Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 31 de enero de 2020, Núm. 27

Sumario BOE-S-2020-27:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
  • Resolución de 16 de enero de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de enero de 1998, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Control y se crean comisiones sectoriales de seguridad y control de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Protección de obtenciones vegetales y Registro de variedades comerciales
  • Orden APA/78/2020, de 23 de enero, por la que se modifican el anexo III del Reglamento de protección de obtenciones vegetales, aprobado mediante Real Decreto 1261/2005, de 21 de octubre, y el anexo XIV del Reglamento general del registro de variedades comerciales, aprobado mediante Real Decreto 170/2011, de 11 de febrero.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Enseñanza militar
  • Orden PCM/79/2020, de 29 de enero, por la que se modifica la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Adscripciones
  • Acuerdo de 23 de enero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Joan Agustí Maragall a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Situaciones
  • Acuerdo de 23 de enero de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la continuidad en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial del Magistrado don Rafael Pérez Ruiz.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 15 de enero de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se declara la jubilación de don José Luis Faro Perella, Fiscal con destino en la Fiscalía Provincial de Tarragona.

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo de Inspectores del SOIVRE.

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos
  • Decreto de 10 de enero de 2020, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegado Autonómico de la especialidad de Extranjería, en la Comunidad de Castilla y León, a don Luis Ángel Ortega Francisco.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
  • Resolución de 28 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados de las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocado por Resolución de 28 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo de resolución del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, convocado por Resolución de 23 de enero de 2019.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado
  • Resolución de 24 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 16 de diciembre de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 25 de noviembre de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Inspectores de Educación
  • Resolución de 29 de enero de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Universidad de Cantabria, por la que se corrigen errores en la de 13 de enero de 2020, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal laboral de la Escala A, especialidad Gestor de Proyectos.

  • Resolución de 27 de enero de 2020, de la Universidad de Cantabria, por la que se corrigen errores en la de 13 de enero de 2020, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral de la Escala A, especialidad Técnico de Valorización y Transferencia del Conocimiento.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Almuñécar. Convenio
Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la incorporación de sus unidades competentes al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de las Illes Balears, para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

Convenios
  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el centro adscrito "ESERP, Centro Universitario de Turismo", para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Católica de Valencia, para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Es Castell, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Valdepeñas, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Blanca, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Calasparra, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau, para el desarrollo del programa de atención integral de personas con necesidades sociosanitarias y en disfrute de beneficios penitenciarios mediante la intervención en el medio abierto y en el ámbito de las penas y medidas alternativas.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Remar Aragón, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Psicología Sin Fronteras, para el desarrollo del taller TASEVAL y de los programas PRIA-MA, PROBECO, PROSEVAL y Fuera de la Red, de intervención en el medio abierto y en el ámbito de las penas y medidas alternativas.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Marina mercante. Titulaciones de recreo
  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan, para la primera convocatoria de 2020, los tribunales para los exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Practicaje portuario
  • Resolución de 17 de enero de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de conocimiento general para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 10 de diciembre de 2019, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultraactividad del Convenio colectivo de Verdifresh, SLU.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Contratación alimentaria
  • Resolución de 20 de enero de 2020, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publican los operadores inscritos en el Registro Estatal de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Denominaciones de origen
  • Resolución de 17 de enero de 2020, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se resuelve favorablemente la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Rioja.

Ganado bovino
  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 27 de diciembre de 2019, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Frisona.

Pesca marítima
  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 1 de diciembre de 2017, por la que se publica el listado de puertos designados conforme a la Orden APM/763/2017, de 24 de julio, por la que se establece el control de los desembarques de más de 10 toneladas de determinadas especies pelágicas.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/82/2020, de 22 de enero, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de uva de mesa, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 24 de enero de 2020.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Convenios
  • Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con el centro de trabajo FEGADI, para la realización de prácticas formativas del alumnado del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz) bajo la dependencia orgánica y funcional de Imserso.

MINISTERIO DE SANIDAD

Recursos
  • Resolución de 17 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 0002505/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Francisco Luzón, para mejorar la atención social de las personas con esclerosis lateral amiotrófica y las personas cuidadoras.

  • Resolución de 14 de enero de 2020, de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para favorecer la participación y el intercambio de experiencias entre la Administración General del Estado y los Servicios Sociales de atención primaria.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, por la que se publica la tercera Adenda al Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, para la creación del consorcio para el equipamiento y explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Comunidades autónomas. Convenio
  • Resolución de 23 de enero de 2020, de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, por la que se publica el Convenio con el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Pompeu Fabra, la Fundación Centro de Regulación Genómica, la Fundación del Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, la Fundació Institut de Recerca Biomèdica, el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., la Universidad de Málaga y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, para la participación de España en la Infraestructura Europea de Información Biológica-ELIXIR.

Reales Academias

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 17 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el IES Ciudad Escolar y la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para el desarrollo de un programa de prácticas académicas externas.

  • Resolución de 17 de enero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ceuta y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ceuta, para la administración y participación en gastos de inmuebles de uso compartido.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de enero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de enero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena. Cuentas anuales
  • Resolución de 14 de enero de 2020, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y el informe de auditoría.

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Servicio de mantenimiento de los ascensores, el montacargas y la puerta del garaje de la sede central del Consejo General del Poder Judicial en Madrid. Expediente: 19/042.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Estudios Fiscales. Objeto: Curso de inglés en la modalidad online dirigido a la XIX promoción del Cuerpo Técnico de Hacienda. Expediente: 000020190096.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de tejido y fornitura para la confección de uniformes de funcionarios y ropa laboral. Expediente: 2019/00132.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de artículos para la elaboración de Lotes Higiénicos. Expediente: 2019/00147.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones de superestructura de vía de la red ferroviaria del Puerto de Barcelona. Clave de expediente: 2019I070021. Expediente: 2019-00329.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Asistencia técnica a la dirección ambiental de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Expediente: 2020-007.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Limpieza de portal, escaleras y patio en el inmueble sito en Gran Vía, 62, de Bilbao . Expediente: 48 PAS 22/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Suministro de licencias CAL de Microsoft RDS. Expediente: 2019/7314.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en las dependencias de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina. Expediente: 602019PA1022.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para la ampliación del plazo de presentación de ofertas para la contratación del servicio de bar-cafetería y máquinas de expedición automática para la sede de la AEBOE. Expediente 201900000799.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Objeto: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad en el Edificio Antigua Aduana sito en la calle Barroeta Aldamar, 1 de Bilbao. Expediente: 01-2019-ADUANA.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para revisión de la seguridad y análisis de la documentación de la seguridad de presas y balsas de concesionarios en las Cuencas Hidrográficas Intercomunitarias. Expediente: 21.963-0013/0412.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para mantenimiento y conservación de las redes automáticas de información hidrológica (SAIH-SAICA-ROEA) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: 05.799-0025/0411.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a información pública el "Proyecto de Trazado de sustitución de tirantes del puente del Centenario, situado entre el p.k. 10+000 y el p.k. 12+000 de la autovía SE-30 en Sevilla". Provincia de Sevilla. Clave: T4-SE-5090.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se somete a información pública la solicitud presentada por Comersid Steel, S.A. para el otorgamiento de una concesión destinada al almacenamiento, corte y distribución de chapa de acero, en el puerto de Barcelona. Exp. 125/2019-SGSJC.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco sobre otorgamiento de concesión de ocupación de dominio público marítimo-terrestre, con destino a obras de saneamiento en la urbanización San Telmo, en el término municipal de Barrika (Bizkaia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de información pública de la Generalitat de Catalunya, de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en Girona, sobre la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la sustitución de la línea Salt de 132 kV por la nueva línea Xirgu-Susqueda de 110 kV, en el término municipal de Juià (Expte. 2019_10886_AT).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por el que se somete a Información Pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del Proyecto de Planta Fotovoltaica de 50 MW. denominada Tabernas II : Expte. PERE-1608.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid