Contenu non disponible en français

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 1 de febrero de 1961, Núm. 27

Sumario BOE-S-1961-27:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Tasas y Exacciones Parafiscales. Región Ecuatorial
Productos de droguería

MINISTERIO DE HACIENDA

Oficina de Relaciones Financieras Exteriores
Impuesto Industrial
  • Corrección de erratas de las Tarifas de la Cuota de Licencia Fiscal del Impuesto Industrial, aprobadas por Orden ministerial de 15 de diciembre de 1960 y publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» números 310 de 1960 a 14 de 1961 (27 de diciembre de 1960 a 17 de enero de 1961).

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos
Jubilaciones
  • Resolución del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro a don Félix Zabada Santaolalla, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Nombramientos
Ascensos
Excelencias
Reingresos
Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ascensos
Ceses
Ascensos
Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se hacen públicas las Ordenes y Resoluciones, en extracto, que afectan a la misma (Sección de Institutos), dictadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1960.

Recursos
Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ascensos
Excedencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se jubila, por cumplir la edad reglamentaria, al Vicepresidente del Consejo Superior Agronómico del Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos don José Arizcun Moreno.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Diplomados para la Inspección de los Tributos
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a Diplomados para la Inspección de los Tributos por la que se transcribe relación de funcionarios admitidos a la oposición convocada por Orden ministerial de 23 de marzo de 1960, en la que se especifica el número de orden con el que han de actuar en la práctica de los ejercicios y que les ha correspondido en el sorteo verificado en esta fecha, de conformidad con lo dispuesto en el número décimo de la Orden ministerial de 23 de marzo de 1960.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Secretarios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se transcribe relación nominal de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición de acceso a los cursos de habilitación de Secretarios de segunda categoría de Administración Local, convocada por este Instituto con fecha 26 de septiembre de 1960 («Boletín Oficial del Estado» del día 15 de octubre), con indicación, en su caso, del cupo restringido en que se les incluye.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
Catedráticos de Universidad
Profesores de Centros de Formación Profesional Industrial
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar las pruebas de Matemáticas y Ciencias del concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Orden de 4 de enero de 1960.

Catedráticos de Universidad
Concurso científico
Catedráticos de Universidad
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Filología griega» (para desempeñar «Lengua y Literatura griegas»), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Historia Económica Mundial y de España» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Valladolid (Bilbao) por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ayudantes de Economía Doméstica del Servicio de Extensión Agrícola
  • Resolución de la Dirección General de Coordinación, Crédito y Capacitación Agraria por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar la práctica de los ejercicios del concurso-oposición para cubrir diecinueve plazas de Ayudantes de Economía Doméstica del Servicio de Extensión Agrícola.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médico de la Beneficencia ele la Diputación Provincial de Almería
  • Resolución de la Diputación Provincial de Almería por la que se convoca concurso restringido de méritos para proveer una plaza de Médico de la Beneficencia Provincial del Servicio de Dermatología y Venéreo.

Subjefe de Negociado de la Diputación Provincial de Huesca
Profesores clínicos ele Pediatría de la Beneficencia Provincial de Oviedo
Provincial del Cuerpo Médico de la Beneficencia Provincial de Oviedo
Recaudador del Ayuntamiento de Aguilas
Cabo de la Guardia Municipal del Ayuntamiento de Azpeitia
Recaudador de exacciones municipales del Ayuntamiento de Cuenca
Suboficial del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Resolución del Ayuntamiento de Zaragoza por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso para la provisión de una plaza de Suboficial del Cuerpo de la Policía Municipal y se hace público el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos

MINISTERIO DE HACIENDA

Vehículos Industriales y Agrícolas, S. A.
  • Orden de 27 de diciembre de 1960 por la que se hace extensiva a los vehículos fabricados por «Vehículos Industriales y Agrícolas, S. A.» (V. I. A. S. A.), en Zaragoza, la de 2 de abril de 1954 («Boletín Oficial del Estado» del 12), relativa a la matrícula de los automóviles construidos por S. E. A. T. en Barcelona.

Plantillas
Sentencias
Habilitación de puertos
Sentencias
  • Orden de 13 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo promovido por don Mauricio Da-Rosa Pacheco y don Francisco Puig Díaz.

Convenios
  • Orden de 16 de enero de 1961 por la que se aprueba el Convenio entre el Sindicato Provincial de Frutos y Productos Hortícolas de Zaragoza y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Lujo que grava la venta de flores naturales durante el ejercicio de 1960.

Gas Butano, S. A.
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Curso de Educación Sanitaria Escolar
Clasificaciones
Plantillas
Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ferrocarriles
Sentencias
Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida a «Colomer Munmany, S. A.», para derivar aguas del río Gurri, en término municipal de Vich (Barcelona), con destino a usos industriales de su fábrica de curtidos.

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido otorgado a «Saltos del Sil, S. A.», la concesión de un aprovechamiento de aguas del río Lor, en términos de Folgoso de Caurel y Quiroga (Lugo), con destino a producción de fuerza motriz.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se suspende la celebración de la subasta de las obras de ampliación del abastecimiento de aguas a la villa de Noya y conducción a otros pueblos del mismo Ayuntamiento (La Coruña), anunciada en el «Boletín Oficial del Estado» del día 20 del actual.

Concesiones de aguas
  • Resolución de la Comisaría de Aguas del Tajo por la que se autoriza un aprovechamiento de aguas del río Guadarrama, en término municipal de Collado-Villalba (Madrid), con destino a abastecimiento de una colonia de chalets en la finca «Navaluenga».

Expropiaciones
Amortización de obligaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Amortización de vacantes
Subvenciones
Escuelas de enseñanza primaria
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal, denominado «Academia San Isidro», establecido en la calle de García Morato, número 12, en Granada, por don Miguel Martín Martín.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Academia Dr. Nuez Aguilar», establecido en la calle del Dr. Nuez Aguilar, número 11 (niñas), y Hernán Pérez, número 45, bajo (niños), por don Sebastián Gil Mayor, en Las Palmas.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal con carácter provisional del Colegio de Enseñanza Primaria no estatal denominado «Galicia», establecido en la travesía de la Caridad, sin número, en Orense, por don José Albino Núñez Rodríguez.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria privada denominado «Colegio Decroly», establecido en la calle Guzmán el Bueno, número 60, en Madrid, por don Ladislao Palenzuela Negrete.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio-Academia San Antonio», establecido en el paseo de la Florida, número 19, en Madrid, por doña María de la Concepción Otero Lasso.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Academia Virgen del Mar», establecido en la calle Cerámica, número 11, en Alicante, por doña Herminia Ruiz Cazorla.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal con carácter provisional del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Escuela de la Iglesia», establecido en la casa rectoral de la parroquia de Las Ansias, Ayuntamiento de Las Planas (Gerona), por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se hace pública la aprobación de las obras de reparaciones varias en el edificio de la calle de San Bernardo en que está instalada la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, de la Universidad Central.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 30 de diciembre de 1960 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por la «Compañía Auxiliar de Comercio y Navegación, S. A.».

  • Orden de 30 de diciembre de 1960 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recurso contencioso-administrativos interpuestos contra este Departamento por «Cuatrecasas, S. A.».

  • Orden de 30 de diciembre de 1960 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por la Comisión Distribuidora del Plus Familiar de la Caja de Ahorros de Pontevedra.

Seguros Sociales
Entidades aseguradoras de accidentes del trabajo
  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se transcribe relación de Sociedades Mutuas autorizadas para sustituir al patrono en las obligaciones que a éste le impone la legislación vigente sobre accidentes del trabajo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones
  • Orden de 11 de enero de 1961 por la que se autoriza a «Corsan, E. C. S. A.», para instalar un cable aéreo y efectuar el montaje de sus estaciones de carga, descarga y obras auxiliares en término municipal de Velilla de San Antonio (Madrid).

Sentencias
  • Orden de 14 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 7.255, interpuesto por «Bristol-Myers Company».

  • Orden de 19 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.645, interpuesto por «The Coca-Cola Company».

  • Orden de 19 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.352, interpuesto por doña María Dolores Templado Gómez.

  • Orden de 19 de enero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1.349, interpuesto por «Farbenfabriken Bayer Aktiengesellscaft».

Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Juan Puig Roig, en nombre de sociedad a constituir, nueva industria de fabricación de aparatos reactores, etc.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Negocios Agrícolas e Industriales, Sociedad Anónima» (NAISA), la instalación de la línea eléctrica y centro de transformación que se cita.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Hidroeléctrica del Chorro, Sociedad Anónima», la instalación de las líneas, centros de transformación y redes de baja tensión que se citan.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Francisco Equitino Llebrés para la ampliación de su industria de fabricación de muebles en Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Temperol, S. A.», para la instalación de maquinaria en su industria de recubrimientos sintéticos impregnantes y aislantes de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se autoriza un taller de embotellamiento de agua de mesa de las fuentes de «San Lorenzo», «De Dalt» y «Castañar», situadas en la finca «Can Xifré», del término de San Celoni (Barcelona), propiedad de don José Mora Casas, y cuyas aguas se las denominará «Agua Xifré».

  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se autoriza instalar una fábrica de cemento artificial portland de 300.000 toneladas métricas anuales de capacidad en la provincia de Tarragona y plantas de molturación de clinquer de 75.000 toneladas métricas anuales de capacidad en las provincias de Cádiz y Almería, solicitadas por «Euroland, Sociedad Anónima».

  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se autoriza instalar una estación transformadora de 185 KVA. de potencia en la cantera de la fábrica de cemento de Compañía Angloespañola de Cemento Portland, S. A., «El Lein», en término municipal de Cendejas de la Torre (Guadalajara).

Explotaciones mineras
Permisos de investigación
Permisos de Investigación
  • Resoluciones de los Distritos Mineros de Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Madrid, Vizcaya, Santander, Teruel, Sevilla y Oviedo por las que se hace saber que han sido otorgados los permisos de investigación que se citan.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cursillos
Dietas
Vías pecuarias
Sentencias
  • Orden de 16 de enero de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 4.902, interpuesto por don Pedro López Yelmo.

MINISTERIO DE COMERCIO

Viveros
Cupos globales
  • Resolución de la Dirección General de Comercio Exterior por la que se abre convocatoria del cupo global número 26 (Maquinaria para las industrias textiles y de géneros de punto, máquinas auxiliares para las mismas y piezas para su fabricación, no liberadas).

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Alicante por la que se anuncia subasta para la contratación de las obras de «Línea de alta tensión, caseta de transformación y línea de baja tensión para la electrificación de la partida de Las Casas de Canicio, en La Romana».

  • Resolución de la Diputación Provincial de Gerona referente a la subasta de las obras de construcción del camino vecinal de Planés a Tosas, por Fornells de la Montaña.

Enajenaciones
Subastas
Obras
Enajenaciones
Obras

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid