Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: lunes 21 de octubre de 2019, Núm. 253

Sumario BOE-S-2019-253:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Combustibles. Precios
  • Resolución de 2 de octubre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fijan los precios del producto e impuestos especiales aplicables a la hulla, fuel oil, diesel oil, y gasoil del primer semestre de 2019.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sector eléctrico
  • Resolución de 10 de octubre de 2019, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba la adaptación de las reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario y de determinados procedimientos de operación para permitir el adelanto de la apertura del mercado intradiario continuo en el mercado eléctrico ibérico a las 15:00 CET, de acuerdo a la Decisión de la Agencia Europea para la Cooperación de Reguladores n.º 04/2018, de 24 de abril de 2012, adoptada al amparo del Reglamento (UE) 2015/1222 de la Comisión, de 24 de julio de 2015, por el que se establece una directriz sobre la asignación de capacidad y la gestión de las congestiones.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones
  • Resolución de 8 de octubre de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara la jubilación de don Juan Miguel Gómez Cortés, Fiscal Jefe con destino en la Fiscalía Provincial de Ávila.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos
  • Resolución de 15 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 19 de agosto de 2019, en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 15 de octubre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 27 de junio de 2019, en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada
  • Resolución 400/38300/2019, de 11 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada.

Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada
  • Resolución 400/38301/2019, de 11 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se modifica la Resolución 400/38273/2018, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada.

MINISTERIO DE HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 16 de octubre de 2019, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander, por la que se convoca proceso selectivo para proveer una plaza de personal laboral fijo con la categoría de Mozo Especialista (Grupo IV, Nivel II).

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 10 de octubre de 2019, de la Universidad de La Rioja, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de Especialistas en Laboratorios y Talleres, por el sistema de concurso-oposición.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Delegación de competencias

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 15 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la realización del Programa de Excelencia Regulatoria de España.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 10 de octubre de 2019, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publican el Convenio y Adenda de modificación y ampliación de plazo con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, para el desarrollo del proyecto piloto Infraestructuras y estándares para la ciencia en abierto (INEOS).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 180/2019, de 3 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el Castillo de los Dávila y el Puente Fortificado sobre el río Tormes, en Puente del Congosto (Salamanca), bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 25 de septiembre de 2019, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Filosofía, Política y Economía (Grado conjunto de las Universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra).

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Gestión integral de los residuos químicos, biosanitarios, citotóxicos y aparatos eléctricos y electrónicos generados por los laboratorios del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Expediente: ASE/2019/125.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo edificio de Juzgados en Manacor (Baleares). Expediente: ASE/2019/137.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo edificio de Juzgados en Torrijos (Toledo). Expediente: ASE/2019/139.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Renovación de dos módulos de software específico de inteligencia en Fuentes Abiertas para el MCCD. Expediente: 10013190338.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Adquisición de cámara climática de 270 m3 de capacidad. Expediente: 500089073900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nª 2. Objeto: Adquisición de aceites, grasas, lubricantes y productos funcionales. Expediente: 2021619002800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Asistencia Técnica para la Dirección de Obra, Dirección de Ejecución, Informe, Seguimiento y Coordinación de Seguridad, de la Obra del "Proyecto de Urbanización en la Colonia Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares, Madrid". Expediente: 201900000123.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición de repuestos del sistema de blancos electrónicos s310. Expediente: 2041719004800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adquisición repuestos vehículos man. Expediente: 2011418007200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Mantenimiento de equipamiento del OLC por lotes. Expediente: 2011418006200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Adquisición de repuestos para grupos electrógenos. Expediente: 2090419003400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adq. repuestos para vehículos de existencias reducidas en el ET. Expediente: 2011418006300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adq. repuestos para vehículos de existencias reducidas en el ET. Expediente: 2011418006300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adq. repuestos para vehículos de existencias reducidas en el ET. Expediente: 2011418006300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas n.º 1. Objeto: Adq. repuestos para remolques de dotación en el Ejército. Expediente: 2011418006400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1. Objeto: Adq. de repuestos no específicos. Expediente: 2011418006500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de San Fernando. Objeto: Adquisición de gases industriales y refrigerantes para buques y unidades participantes en Operaciones de Mantenimiento de la Paz apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/19/0093/00 (2019/AR43U/00000669).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de San Fernando. Objeto: Adquisición de gases industriales y refrigerantes para buques y unidades participantes en Operaciones de Mantenimiento de la Paz apoyados por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/19/0093/00 (2019/AR43U/00000669).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas N.º 1. Objeto: Mantenimiento vehículos URO. Expediente: 2011418006700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: Limpieza industrial de la vidriera artística de la escalera monumental del CGA. Expediente: (2019/AR21U/00000807) 38124 19 0114 00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 10 Bioculares con destino a la Regional de Aduanas de Andalucía . Expediente: 19710056500 AV 40/2019.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de movimiento interno de mobiliario, enseres, material informático, documentación, decomisos, mercancías y muestras de laboratorio en general, ubicado en la Delegación Especial de la AEAT de Cataluña y centros dependientes en la provincia de Barcelona. Expediente: 19A90107500.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Suministro de SYMTUZA a los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120190105.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Suministro de Lavadoras Barrera Sanitaria para varios Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120190026.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de mejora de plataforma en las estaciones de la granada y l´arboç. Expediente: 3.19/06110.0069.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de soporte técnico a los sistemas de seguridad del centro de proceso de datos corporativo de adif (transitorio 2). Expediente: 2.19/41110.0055.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se modifica la fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "servicios de apoyo a Adif para la implantación de su plan estratégico". (Expediente: 2.19/05110.0089 - AV 025/19).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Reconocimientos médicos urológicos, ginecológicos, médico-laborales y de analíticas específicas para el personal dependiente de la DP de la TGSS de Barcelona. Expediente: PA 2019/128 RI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Servicio de manipulación y almacenaje de mobiliario, paquetería, documentación y otros enseres de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona. Expediente: PA 2019/135 RI.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Cuenca. Objeto: Limpieza Dirección Provincial de Cuenca. Expediente: 16/PA-1/20.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Almería. Objeto: Servicios de Limpieza, desratización, desinfección y desinsectación, así como de los enseres y mobiliario de los todos los locales de la D.P de la TGSS de Almería. Expediente: 18/2019T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Barcelona. Objeto: Suministro e instalación de luminarias led en la Dirección Provincial del SEPE de Barcelona, así como de un sistema de regulación y control de la nueva iluminación. Expediente: 1/2017.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: Seguro para la cobertura de la responsabilidad civil en la que pudiera incurrir el INSST por las funciones del personal del Departamento de Equipos de Protección Individual del CNMP de Sevilla. Expediente: 3104-19.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Servicio de gestión y desarrollo de programa "EducaFilmoteca" de Filmoteca Española. Expediente: MS190046.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Montaje y desmontaje de la exposición temporal "Las artes del metal en Al-Andalus" en el Museo Arqueológico Nacional. Expediente: JS190033.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicios informáticos de instalación, configuración, parametrización, administración, monitorización, explotación de datos y atención a usuarios del sistema IRIA para el Censo Agrario 2020 . Expediente: 2019N0074042.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicios informáticos para el respaldo del ordenador central del INE. Expediente: 2019N2074036.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco (EXPEDIENTE 778/2019). Expediente: 522/2018.

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. Objeto: Servicio de mantenimiento, conservación y jardinería en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ). Expediente: 6218.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de medidas de propiedades de transporte eléctrico de temperatura y campo magnético, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Expediente: 1333/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e implantación de un sistema de gestión de información del laboratorio y gestión administrativa con destino al Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN). Expediente: 947/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Servicios de seguimiento y asistencia permanente de alertas y sistemas críticos en las instalaciones del CETA-CIEMAT. Expediente: 279038.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Objeto: Servicio de asistencia técnica para los trabajos de redacción y de asesoramiento a la corporación municipal para la revisión del Plan General de Palma. Expediente: 2018-008-A.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe-Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación de Suministro e Instalación de Elementos de Señales para los Pasos de Cruce de Vía entre Andenes en Estaciones de Viajeros de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 15 de octubre de 2019 de la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones a Organizaciones Sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria, correspondiente al año 2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Sindicato Independiente de Trabajadores de ENOR", en siglas SIT-ENOR, con número de depósito 99105878.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Española de Empresas de Consultoría", en siglas AEC, con número de depósito 99000125 (antiguo número de depósito 4937).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociacion Española de Importadores Independientes de Cementos", en siglas ASEINCE, con número de depósito 99004513 (antiguo número de depósito 7014).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Sindicato Independiente Alternativo", en siglas SINA, con número de depósito 99105823.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Consejo Sindical Obrero", en siglas CSO, con número de depósito 99105897.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia de información pública sobre solicitud de concesión administrativa para la ocupación de dominio público marítimo-terrestre con destino a instalación de una cetárea con toma de agua de mar en el lugar de Corme, término municipal de Ponteceso (A Coruña) (número de referencia: CNC02/19/15/0009 y C.25/14-C).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública correspondiente al proyecto de ejecución de la línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV simple circuito que conecta la futura subestación Cerdà, en el término municipal de Barcelona con la subestación L'Hospitalet, en el término municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Expediente 2016/34530).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Jaén, por el que se somete a información pública, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública del Proyecto de autorización de ejecución de instalaciones para el suministro de gas natural canalizado a Torreperogil (Jaén).

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de Almería, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución del "Proyecto de autorización administrativa y autorización de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural canalizado en el término municipal de Huercal de Almería (Almería)" Expte.: GNR-21/4.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid