Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 8 de abril de 2020, Núm. 98

Sumario BOE-S-2020-98:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estado de alarma. Medidas urgentes

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Aviación civil
  • Resolución de 2 de abril de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se emite exención, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 del Reglamento (UE) 2018/1139, para la emisión de los certificados de revisión de aeronavegabilidad, así como para la finalización de la formación de tipo y OJT necesarios para la inclusión de una habilitación de tipo en una licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves, en relación con la situación creada por la crisis global del coronavirus COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Orden JUS/327/2020, de 11 de marzo, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocadas por Resolución de 25 de julio de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio

MINISTERIO DE JUSTICIA

Plazos administrativos. Nacionalidad española
  • Resolución de 27 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se acuerda la reanudación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española regulados en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia y en la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España

Recursos
  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Gandía n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo con garantía hipotecaria.

  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Gandía n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo con garantía hipotecaria.

  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 20, por la que se suspende la inscripción de un testimonio de decreto de divorcio con liquidación de bienes comunes en convenio regulador.

  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad interina de Gandía n.º 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo con garantía hipotecaria.

  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de San Lorenzo de El Escorial n.º 3, por la que se suspende la inscripción de un decreto de adjudicación de finca en ejecución hipotecaria por importe inferior al 50% de su valor para subasta.

  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad interina de Gandía n.º 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo con garantía hipotecaria.

  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Alicante n.º 2, por la que se deniega la inscripción de una escritura de compraventa de establecimiento mercantil destinado a oficina de farmacia con traspaso de local de negocio y pacto de arrendamiento futuro.

  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Inca n.º 2, por la que se deniega la práctica de un asiento de presentación en el Libro Diario.

  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Arganda del Rey n.º 2, por la que se deniega la inscripción de una escritura de donación.

  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Castellón de la Plana n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una resolución expedida por la jefa de Sección de la Secretaría General de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón.

  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Chiclana de la Frontera n.º 2, por la que se deniega la expedición de nota simple informativa.

  • Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Secretaría General para la Innovación y la Calidad del Servicio Público, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo, correspondiente al recurso contencioso-administrativo 308/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y se notifica y emplaza a los interesados.

  • Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Secretaría General para la Innovación y la Calidad del Servicio Público, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo, correspondiente al recurso contencioso-administrativo 377/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y se notifica y emplaza a los interesados.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38101/2020, de 17 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 28/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede Burgos, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda.

MINISTERIO DE HACIENDA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Plazos administrativos. Aviación Civil
  • Resolución de 1 de abril de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que acuerda la continuación de determinados procedimientos administrativos afectados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Cartas de servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entidades de seguros
  • Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Liechtenstein de la cesión de cartera de Sikura Leben AG Quantum Leben AG.

Vehículos a motor. Seguros
  • Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 27 de marzo de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundación CRIS de Investigación para Vencer el Cáncer, para la evaluación científico-técnica de los proyectos científicos de la Fundación CRIS contra el cáncer.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de abril de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de abril de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero Wealth Solutions, EAF, SL, en el correspondiente registro.

Sociedades de valores
  • Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la sociedad de valores EBN Securities, Sociedad de Valores, SA, en el correspondiente registro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 210/2020, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Circular 6/2019, de 5 de diciembre, por la que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: AM man. y operación de inst. térmicas, supervisión sistema contraincendios, supervisión grupos electrógenos, control suministro agua y electricidad. Expediente: 2019/SP01410010/00000343.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Hacienda (Oficialía Mayor). Objeto: Suministro, actualización, soporte técnico premier y servicios de consultoría estratégica de productos Microsoft, con destino a la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda. Expediente: PA-SGTIC 01/2019 (M22/19).

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de soporte y asistencia técnica a la Subdirección General de Programación y Evaluación del Fondo Social Europeo para la programación y reprogramación del Fondo Social Europeo 2021-2027, del Fondo Social Europeo 2014-2020 y de otros Fondos. Expediente: 30000004/2020.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de apoyo en las tareas de limpieza y atención integral al comedor para el Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla. Expediente cofinanciado. Expediente: 70000006/2020.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de Arquitectura para Redacción de proyecto, Estudio de Seguridad y Salud y asistencia ténica para licencia de obras y actividad según PT (Arquitecto) para el Proyecto de las "Obras de redistribución interior para configurar nuevos locales en la planta semisótano diáfana del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) del CSIC en La Rioja". Expediente: 1988/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de soporte técnico de las licencias que conforman el sistema de gestión de bases de datos relacionales ORACLE con destino a la Secretaría General Adjunta de Informática del CSIC. Expediente: 1888/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de corrección de errores de: Instituto Social de la Marina, Dirección Provincial de Vilagarcía de Arousa. Objeto: Servicio de lavandería para el CNF de Bamio. Expediente: 98/2020PA1002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Suministro y obra de instalación de un equipo de aire acondicionado para el comedor de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2019/7604.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Córdoba. Objeto: Asistencia técnica de fotocopiadoras ubicadas en la Dirección Provincial del INSS en Córdoba y sus centros dependientes. Expediente: 14_VC_192_20.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía por el que se desconvoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto de instalación eléctrica denominado "Línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, subestación El Rosario - subestación Guajara", en los términos municipales de El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna (expediente SE-2013/070).

  • Anuncio de la Dirección General de Energía por el que se desconvoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto de instalación eléctrica denominado "Línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, simple circuito, de entrada en la subestación El Rosario de la línea de alta tensión a 66 kV, simple circuito, Geneto - Tacoronte", en el término municipal de El Rosario (expediente SE-2013/071).

  • Anuncio de la Dirección General de Energía por el que se desconvoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto de instalación eléctrica denominado "Línea aérea/subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, subestación El Rosario - subestación Manuel Cruz/subestación Dique del Este (modificación de las líneas de 66 kV Geneto-Guajara-Manuel Cruz/Dique del Este)", en los términos municipales de El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna (expediente SE-2013/073).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid