.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la formalización del contrato de suministros de actualización de licencias y soporte de los entornos VMware y Citrix.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Objeto: Adquisición de 3 Vehículos Especiales para el Servicio de Medio Ambiente del Cabido de Gran Canaria. Expediente: XP0005/2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcorcón por el que se convoca la licitación para la contratación del Servicio de mantenimiento integral de vehículos adscritos a la Concejalía de Seguridad y Movilidad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Girona por el que se convoca licitación pública de servicios para el concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección de una propuesta relacionada con el proyecto de adecuación de la Casa Pastors como sede del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la licitación del contrato de servicios de gestión, actualización, dinamización y análisis de los perfiles en las redes sociales de la marca turística "Barcelona es mucho más".

  • Resolución del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) por la que se anuncia licitación para la contratación de los suministros de energía eléctrica de potencia superior a 10 KW, sujetos a tarifas de mercado libre en este municipio.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Calañas por el que se convoca licitación pública en la modalidad de renting, para el suministro y colocación de césped artificial para el campo de fútbol municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) de corrección de errores del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación del servicio para la prevención de legionelosis en instalaciones que utilizan agua y son susceptibles de generar aerosoles presentes en edificios municipales y fuentes ornamentales. Expediente 07/2017

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la licitación del contrato de suministro n.º 300/2017/00314 denominado: Suscripciones del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y del software servidor de aplicaciones JBoss Enterprise Application Platform with Management.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de servicios de organización, coordinación y ejecución de las Fiestas de la Melonera 2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Leganés por el que se hace pública la licitación del servicio de alquiler, montaje y desmontaje de escenarios para el desarrollo de las fiestas y actuaciones organizadas por la delegación de festejos.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Leganés por el que se hace pública la licitación del servicio de montaje, desmontaje, ejecución y suministro de espectáculos pirotécnicos de menos de 50 kg para las diferentes programaciones y actividades organizados por el Ayuntamiento de Leganés.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Leganés por el que se hace pública la licitación del servicio de montaje, desmontaje y ejecución de espectáculos pirotécnicos de más de 50 kg para las diferentes programaciones y actividades organizados por el Ayuntamiento de Leganés.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado "Conciertos Pedagógicos".

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación del Rectorado de la Universidad de Salamanca. Objeto: Suministro, instalación y puesta en marcha de consola para espectrofotómetro de RMN y software para el centro de resonancia magnética nuclear de la USAL. Fondos FEDER. Expediente: SU 4/17.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Extracto de la Resolución de 23 de junio de 2017 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible 2017

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que notifica el inicio y trámite de información pública del procedimiento relativo a la metodología del test de replicabilidad económica de las ofertas minoristas que contengan productos de banda ancha de Telefónica comercializados en el segmento empresarial (OFMIN/DTSA/004/17/ Test de replicabilidad económica empresarial).

UNIVERSIDADES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid