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Documento BOE-A-2011-556

Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de medidas financieras y de creacin del Ente Pblico Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

TEXTO

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y Len han aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artculo 25.5 del Estatuto de Autonoma, promulgo y ordeno la publicacin de la siguiente Ley.

EXPOSICIN DE MOTIVOS

Las medidas que esta ley establece responden, por una parte, a la necesidad de procurar, mediante normas que afectan a ingresos y gastos, una eficaz consecucin de los objetivos que han de perseguir los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y Len para el ao 2011, y por otra, a la necesidad de introducir algunas modificaciones urgentes en la legislacin de la Comunidad que directa o indirectamente han de incidir en la actividad econmica pblica.

La ley tiene tres partes diferenciadas a las que responden los tres ttulos en que est organizado su texto, y contiene adems tres disposiciones adicionales, una disposicin transitoria, una derogatoria y ocho disposiciones finales cuyo contenido es el siguiente:

I. El ttulo I contiene normas tributarias que afectan a los ingresos de la Comunidad que pueden preverse a partir del 1 de enero de 2011.

En el captulo I de este ttulo, mediante las correspondientes modificaciones del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, se establecen normas en materia de tributos cedidos por el Estado en ejercicio de las competencias normativas previstas en el artculo 46.1 de la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiacin de las Comunidades Autnomas de rgimen comn y ciudades con Estatuto de Autonoma y se modifican determinadas normas tributarias, y que atribuy a la Comunidad de Castilla y Len el artculo 2 de la Ley 30/2010, de 16 de julio, del rgimen de cesin de tributos del Estado a la Comunidad de Castilla y Len, y de fijacin del alcance y condiciones de dicha cesin.

Como novedad la letra c) del citado artculo 46.1 de la Ley 22/2009 prev que tambin pueden aprobarse deducciones por subvenciones y ayudas pblicas no exentas que se perciban de la Comunidad Autnoma, con excepcin de las que afecten al desarrollo de actividades econmicas o a las rentas que se integren en la base del ahorro.

En el ejercicio de esas competencias, en el captulo I del ttulo I se regula la tarifa autonmica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas para adaptarla al nuevo porcentaje de cesin, el 50%; se crean y modifican un conjunto de deducciones autonmicas en este impuesto y se modifican una serie de disposiciones tributarias autonmicas distintas de las anteriores. Estas modificaciones responden a los objetivos de potenciar la actividad econmica en la Comunidad y mejorar la situacin relativa de las familias y de las personas que requieren de una especial proteccin.

Un primer grupo de medidas tiene por objeto incorporar a la normativa autonmica dos actuaciones contempladas en la Agenda de la Poblacin 2010-2020 aprobada el pasado mes de mayo: la nueva deduccin por cuotas de la Seguridad Social de empleados del hogar y la mejora de la deduccin para el fomento del autoempleo de las mujeres y los jvenes. Un segundo grupo de medidas tienen por objeto potenciar el sector de la construccin: la mejora de la deduccin por obras medioambientales en vivienda habitual, que incrementa su porcentaje y se ampla a obras de adaptacin a discapacitados, y la creacin de dos nuevas deducciones con vigencia para el ao 2011 relativas a obras de adecuacin a la inspeccin tcnica de construcciones y de obras de reparacin y mejora en vivienda habitual.

En tercer lugar, se mejoran las deducciones autonmicas destinadas a las familias y se crean dos nuevas deducciones por partos mltiples o adopciones simultneas y por paternidad, con la finalidad de adaptar estas deducciones al cambio en la configuracin de las ayudas reguladas en la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len. Para terminar con las deducciones en el IRPF, se mejora la actual deduccin para personas con minusvala.

En cuanto a las modificaciones en otras disposiciones tributarias autonmicas, se modifica la definicin de la base imponible en el juego del bingo y, como consecuencia, la tarifa de la tasa que lo grava y se regula un rgimen especial de tributacin de carcter transitorio para las empresas de juego que mantengan y creen empleo en el ao 2011.

En el captulo II se recogen las siguientes modificaciones de la Ley 21/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len: se modifican algunos aspectos de la tasa en materia de radiodifusin sonora para adaptarla a la nueva Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicacin Audiovisual; se modifica un apartado de la cuota de la tasa en materia de transportes por carretera; se establece una nueva exencin en la tasa por expedicin de ttulos y certificados acadmicos y profesionales no universitarios para aquellos que tengan reconocida la condicin de vctimas del terrorismo; se modifican algunos aspectos del devengo de la tasa en materia de televisin digital terrenal para adaptarla a la citada Ley General de Comunicacin Audiovisual; y se introduce una nueva disposicin adicional para adaptar las referencias a las licencias y a las empresas licenciatarias. Por ltimo se modifica la disposicin transitoria quinta para prolongar durante el ao 2011 las bonificaciones aplicables a la Tasa por prestacin de servicios veterinarios debido a la situacin econmica del sector ganadero.

II. El ttulo II establece unas normas sobre el gasto. En el captulo I se introduce en primer lugar una modificacin en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y Len, con objeto de adaptar la regulacin de la Cooperacin Econmica Local General. Se recoge una nueva redaccin del artculo 33 de la Ley 13/2005, de Medidas Financieras, con objeto de ajustar las convocatorias de subvenciones para el desarrollo de las polticas activas de empleo.

Se da nueva redaccin a varios artculos de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, para recoger la posibilidad de establecer deducciones fiscales por nacimiento o adopcin de hijos y por gastos de adopcin, tambin se da cobertura a las deducciones por permisos de paternidad, as como a las de cuidado de menores de tres aos. Por ltimo se adapta la regulacin de la ayuda por razn del nmero de hijos y las ayudas por nacimiento mltiple o adopcin simultnea en coherencia con el planteamiento que sobre las deducciones sobre la cuota ntegra autonmica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas se recoge en la ley.

El captulo II establece unas normas sobre el gasto pblico. As se matizan dos artculos de la Ley de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad, se establecen unas previsiones sobre la posibilidad de realizar planes de imputacin presupuestaria y sobre los gastos electorales.

III. El ttulo III crea el ente pblico Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len que asumir las funciones de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len, de la empresa pblica ADE Financiacin, S.A., y de la Fundacin ADE Europa. En consonancia con ello, se extingue la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y se autoriza la extincin de ADE Financiacin, S.A. La disposicin transitoria nica establece el rgimen transitorio de estas ltimas hasta el funcionamiento efectivo de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

La disposicin adicional primera autoriza la enajenacin por la Administracin General de la Comunidad de Castilla y Len de las acciones que sta posee en la empresa pblica APPACALE, S.A., y su extincin. La adicional segunda autoriza a la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len para participar en el capital de la Sociedad Centros Europeos de Empresas e Innovacin de Castilla y Len, S.A., en cuanta superior al cincuenta por ciento y, en su caso, la fusin de ADE Parques Tecnolgicos y CEICALSA. La adicional tercera prev la extincin de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y autoriza la extincin de la empresa pblica ADE Financiacin, S.A.

La disposicin derogatoria adems de contener la clusula genrica de derogacin de normas de igual o inferior rango dispone la derogacin expresa de las leyes de creacin de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y de ADE Financiacin, del captulo VI del ttulo IV de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad, relativo a la tasa por acreditacin de laboratorios de ensayo para el control de calidad de la construccin al haberse producido la desaparicin del hecho imponible de la misma, del apartado 4 del artculo 9 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado y de las normas reguladoras del Fondo de Cooperacin Local.

La disposicin final primera modifica diversos preceptos de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len, para posibilitar que puedan otorgarse los permisos necesarios para que las empresas titulares de autorizaciones de juego presencial en nuestra Comunidad Autnoma puedan desarrollar el juego a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia.

La disposicin final segunda modifica la letra D del apartado 2 del anexo de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas, con objeto de eliminar el primer inciso que recoga una figura que no existe en la actualidad, y para establecer el silencio negativo en determinadas autorizaciones previstas en la Ley de Carreteras de Castilla y Len en las que concurren razones de inters general.

La disposicin final tercera modifica la Ley de creacin de la Sociedad Pblica de Medio Ambiente para posibilitar que las entidades locales puedan utilizarla como medio propio instrumental. La disposicin final cuarta modifica la disposicin transitoria primera de la Ley de Medidas Financieras y de creacin de la empresa pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial y del Ente Pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len, para concretar el funcionamiento efectivo del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

La disposicin final quinta regula la garanta o fianza para la gestin de residuos de construccin y demolicin del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la produccin y gestin de los residuos de construccin y demolicin.

La disposicin final sexta se refiere al reglamento de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len. La disposicin final sptima habilita a la Junta de Castilla y Len para crear un rgano con competencia para la resolucin de los recursos a los que se refiere la Ley de Contratos del Sector Pblico. Las disposiciones finales octava, novena, dcima, undcima y duodcima modifican, respectivamente, la Ley 4/1996, de Caza de Castilla y Len; la Ley 4/2007, de Proteccin Ciudadana de Castilla y Len; la Ley 17/2008, de Medidas Financieras; la Ley 5/2009, del Ruido de Castilla y Len, y el Decreto-Ley 2/2010. La disposicin final decimotercera dispone la entrada en vigor de la ley, si bien el artculo 30 lo har el mismo da de la publicacin de la ley en el Boletn Oficial de Castilla y Len y el artculo 1 surtir efectos a partir del 1 de enero de 2010.

TTULO I
Normas tributarias
CAPTULO I
Normas en materia de tributos cedidos
Artculo 1. Modificacin del artculo 1 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 1 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 1. Escala autonmica.

La base liquidable general ser gravada a los tipos de la siguiente escala autonmica:

Base liquidable

Hasta euros

Cuota ntegra

Euros

Resto base liquidable

Hasta euros

Tipo aplicable

Porcentaje

0

0

17.707,20

12,0

17.707,20

2.124,86

15.300,00

14,0

33.007,20

4.266,86

20.400,00

18,5

53.407,20

8.040,86

En adelante

21,5

Artculo 2. Modificacin del artculo 2 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 2 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, que queda redactado de la siguiente forma:

Artculo 2. Deducciones sobre la cuota ntegra autonmica.

Se establecen, sobre la cuota ntegra autonmica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, y en los trminos previstos en los artculos 3 al 13 de esta ley, las siguientes deducciones:

Por familia numerosa.

Por nacimiento o adopcin de hijos.

Por partos mltiples o adopciones simultneas.

Por gastos de adopcin.

Por cuidado de hijos menores.

Por cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar.

Por paternidad.

De los contribuyentes residentes en Castilla y Len afectados por minusvala.

Para el fomento del autoempleo de las mujeres y los jvenes.

Por adquisicin de vivienda por jvenes en ncleos rurales.

Por inversin en instalaciones medioambientales y de adaptacin a discapacitados en vivienda habitual.

Por alquiler de vivienda habitual.

Por cantidades donadas o invertidas en la recuperacin del patrimonio histrico, cultural y natural de Castilla y Len.

Por cantidades donadas a fundaciones de Castilla y Len.

Artculo 3. Modificacin del artculo 3 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 3 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 3. Deducciones por familia numerosa.

1. Se establece una deduccin de 246 euros por familia numerosa.

2. Cuando alguno de los cnyuges o descendientes a los que se compute para cuantificar el mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, la deduccin anterior queda establecida en 492 euros.

3. Esta deduccin se incrementar en 110 euros por cada descendiente, a partir del cuarto inclusive, a los que sea de aplicacin el mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas. El importe anterior ser de 410 euros si la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supera la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual y 31.500 euros en el caso de tributacin conjunta.

4. Podr practicar esta deduccin el contribuyente con quien convivan los restantes miembros de la familia numerosa.

Artculo 4. Modificacin del artculo 4 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 4 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 4. Deducciones por nacimiento o adopcin de hijos.

1. Por el nacimiento o adopcin, durante el perodo impositivo, de hijos que generen el derecho a la aplicacin del mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, podrn deducirse las siguientes cantidades:

a) Cuando la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supere la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual o 31.500 euros en el caso de tributacin conjunta:

710 euros si se trata del primer hijo.

1.475 euros si se trata del segundo hijo.

2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.

b) Si la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, supera la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual o 31.500 euros en el caso de tributacin conjunta:

410 euros si se trata del primer hijo.

875 euros si se trata del segundo hijo.

1.449 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos.

2. Las cantidades previstas en este artculo se duplicarn en caso de que el nacido o adoptado tenga reconocido un grado de minusvala igual o superior al 33%. Si el reconocimiento de la minusvala fuera realizado con posterioridad al periodo impositivo correspondiente al nacimiento o adopcin y antes de que el menor cumpla cinco aos, se practicar deduccin por los mismos importes establecidos en el apartado 1 de este artculo en el periodo impositivo en que se realice dicho reconocimiento.

3. Las cuantas referidas a nacimiento, adopcin y discapacidad, se incrementarn en un 35% para los contribuyentes residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

4. A los efectos de determinar el nmero de orden del hijo nacido o adoptado se tendr en cuenta al hijo nacido o adoptado y a los restantes hijos, de cualquiera de los progenitores, que convivan con el contribuyente en la fecha de devengo del impuesto, computndose a estos efectos tanto los que lo sean por naturaleza como por adopcin.

Artculo 5. Introduccin de un nuevo artculo 4 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce un nuevo artculo 4 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactado en los siguientes trminos:

Artculo 4 bis. Deducciones por partos mltiples o adopciones simultneas.

1. Adems de la cantidad prevista en el artculo anterior, en el caso de partos mltiples o adopciones simultneas de dos o ms hijos que generen el derecho a la aplicacin del mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, el contribuyente podr deducirse:

a) Una cuanta equivalente a la mitad del importe obtenido por la aplicacin de la deduccin por nacimiento o adopcin regulada en el artculo anterior, si el parto mltiple o adopcin simultnea ha sido de dos hijos.

b) Una cuanta equivalente al importe obtenido por la aplicacin de la deduccin por nacimiento o adopcin regulada en el artculo anterior, si el parto mltiple o adopcin simultnea ha sido de tres o ms hijos.

2. Esta deduccin es compatible con la deduccin por nacimiento o adopcin regulada en el artculo anterior.

3. Adems el contribuyente podr deducirse durante los dos aos siguientes al nacimiento o adopcin, 901 euros si la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supera la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual o 31.500 euros en el caso de tributacin conjunta, o 450 euros en caso contrario.

4. Igual deduccin se practicar en los supuestos de nacimientos o adopciones independientes producidos en un periodo de doce meses.

5. El nmero de orden de los hijos nacidos o adoptados se determinar conforme a lo establecido en el apartado 4 del artculo anterior.

Artculo 6. Modificacin del artculo 5 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 5 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 5. Deduccin por gastos de adopcin.

1. Por cada adopcin realizada en el periodo impositivo, de hijos que generen el derecho a la aplicacin del mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, el contribuyente podr deducirse 784 euros.

2. En el supuesto de adopcin internacional, realizada segn la legislacin vigente y de acuerdo con los tratados y convenios suscritos por Espaa, el importe sealado en el apartado anterior ser de 3.625 euros por cada hijo adoptado en el periodo impositivo siempre que la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supere la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual o 31.500 euros en el caso de tributacin conjunta y a 2.125 en el caso que se superen los lmites anteriores.

3. La deduccin ser aplicable al periodo impositivo correspondiente al momento en que se produzca la inscripcin en el Registro Civil.

4. Esta deduccin es compatible con las deducciones por nacimiento y adopcin y por partos mltiples o adopciones simultneas reguladas en los artculos anteriores.

Artculo 7. Modificacin del artculo 6 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 6 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, que queda redactado de la siguiente forma:

Artculo 6. Deducciones por cuidado de hijos menores.

1. Los contribuyentes que por motivos de trabajo, por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona empleada de hogar o en guarderas o centros infantiles podrn optar por deducir alguna de las siguientes cantidades, siempre que concurran los requisitos establecidos en el apartado 2 de este artculo:

a) El 30 por 100 de las cantidades satisfechas en el perodo impositivo a la persona empleada del hogar, con el lmite mximo de 322 euros.

b) El 100 por 100 de los gastos satisfechos de preinscripcin y de matrcula, as como los gastos de asistencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentacin, siempre que se hayan producido por meses completos, en Escuelas, Centros y Guarderas Infantiles de la Comunidad de Castilla y Len, inscritas en el Registro de Centros para la conciliacin de la vida familiar y laboral, con el lmite mximo de 1.320 euros.

2. Para la aplicacin de esta deduccin debern concurrir los siguientes requisitos:

a) Que a la fecha de devengo del impuesto los hijos a los que sea de aplicacin el mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, tuvieran menos de 4 aos de edad.

b) Que ambos padres realicen una actividad por cuenta propia o ajena, por la cual estn dados de alta en el rgimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

c) Que, en el supuesto de que la deduccin sea aplicable por gastos de custodia por una persona empleada del hogar, esta persona est dada de alta en el Rgimen Especial de Empleados de Hogar de la Seguridad Social, y

d) Que la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supere la cuanta de 22.000 euros en tributacin individual y 35.000 euros en tributacin conjunta.

3. El importe total de esta deduccin ms la cuanta de las subvenciones pblicas percibidas por este concepto no podr superar, para el mismo ejercicio, el importe total del gasto efectivo del mismo, minorndose en este caso el importe mximo de la deduccin en la cuanta necesaria.

Artculo 8. Introduccin de un nuevo artculo 6 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce un nuevo artculo 6 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, redactado en los siguientes trminos:

Artculo 6 bis. Deduccin por cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar.

Los contribuyentes que a la fecha de devengo del impuesto tengan un hijo menor de 4 aos, al que sea de aplicacin el mnimo por descendiente regulado en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, podrn deducir el 15 por 100 de las cantidades por ellos satisfechas en el periodo impositivo por las cuotas a la Seguridad Social de un trabajador incluido en el Rgimen Especial de Empleados de Hogar, con el lmite mximo de 300 euros.

Artculo 9. Introduccin de un nuevo artculo 6 ter en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce un nuevo artculo 6 ter en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, redactado en los siguientes trminos:

Artculo 6 ter. Deduccin por paternidad.

1. Se establece una deduccin mxima de 750 euros por disfrute del periodo de suspensin del contrato de trabajo o de interrupcin de la actividad por paternidad o del permiso de paternidad.

2. Cuando el permiso no coincida con el mximo legal permitido la deduccin ser de 75 euros por semana completa.

3. Se excluyen tanto la suspensin del contrato por paternidad regulada en el artculo 48.bis del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, como el permiso de paternidad previsto en el artculo 49.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico y la interrupcin de la actividad prevista en el artculo 4.3 de la Ley 20/2007, de 11 de julio del Estatuto del Trabajo Autnomo.

4. Podrn aplicarse esta deduccin los contribuyentes cuya base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no supere la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual y 31.500 euros en tributacin conjunta.

Artculo 10. Modificacin del artculo 7 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 7 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 7. Deduccin de los contribuyentes residentes en Castilla y Len afectados por minusvala.

1. Los contribuyentes que tengan 65 o ms aos y no sean usuarios de residencias pblicas o concertadas de la Comunidad podrn aplicarse una deduccin de 300 euros cuando se encuentren afectados por un grado de minusvala igual o superior al 33%. Este importe se elevar a 656 euros cuando el grado de minusvala sea igual o superior al 65%.

2. Los contribuyentes menores de 65 aos que no sean usuarios de residencias pblicas o concertadas de la Comunidad podrn aplicarse una deduccin de 300 euros cuando se encuentren afectados por un grado de minusvala igual o superior al 65%.

3. Para aplicar esta deduccin la base imponible total, menos el mnimo personal y familiar, no podr superar la cuanta de 18.900 euros en tributacin individual y 31.500 euros en tributacin conjunta.

Artculo 11. Modificacin del artculo 8 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 8 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 8. Deducciones para el fomento del autoempleo de las mujeres y los jvenes.

1. Los jvenes menores de 36 aos y las mujeres, cualquiera que sea su edad, que causen alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores por primera vez y mantengan dicha situacin de alta durante un ao, podrn deducirse 1.020 euros, siempre que la actividad se desarrolle en el territorio de la Comunidad.

2. Cuando los contribuyentes a los que se refiere el apartado anterior tengan su domicilio fiscal en cualquiera de los municipios a que se refiere el artculo 9.1 c) de esta ley la deduccin prevista en el apartado anterior ser de 2.040 euros.

3. La deduccin ser de aplicacin en el periodo impositivo en el que se produzca el alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores por primera vez.

En el supuesto de que el contribuyente carezca de cuota ntegra autonmica suficiente para aplicarse el total de la deduccin en el periodo impositivo del alta en el Censo, siempre que este alta se haya producido en el ao 2011 o posteriores, el importe no deducido dar derecho a una deduccin en los tres periodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deduccin. En este caso, el contribuyente deber seguir dado de alta en el Censo y deber aplicar la deduccin pendiente en el primer periodo impositivo en el que exista cuota ntegra autonmica suficiente.

Artculo 12. Modificacin del artculo 9 bis del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 9 bis del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 9 bis. Deduccin por inversin en instalaciones medioambientales y de adaptacin a discapacitados en vivienda habitual.

1. Se establece una deduccin del diez por ciento de las siguientes inversiones realizadas en la rehabilitacin de viviendas situadas en la Comunidad de Castilla y Len que constituyan o vayan a constituir la vivienda habitual del contribuyente:

a) Instalacin de paneles solares, a fin de contribuir a la produccin de agua caliente sanitaria demandada por las viviendas, en un porcentaje, al menos, del 50 por ciento de la contribucin mnima exigible por la normativa tcnica de edificacin aplicable.

b) Cualquier mejora en los sistemas de instalaciones trmicas que incrementen su eficiencia energtica o la utilizacin de energas renovables.

c) La mejora de las instalaciones de suministro e instalacin de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua, as como la realizacin de redes de saneamiento separativas en el edificio que favorezcan la reutilizacin de las aguas grises en el propio edificio y reduzcan el volumen de vertido al sistema pblico de alcantarillado.

d) Las obras e instalaciones de adecuacin necesarias para la accesibilidad y comunicacin sensorial que facilite el desenvolvimiento digno y adecuado de uno o varios ocupantes de la vivienda que sean discapacitados, siempre que stos sean el sujeto pasivo o su cnyuge o un pariente, en lnea directa o colateral, consangunea o por afinidad, hasta el tercer grado inclusive.

2. La rehabilitacin de la vivienda deber cumplir los requisitos establecidos en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas para la aplicacin de la deduccin por rehabilitacin de vivienda habitual.

3. La base de esta deduccin estar constituida por las cantidades realmente satisfechas por el contribuyente para la realizacin de las inversiones a las que se refiere el apartado 1 de este artculo, con el lmite mximo de 10.000 euros.

4. La aplicacin de la deduccin requerir el previo reconocimiento por el rgano competente de que la actuacin de rehabilitacin se halla incluida en los planes de rehabilitacin de vivienda de la Comunidad de Castilla y Len.

Artculo 13. Modificacin del apartado 3 del artculo 13 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el apartado 3 del artculo 13 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

3. Cuando exista ms de un contribuyente con derecho a practicar las deducciones establecidas en los artculos 3 a 6 bis, ambos incluidos, el importe de las mismas se prorratear por partes iguales en la declaracin de cada uno de ellos.

Artculo 14. Introduccin de unos nuevos apartados 5 y 6 en el artculo 13 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introducen dos nuevos apartados 5 y 6 en el artculo 13 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactados en los siguientes trminos:

5. En el supuesto de que el contribuyente carezca de cuota ntegra autonmica suficiente para aplicarse el total de las deducciones reguladas en los artculos 3, 4, 4 bis, 5, 6 y 6 ter en el periodo impositivo en que se genere el derecho a las mismas, el importe no deducido podr aplicarse en los tres periodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deduccin.

6. Cuando en periodos impositivos posteriores al de su aplicacin se pierda el derecho, en todo o en parte, a las deducciones practicadas en aplicacin de lo dispuesto en los artculos 9 y 9 bis el contribuyente estar obligado a sumar a la cuota lquida autonmica devengada en el ejercicio en que se hayan incumplido los requisitos las cantidades indebidamente deducidas, ms los intereses de demora a que se refiere el artculo 26.6 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Artculo 15. Modificacin del artculo 38 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica la letra b) del apartado 2 del artculo 38 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactada en los siguientes trminos:

b) En el juego del bingo la base imponible ser el importe del valor facial de los cartones adquiridos descontada la cantidad destinada a premios. En la modalidad de juego del bingo electrnico, la base imponible ser el importe jugado descontada la cantidad destinada a premios.

Artculo 16. Modificacin del artculo 38 ter del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se modifica la letra b) del apartado 1 del artculo 38 ter del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactada en los siguientes trminos:

b.1 En las modalidades de juego del bingo distintas del bingo electrnico, en cada adquisicin de cartones se aplicar a la base imponible el tipo tributario que resulte de la siguiente tabla, en funcin de la suma de los valores faciales de los cartones adquiridos por cada sala desde el 1 de enero de cada ao:

Suma acumulada de los valores faciales de los cartones adquiridos

Tipo aplicable

De 0 a 5.000.000,00 euros

50 %

De 5.000.001,00 euros a 15.000.000,00 euros

52,5 %

Ms de 15.000.001,00 euros

55 %

b.2 El tipo tributario aplicable a la modalidad del juego del bingo electrnico ser del 30 por 100.

Artculo 17. Introduccin de una disposicin adicional en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin adicional en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, que queda redactada del siguiente modo:

Disposicin adicional. Abono de las deducciones no aplicadas en plazo.

Los sujetos pasivos que, tras la aplicacin de lo previsto en el apartado 5 del artculo 13, no hayan agotado la totalidad de la deduccin, podrn solicitar el abono de la cantidad que les reste de aplicar.

Artculo 18. Introduccin de una disposicin transitoria primera en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin transitoria primera en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactada del siguiente modo:

Disposicin transitoria primera. Deduccin por inversin en obras de adecuacin a la inspeccin tcnica de construcciones.

1. El contribuyente podr deducir el 15 por 100 de las cantidades que hubiera satisfecho durante el ejercicio 2011 por las obras que tengan por objeto la adecuacin de la construccin en que se encuentre su vivienda habitual al cumplimiento de los deberes urbansticos y condiciones que exige la normativa urbanstica de la Comunidad de Castilla y Len, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que las construcciones en las que se realicen las obras se encuentren situadas en los mbitos geogrficos en que la normativa reguladora de la inspeccin tcnica de edificios establezca la obligacin de realizar inspecciones peridicas.

b) Que, previamente a la realizacin de las obras, se haya elaborado por tcnico competente un informe en el que evale el estado de conservacin de la construccin y el grado de cumplimiento de los deberes urbansticos y condiciones que exige la normativa urbanstica de la Comunidad de Castilla y Len.

c) Que las construcciones en las que se realicen las obras tengan una antigedad superior a 30 aos e inferior a la antigedad fijada por la normativa urbanstica para que sea obligatorio realizar la inspeccin tcnica de construcciones.

2. Las obras que generan el derecho a la deduccin son aquellas necesarias para adecuar la construccin al cumplimiento de los deberes urbansticos y condiciones que exige la normativa urbanstica de la Comunidad de Castilla y Len, de acuerdo con el informe tcnico de evaluacin, con un lmite de 10.000 euros. Cuando concurran varios propietarios con derecho a practicar la deduccin respecto de la misma construccin, se aplicar el lmite de 10.000 euros a cada uno de los propietarios.

3. En ningn caso darn derecho a la aplicacin de esta deduccin las cantidades satisfechas con derecho a la aplicacin de las deducciones por inversin, mejora o rehabilitacin de vivienda habitual previstas en la normativa estatal y en el artculo 9 bis de esta ley.

Artculo 19. Introduccin de una disposicin transitoria segunda en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin transitoria segunda en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactada del siguiente modo:

Disposicin transitoria segunda. Deduccin por inversin en obras de reparacin y mejora en vivienda habitual.

1. El contribuyente podr deducir el 15 por 100 de las cantidades que hubiera satisfecho durante el ejercicio 2011 por las obras de reparacin y mejora en su vivienda habitual en los trminos previstos en los siguientes apartados de esta disposicin.

2. No darn derecho a practicar esta deduccin las obras que se realicen en plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda habitual propiamente dicha.

3. La base de esta deduccin estar constituida por las cantidades satisfechas por las obras indicadas a empresarios o profesionales, con un lmite de 10.000 euros.

4. En ningn caso darn derecho a la aplicacin de esta deduccin las cantidades satisfechas con derecho a la aplicacin de las deducciones por inversin, mejora o rehabilitacin de vivienda habitual previstas en la normativa estatal y en el artculo 9 bis y disposicin transitoria primera de esta ley. Se excepta de la regla de incompatibilidad anterior la deduccin regulada en la disposicin adicional vigsima novena de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

Artculo 20. Introduccin de una disposicin transitoria tercera en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin transitoria tercera en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactadas del siguiente modo:

Disposicin transitoria tercera. Tipo impositivo reducido en el juego del bingo.

1. Durante los ejercicios 2011 y 2012, el tipo impositivo aplicable en el juego del bingo no electrnico a las salas de bingo que incrementen su plantilla de trabajadores respecto del ao 2010, en trminos de personas/ao regulados en la normativa laboral, ser del 43,50%.

2. El tipo impositivo aplicable en el juego del bingo no electrnico a las salas de juego que se abran en los aos 2011 y 2012 ser del 43,50% durante los primeros cuatro aos de su actividad, siempre que las empresas titulares de las salas no cierren, en dicho periodo, ni stas ni ninguna otra sala abierta con anterioridad a 2011.

3. En el caso en que, con posterioridad a la aplicacin del tipo reducido, no se cumplieran las condiciones establecidas en los prrafos 1 y 2 anteriores, la empresa titular de la sala deber presentar una autoliquidacin complementaria por el importe de las cantidades no ingresadas de acuerdo con el tipo ordinario, junto con sus correspondientes intereses de demora, en el plazo de un mes contado desde que se produzca la reduccin de la plantilla de trabajadores o el cierre de la sala.

Artculo 21. Introduccin de una disposicin transitoria cuarta en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin transitoria cuarta en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado, redactada del siguiente modo:

Disposicin transitoria cuarta. Deduccin por baja temporal fiscal de mquinas de juego de tipo B y C.

1. Durante el ejercicio 2011, las empresas operadoras sujetos pasivos de la tasa fiscal sobre el juego que grava las mquinas tipos B y C que no reduzcan ese ao la plantilla global de trabajadores respecto del ao 2010, en trminos de personas/ao regulados en la normativa laboral, podrn situar en el ejercicio 2011 un mximo del 10% del nmero de mquinas que tengan autorizadas, con un mnimo de 1 mquina por empresa operadora, en situacin de baja temporal fiscal por un periodo de un trimestre natural.

2. Las empresas operadoras sujetos pasivos que hayan optado por situar en baja temporal fiscal determinadas mquinas debern recoger esta opcin en la comunicacin telemtica de traslado a almacn de dichas mquinas.

3. Durante el tiempo en que una mquina est en baja temporal fiscal no podr ser canjeada por otra.

4. Los sujetos pasivos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores de esta disposicin podrn aplicar una deduccin de 900 euros en la cuota tributaria de 2012 correspondiente a cada mquina que haya estado en situacin de baja temporal fiscal en el ejercicio 2011.

5. Cuando el sujeto pasivo opte por el fraccionamiento automtico regulado en el apartado 4 del artculo 39 bis de este texto refundido, el importe de la deduccin se aplicar en el primer perodo del pago de la tasa.

6. En aquellos casos en que se produzca el canje de la mquina que haya estado en situacin de baja temporal fiscal en 2011, la deduccin ser aplicable a la maquina que la haya sustituido.

Artculo 22. Introduccin de una disposicin final sexta en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de Tributos cedidos por el Estado.

Se introduce una disposicin final sexta en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, que queda redactada del siguiente modo:

Disposicin final sexta. Habilitacin a la Consejera de Hacienda.

La Consejera de Hacienda regular el procedimiento de solicitud por los interesados y de abono de las cantidades debidas a que se refiere la disposicin adicional.

CAPTULO II

Modificacin de la Ley de Tasas y Precios Pblicos

Artculo 23. Modificacin del artculo 53 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se modifica el artculo 53 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 53. Devengo.

La tasa se devengar:

a) En la adjudicacin de licencias, cuando se otorguen.

b) En la renovacin de las licencias, la transferencia de su titularidad y la modificacin en la titularidad del capital o su ampliacin, cuando se acuerden o autoricen, sin que se puedan inscribir en el Registro de Radiodifusin Sonora de la Comunidad de Castilla y Len sin la acreditacin del pago de la tasa devengada.

c) En los dems casos, cuando se realicen las actuaciones administrativas gravadas. No obstante su pago se exigir por adelantado cuando se formule la solicitud.

Artculo 24. Modificacin del artculo 55 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se modifica el artculo 55 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 55. Exenciones.

1. Estn exentas del pago de los gravmenes que recaen sobre la adjudicacin y renovacin de la emisora y sobre la certificacin registral, las emisoras municipales.

2. Las Entidades Locales estn exentas del pago del gravamen por certificacin registral de datos referentes a las emisoras de las que sean titulares.

Artculo 25. Modificacin del artculo 58 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se modifica el apartado 3 del artculo 58 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

3. Capacitacin profesional para el ejercicio de las actividades de transporte pblico por carretera o auxiliares y complementarias y para el ejercicio de las actividades de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancas peligrosas por carretera o ferrocarril:

a) Por participacin en las pruebas para la obtencin del certificado de capacitacin profesional, actividades de transporte: 19,70 euros.

b) Por participacin en las pruebas para la obtencin del certificado de capacitacin profesional, actividades de Consejero de Seguridad: 23,15 euros.

c) Por la expedicin de certificados o emisin de duplicados, por cada uno: 19,70 euros.

d) Por la autorizacin de centros de formacin para impartir cursos de transportes, y por la modificacin de la autorizacin: 80 euros.

e) Por expedicin del visado de autorizacin de centros de formacin: 80 euros.

f) Por homologacin de cursos: 43 euros.

g) Por participacin en las pruebas para la obtencin del certificado de aptitud profesional acreditativa de la cualificacin inicial ordinaria: 19 euros.

h) Por participacin en las pruebas para la obtencin del certificado de aptitud profesional de cualificacin inicial acelerada: 19 euros.

i) Por expedicin de la tarjeta de cualificacin del conductor: 29 euros.

Artculo 26. Modificacin del artculo 139 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se modifica el artculo 139 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 139. Exenciones y bonificaciones.

1. Gozan de exencin en el pago de esta tasa los sujetos pasivos pertenecientes a familias numerosas de segunda categora.

2. Tendrn una reduccin del 50% de la cuota los sujetos pasivos pertenecientes a familias numerosas de primera categora.

3. Gozan de exencin en el pago de esta tasa los sujetos pasivos que tengan reconocida la condicin de vctimas del terrorismo.

Artculo 27. Modificacin del artculo 160 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se modifica el artculo 160 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 160. Devengo.

La tasa se devengar:

a) En la adjudicacin de licencias, cuando se otorguen.

b) En la renovacin de licencias, cuando se acuerden o autoricen sin que surta efecto el negocio jurdico hasta que dicha tasa sea abonada.

c) En la autorizacin de modificaciones en la titularidad de acciones, participaciones o ttulos equivalentes de las empresas licenciatarias, y autorizacin de las ampliaciones de capital de dichas empresas cuando la suscripcin de las acciones o ttulos equivalentes no se realice en idntica proporcin entre los propietarios del capital social, cuando se acuerden o autoricen sin que surta efecto el negocio jurdico hasta que dicha tasa sea abonada.

d) En los certificados, cuando se expidan; no obstante, en este caso el pago se exigir por anticipado, en el momento en que se formule la solicitud.

Artculo 28. Modificacin de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad.

Se introduce una nueva disposicin adicional sexta en la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, redactada en los siguientes trminos:

Cualquier referencia a las concesiones y a las empresas concesionarias contenida en los captulos VIII y XXXIV del ttulo IV de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, se entender realizada a las licencias y a las empresas licenciatarias, respectivamente.

Artculo 29. Modificacin de la disposicin transitoria quinta de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica la disposicin transitoria quinta de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactada del siguiente modo:

Disposicin transitoria quinta. Bonificaciones aplicables a la Tasa por prestacin de Servicios Veterinarios.

Con vigencia durante el ejercicio 2011 ser aplicable a la Tasa por prestacin de Servicios Veterinarios una bonificacin en los supuestos y cuantas que se sealan a continuacin:

1. En la cuota que grava la expedicin de documentacin necesaria para el transporte y circulacin de animales, regulada en las letras b) y e) del apartado 3 del artculo 81, el sujeto pasivo podr aplicar una bonificacin cuando se trate de la expedicin de guas de origen y sanidad animal que, segn la especie, ser del:

75% para bovino, para porcino (sacrificio y reproduccin) y porcino de cra, y para conejos.

95% para ovino y caprino.

2. En la cuota que grava la identificacin de ganado bovino, ovino y caprino, regulada en el apartado 6 del artculo 81, el sujeto pasivo podr aplicar una bonificacin que, segn la especie, ser del:

75% para la especie bovina.

95% para la especie ovina y caprina.

TTULO II
Normas sobre el gasto
CAPTULO I
Normas sobre subvenciones
Artculo 30. Modificacin de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y Len.

Se modifica la disposicin adicional cuarta de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactada en los siguientes trminos:

Disposicin adicional cuarta. Cooperacin Econmica Local General.

1. La Cooperacin Econmica Local General se llevar a cabo a travs de los crditos correspondientes a transferencias corrientes y de capital a entidades locales asignados en el estado de gasto del presupuesto del rgano directivo central con competencia en materia de administracin local incluyendo, entre otras, las aportaciones dinerarias, las subvenciones nominativas, las directas y las subvenciones con cargo a los crditos del Fondo de Cooperacin Local-Pacto Local (FCL-Pacto Local).

La Cooperacin Econmica Local General se destinar a financiar tanto las inversiones y acciones en infraestructura y equipamiento de servicios municipales mnimos y obligatorios y de otros servicios de inters comunitario local, como, en su caso, las operaciones corrientes de las entidades locales.

2. Las ayudas con cargo a los crditos presupuestarios correspondientes a la Cooperacin Econmica Local General sern concedidas por el titular de la consejera competente en materia de administracin local conforme a las previsiones de sus bases reguladoras, siendo, en todo caso, las disposiciones de esta ley de aplicacin supletoria.

En las citadas bases, para gastos de inversin de las diputaciones provinciales y de los municipios mayores de 20.000 habitantes, se requerir el previo informe de la Federacin Regional de Municipios y Provincias sobre la distribucin y el porcentaje de aportacin en inversiones que como mnimo tienen que realizar las entidades locales sobre el presupuesto considerado.

3. Dentro de los lmites que para cada ejercicio y en cada caso acuerde la Junta de Castilla y Len a propuesta de la consejera competente en materia de hacienda, el gasto correspondiente a estas subvenciones podr autorizarse en el momento de la concesin y el compromiso de gasto podr efectuarse, en los trminos que determine dicha consejera, cuando se tramite un anticipo o la primera liquidacin y, en todo caso, cuando se produzca el anticipo a que se refiere el apartado 6 de esta disposicin. Estas autorizaciones y compromisos no computarn a efectos de los lmites a que se refiere el artculo 111 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len, ni precisarn la autorizacin prevista en el artculo 113 de dicha ley para superar aqullos.

4. Las subvenciones con cargo a los crditos del FCL-Pacto Local destinados a las diputaciones provinciales y a los municipios mayores de 20.000 habitantes se distribuirn entre todos los destinatarios en funcin de los criterios que se establezcan en sus bases reguladoras.

5. Las subvenciones con cargo a los crditos del FCL-Pacto Local para gastos de inversin destinados a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales asociativas se otorgarn previa convocatoria pblica y se regirn por lo establecido en sus bases reguladoras.

Las subvenciones con cargo a los crditos para operaciones corrientes destinadas a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales asociativas, de existir, se distribuirn entre todos los destinatarios en funcin de los criterios que se establezcan en sus bases reguladoras, considerando un trmino fijo y otro variable que pondere, entre otros, la poblacin y el nmero de entidades locales menores.

6. En todo caso, una vez que las entidades locales beneficiarias hayan acreditado la contratacin de los proyectos de inversin subvencionados o, en su caso, el compromiso de gasto relativo a las operaciones corrientes, la Administracin de la Comunidad anticipar a dichas entidades el importe total de las ayudas concedidas.

Artculo 31. Modificacin de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se da nueva redaccin al apartado 1 del artculo 33 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, que queda redactado en los siguientes trminos:

1. La Administracin de la Comunidad, con la finalidad de desarrollar las polticas activas de empleo, en los trminos que se establezcan en las bases reguladoras, conceder subvenciones que promuevan:

a) La contratacin de trabajadores en el mbito de las nuevas tecnologas.

b) La reordenacin del empleo en el sector de la ayuda a domicilio.

c) El empleo estable para jvenes, mujeres y colectivos que presentan especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

d) La realizacin de contratos formativos.

e) Las nuevas contrataciones por organizacin del tiempo de trabajo.

f) La transformacin de contratos temporales en indefinidos.

g) El autoempleo en la fase de inicio y de consolidacin del negocio.

h) El empleo dirigido a facilitar la conciliacin de la vida laboral con la familiar.

i) La formacin especfica realizada por empresas con compromiso de contratacin, dentro de la Formacin Profesional ocupacional incluidos en el Plan de Empleo Regional.

j) Contratacin de trabajadores con discapacidad en las empresas ordinarias.

k) Contratacin por las empresas de insercin de trabajadores en situacin o riesgo de exclusin social.

Artculo 32. Modificacin de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len.

1. Se modifica el artculo 7 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 7. Ayudas por nacimiento o adopcin.

1. La Administracin de la Comunidad establecer ayudas a las familias por cada nuevo nacimiento o adopcin que podrn consistir en subvenciones o beneficios fiscales.

2. La cuanta de las ayudas variar en funcin del nivel de renta y del nmero de miembros de cada familia. Asimismo, se incrementar en el supuesto de discapacidad del nacido o adoptado.

2. Se modifica el artculo 8 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 8. Adopcin nacional o internacional.

1. La Administracin de la Comunidad Autnoma establecer ayudas consistentes en subvenciones o beneficios fiscales para cubrir los gastos derivados de la elaboracin de los informes psicosociales preceptivos para la expedicin del certificado de idoneidad, exigido a las familias que acceden a adopcin.

2. La Administracin de la Comunidad establecer ayudas dirigidas a compensar a las familias adoptantes parte de los gastos derivados de los procesos de adopcin internacional, que sern compatibles con las previstas en el apartado anterior. En estas ayudas, que podrn consistir en subvenciones o en beneficios fiscales, se tendrn en cuenta entre otros aspectos, el nivel de renta familiar y el nmero de miembros de cada familia.

3. Se modifica el artculo 10 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 10. Ayuda por permisos de paternidad.

Con el fin de facilitar la corresponsabilidad parental, la Administracin de la Comunidad establecer subvenciones o beneficios fiscales dirigidos a fomentar el uso del permiso paternal tras el nacimiento, adopcin o acogimiento tanto preadoptivo como permanente.

4. Se modifica el artculo 11 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 11. Ayuda por cuidado de menores de tres aos.

1. La Administracin de la Comunidad establecer ayudas a las familias, por el gasto para la educacin y el cuidado de nias y nios menores de 3 aos a su cargo.

2. Estas ayudas, que podrn consistir en subvenciones o beneficios fiscales, tendrn en cuenta, entre otros aspectos, el nivel de renta y el nmero de miembros de cada familia.

5. Se modifica el artculo 13.1 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 13. Excedencia.

1. La Administracin de la Comunidad convocar subvenciones dirigidas a quienes ejerciten el derecho de excedencia para el cuidado de hijas o hijos, o de menores en acogimiento.

Las citadas convocatorias podrn prever un rgimen especfico de concesin en los supuestos de ejercicio del derecho de excedencia por cuidado de hijos de familias numerosas, familias monoparentales y familias de parto mltiple o adopcin simultnea.

6. Se modifica el artculo 36 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 36. Ayuda por razn del nmero de hijos.

Para las familias numerosas con cuatro o ms hijos se establecer una ayuda, que podr consistir en subvenciones o beneficios fiscales, por cada hijo menor de 18 aos, a partir del cuarto inclusive, siempre que cumplan los lmites de renta as como el resto de requisitos que se establezcan reglamentariamente.

7. Se modifica el artculo 44 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Apoyo a las Familias de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 44. Ayudas por nacimiento mltiple o adopcin simultnea.

1. En todas las ayudas, ya sean subvenciones, beneficios fiscales, prestaciones y servicios dependientes de la Administracin de la Comunidad dirigidos especficamente a las familias, se tendr en consideracin la situacin de parto mltiple o adopcin simultnea cuando est justificado en razn de los mayores gastos de estas familias.

2. Las familias con nacimiento mltiple o adopcin simultnea, sin perjuicio de lo dispuesto con carcter general en el Ttulo Primero de la presente ley para el nacimiento o adopcin, tendrn derecho adems a una ayuda, que podr consistir en subvenciones o beneficios fiscales, durante los dos aos siguientes, en los trminos y condiciones que se establezcan reglamentariamente.

3. Sern beneficiarias de las prestaciones y ayudas previstas en el presente artculo, las familias en cuyo seno se produzcan dos nacimientos o adopciones independientes entre s en un perodo de doce meses.

CAPTULO II
Otras normas sobre el gasto pblico
Artculo 33. Modificacin de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len.

1. Se modifica la letra c) del apartado 1 del artculo 52 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactada en los siguientes trminos:

c) Los actos dictados en el procedimiento de recaudacin respecto de cualquier ingreso de derecho pblico, a excepcin de los correspondientes a tributos cedidos por el Estado.

2. Se modifica el artculo 134.3 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

3. Deducidas las anteriores incorporaciones del remanente de tesorera, la Consejera de Hacienda, previa autorizacin de la Junta de Castilla y Len, podr destinar el resto a financiar preferentemente operaciones de capital.

Artculo 34. Planes de imputacin presupuestaria.

La Junta de Castilla y Len, a propuesta de la Gerencia Regional de Salud y previo informe favorable de la Consejera de Hacienda, podr aprobar planes para la futura imputacin a los presupuestos de obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto. Dichos planes incluirn, al menos, una Memoria justificativa de su necesidad y de la situacin de las mencionadas obligaciones. Asimismo, comprendern una relacin detallada de las obligaciones a imputar a cada ejercicio presupuestario, con inclusin de los costes derivados de la aplicacin del plan y del momento en que las obligaciones han de hacerse efectivas.

Artculo 35. Gastos electorales.

Las cantidades a que se refiere el artculo 48.1 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo, Electoral de Castilla y Len, no sufrirn variacin respecto a las establecidas por la Orden HAC/646/2007, de 4 de abril, para la ltima convocatoria de elecciones a Cortes de Castilla y Len.

TTULO III
De la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial
Artculo 36. Creacin de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

Se crea la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len como Ente Pblico de Derecho Privado de los previstos en los captulos I y III del ttulo VII de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, adscrita a la consejera competente en materia de promocin econmica.

Artculo 37. Fines y actividades.

La Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len, tiene como finalidades promover la competitividad del sistema productivo de Castilla y Len, favorecer y dar apoyo financiero a la estrategia empresarial de innovacin.

Para el cumplimiento de estos fines, podr realizar entre otras, las siguientes actividades:

a) Promover iniciativas pblicas y privadas de creacin de empresas y actividades creadoras de empleo.

b) Instrumentar y gestionar incentivos a la inversin y conceder subvenciones de acuerdo con la normativa reguladora.

c) Disear y ejecutar medidas de apoyo financiero a las empresas de la Comunidad, en colaboracin con empresas pblicas y participadas as como conceder crditos y prstamos y garantas en forma de aval, en los trminos establecidos por la Ley de la Hacienda y del Sector Publico de la Comunidad.

d) Favorecer la promocin exterior para incentivar inversiones.

e) Ejercer los derechos derivados de la titularidad de acciones y coordinar las empresas publicas de la Comunidad adscritas a la consejera competente en materia de promocin econmica.

f) Cualquier otra actividad que sea necesaria para el cumplimiento de los fines que tiene asignados y en los trminos que reglamentariamente se determinen.

Artculo 38. rganos rectores.

1. Son rganos de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len:

El Consejo de Administracin, como rgano superior de gobierno de la entidad.

La Comisin Ejecutiva, que ser el rgano de decisin para el funcionamiento y gestin ordinaria de la entidad.

El Presidente, que ser el titular de la consejera competente en materia de promocin econmica.

El Director General, que, bajo la direccin del Presidente, dar cumplimiento a los acuerdos de la Comisin Ejecutiva y ejercer la direccin administrativa y de personal de la entidad.

2. Su composicin y funciones se determinarn reglamentariamente.

Artculo 39. Recursos.

1. Los recursos econmicos de la entidad estarn formados por:

a) Las consignaciones presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

b) Los ingresos que pueda percibir por la prestacin de servicios.

c) Las subvenciones o aportaciones voluntarias de entidades e instituciones pblicas y privadas, as como de particulares.

d) Las rentas y los productos que generen los bienes y valores que constituyan su patrimonio.

e) Los crditos, prstamos y dems operaciones financieras que concierte.

f) Cualquier otro recurso que se le pueda atribuir.

2. Podr obtener garantas de la Comunidad de Castilla y Len y de otras entidades e instituciones pblicas y privadas.

Artculo 40. Patrimonio.

El patrimonio de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len estar constituido por los bienes, derechos y obligaciones que adquiera por cualquier ttulo y se regir por las normas reguladoras del patrimonio de la Comunidad de Castilla y Len, correspondiendo su administracin y conservacin a sus rganos de direccin, de acuerdo con las atribuciones que establezca su reglamento general.

De acuerdo con las previsiones contenidas en la disposicin adicional tercera de esta ley, los bienes, derechos y obligaciones resultantes de la extincin y liquidacin practicadas, se incorporarn a la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

Artculo 41. Rgimen de personal.

1. El personal de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len ser contratado en rgimen de derecho laboral.

2. Aquellos puestos de trabajo que, por razn del ejercicio de potestades administrativas, deban ser ocupados por funcionarios, se cubrirn de conformidad con la legislacin de funcin pblica vigente.

3. En los trminos previstos en la legislacin laboral y de funcin pblica, se llevarn a cabo cuantas actuaciones resulten necesarias para que el personal de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y de ADE Financiacin, S.A., pasen a formar parte de la plantilla de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len, respetando los principios generales de acceso al servicio de las administraciones pblicas.

Disposicin adicional primera. Agrupacin de Productores de Patata de Siembra de Castilla y Len, Sociedad Annima (APPACALE, S.A.).

Se autoriza la enajenacin por la Administracin General de la Comunidad de Castilla y Len de las acciones que ostenta en la empresa pblica Agrupacin de Productores de Patata de Siembra de Castilla y Len, Sociedad Annima (APPACALE, S.A.).

De no llevarse a cabo la enajenacin se autoriza la extincin de la empresa pblica Agrupacin de Productores de Patata de Siembra de Castilla y Len, Sociedad Annima (APPACALE, S.A.), en los trminos establecidos en la normativa aplicable, previos los acuerdos oportunos de los rganos competentes de la sociedad para llevarlo a cabo.

Disposicin adicional segunda. Autorizacin para la constitucin de la Sociedad Centros Europeos de Empresas e Innovacin de Castilla y Len, S.A. (CEICAL), como empresa pblica.

Se autoriza a la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len para participar en el capital de la Sociedad Centros Europeos de Empresas e Innovacin de Castilla y Len, S.A. (CEICAL), en una cuanta superior al cincuenta por ciento.

Se autoriza a ADE Parques Tecnolgicos y Empresariales de Castilla y Len y a la nueva empresa pblica Centros Europeos de Empresas e Innovacin de Castilla y Len, S.A. (CEICAL), para que procedan a su fusin.

Disposicin adicional tercera. Extincin de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y de la empresa pblica ADE Financiacin, S.A.

Se extingue el ente pblico de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len, incorporndose sus bienes, derechos y obligaciones a la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len, previas las actuaciones legalmente exigidas y sin perjuicio de lo previsto en la disposicin transitoria.

Se autoriza la extincin de la empresa pblica ADE Financiacin, S.A., y, previas las actuaciones legalmente exigidas, sus bienes, derechos y obligaciones se incorporarn as mismo a la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

Disposicin transitoria nica. Rgimen transitorio de funcionamiento.

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len y la empresa pblica ADE Financiacin, S.A., seguirn ejerciendo sus fines y actividades hasta que la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len est constituida y en funcionamiento efectivo, de conformidad con lo previsto en su reglamento.

Disposicin derogatoria nica. Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango contradigan o se opongan a lo establecido en esta ley y en particular las siguientes:

La Ley 21/1994, de 15 de diciembre, de creacin de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Len.

El captulo VI del ttulo IV la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len.

La disposicin adicional segunda de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

El apartado 4 del artculo 9 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre.

El Decreto 53/2002, de 4 de abril, regulador del Fondo de Cooperacin Local de Castilla y Len.

Disposicin final primera. Modificacin de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len.

Uno. Se modifican los apartados 1 y 2 del artculo 4 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len, que quedan redactados del siguiente modo:

1. La realizacin de cualquier actividad incluida en el mbito de esta ley requiere la previa autorizacin administrativa.

En los trminos, condiciones y requisitos que reglamentariamente se prevean, las asociaciones de empresas titulares de autorizaciones de juego presencial, o stas individualmente, podrn desarrollar de forma remota a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia, determinadas actividades de juego y apuestas incluidas en el Catlogo de Juegos y Apuestas, con independencia de los juegos que amparen dichas autorizaciones, y previa la obtencin de los correspondientes permisos.

2. Las autorizaciones y permisos se otorgarn cuando se cumplan los requisitos establecidos en la ley y reglamentos, salvo que razones excepcionales de inters social o econmico justifiquen su denegacin.

Si se limitase el nmero de autorizaciones a travs de la correspondiente planificacin, se otorgarn aquellas mediante concurso pblico.

La solicitud para la obtencin de permisos de juego remoto que pudieran presentar las empresas que vayan a asociarse en los subsectores de casinos, bingos o mquinas, se realizar en virtud del nmero de autorizaciones de juego presencial existentes en cada momento referidas a establecimientos en casinos o bingos, o referidas al nmero de mquinas, y se presentar, al menos, por un 68 por ciento del correspondiente subsector y, si la presentacin de la solicitud se realizara por empresas pertenecientes a distintos subsectores, exigir que, al menos, cada uno aporte un mnimo del 10 por ciento en su correspondiente subsector y la suma de porcentajes de todos ellos acumule un 68 por ciento.

Reglamentariamente se determinar el rgimen aplicable a los permisos de juego remoto que pudieran otorgarse para las solicitudes que formulen otras empresas no pertenecientes a los subsectores citados que, ocasionalmente, cuenten con autorizaciones de juego presencial.

Dos. En el artculo 32 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len, su actual contenido pasa a ser el apartado 1 y se aade un apartado 2 con la siguiente redaccin:

2. Tambin constituyen infracciones muy graves las conductas descritas en el apartado anterior, entendiendo incluidas las especificaciones que resulten necesarias para la determinacin de las conductas que pudieran corresponder a la explotacin y comercializacin de los juegos desarrollados de forma remota, a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia.

Tres. En el artculo 33 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len, su actual contenido pasa a ser el apartado 1 y se aade un apartado 2 con la siguiente redaccin:

2. Tambin constituyen infracciones graves las conductas descritas en el apartado anterior, entendiendo incluidas las especificaciones que resulten necesarias para la determinacin de las conductas que pudieran corresponder a la explotacin y comercializacin de los juegos desarrollados de forma remota, a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia.

Cuatro. En el artculo 34 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y Len, su actual contenido pasa a ser el apartado 1 y se aade un apartado 2 con la siguiente redaccin:

2. Tambin constituyen infracciones leves las conductas descritas en el apartado anterior, entendiendo incluidas las especificaciones que resulten necesarias para la determinacin de las conductas que pudieran corresponder a la explotacin y comercializacin de los juegos desarrollados de forma remota, a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia.

Cinco. Se modifica el artculo 35, apartado 4, de la Ley 4/1998, de 24 de junio, dndole una nueva redaccin:

4. Las sanciones previstas en los apartados anteriores tambin se aplicarn, segn su graduacin, a las infracciones tipificadas sobre explotacin y comercializacin de los juegos desarrollados de forma remota, a travs de medios telemticos, interactivos o de comunicacin a distancia, entendiendo incluidas en stas sanciones las vinculadas a dicha explotacin y comercializacin.

Seis. Se modifica el artculo 35 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, aadindose un nuevo apartado 5 con la siguiente redaccin:

5. En los establecimientos cuya actividad principal no sea el juego o las apuestas, no podrn imponerse la clausura o cierre, pero s la prohibicin de instalar y practicar las referidas actividades.

Disposicin final segunda. Modificacin de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas.

Se modifica la letra D del apartado 2 del Anexo de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas, en los siguientes trminos:

Uno. Se suprime el inciso primero.

Dos. El inciso segundo queda redactado en los siguientes trminos:

– Autorizaciones tramitadas al amparo de lo establecido en el apartado quinto del artculo 20 y en el Ttulo III de la Ley 10/2008, de 9 de diciembre, de Carreteras de Castilla y Len.

Disposicin final tercera. Modificacin de la Ley 12/2006, de 26 de octubre, de creacin de la empresa pblica Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len.

Se introduce un nuevo apartado 3 en el artculo 5 de la Ley 12/2006, de 26 de octubre, de creacin de la empresa pblica Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len, con la siguiente redaccin:

3. La Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len, en el desarrollo de sus funciones, podr ser utilizada como medio propio instrumental y servicio tcnico por los entes locales de Castilla y Len que as lo soliciten y en los trminos que se convengan con la consejera competente en materia de medio ambiente. La utilizacin de la sociedad como medio propio instrumental y servicio tcnico por los entes locales se realizar siguiendo los procedimientos establecidos y de acuerdo con las frmulas legalmente previstas.

Disposicin final cuarta. Modificacin de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Financieras y de creacin de la empresa pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial y del Ente Pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

Se modifica la disposicin transitoria primera de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, que queda redactada en los siguientes trminos:

Disposicin transitoria primera. Rgimen transitorio de funcionamiento del ente pblico de derecho privado Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

Las funciones propias del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len sern desempeadas por la Direccin General de Trabajo y Prevencin de Riesgos Laborales de la Consejera de Economa y Empleo, hasta el funcionamiento efectivo del mismo, el cual ser determinado por Acuerdo de su Consejo Rector, de conformidad con lo previsto en su normativa reguladora.

Disposicin final quinta. Modificacin de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y Len.

Se introduce una nueva disposicin adicional sptima en la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y Len, redactada en los siguientes trminos:

Disposicin Adicional Sptima. Garanta o fianza para la gestin de residuos de construccin y demolicin del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la produccin y gestin de los residuos de construccin y demolicin.

1. El solicitante de la licencia urbanstica deber otorgar garanta o fianza equivalente para garantizar la correcta gestin de los residuos de construccin y demolicin que hayan de generarse por los actos de uso de suelo habilitados por la licencia. Esta obligacin no ser exigible a los solicitantes de licencias urbansticas para obras de modificacin o reforma de construcciones o instalaciones existentes en el mbito domiciliario o domstico, de sencilla tcnica y escasa entidad constructiva y econmica, y que no precisen de proyecto firmado por profesionales titulados.

2. Las Entidades Locales condicionarn el otorgamiento de las licencias urbansticas a la previa constitucin de esta fianza o garanta equivalente.

3. La fianza o garanta equivalente se cancelar, procediendo a su devolucin, cuando el productor de los residuos acredite su entrega al gestor autorizado mediante la presentacin de los certificados de gestin previstos reglamentariamente.

4. El importe de la fianza ser de dieciocho euros por tonelada de residuos cuya generacin se prevea en el estudio de gestin de residuos de construccin y demolicin, con un mnimo de trescientos euros y un mximo del dos por ciento del presupuesto de construccin previsto en el proyecto.

5. Las cuantas de la fianza prevista en el apartado anterior podrn ser actualizadas mediante orden del titular de la consejera competente en materia de residuos, de acuerdo con los ndices de precios al consumo experimentados en dicho perodo, o en virtud de las circunstancias existentes en el mercado.

Disposicin final sexta. Reglamento de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len.

La Junta de Castilla y Len aprobar, a propuesta de la consejera competente en materia de promocin econmica, el Reglamento de la Agencia de Innovacin y Financiacin Empresarial de Castilla y Len que determinar el momento de su funcionamiento efectivo.

Disposicin final sptima. Recurso especial en materia de contratacin.

En cumplimiento de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del artculo 311 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Pblico, en el mbito de la Comunidad de Castilla y Len y de las entidades locales de Castilla y Len, la Junta de Castilla y Len crear un rgano con competencia para la resolucin de las impugnaciones reguladas en la citada norma.

Disposicin final octava. Modificacin de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y Len.

Se aade el apartado 3 al artculo 12 de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y Len, redactado en los siguientes trminos:

3. Se entiende, a los efectos de esta ley, que el titular cinegtico o arrendatario en su caso, cumple los requisitos de debida diligencia en la conservacin de los terrenos cinegticos acotados cuando tenga aprobado el correspondiente instrumento de planificacin cinegtica y su actividad cinegtica se ajuste a lo establecido en ste.

Reglamentariamente podrn establecerse otros requisitos de ndole administrativa o de buenas prcticas cinegticas.

Disposicin final novena. Modificacin de la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Proteccin Ciudadana de Castilla y Len.

Se modifica el apartado 1 del artculo 12 de la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Proteccin Ciudadana de Castilla y Len, que queda redactado del modo siguiente:

1. Los instrumentos de ordenacin del territorio y de planeamiento urbanstico general y sus revisiones sern sometidos a informe preceptivo del rgano competente en materia de proteccin ciudadana, en relacin con las situaciones de riesgo que pueda provocar el modelo territorial adoptado en ellos. Los dems instrumentos de planeamiento urbanstico, as como las modificaciones de cualesquiera instrumentos de planeamiento urbanstico, se sometern tambin a dicho informe cuando afecten a reas sometidas a riesgos naturales o tecnolgicos, que hayan sido delimitadas por la administracin competente para la proteccin de cada riesgo. En otro caso, se har constar la ausencia de afeccin en la memoria del instrumento de planeamiento.

A estos efectos el informe deber ser solicitado tras la aprobacin inicial de los instrumentos de planeamiento urbanstico o en el perodo de informacin pblica en el procedimiento de aprobacin de los instrumentos de ordenacin territorial.

Disposicin final dcima. Modificacin de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Financieras y de creacin de la Empresa Pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial y del Ente Pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

Se modifica el artculo 27 de la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, que quedar redactado en los siguientes trminos:

Artculo 27. Objeto social.

1. ‘‘Castilla y Len Sociedad Patrimonial, S.A.’’, tendr como objeto social:

a) La gestin y explotacin de los bienes integrantes del patrimonio de la Comunidad que se le encomiende.

b) El diseo, el proyecto y la ejecucin de infraestructuras y bienes inmuebles y de los servicios asociados a los mismos, relacionados con la gestin del patrimonio de la Comunidad, para lo cual podr prestar apoyo financiero y tcnico y participar en el capital de sociedades.

c) La gestin, explotacin, diseo, proyecto, ejecucin, adquisicin y enajenacin de infraestructuras y bienes inmuebles y la prestacin de los servicios asociados a los mismos, para lo cual podr prestar apoyo financiero y tcnico y participar en el capital de sociedades.

2. La sociedad podr realizar en nombre y por cuenta propia las actividades relacionadas con su objeto social para otras Administraciones Pblicas o para cualquier entidad pblica o privada.

3. Para el cumplimiento de su objeto social y sus fines la sociedad podr celebrar cualquier negocio jurdico.

Disposicin final decimoprimera. Modificacin de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y Len.

Se modifica la disposicin transitoria primera de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y Len, quedando redactada en los siguientes trminos:

Disposicin transitoria primera. Emisores acsticos existentes.

A los efectos de esta ley y sin perjuicio de lo establecido en la normativa bsica estatal los emisores acsticos existentes a la fecha de la entrada en vigor de esta ley debern adaptarse a lo dispuesto en la misma en un plazo mximo de seis aos contados a partir de dicha fecha. En todo caso, cuando se lleven a cabo modificaciones de carcter sustancial que den lugar a la expedicin de nuevas licencias o autorizaciones administrativas o a la modificacin de las existentes, debern adaptarse a lo previsto en esta ley.

Disposicin final decimosegunda. Modificacin del Decreto-Ley 2/2010, de 2 de septiembre, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y Len, aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio.

Se introduce un cuarto prrafo en la Disposicin Transitoria Primera del Decreto-Ley 2/2010, de 2 de septiembre, con la siguiente redaccin:

No obstante lo dispuesto en los prrafos anteriores, hasta que no se produzca la constitucin de los nuevos Consejos de Administracin de conformidad con lo previsto en la Disposicin Transitoria Segunda del presente Decreto-ley, cualquiera de los miembros del Consejo de Administracin que se mantenga transitoriamente en el ejercicio de su cargo en aplicacin de lo previsto en esta Disposicin Transitoria podr integrar la Comisin Ejecutiva y el resto de las Comisiones Delegadas a las que se hace referencia en el apartado 3 del artculo 62 del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro.

Disposicin final decimotercera. Entrada en vigor.

La presente ley entrar en vigor el 1 de enero de 2011, excepto el artculo 30 que entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el Boletn Oficial de Castilla y Len.

La escala autonmica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas regulada en el artculo 1 de esta ley surtir efectos a partir del 1 de enero de 2010.

Por lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicacin esta Ley la cumplan, y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.

Valladolid, 22 de diciembre de 2010.–El Presidente de la Junta de Castilla y Len, Juan Vicente Herrera Campo.

(Publicada en el Boletn Oficial de Castilla y Len nmero 246/2010, de fecha 23 de diciembre de 2010.)

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 22/12/2010
  • Fecha de publicación: 11/01/2011
  • Entrada en vigor, con la salvedad indicada, el el 1 de enero de 2011.
  • Publicada en el BOCYL nm. 246/2010, de 23 de diciembre de 2010.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
    • la rbrica del ttulo III, los arts. 38, 40 y las referencias indicadas, por Ley 2/2017, de 4 de julio (Ref. BOE-A-2017-9778).
    • arts. 37 y 40, por Ley 11/2013, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-839).
    • lo indicado, por Ley 4/2012, de 16 de julio (Ref. BOE-A-2012-10158).
  • SE DEROGA la disposicin adicional 1 y final 7, por Ley 1/2012, de 28 de febrero (Ref. BOE-A-2012-4385).
Referencias anteriores
  • DEROGA:
    • Decreto 53/2002, de 4 de abril (BOCL nm. 66, de 8 de abril).
    • art. 9.4, MODIFICA los arts. 2 a 8, 9 bis, 13, 38 y 38 ter y AADE los arts. 4 bis, 6 bis, 6 ter y las disposiciones adicional, transitorias 1 a 4 y final 6 del Decreto Legislativo 1/2008, de 35 de septiembre (Ref. BOCL-h-2008-90031).
    • Disposicin adicional 2 y MODIFICA el art. 33.1 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2006-1183).
    • Captulo VI del ttulo IV y MODIIFICA los arts. 53, 55, 58, 139, 160, y disposicin adicional 6 y AADE la disposicin transitoria 5 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-976).
    • Ley 21/1994, de 15 de diciembre (Ref. BOE-A-1995-918).
  • MODIFICA:
    • Disposicin transitoria 1 del Decreto-ley 2/2010, de 2 de septiembre (Ref. BOCL-h-2010-90058).
    • Disposicin transitoria 1 de la Ley 5/2009, de 4 de junio (Ref. BOE-A-2009-11125).
    • Disposicin transitoria 1 y art. 27 de la Ley 17/2008, 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2009-2394).
    • Disposicin adicional 4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre (Ref. BOE-A-2008-16664).
    • art. 12.1 de la Ley 4/2007, de 28 de marzo (Ref. BOE-A-2007-9097).
    • arts. 7, 8, 10, 11, 13.1, 36 y 44 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo (Ref. BOE-A-2007-6611).
    • art. 5 de la Ley 12/2006, de 26 de octubre (Ref. BOE-A-2006-21909).
    • arts. 52.1 y 134.3 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo (Ref. BOE-A-2006-10085).
    • Anexo 2.D) de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-1045).
    • arts. 4.1 y 2 y 32 a 35 de la Ley 4/1988, de 24 de junio (Ref. BOE-A-1998-20057).
    • art. 12 de la Ley 4/1996, de 12 de julio (Ref. BOE-A-1996-19866).
  • AADE la disposicin adicional 7 a la Ley 5/1999, de 8 de abril (Ref. BOE-A-1999-12599).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 25.5 del Estatuto aprobado por Ley Orgnica 14/2007, de 30 de noviembre (Ref. BOE-A-2007-20635).
Materias
  • Autorizaciones
  • Cajas de Ahorro
  • Castilla y Len
  • Caza
  • Cesin de Tributos
  • Empresas pblicas
  • Entes Pblicos
  • Familia
  • Gestin de residuos
  • Haciendas de las Comunidades Autnomas
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas
  • Inversiones
  • Juego
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas
  • Recaudacin
  • Ruidos
  • Seguridad ciudadana
  • Subvenciones
  • Tasas
  • Urbanismo
  • Viviendas

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