Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: sábado 11 de junio de 2022, Núm. 139

Sumario BOE-S-2022-139:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tributos. Gestión informatizada
  • Orden HFP/534/2022, de 6 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/1398/2003, de 27 de mayo, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la gestión de los tributos, y se extiende ésta expresamente a la presentación telemática de determinados modelos de declaración y otros documentos tributarios.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 10 de junio de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE SANIDAD

Medicamentos
  • Resolución de 17 de mayo de 2022, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se modifica la de 19 de junio de 2020, por la que se establece el listado de los medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 28 de abril de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la continuidad en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial del Magistrado don José María Fernández Villalobos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 20 de mayo de 2022, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 4 de marzo de 2022.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ayudas
  • Acuerdo de 9 de junio de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la financiación de actividades de formación realizadas por miembros de la Carrera Judicial, alumnos de la Escuela Judicial en fase de prácticas tuteladas o en fase de sustitución o refuerzo y las auspiciadas o impulsadas por las Asociaciones Judiciales.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución 420/38227/2022, de 6 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", para la construcción de un centro de investigación, desarrollo, experimentación y certificación de sistemas aéreos no tripulados.

Homologaciones
  • Resolución 1A0/38226/2022, de 1 de junio, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del centro de producción «Giesecke+Devrient (China) Technologies Co. Ltd., Huangshi Branch», solicitado por Giesecke+Devrient (China) Technologies Co.Ltd. Huangshi Branch.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Beneficios fiscales
  • Resolución de 9 de junio de 2022, de la Dirección General de Tributos, por la que se interpretan criterios del Manual de aplicación de los beneficios fiscales previstos en el apartado primero del artículo 27.3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, correspondientes a los gastos de propaganda y publicidad de proyección plurianual, que sirvan para la promoción de los acontecimientos de excepcional interés público, aprobado por la Resolución de 25 de enero de 2018.

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

  • Resolución de 8 de junio de 2022, del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, por la que se publica el Convenio con la Fundació BCN Formació Professional, para regular y estipular fórmulas de colaboración para el proyecto social metropolitano "MetropolisFPLab".

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 1 de junio de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Vecinos Cultural y de Desarrollo Socioeconómico y de Consumidores ZOES, para la realización de prácticas formativas del alumnado del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, para la regulación del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja.

  • Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, para la regulación del Centro Nacional de Aceleradores.

Convenios
  • Resolución de 31 de mayo de 2022, del Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Navarra, para el desarrollo de un programa de cooperación educativa.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con Gómez-Acebo & Pombo Abogados, SLP, para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de postgrado.

  • Resolución de 2 de junio de 2022, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Teófilo Hernando, para la realización del curso "XIX Escuela Internacional de Farmacología 'Teófilo Hernando'. Terapias avanzadas para enfermedades humanas".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de junio de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de junio de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa del Congreso de los Diputados. Objeto: Suministro, actualización y soporte de licencias del software de gestión de bibliotecas ABSYSNET para el Congreso de los Diputados. Expediente: CON-P2022/5400005.0.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa del Congreso de los Diputados. Objeto: Suministro, actualización y soporte del software de bases de datos documentales BKM, BKMNET y BRSCGI para el Congreso de los Diputados. Expediente: CON-P2022/5400006.0.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Mantenimiento a todo riesgo de los sistemas de impresión de acuses de recibo. Expediente: 22700003700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de recogida, transporte, gestión, tratamiento selectivo y destrucción documentación confidencial en centros dependientes de la Delegación de la AEAT de Tarragona. Expediente: 22430021300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Adecuación de un local de la AEAT en la calle Nuñez de Balboa, 114 de Madrid. Expediente: 21700119600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Reparación hidrojet de estribor y revisión sistema propulsión patrullero Fénix. Expediente: 22A10025100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento y varadas de las embarcaciones del Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 21710131300.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Objeto: Contratación de una empresa especializada de servicios documentales y archivo externo de documentación generada por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Expediente: 98/2022.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Actualización y soporte técnico del software Computer Simulation Technology (cst) para el Observatorio de Yebes. Expediente: 2021-1718164.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo del montaje de vía, electrificación, drenaje, instalaciones de protección civil y seguridad y obras complementarias del túnel de Langreo. Línea 08-752 Laviana-Gijón Sanz Crespo. Red de Ancho Métrico de Astuias. Expediente: 3.21/07504.0044.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de mantenimiento del sistema integrado del software ABSYSNET de gestión de bibliotecas con destino al Ministerio de Trabajo y Economía Social. Expediente: 10000161/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicios de desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Expediente: IPA 1/22.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Composición, edición, manipulado y entrega al operador postal Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA. de aproximadamente 6.500.000 tarjetas censales que se enviarán a los electores residentes en Andalucía con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio de 2022. Expediente: ELEC3AND.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia para los Institutos y Centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT36/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Ciencia e Innovación. Objeto: Suministro de elementos para la renovación de la instalación de protección contra incendios del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en A Coruña. Expediente: 202200000062.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Reconocimientos preventivos, pruebas de diagnóstico al personal adscrito al INSS en Burgos capital y provincia (periodo de 01/05/2022 a 30/04/2023) . Expediente: 09/UC-101/22.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se otorga concesión administrativa a Saba Aparcamientos Sevilla, Sociedad Anónima. Expediente Concesión E582.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se otorga concesión administrativa a Transportes Sedano, Sociedad Anónima. Expediente Concesión E581.

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación del "Proyecto Constructivo de Supresión de los pasos a nivel de los PP.KK. 7/224, 8/101 y 8/490 de la línea (R.A.M.) Orejo - Liérganes. Término Municipal de Riotuerto (Cantabria)".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, por la que se acordó aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares para proceder a la enajenación en pública subasta de la embarcación "RANDE D".

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la ampliación de la subestación Tajo de la Encantada en el parque de 400 kV ubicada en el término municipal de Álora, provincia de Málaga. Expediente: 101/2022.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la Ampliación de la Subestación Caparacena en el parque de 400 kV, con objeto de facilitar el acceso a la Red de Transporte a un Agente para Evacuación de Renovables (EVRE), ubicada en el término municipal de Atarfe (Granada).

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2022 de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se modifica la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la agenda España digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (Programa Kit Digital), para ampliar cuantía fijada inicialmente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid