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Documento BOE-A-1993-2875

Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

TEXTO

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente Ley Foral reguladora del rgimen especfico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El artculo 49 de la Ley Orgnica de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra define, en su apartado 1.b), que, en virtud de su rgimen foral, le corresponde a Navarra la competencia exclusiva sobre el rgimen estatutario de los funcionarios pblicos de la Comunidad Foral, respetando los derechos y obligaciones esenciales que la legislacin bsica del Estado reconozca a los funcionarios pblicos.

La Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, que desarrolla la regulacin que en materia de sanidad e higiene y asistencia sanitaria es responsabilidad de la Comunidad Foral, en su ttulo sptimo se limita a ofrecer una clasificacin del personal al servicio del sistema sanitario pblico de Navarra atendiendo al rgimen que le es aplicable, sentando algn criterio sobre su rgimen retributivo, y remitiendo la regulacin de su rgimen jurdico a una futura Ley Foral que deber regular el rgimen homologado al que haya de acomodarse el personal integrado en el Servicio Navarro de Salud, segn cita.

Es precisamente el objeto de esta Ley Foral la regulacin de los derechos y deberes aplicables al personal adscrito al Servicio Navarro de Salud.

Producida la asuncin de competencias en materia de asistencia sanitaria con efectividad de 1 de enero de 1991, el personal de los servicios sanitarios de la Seguridad Social se ha regido hasta la fecha por el rgimen jurdico y retributivo establecido en sus respectivos Estatutos y normas de aplicacin.

Por otro lado, el personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Foral adscrito al Servicio Navarro de Salud mantiene, asimismo, su especfico rgimen jurdico, recogido en la Ley Foral 13/1983, de 30 de marzo, reguladora del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra, muy diferente del aplicable al personal estatutario transferido de la Seguridad Social.

Asimismo, existe otro importante colectivo constituido por el personal de rgimen laboral que se rige por el convenio colectivo vigente.

Por ltimo, nos encontramos con un colectivo de funcionarios sometidos a la Norma de Funcionarios Sanitarios Municipales de 16 de noviembre de 1981, diferente, asimismo, en cuanto a sus derechos y deberes a los dos anteriores.

Se ha pretendido poner fin a esta diferenciacin con los acuerdos alcanzados entre representantes de la Administracin Foral y de las organizaciones sindicales los pasados das 20, 26 y 27 de febrero de 1992, cuando en los apartados dedicados al Servicio Navarro de Salud, definen un conjunto homogneo de derechos y deberes, tanto en el plano normativo como en el de estructura retributiva, que es voluntad de las partes, se aplique a toda la plantilla del Servicio Navarro de Salud, con independencia del rgimen jurdico funcionarial, laboral o estatutario que le una al mismo.

De acuerdo con lo inicialmente sealado, debe ser mediante una Ley Foral como se establezca la aplicacin al personal funcionario y estatutario de los acuerdos alcanzados, dejando al personal laboral su materializacin en el correspondiente convenio colectivo.

Precisamente, el captulo I de esta Ley Foral se dedica a determinar el mbito de aplicacin de la misma, incluyendo en el mismo al personal funcionario y estatutario adscrito al Servicio Navarro de Salud, y estableciendo una remisin general y conjunta a la normativa general de los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral, para todo lo no regulado en esta Ley Foral.

El captulo II establece una nueva estructura retributiva para este personal que, por un lado, recoge las bsicas establecidas con carcter general para los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral, y, por otro, define y desarrolla un conjunto de retribuciones complementarias especficas del sector sanitario.

Uno de los temas que planteaba ms problemtica en cuanto a la divergencia entre los distintos regmenes, el de ingreso y provisin de puestos de trabajo, es objeto de regulacin, siquiera en sus aspectos fundamentales o bsicos, en el captulo III, dejando su total desarrollo para posteriores normas reglamentarias. En todo caso, este captulo recoge los criterios ya establecidos al respecto por la Ley Foral 13/1983, de 30 de marzo, con las peculiaridades derivadas del carcter especfico de los puestos de trabajo objeto de provisin. As, se incluye, siquiera como sistema excepcional, el concurso para la seleccin de personal; se prev el concurso de traslado a nivel nacional, y, por ltimo, se contempla la posibilidad de realizar, con carcter previo, concursos internos que permitan la redistribucin del personal dentro de unos determinados mbitos.

Un aspecto importante de la Ley Foral es que todo el personal de nuevo ingreso en el Servicio Navarro de Salud tenga carcter funcionarial, quedando sujeto al Rgimen General de la Seguridad Social. Esta previsin supone un cambio sobre el rgimen actual recogido en la Ley Foral 8/1986, de 1 de julio, que optaba por el rgimen laboral, y ello obedece a que ste es el criterio adoptado para el resto de la Administracin de la Comunidad Foral.

Por ltimo, como anexo a la Ley Foral, se desarrolla la clasificacin en estamentos y especialidades de los diferentes puestos de trabajo, que servirn de referencia a los efectos de provisin de los puestos de trabajo.

CAPTULO I
Disposiciones generales
Artculo 1.

La presente Ley Foral ser de aplicacin al personal funcionario, tanto de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra como transferido del Estado, y al estatutario proveniente de la Seguridad Social adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Artculo 2.

El Personal contratado en rgimen laboral adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se regir por el Estatuto de los Trabajadores, las disposiciones especficas que se dicten y los convenios colectivos que se acuerden, sin perjuicio de las peculiaridades del carcter pblico del servicio.

Artculo 3.

El personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se clasificar dentro de cada nivel o grupo en los estamentos y las especialidades que se sealan en el anexo de esta Ley Foral.

Artculo 4.

En lo no previsto en esta Ley Foral, ser de aplicacin al personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea lo establecido con carcter general para los funcionarios al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos autnomos.

CAPTULO II
Retribuciones
Artculo 5.

1. El personal incluido en el mbito de aplicacin de esta Ley Foral ser retribuido nica y exclusivamente por los conceptos y en la forma y cuanta que se determinan en la presente Ley Foral y en sus disposiciones reglamentarias.

2. El personal incluido en el mbito de aplicacin de la presente Ley Foral no podr percibir participacin alguna en los tributos, exacciones u otros ingresos de cualquier naturaleza que devenguen las Administraciones como contraprestacin de cualquier servicio, debiendo percibir exclusivamente las retribuciones establecidas en la presente Ley Foral.

3. Las retribuciones del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tienen carcter pblico. Su cuanta exacta deber figurar en los Presupuestos Generales de Navarra.

4. Las retribuciones del personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se abonarn en catorce mensualidades, siendo doce de ellas ordinarias y dos extraordinarias.

Mensualmente se abonar al personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea una mensualidad ordinaria y, en los meses de junio y diciembre, se abonar, adems, una paga extraordinaria.

5. La retribucin del personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se actualizar anualmente en el porcentaje que se determine en los correspondientes Presupuestos Generales de Navarra.

Artculo 6.

1. El personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea slo podr percibir las siguientes retribuciones:

a) Retribuciones personales bsicas.

b) Retribuciones complementarias.

c) Indemnizaciones y otras retribuciones especiales.

2. Son retribuciones personales bsicas:

a) El sueldo inicial del correspondiente nivel o grupo.

b) El premio de antigedad.

Las retribuciones personales bsicas constituyen un derecho adquirido inherente a la condicin de personal funcionario o estatutario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

3. Son retribuciones complementarias:

a) El complemento de destino.

b) El complemento especfico.

c) El complemento de productividad extraordinaria.

d) El complemento de capitacin.

e) El complemento por trabajo nocturno.

f) El complemento por trabajo en das festivos.

g) El complemento por realizacin de guardias de presencia fsica o localizadas.

4. Indemnizaciones y otras retribuciones especiales:

a) Plus de dispersin geogrfica.

b) Ayuda familiar.

c) El complemento compensatorio.

d) Indemnizaciones por los gastos realizados por razn del servicio, por la realizacin de viajes o por traslado forzoso con cambio de residencia.

e) Compensaciones por participacin en Tribunales de seleccin de personal al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos autnomos.

f) Compensaciones por impartir docencia o cursos de formacin.

g) Compensacin por realizacin de horas extraordinarias.

h) Compensacin por participacin en lneas o programas de investigacin social.

Seccin 1. Retribuciones personales bsicas
Artculo 7.

El sueldo inicial de los distintos niveles o grupos ser el establecido con carcter general para los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra.

Artculo 8.

El premio de antigedad de los distintos niveles o grupos ser el establecido con carcter general para los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y en las condiciones aplicables a stos.

Seccin 2. Retribuciones complementarias
Artculo 9.

1. El complemento de destino se asignar reglamentariamente a aquellos puestos de trabajo que as lo requieran, atendiendo a la concurrencia de las siguientes circunstancias y criterios:

a) La especial dificultad o responsabilidad que impliquen determinados puestos de trabajo, as como la singular preparacin tcnica o jefatura orgnica que conlleven los mismos.

b) La especial penosidad, toxicidad o peligrosidad que concurran de forma especfica en cada puesto de trabajo de manera diferenciada respecto de otros puestos de su misma denominacin.

2. En funcin de dichas circunstancias y criterios, se les podr asignar mensualmente un ndice de los expresados a continuacin:

ndice

Importe

(pesetas)

1

3.222

2

7.314

3

10.978

4

12.888

5

16.110

6

19.332

7

23.627

8

25.776

9

28.998

10

31.502

11

35.625

12

39.378

13

43.316

14

47.254

15

51.191

16

55.129

17

59.067

18

63.005

19

66.943

20

76.370

21

85.916

22

95.462

23

110.008

24

120.544

25

131.101

26

140.647

27

150.193

28

159.739

29

169.285

30

178.831

3. nicamente se podr asignar un complemento de destino a cada puesto de trabajo.

Artculo 10.

1. El complemento especfico se asignar reglamentariamente a los puestos de trabajo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de acuerdo con la naturaleza de las funciones que les correspondan y la especial disponibilidad que se les exija.

2. El complemento especfico consistir en un porcentaje del sueldo inicial correspondiente al nivel o grupo de encuadramiento y en ningn caso podr exceder del 75 por 100 del mismo.

3. Los empleados a los que se les asigne un complemento especfico igual o superior al 45 por 100 prestarn sus servicios en rgimen de dedicacin exclusiva, es decir, con plena disponibilidad y total y absoluta dedicacin.

Dichos empleados no podrn realizar ninguna otra actividad lucrativa ni en el sector pblico ni en el privado, con excepcin de:

a) La docencia en Centros universitarios.

b) La administracin del patrimonio personal o familiar.

c) La produccin y creacin literaria, artstica, cientfica y tcnica, as como las publicaciones derivadas de aqullas, siempre que no se originen como consecuencia de una relacin de empleo o de prestacin de servicios.

d) La participacin ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicacin social.

e) La colaboracin y la asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carcter profesional.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea podr exigirles la realizacin de las jornadas complementarias que se requieran.

4. a) Sin perjuicio de lo establecido con carcter general en el primer prrafo del nmero 3 anterior, los facultativos especialistas y los mdicos de los equipos de atencin primaria encuadrados en el nivel A podrn optar por la dedicacin exclusiva o la no exclusiva al sector pblico, previo desarrollo por el Gobierno del procedimiento reglamentario para ejercer la opcin.

b) Quedan exceptuados de lo dispuesto en la letra anterior los facultativos especialistas Jefes de Servicio, Jefes de Seccin, Jefes clnicos y los Directores de los equipos de atencin primaria que debern prestar sus servicios en rgimen de dedicacin exclusiva.

c) No obstante lo dispuesto en la letra anterior, los facultativos especialistas Jefes de Servicio, Jefes de Seccin, Jefes clnicos y los Directores de los equipos de atencin primaria cuyo nombramiento para tales Jefaturas o Direccin sea anterior a la entrada en vigor de esta Ley Foral, podrn optar, antes del 31 de diciembre de 1992 y por una sola vez, por la dedicacin no exclusiva al sector pblico. Para hacer efectivo el ejercicio de este derecho, el Gobierno establecer el procedimiento reglamentario adecuado y, una vez haya finalizado el plazo establecido anteriormente, aprobar la relacin de quienes tengan dedicacin exclusiva al sector pblico y aquellos que no la tengan, declarando la situacin de estos ltimos como situacin personal a extinguir.

d) En todo caso, la eleccin del rgimen de dedicacin no exclusiva al sector pblico por parte de los facultativos especialistas, de los mdicos de equipos de atencin primaria, de los facultativos especialistas Jefes de Servicio, Jefes de Seccin, Jefes clnicos y de los Directores de los equipos de atencin primaria, conllevar la imposibilidad de percibir un complemento especfico del 30 por 100 o superior.

5. En ningn caso, los empleados que perciban un complemento especfico igual o superior al 45 por 100 podrn devengar horas extraordinarias, complemento por trabajo nocturno o por trabajo en das festivos.

6. Los empleados a los que se les asigne un complemento especfico igual o superior al 30 por 100 tendrn prohibido el ejercicio profesional, fuera del Centro o unidad de destino, del ttulo exigido para acceder a su respectivo puesto.

7. No podr percibir ninguna cantidad por este concepto el personal que no realice la jornada completa establecida con carcter general, excepto aquel personal que tenga reconocida reduccin de jornada por guarda legal de un menor.

Artculo 11.

1. El complemento de productividad tendr carcter extraordinario y retribuir el especial rendimiento, la participacin en programas o actuaciones extraordinarias, la realizacin de jornadas complementarias, el valor o inters excepcional de las aportaciones cientficas y, en general, todas aquellas actuaciones que redunden especialmente en un mayor o mejor servicio a la poblacin atendida o en una mayor o mejor cantidad y calidad del trabajo a realizar.

2. La Direccin del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de acuerdo con estos criterios, asignar el complemento de productividad extraordinaria, dentro de los lmites establecidos por las correspondientes consignaciones presupuestarias.

3. Las cantidades que se perciban en concepto de complemento de productividad extraordinaria durante un determinado perodo de tiempo no generarn derechos adquiridos ni surtirn efectos respecto a las valoraciones o apreciaciones correspondientes a perodos ulteriores.

Artculo 12.

1. El personal sanitario de los equipos de atencin primaria podr percibir un complemento de capitacin en funcin de la extensin temporal y personal de los respectivos mbitos de actuacin.

2. La cuanta y sistemtica de asignacin de dicho complemento ser fijada reglamentariamente, mediante el sistema de coeficiente variable en funcin del nmero de titulares del derecho a la asistencia sanitaria adscritos a los citados mbitos de actuacin, a travs de la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS).

Artculo 13.

1. El personal que realice trabajo nocturno, con independencia de que se efecte en da laborable o festivo, percibir una retribucin por cada hora de trabajo nocturno, segn el nivel o grupo de encuadramiento y en la cuanta que se determine reglamentariamente.

2. Se entiende por trabajo nocturno, a los efectos de este artculo, los turnos de trabajo realizados entre las veintids horas y las ocho horas del da siguiente, excepcin hecha de los trabajos que sean nocturnos por su propia naturaleza. No se considerar trabajo nocturno la porcin horaria de otros turnos comprendidos entre estos lmites horarios.

3. El personal que trabaje en turno de noche tendr, asimismo, la jornada especfica que, para tal supuesto, establezca con carcter general la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra.

4. En ningn caso se contabilizar el tiempo de guardia de presencia fsica o localizada a efectos de percepcin de este complemento.

Artculo 14.

1. Se considera trabajo en das festivos exclusivamente el realizado en aquellas jornadas cuyo comienzo coincida con domingo o con un da declarado festivo en el calendario laboral establecido para los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra, no considerndose a estos efectos los trabajos nocturnos prestados en dichos das.

2. La retribucin econmica por cada domingo o festivo trabajado ser la que se determine reglamentariamente.

3. En ningn caso se contabilizar el tiempo de guardia de presencia fsica o localizada a efectos de percepcin de este complemento.

Artculo 15.

1. La realizacin de guardias de presencia fsica o localizadas se considera un deber derivado de la necesidad de que la asistencia que prestan los servicios sanitarios sea constante y permanente. Dicha atencin es inherente a la consideracin de la asistencia sanitaria como un servicio pblico de notoria relevancia.

2. El personal que realice guardias de presencia fsica o localizadas percibir, en funcin del nivel o grupo de encuadramiento respectivo, las cantidades que se determinen reglamentariamente.

Artculo 16.

1. El personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea percibir dos pagas extraordinarias anuales en la misma cuanta, cada una de ellas, que una mensualidad completa por los siguientes conceptos, con exclusin expresa de cualquier otro:

Sueldo base.

Premio de antigedad.

Complemento de destino.

Complemento especfico.

Complemento compensatorio.

2. Dichas pagas se percibirn conjuntamente con las retribuciones correspondientes a los meses de junio y diciembre.

3. En el supuesto de que un empleado no haya percibido a lo largo del semestre las mismas retribuciones, percibir, en concepto de paga extraordinaria, el promedio de las retribuciones de dicho semestre.

4. Los empleados que se incorporen al trabajo o cesen en el mismo a lo largo del semestre, percibirn la paga extraordinaria que corresponda en proporcin a los das trabajados durante el mismo.

Artculo 17.

1. El personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea percibir durante sus vacaciones reglamentarias los siguientes conceptos retributivos, con exclusin expresa de cualquiera otro:

Sueldo base.

Premio de antigedad.

Complemento de destino.

Complemento especfico.

Complemento de capitacin.

Complemento compensatorio.

2. Adicionalmente a las cantidades anteriores, se percibir por aos vencidos una cantidad integrada por:

El promedio de lo percibido en el ao anterior como complemento por trabajo nocturno.

El promedio de lo percibido en el ao anterior como complemento por trabajo en das festivos.

El promedio de lo percibido en el ao anterior por guardias de presencia fsica y localizadas.

3. A efectos de lo dispuesto en el nmero anterior se entender por promedio el resultado de dividir las cantidades percibidas entre los doce meses del ao de que se trate.

Artculo 18.

El personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea percibir mientras permanezca en situacin de baja para el trabajo, tanto derivada de enfermedad comn o profesional, como de accidente laboral o no, los siguientes conceptos, con exclusin expresa de cualquier otro:

Sueldo base.

Premio de antigedad.

Complemento de destino.

Complemento especfico.

Complemento de capitacin.

Complemento compensatorio.

Seccin 3. Indemnizaciones y otras retribuciones especiales
Artculo 19.

1. El personal sanitario de los equipos de atencin primaria podr percibir un plus de dispersin geogrfica en funcin del grado de dispersin geogrfica de la poblacin asistida, cuya cuanta se establecer reglamentariamente.

2. Este plus compensar la obligatoriedad de desplazarse para la prestacin de la asistencia sanitaria domiciliaria por el mbito geogrfico donde radica la poblacin asistida de la zona a la que est adscrito.

3. Este plus tiene la consideracin legal a todos los efectos de compensacin de gastos por desplazamientos en razn del servicio, siendo incompatible con la percepcin de las indemnizaciones establecidas con carcter general para estos supuestos.

Artculo 20.

El personal funcionario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea percibir la ayuda familiar establecida con carcter general para los funcionarios al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y en las condiciones establecidas para los mismos.

Artculo 21.

1. El personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que, con arreglo al rgimen anterior de retribuciones que le fuera de aplicacin, percibiese en cmputo global anual una retribucin superior a la que le corresponda por aplicacin de la presente Ley Foral, percibir una compensacin igual a la diferencia existente entre dichas retribuciones, que no ser ni compensable ni absorbible, salvo lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del presente artculo.

2. A los efectos del clculo de la compensacin a que se refiere el apartado anterior, no sern computables las cantidades percibidas por el desempeo de trabajos de superior nivel o grupo o cualesquiera otras cantidades cuya asignacin tuviera carcter variable, provisional, temporal o revocable.

3. Este complemento ser absorbido de las retribuciones que pudieran corresponder al empleado cuando acceda a puestos de trabajo de superior retribucin respecto al que dio origen a dicho complemento.

4. Este complemento ser asimismo absorbido cada vez que se produzca incremento en las retribuciones complementarias del personal afectado, con excepcin de los incrementos retributivos anuales que, con carcter general, establezcan las correspondientes Leyes Forales de Presupuestos Generales de Navarra.

Artculo 22.

El personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tendr el mismo rgimen de indemnizaciones por gastos realizados por razn del servicio, por realizacin de viajes o por traslado forzoso con cambio de residencia que las establecidas con carcter general para los funcionarios dependientes de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra.

Artculo 23.

El personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tendr derecho a las compensaciones econmicas establecidas con carcter general para los funcionarios al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra por su participacin en los tribunales de seleccin de personal.

Artculo 24.

El personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ser compensado por impartir docencia o cursos de formacin en el mbito del sector pblico en la cuanta y condiciones que se determinen reglamentariamente.

Artculo 25.

1. Cada hora de trabajo que se realice sobre la duracin de la jornada mxima anual, se retribuir mediante el abono de las cantidades y en las condiciones establecidas con carcter general para los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra.

2. La realizacin de horas extraordinarias deber estar previamente autorizada por resolucin expresa del rgano administrativo correspondiente, salvo en los casos de urgencia o fuerza mayor.

3. En ningn caso podrn percibir la compensacin por horas extraordinarias los empleados que perciban complemento especfico igual o superior al 45 por 100.

4. Podr sustituirse la compensacin econmica por tiempo de descanso a razn de una hora y cuarenta y cinco minutos de descanso por cada hora extraordinaria en da laborable y dos horas de descanso por cada hora realizada en festivo.

Artculo 26.

El personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ser compensado por participar en lneas o programas de investigacin de inters social, dentro del propio Sistema Pblico de Salud, en la cuanta y condiciones que se determinen reglamentariamente.

Artculo 27.

La totalidad de las retribuciones, excepto las bsicas, tendr en todo caso carcter funcional, y su percepcin depender exclusivamente de la actividad profesional en el puesto asignado o de las circunstancias personales que concurran en cada momento en el empleado, por lo que no tendrn carcter consolidable.

Artculo 28.

Las retribuciones del personal con jornada diferente a la prevista con carcter general se reducirn en idntico porcentaje al aplicado a la jornada establecida con carcter general.

Artculo 29.

1. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea slo podr contratar personal en rgimen administrativo para:

a) La realizacin de estudios o proyectos concretos o trabajos singulares no habituales.

b) La sustitucin de personal fijo y la provisin temporal de las vacantes existentes en su plantilla orgnica.

c) La atencin de nuevas necesidades de personal debidamente justificadas, siempre que se acredite la insuficiencia de personal fijo para hacer frente a las mismas.

2. Los contratos administrativos que suscriba el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se ajustarn a lo establecido en la presente Ley Foral.

3. Las retribuciones del personal contratado especficamente en programas de formacin para postgraduados y de los facultativos internos residentes (MIR, PIR, FIR, QIR, BIR y similares), sern en todo momento iguales a las correspondientes al personal interno residente del INSALUD-Gestin Directa.

CAPTULO III
Seleccin de personal y provisin de puestos de trabajo
Artculo 30.

El personal que ingrese en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tendr la consideracin de funcionario al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos autnomos y quedar incluido dentro del mbito de aplicacin del rgimen general de la Seguridad Social.

Artculo 31.

1. La seleccin de los aspirantes al ingreso como personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se realizar mediante convocatoria pblica y la prctica de las correspondientes pruebas selectivas por el sistema de oposicin o concurso-oposicin.

Excepcionalmente, podr utilizarse el sistema de concurso de mritos cuando se trate de plazas del nivel A correspondientes a facultativos especialistas del estamento sanitario para cuyo desempeo se requieran conocimientos especialmente cualificados.

Por tratarse de un procedimiento excepcional de ingreso, el Departamento de Salud dar cuenta de estas incorporaciones al Parlamento de Navarra dentro de los tres meses siguientes a la correspondiente toma de posesin.

2. Con carcter general, el procedimiento de seleccin ser el de concurso-oposicin. Por razones de eficiencia, podr ser alterado el orden de las dos fases sucesivas de las que consta el concurso-oposicin.

3. En las correspondientes bases de la convocatoria podr establecerse el carcter eliminatorio de la fase de concurso. En ningn caso la puntuacin que se asigne a la fase de concurso podr superar el 40 por 100 de la puntuacin mxima alcanzable en el conjunto del concurso-oposicin, ni podr ser aplicada la puntuacin obtenida en la fase de concurso para superar ejercicios de la fase de oposicin.

Artculo 32.

1. Los puestos de trabajo vacantes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se proveern por alguno de los siguientes procedimientos:

a) Concurso de mritos.

b) Adjudicacin provisional.

c) Designacin interina.

d) Libre designacin.

2. Reglamentariamente se determinarn los puestos de trabajo a cubrir mediante personal eventual de libre designacin o mediante el procedimiento de libre designacin entre personal de plantilla de la Administracin de la Comunidad Foral y de sus Organismos autnomos.

Artculo 33.

1. La provisin de puestos de trabajo que no sean de libre designacin se realizar mediante concurso de mritos en el que podr participar todo el personal de plantilla de la Administracin de la Comunidad Foral y de sus Organismos autnomos.

2. Podrn regularse sistemas previos de acoplamiento interno que, respecto a los mbitos que se determinen, permitan una redistribucin del personal a los efectos de proveer determinados puestos mediante concursos de mritos restringidos al personal adscrito a dichos mbitos.

3. Reglamentariamente se determinar el nmero de vacantes que se ofertarn en mbito nacional mediante convocatoria de concurso de traslado, as como los requisitos exigibles para ser admitido en dicho concurso.

Artculo 34.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea propiciar la promocin de su personal de la forma siguiente:

a) Mediante la reserva de hasta el 50 por 100 de las plazas que se convoquen para su provisin en turno restringido por el sistema de promocin interna.

b) Mediante el desempeo temporal de puestos de trabajo de superior nivel o grupo o categora, siempre que se posea la titulacin exigida y de acuerdo con las normas que reglamentariamente se determinen.

c) Mediante la provisin por concurso de mritos de la jefaturas de unidades orgnicas que no sean de libre designacin.

La provisin de las jefaturas de servicio y de seccin mdico-asistenciales se realizar por concurso o concurso-oposicin libre.

d) Para el establecimiento de incentivos salariales, basados en la carrera profesional u otros elementos, el Gobierno de Navarra remitir al Parlamento, en su caso, un proyecto de Ley Foral.

Artculo 35.

1. En los concursos de mritos para la provisin de plazas en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se garantizar la participacin en condiciones de igualdad de todo el personal de plantilla de la Administracin de la Comunidad Foral y de sus Organismos autnomos, siempre y cuando rena todos los requisitos exigidos, con independencia del rgimen jurdico funcionarial, laboral o estatutario a que estuviesen sujetos con anterioridad a su participacin, sin que ello pueda suponer en ningn caso, la modificacin de dicho rgimen.

2. En los turnos restringidos de promocin, se garantizar asimismo la participacin en condiciones de igualdad de todo el personal de la Administracin de la Comunidad Foral y de sus Organismos autnomos, con independencia de su rgimen jurdico, siempre que rena los requisitos exigidos. El nombramiento para un puesto de trabajo por este turno conllevar la aplicacin del rgimen jurdico del mismo, con independencia del que tuviera con anterioridad, a excepcin de los funcionarios actualmente acogidos al Montepo de derechos pasivos, que optarn entre continuar en el mismo o acogerse al rgimen general de la Seguridad Social.

Disposicin adicional primera.

Se faculta al Gobierno de Navarra para, cuando razones de eficacia organizativa as lo exijan, proceder a modificar la denominacin y funciones de aquellos puestos de trabajo que hayan quedado desprovistos de contenido o desfasados en su definicin, previa negociacin con la representacin sindical.

La nueva denominacin se ajustar a la imperante con carcter general y se realizar atendiendo a los requisitos de ingreso exigidos, pruebas de seleccin previstas en las correspondientes convocatorias de ingreso y a las tareas realizadas, sin que en ningn caso pueda suponer disminucin retributiva ni verse perjudicada la dignidad del empleado.

Disposicin adicional segunda.

1. La Direccin del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por razones especiales de necesidad y urgencia, podr designar, temporalmente, personal para que realice trabajos encuadrados en otro nivel o grupo, siempre que rena la titulacin o formacin exigida para ello y en la forma y condiciones que reglamentariamente se determinen.

2. Con carcter excepcional y razones imperativas de prestacin de servicios asistenciales, la Direccin del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea podr proceder al traslado de su personal a otro puesto de trabajo cuando de ello se deriven ventajas organizativas.

Disposicin adicional tercera.

El personal funcionario sanitario municipal, sin perjuicio de su dependencia orgnica del respectivo Ayuntamiento o Junta de Partido, queda adscrito funcional y organizativamente a la zona bsica de salud como componente del equipo de atencin primaria.

Disposicin adicional cuarta.

La Administracin de la Comunidad Foral proceder, progresivamente, a una modificacin de la organizacin actual del trabajo de manera que la oferta de servicios a los ciudadanos y la utilizacin de las instalaciones se prolongue, de manera habitual y ordinaria, hasta las veinte horas de cada da.

Disposicin adicional quinta.

El personal del Servicio del Banco de Sangre ser adscrito a todos los efectos, tanto retributivos como funcionales, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Disposicin transitoria primera.

1. El personal sanitario transferido del INSALUD que opt en su momento por continuar percibiendo las retribuciones establecidas en el antiguo Sistema de Determinacin de Honorarios (SDH) por prestar servicios o estar seleccionados mediante convocatorias publicadas con anterioridad a la implantacin del nuevo sistema retributivo establecido por el Real Decreto-ley 3/1987, de 11 de septiembre, percibir sus retribuciones en funcin del nmero de las cartillas de asistencia sanitaria que tenga asignadas.

2. El importe mensual de dicha retribucin ser la establecida para cada ejercicio por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En consecuencia no les sern de aplicacin ni las retribuciones ni las revisiones salariales aprobadas en los Presupuestos Generales de Navarra para el personal al servicio de la Administracin de la Comunidad Foral.

3. La opcin de este personal a pasar al sistema retributivo establecido en la presente Ley, se regir por la normativa prevista en su Administracin de origen para pasar al sistema retributivo establecido en el Real Decreto-ley 3/1987, de 11 de septiembre.

4. La jornada de trabajo de este personal ser la actualmente vigente para el mismo.

Disposicin transitoria segunda.

Los funcionarios sanitarios titulares municipales que tengan plaza en propiedad en la fecha de entrada en vigor de esta Ley Foral, podrn optar por ser transferidos a la Administracin de la Comunidad Foral como funcionarios de la misma al servicio de la sanidad local, presentando escrito en tal sentido ante el Registro General de la Administracin de la Comunidad Foral, en el plazo de treinta das naturales, contados a partir de la fecha de publicacin de esta Ley Foral en el Boletn Oficial de Navarra.

Disposicin transitoria tercera.

En tanto no se sustituya el actual sistema de premio de antigedad y grado del personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Foral, no sern de aplicacin lo previsto en el artculo 8 de esta Ley Foral, procedindose en la forma siguiente:

a) El personal de rgimen estatutario percibir la antigedad por trienios en las siguientes cuantas mensuales:

Nivel A: 6.631 pesetas.

Nivel B: 5.470 pesetas.

Nivel C: 4.477 pesetas.

Nivel D: 3.812 pesetas.

Nivel E: 3.317 pesetas.

b) El personal funcionario adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea percibir la retribucin correspondiente al grado y premio de antigedad en las condiciones aplicables a los funcionarios de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra.

Disposicin transitoria cuarta.

El personal estatutario que actualmente viene percibiendo el concepto retributivo de Ayuda por Guardera lo continuar percibiendo como concepto transitorio en sus condiciones actuales.

Disposicin transitoria quinta.

El personal funcionario de la Administracin de la Comunidad Foral al servicio de la sanidad local integrado en las estructuras de atencin primaria, mantendr como situacin personal a extinguir su actual cotizacin al Montepo de derechos pasivos de los funcionarios, sin perjuicio de la cotizacin que corresponda efectuar al Rgimen General de la Seguridad Social.

Disposicin transitoria sexta.

Las cuantas recogidas en la presente Ley Foral se actualizarn en el porcentaje que, con carcter general, se ha determinado para las retribuciones de los funcionarios en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 1992.

Disposicin transitoria sptima.

En los equipos de atencin primaria y Centros de salud no podr designarse para ostentar responsabilidad alguna ni coordinar los mismos a ningn empleado que no est incluido en la plantilla orgnica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea o no realice la jornada completa establecida con carcter general, excepcin hecha de la reduccin de jornada por guarda legal de un menor. Cesarn automticamente a la entrada en vigor de la presente Ley Foral quienes no reuniendo los requisitos precedentes viniesen desempeando con anterioridad tales funciones.

Disposicin transitoria octava.

Los facultativos Jefes de Servicios, los facultativos Jefes de Seccin, los facultativos Jefes Clnicos y los Directores de los equipos de atencin primaria que estuviesen en rgimen de dedicacin no exclusiva a la entrada en vigor de esta Ley Foral, podrn continuar con el referido rgimen siempre y cuando continen como Jefes de Servicio, de Seccin, Clnicos o Directores de equipos, considerndose en todo caso como una situacin personal a extinguir.

Disposicin final primera.

Quedan derogados:

a) La Ley Foral 8/1986, de 1 de julio, de rgimen jurdico del personal que acceda a los puestos de trabajo del Servicio Regional de Salud.

b) Los apartados 3 (ter) y 5 del artculo 40 del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Pblicas de Navarra.

c) La disposicin adicional vigsima de la Ley Foral 5/1991, de 26 de febrero, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 1991.

d) Cuantas otras normas, de igual o inferior rango, incurran en oposicin, contradiccin o incompatibilidad con esta Ley Foral.

Disposicin final segunda.

Se autoriza al Gobierno de Navarra para dictar las disposiciones necesarias para la ejecucin y desarrollo de esta Ley Foral.

Disposicin final tercera.

Esta Ley Foral entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial de Navarra y sus efectos econmicos se retrotraern al da 1 de enero de 1992, para lo cual se realizarn las correspondientes regularizaciones de nminas y retribuciones.

Yo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 22 de la Ley Orgnica de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra, promulgo, en nombre de S. M. el Rey, esta Ley Foral, ordeno su inmediata publicacin en el Boletn Oficial de Navarra y su remisin al Boletn Oficial del Estado y mando a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.

Pamplona, 20 de octubre de 1992.

JUAN CRUZ ALLI ARANGUREN,

Presidente

(Publicada en el Boletn Oficial de Navarra nmero 131, de 30 de octubre de 1992)

ANEXO DE ESTAMENTOS Y ESPECIALIDADES
A. Estamentos sanitarios

Estamentos

Especialidades

Nombramientos

Cdigo

Denominacin

Cdigo

Denominacin

Cdigo

Denominacin

A1

FACULTATIVOS ESPECIALISTAS.

A.1.1

(CADA UNO DE LAS OFICIALMENTE RECONOCIDAS).

A.1.1.1

JEFE DE SERVICIO.

A.1.1.2

JEFE DE SECCIN.

A.1.1.3

JEFE CLNICO.

A.1.1.4

ADJUNTO.

A.1.1.5

AYUDANTE.

A.1.1.6

FACULT. ESP. DE REA.

A.1.1.7

FACULT. ESP. DE CUPO Y ZONA.

A.2

FACULTATIVOS SANITARIOS NO ESPECIALISTAS.

A.2.1

VETERINARIA.

A.2.1.1

VETERINARIO.

A.2.2

FARMACIA.

A.2.2.1

FARMACUTICO.

A.2.2.2

FARMACUTICO INSPECTOR.

A.2.2.3

FARMACUTICO SALUD PBLICA.

A.2.3

BIOLOGA.

A.2.3.1

BILOGO CLNICO.

A.2.4

PSICOLOGA.

A.2.4.1

PSICLOGO CLNICO.

A.2.3

FSICA.

A.2.5.1

FSICO CLNICO.

A.2.5.2

FSICO.

A.2.6

MEDICINA.

A.2.6.1

MDICO.

A.2.6.2

MDICO DE E.A.P.

A.2.6.3

MDICO INSPECTOR.

A.2.6.4

TCNICO DE GESTIN SANITARIA.

A.2.6.5

TCNICO SUPERIOR EN SALUD.

A.2.6.6

TCNICO DE SALUD LABORAL.

A.2.6.7

TCNICO DE SANIDAD AMBIENTAL.

A.2.6.8

TCNICO SUPERIOR EPIDEMILOGO.

A.2.6.9

TITULADO SUPERIOR EN MEDICINA.

A.2.6.10

LICENCIADO MEDICINA LABORAL.

A.2.6.11

TITULADO SUPERIOR EN SALUD .

A.3

DIPLOMADOS SANITARIOS.

A.3.1

ENFERMERA.

A.3.1.1

A.T.S.

A.3.1.2

A.T.S./D.U.E.

A.3.1.3

A.T.S./D.U.E. DE E.A.P.

A.3.1.4

A.T.S. VISITADORA.

A.3.1.5

ENFERMERA.

A.3.1.6

ENFERMERA JEFE C. UBARMIN.

A.3.1.7

JEFE HOSPITALIZACIN H. NA.

A.3.1.8

PRACTICANTE.

A.3.1.9

PRACTICANTE DE CUPO Y ZONA.

A.3.2

OBSTETRICIA Y GINECOLOGA.

A.3.2.1

MATRONA.

A.3.2.2

MATRONA DE CUPO Y ZONA.

A.3.2.3

MATRONA TITULAR.

A.3.2.4

MATRONA DE REA.

A.3.2.5

A.T.S. MATRONA.

A.3.3

FISIOTERAPIA.

A.3.3.1

FISIOTERAPEUTA.

A.3.3.2

A.T.S. FISIOTERAPEUTA.

A.3.3.3

FISIOTERAPEUTA DE REA.

A.3.4

PODOLOGA.

A.3.4.1.

PODLOGO.

A.3.5

TERAPIA OCUPACIONAL.

A.3.5.1.

TERAPEUTA OCUPACIONAL.

A.4

TCNICOS SANITARIOS.

A.4.1

RADIOLOGA.

A.4.1.1

T.E.R.

A.4.2

LABORATORIO.

A.4.2.1

T.E.L.

A.4.2.2

A.T.L.

A.4.3

ANATOMA PATOLGICA.

A.4.3.1

T.E.A.P.

A.4.4

DIETTICA.

A.4.4.1

T.E.D.

A.4.5

MEDICINA NUCLEAR.

A.4.5.1

T.E.M.N.

A.4.6

ORTOPEDIA.

A.4.6.1

TCNICO ORTOPDICO.

A.5

EDUCADORES.

A.5.1

SANITARIA.

A.5.1.1

EDUCADOR.

A.5.1.2

EDUCADOR SANITARIO.

A.5.2

LOGOPEDIA.

A.5.2.1

LOGOPEDA.

A.6

AUXILIARES SANITARIOS.

A.6.1

ENFERMERA.

A.6.1.1

AUXILIAR DE CLNICA.

A.6.1.2

AUXILIAR ENFERMERA.

A.6.1.3

AUXILIAR SANITARIO.

A.6.1.4

AYUDANTE SANITARIO.

A.6.1.5

AGENTE SANITARIO.

A.6.1.6

AUXILIAR DE FARMACIA.

A.6.2

TERAPIA OCUPACIONAL.

A.6.2.1

MONITOR TERAPIA OCUPACIONAL.

A.6.3

ORTOPEDIA.

A.6.3.1

AUXILIAR ORTOPDICO.

A.6.3.2

AYUDANTE ORTOPDICO.

A.6.4

ENCARGADO VIGILANCIA Y LIMPIEZA.

A.6.4.1

E.V.L.

A.6.4.2

E.V.L.-ENCARGADO.

A.6.4.3

E.V.L.-AUTOPSIAS.

A.6.4.4

RESPONSABLE DE LABORTERAPIA.

A.6.4.5

RESP. UNIDAD FUN .TURNO DA.

A.6.4.6

RESP. UNIDAD FUN. TURNO NOCHE.

A.7

CELADORES.

A.7.1

CELADOR.

A.7.1.1

CELADOR.

A.7.1.2

CELADOR VIGILANTE.

A.7.1.3

CELADOR ENCARGADO.

A.7.1.4

CELADOR ALMACENERO.

A.7.1.5

CELADOR AUTOPSIAS.

A.7.1.6

CELADOR QUIRFANO.

A.7.1.7

CELADOR E.A.P.

B. Estamentos no sanitarios

Estamentos

Especialidades

Nombramientos

Cdigo

Denominacin

Cdigo

Denominacin

Cdigo

Denominacin

B.1

TCNICOS DE ADMN. PBLICA.

B.1.1

INGENIERA SUPERIOR.

B.1.1.1

INGENIERO SUPERIOR.

B.1.2

ARQUITECTURA SUPERIOR.

B.1.2.1

ARQUITECTO SUPERIOR.

B.1.3

DERECHO.

B.1.3.1

T.A.P. RGIMEN JURDICO.

B.1.3.2

JEFE GESTIN DE PERSONAL H. NA.

B.1.3.3

TCNICO SUP. RECURSOS HUMANOS.

B.1.4

ECONMICAS.

B.1.4.1

T.A.P. RGIMEN ECONMICO.

B.1.4.2

ECONOMISTA DE LA SALUD.

B.1.5

TITULADOS SUPERIOR.

B.1.5.1

TCNICO DE ADMINISTRACIN.

B.1.5.2

ADJUNTO A GERENCIA H. NA.

B.1.5.3

JEFE DE PERSONAL C. UBARMIN.

B.1.5.4

TCNICO SUPERIOR.

B.1.5.5

TCN. SUP. COORDINACIN PROGRAM.

B.1.5.6

ADMINISTRADOR H. ESTELLA.

B.1.6

INFORMTICA SUPERIOR.

B.1.6.1

TCNICO SUP. SIST. INFORMACIN.

B.2

GESTIN ADMINISTRACIN PBLICA.

B.2.1

ESTUDIOS EMPRESARIALES.

B.2.1.1

DIPLOMADO CIENCIAS EMPRESAR.

B.2.2

INGENIERA TCNICA.

B.2.2.1

INGENIERO TCNICO.

B.2.2.2

JEFE MANTENIMIENTO H. NAVARRA.

B.2.2.3

JEFE SS.GG. H. PSIQUITRICO.

B.2.2.4

JEFE MANTENIMIENTO H. TUDELA.

B.2.3

ARQUITECTURA TCNICA.

B.2.3.1

ARQUITECTO TCNICO.

B.2.4

TRABAJO SOCIAL.

B.2.4.1

ASISTENTE SOCIAL.

B.2.4.2

TRABAJADOR SOCIAL.

B.2.5

RELACIONES LABORALES.

B.2.5.1

GRADUADO SOCIAL.

B.2.5.2

DIPLOMADO EN RELACIONES LAB.

B.2.6

TITULADOS MEDIOS.

B.2.6.1

TCNICO GRADO MEDIO.

B.2.6.2

ARCHIVERO-BIBLIOTECARIO.

B.2.6.3

JEFE DE TESORERA H. NA.

B.2.6.4

JEFE DE PERSONAL H. TUDELA.

B.2.6.5

JEFE DE PERSONAL H. PSIQUITRICO.

B.2.6.6

JEFE ADMN. ECONOMA H. TU.

B.2.6.7

JEFE CONTROL ECON. CONT. H. PS.

B.2.6.8

JEFE FACTURACIN H. NA.

B.2.6.9

JEFE DE APROV. H. NA.

B.2.6.10

JEFE DE APROV. H. TUDELA.

B.2.6.11

JEFE DE CONTABILIDAD H. NA.

B.2.6.12

JEFE ADMISIN Y ARCHIVOS H. TU.

B.2.6.13

JEFE ALIMENTACIN H. NAVARRA.

B.2.6.14

JEFE DE COMPRAS C. UBARMIN.

B.2.6.15

JEFE ADMN. PERIFRICA H. NA.

B.2.6.16

JEFE SS.GG. H. TUDELA.

B.2.7

INFORMTICA DE GESTIN.

B.2.7.1

TCNICO G. MEDIO SIST. INFORM.

B.2.7.2

PROGRAMADOR.

B.2.8

ASISTENCIA RELIGIOSA*.

B.2.8.1

VICARIO *.

B.2.8.2

CAPELLN *.

B.2.9

PTICO.

B.2.9.1

PTICO-OPTOMETRISTA.

B.3

OFICIALES DE MANTENIMIENTO.

B.3.1

ELECTRICIDAD.

B.3.1.1

OFICIAL 1. ELECTRICISTA.

B.3.2

MECNICA.

B.3.2.1

OFICIAL 1. MECNICO.

B.3.3

ELECTRICISTA.

B.3.3.1

OFICIAL 1. ELECTRICISTA.

B.3.4

OFICIOS VARIOS.

B.3.4.1

OFICIAL 1.

B.3.4.2

OFICIAL.

B.3.4.3

OBRERO 1.

B.3.4.4

JEFE EQUIPO MANTENIMIENTO.

B.3.4.5

MAESTRO INDUSTRIAL.

B.3.4.6

OPERADOR DE MANTENIMIENTO.

B.3.4.7

ENCARGADO DE MANTENIMIENTO.

B.4

OFICIALES SERVICIOS GENERALES.

B.4.1

SERVICIOS VARIOS.

B.4.1.1

ENCARGADO DE ALMACN.

B.4.1.2

ENCARGADO DE BIBLIOTECA.

B.4.1.3

CONTROLADOR DE SUMINISTROS.

B.4.2

HOSTELERA.

B.4.2.1

JEFE COCINA.

B.4.2.2

COCINERO.

B.5

OFICIALES DE ADMINISTRACIN.

B.5.1

ADMINISTRACIN.

B.5.1.1

OFICIAL ADMINISTRATIVO.

B.5.1.2

ADMINISTRATIVO.

B.5.2

INFORMTICA.

B.5.2.1

OPERADOR DE INFORMTICA.

B6

AUXILIARES DE MANTENIMIENTO.

B.6.1

ELECTRICIDAD.

B.6.1.1

OFICIAL 2./ELECTRICISTA.

B.6.2

MECNICA.

B.6.2.1

OFICIAL 2./MECNICO.

B.6.3

OFICIOS VARIOS.

B.6.3.1

CALEFACTOR

B.6.3.2

PELUQUERO.

B.6.3.3

PINTOR.

B.6.3.4

FONTANERO.

B.6.3.5

CARPINTERO.

B.6.3.6

ALBAIL.

B.6.3.7

MECNICO MAQUINARIA.

B.6.3.8

SOLDADOR.

B.6.3.9

ENCARGADO DE CALDERAS.

B.6.3.10

CONDUCTOR DE INSTALACIONES.

B.6.3.11

VIGILANTE CUADRO SINPTICO.

B.7

AUXILIARES SERVICIOS GENERALES.

B.7.1

CORTE Y CONFECCIN.

B.7.1.1

COSTURERA.

B.7.1.2

SASTRE.

B.7.2

SERVICIOS VARIOS.

B.7.2.1

JARDINERO.

B.7.2.2

OBRERO 2.

B.7.2.3

ENCARGADO DE ALMACN.

B.7.2.4

ENCARGADO DE JARDN.

B.7.2.5

ENCARGADO DE LIMPIEZA.

B.7.2.6

CONSERJE.

B.7.2.7

CONDUCTOR.

B.7.2.8

GOBERNANTA.

B.7.2.9

JEFE DE PERSONAL SUBALTERNO.

B.7.2.10

TELEFONISTA.

B.7.2.11

RESPONSABLE DE ADMISIN.

B.7.2.12

ENCARGADO DE PERSONAL SUBALT.

B.7.2.13

CUIDADOR H. NAVARRA.

B.7.2.14

JEFE LENCERA LAVANDERA.

B.7.2.15

RESP. EXTERIORES.

B.7.3

HOSTELERA.

B.7.3.1

ENCARGADO DE COCINA.

B.7.3.2

AYUDANTE DE COCINA.

B.7.3.3

JEFE COCINA.

B.7.3.4

COCINERO.

B.8

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.

B.8.1

ADMINISTRACIN.

B.8.1.1

AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

B.8.1.2

AUXILIAR DE OFICINA.

B.8.1.3

AUXILIAR DE CODIFICACIN.

B.8.1.4

AUXILIAR DE EPIDEMIOLOGA.

B.9

SUBALTERNOS.

B.9.1.

SERVICIOS VARIOS Y HOSTELEROS.

B.9.1.1

OBRERO/OBRERO 3./4.

B.9.1.2

SACRISTN*.

B.9.1.3

AYUDANTE DE ALMACN.

B.9.1.4

ENCARGADO DE OFICIOS VARIOS.

B.9.1.5

PEN.

B.9.1.6

EMPLEADO SERVICIOS MLTIPLES.

B.9.1.7

RESPONSABLE INVENTARIO.

B.9.1.8

GUARDA NOCTURNO.

B.9.1.9

ASCENSORISTA.

B.9.1.10

PINCHE.

B.9.1.11

RESPONSABLE DE LAVAND./ROPERA.

B.9.1.12

LIMPIADOR/A.

B.9.1.13

RESPONSABLE DE LIMPIEZAS.

B.9.1.14

RESPONSABLE DE BASURAS.

B.9.1.15

SIRVIENTE.

B.9.1.16

PORTERO.

B.9.1.17

ORDENANZA.

B.9.1.18

SUBALTERNO.

B.9.1.19

PLANCHADORA.

B.9.1.20

CORTADORA.

B.9.1.21

LAVANDERA.

B.9.1.22

LIMPIACRISTALES.

B.9.1.23

PERSONAL DE LIMPIEZA.

B.9.1.24

RESPONSABLE DISTRIB. ALIMENTOS.

B.9.1.25

RESPONSABLE PERSONAL LIMPIEZA.

B.9.1.26

AUXILIAR LENCERA/LAVAND.

B.9.1.27

ENCARG. LENCERA/LAVANDERA.

B.9.1.28

FREGADORA.

* Se declara como situacin personal a extinguir.

Análisis

  • Rango: Ley Foral
  • Fecha de disposición: 20/10/1992
  • Fecha de publicación: 04/02/1993
  • Entrada en vigor: 31 de octubre de 1992.
  • Efectos econmicos 1 de enero de 1992.
  • Publicada en el BON nm. 131, de 30 de octubre de 1992.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
    • el anexo, por Decreto-ley Foral 1/2018, de 24 de octubre (Ref. BOE-A-2018-16535).
    • el art. 10.4 b), por Ley Foral 20/2017, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2018-805).
  • SE AADE el art. 36 y la disposicin adicional 8, por Ley Foral 13/2012, de 21 de junio (Ref. BOE-A-2012-9372).
  • SE DEROGA:
    • el art. 9 bis y se aade la disposicin adicional 7, por DECRETO- Ley Foral 1/2011, de 6 de octubre (Ref. BOE-A-2011-20377).
    • la disposicin adicional 7 y se aade el art. 9.bis, por Ley Foral 6/2011, de 17 de marzo (Ref. BOE-A-2011-6557).
    • el art. 9 bis, SE AADE la disposicin adicional 7 y SE MODIFICA el art. 10.4.b), por Ley Foral 22/2010, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2011-3430).
  • SE MODIFICA:
    • el art. 3, por Ley Foral 16/2009, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2010-2629).
    • el art. 9.1 y el anexo y se aade el 9 bis, por Ley Foral 21/2008, de 24 de diciembre (Ref. BOE-A-2009-3959).
    • el anexo, por Ley Foral 1/2008, de 24 de enero (Ref. BOE-A-2008-3584).
    • el anexo, por Ley Foral 17/2006, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2007-2118).
    • el anexo, por Ley Foral 18/2005, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-2006-845).
    • el art. 31.2 y 35.1, por Ley Foral 16/2004, de 3 de diciembre (Ref. BOE-A-2005-1578).
    • el anexo, por Ley Foral 34/2003, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-2004-1076).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD estableciendo incrementos en el completo especficol: Ley Foral 26/2003, de 4 de abril (Ref. BOE-A-2003-10079).
  • SE MODIFICA:
    • los arts. 10, 13, 20, 23 y se aade la disposicin adicional 6, por Ley Foral 4/2003, de 14 de febrero (Ref. BOE-A-2003-5699).
    • los arts. 29 y 30, por Ley Foral 10/2001, de 24 de mayo (Ref. BOE-A-2001-15670).
  • SE AMPLIA el anexo indicado, por Ley Foral 18/1999, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-2000-1735).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD con el art. 34, regulando el sistema de carrera profesional del personal facultativo: Ley Foral 11/1999, de 6 de abril (Ref. BOE-A-1999-12496).
  • SE MODIFICA el anexo indicado, por Ley Foral 21/1998, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-2048).
  • SE DEROGA el art. 10.7 y se amplia el Anexo Inidcado, por Ley Foral 21/1997, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-2917).
  • SE MODIFICA:
    • los arts. 14.1, 18, 35.2 y el Anexo, por Ley Foral 11/1996, de 2 de julio (Ref. BOE-A-1996-22234).
    • el art. 29.1, por Ley Foral 15/1995, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-1996-7936).
    • estamentos y Especialidades del Anexo indicado, por Ley Foral 27/1994, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-1995-7064).
    • el art. 32.1 y el Anexo, por Ley Foral 15/1993, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1994-5355).
    • el art. 9.2, por Ley Foral 9/1993, de 30 de junio (Ref. BOE-A-1993-22030).
Referencias anteriores
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