Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 22 de febrero de 2019, Núm. 46

Sumario BOE-S-2019-46:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Crimen organizado y delincuencia grave

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 28 de enero de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo número 1/119/17, instado por Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME), contra la Orden IET/980/2016, de 10 de junio, por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el año 2016.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones
  • Instrucción 2/2019, de 18 de febrero, de la Junta Electoral Central, sobre aplicación de las disposiciones legales en relación a los gastos electorales, las subvenciones para el envío directo de propaganda electoral y la contabilidad electoral, en caso de concurrencia de elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 14 de febrero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2018/2019, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

  • Acuerdo de 14 de febrero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2018/2019, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

  • Acuerdo de 14 de febrero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados suplentes para el año judicial 2018/2019, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos
Personal directivo

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas
  • Resolución de 2 de enero de 2019, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de Policía don Diego López Lorenzo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
  • Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Consorcio Casa África. Cuentas anuales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 25 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Zaragoza n.º 5, por la que se deniega la inscripción de una escritura de liquidación de sociedad conyugal y partición de herencia.

  • Resolución de 25 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles III de Palma de Mallorca, por la que se rechaza la inscripción de acuerdos de una sociedad anónima.

  • Resolución de 28 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil IX de Madrid, por la que se rechaza la inscripción de acuerdos de modificación de estatutos.

  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles III de Pontevedra a inscribir una escritura de aumento de capital y modificación de estatutos de una sociedad.

  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Betanzos a practicar una anotación preventiva por defecto subsanable.

  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Baza, por la que se suspende la inscripción de una representación gráfica alternativa a la catastral.

  • Resolución de 30 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Madrid n.º 2, por la que suspende la inscripción de una escritura de adjudicación de bienes.

  • Resolución de 31 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Ferrol, por la que se suspende la práctica de una anotación preventiva de embargo sobre determinadas fincas.

  • Resolución de 31 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Marbella n.º 4 a la modificación de una inscripción registral.

  • Resolución de 31 de enero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil y de bienes muebles I de Asturias, por la que se rechaza el depósito de cuentas de una sociedad correspondiente al ejercicio 2017.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución 420/38031/2019, de 12 de febrero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Servicio Andaluz de Salud, para regular las modalidades de actuación entre ambas Administraciones en materia sanitaria.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 2006/2018, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Aragón, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de La Rioja, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad de Castilla y León, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Foral de Navarra, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunitat Valenciana, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se corrigen errores en la de 8 de enero de 2019, por la que se publica el Convenio con el Gobierno de Canarias, en materia de calidad turística.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, por la que se publica el Convenio con la Junta de Extremadura y la Sociedad Estatal de Caución Agraria, por el que se articula el acuerdo de financiación del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada FEADER 2014-2020.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Becas

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Impacto ambiental
  • Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Adecuación y mejora de la Autovía A-4. Tramo límite provincia de Jaén-límite provincia de Sevilla. Provincia de Córdoba.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Documentación administrativa
  • Resolución de 21 de enero de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la eliminación de series documentales conservadas en los Archivos Histórico Provinciales y de series documentales comunes de la Administración General del Estado.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Propiedad intelectual
  • Acuerdo de 24 de enero de 2019, de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, por el que se publica la Resolución de 24 de enero de 2019, relativa al procedimiento de determinación de tarifas solicitado por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales y Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Reales Academias

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de febrero de 2019, del Banco de España, por la que publican los cambios del euro correspondientes al día 21 de febrero de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Servicio de mantenimiento y reparación de tuberías, accesorios y conductos de vacío instalados en buques apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 2018/AR46U/00003723.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Servicio de mantenimiento de actividades de limpieza química de tuberías de los Buques apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 2018AR46U/00003728.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Mantenimiento y reparación de equipos del circuito de aire acondicionado, de los diferentes buques apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 2018/AR46U/00003712.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Cursos de mantenimiento del vehículo Pizarro (Fase II). Expediente: 1003218003400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Servicio logístico de almacén, administración y analistas. Expediente: 42200180870.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Mantenimiento del Aire Acondicionado de la Base Aérea de Zaragoza y de la Jefatura de Movilidad Aérea. Expediente: 42600/18/0459/00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo. Objeto: Restauración de fachadas en C/ Sillería, 10 (Toledo). Expediente: OM-0005/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de retirada, transporte, depósito y custodia de vehículos aprehendidos por la Aduana de Ceuta. Expediente: 18550117600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de licencias NUIX, con destino al Departamento de Informática Tributaria. Expediente: 18840064500.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif - Alta Velocidad, por el que se comunican las nuevas fechas de presentación y apertura de ofertas del procedimiento de contratación de "adquisición y mantenimiento de 22 locomotoras de ancho UIC". (Expediente: 4.18/20810.0106).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Alicante. Objeto: Seguro médico para empleados de la Autoridad Portuaria de Alicante. Expediente: EF-2-2018.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Córdoba. Objeto: Prestación del servicio de seguridad y vigilancia del edificio sede de la Dirección Provincial. Expediente: 2019/II-07PAS.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Delegación del Gobierno en Extremadura. Objeto: Papeletas votación al Parlamento Europeo para las provincias de Cáceres y Badajoz y Actas de sesión y escrutinio y Lista numerada de votantes para los procesos electorales de la provincia de Badajoz. Expediente: DGEE12019.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: El objeto del presente contrato es la contratación de servicios de consultoría relativos a las asesorías estadísticas de medicamentos y a las asesorías científicas en el ámbito de los procedimientos de autorización de medicamentos de uso humano. Expediente: 2019/22706/001.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad por la que se hace pública la formalización del contrato Suministro de tiras reactivas para detección de niveles de glucemia capilar con destino a los Centros Sanitarios dependientes del Servicio Madrileño de Salud y Centros de Atención Primaria, 3 Lotes (LOTE 1).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Torrevieja de formalización del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los ascensores sitos en las dependencias municipales.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Objeto: Servicio de actividades comunitarias de ocio preventivo. Expediente: 2018-018-A.

  • Resolución del Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adquisición por concurso público, de acciones o participaciones en entidades de capital riesgo de impacto social con el objeto de impulsar el ecosistema de inversión en impacto social en España y el apoyo a proyectos empresariales con impacto social en la Ciudad de Madrid.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de competencia de proyectos, relativo a la solicitud presentada por Atlantic Copper, S.L.U. de una concesión administrativa en Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao referente al trámite de información pública relativa a la solicitud de modificación sustancial de la concesión C-738 con objeto presentada por Pérez Torres Marítima, S.A., para la ampliación del plazo de la concesión administrativa mediante prórroga.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto "Fondo de Barril" en la refinería Gibraltar-San Roque, propiedad de CEPSA y situada en el término municipal de San Roque (Cádiz).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera relativo a la aprobación, con carácter inicial, del Documento de Modificación Puntual del PGOU de Jerez de la Frontera en el API "Rompecerones - Ctra. del Calvario - Área 7".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 10/2019, de 28 de enero de 2019. Recurso de amparo 4641-2015. Promovido por doña Z.D., y otras catorce personas más, en relación con las resoluciones de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que acordaron el sobreseimiento y archivo, por falta de jurisdicción de los tribunales españoles, de la querella presentada en relación con los posibles delitos de genocidio y torturas que habrían padecido los miembros del movimiento espiritual denominado Falun Gong. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resoluciones que acuerdan el archivo de la causa penal al apreciar falta de competencia jurisdiccional de los tribunales españoles (STC 140/2018).

  • Sala Segunda. Sentencia 11/2019, de 28 de enero de 2019. Recurso de amparo 5326-2017. Promovido por don Pau Furriol Fornells en relación con el auto de un juzgado de instrucción de Barcelona denegatorio de habeas corpus. Alegada vulneración de los derechos a la libertad personal y a la asistencia letrada: inadmisión del recurso de amparo extemporáneamente interpuesto.

  • Sala Segunda. Sentencia 12/2019, de 28 de enero de 2019. Recurso de amparo 799-2018. Promovido por don José Javier Izquierdo Roncero y don José Francisco Martín Martínez frente a los acuerdos adoptados por la mesa de las Cortes de Castilla y León en relación con la paralización de las actividades de una comisión parlamentaria de investigación. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas, en conexión con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: dilación de los trabajos de una comisión parlamentaria que impide a sus miembros el ejercicio de sus funciones representativas.

  • Pleno. Sentencia 13/2019, de 31 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 2501-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Competencias sobre consumo, legislación procesal, derecho civil, ordenación crediticia y económica general: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen un procedimiento judicial para resolver las situaciones de sobreendeudamiento y regulan determinados efectos de la cancelación y cesión de créditos hipotecarios. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 14/2019, de 31 de enero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4182-2018. Interpuesto por más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Popular del Senado, en relación con el apartado 65 del artículo único de la Ley de las Cortes Valencianas 8/2018, de 20 de abril, de modificación de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de salud de la Comunitat Valenciana. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad y sanidad, libertades de creación y elección de centros docentes: nulidad del precepto legal autonómico que excluye a las universidades privadas de los acuerdos de colaboración para garantizar la docencia práctica y clínica de las titulaciones académicas en materia de ciencias de la salud. Votos particulares.

Autos

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid