Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 21 de noviembre de 1961, Núm. 278

Sumario BOE-S-1961-278:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Región Ecuatorial. Administración de Justicia
Normalización Militar

MINISTERIO DE HACIENDA

Instituto de Crédito de las Cajas de Ahorro Popular

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Delegación

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ascensos
Integración
Ceses
Reingresos
Situaciones
Confirmación de destinos
Situaciones
Ascensos
Jubilaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones
Nombramientos
Ascensos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
Retiros
Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se nombran Subinspectores de segunda clase del Cuerpo General de Policía a los Subinspectores alumnos que han terminado sus estudios en la Escuela General de Policía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Dedicación exclusiva
Prórrogas de servicio acrtivo
Nombramientos
Ascensos
Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se nombra en virtud de concurso previo de traslado Catedrático de «Dibujo» de la Escuela de Comercio de Málaga a don Mariano Sánchez Alvarez del Manzano.

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos
  • Orden de 15 de noviembre de 1961 por la que se nombran, en propiedad, Auxiliares de segunda clase del Cuerpo Auxiliar de Trabajo a los opositores que se citan, y que pasaran a desempeñar sus funciones en las Delegaciones Provinciales de Trabajo que se indican.

Excedencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Reingresos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Delineantes Cartográficos del Instituto Geográfico Catastral

MINISTERIO DE JUSTICIA

Auxiliares de la Administración de Justicia
Médicos Forenses
Agentes de la Justicia Municipal

MINISTERIO DE MARINA

Auxiliares Administrativos
  • Orden de 15 de noviembre de 1961 por la que se convoca examen-concurso para cubrir diez plazas de Auxiliares Administrativos de tercera clase de la Maestranza de la Armada, con destino en la Subsecretaría de la Marina Mercante.

MINISTERIO DE HACIENDA

Operadores Mecánicos, Auxiliares de la Lotería Nacional

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Médicos Rurales y Odontólogos de Centros Secundarios de Higiene Rural
  • Orden de 9 de noviembre de 1961 por la que se convoca concurso de méritos entre Médicos y Odontólogos españoles para la provisión de diversas vacantes de Médicos Rurales y Odontólogos de Centros Secundarios de Higiene Rural.

Radiotelegrafistas
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se convocan exámenes extraordinarios en la Escuela Oficial de Telecomunicación para los que les falte un grupo para completar el ingreso en Radiotelegrafista de segunda clase.

Depositarios de Fondos de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se hace pública la convocatoria especial para la práctica de los ejercicios de la oposición de acceso a los cursos de habilitación de Depositarios de Fondos de quinta categoría de Administración Local, previsto en la convocatoria publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de abril último, para los opositores residentes en el Archipiélago Canario y Provincias Africanas.

Interventores de Fondos
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se transcribe relación nominal de aspirantes admitidos y excluidos en la oposición de acceso a los cursos de habilitación de Interventores de Fondos de quinta categoría de Administración Local, convocada por este Instituto con fecha 7 de junio de 1961 («Boletín Oficial del Estado» del día 26 de agosto), con indicación, en su caso, del cupo restringido en que se les incluye.

Director facultativo de la Residencia Psiquiátrica de la Diputación Provincial de Cádiz
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para proveer la plaza de Director facultativo de la Residencia Psiquiátrica de la Diputación Provincial de Cádiz por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayudantes o Sobrestantes de Obras Públicas
Delineante de la Junta Administrativa de Obras Públicas de Las Palmas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestros nacionales
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se señala fecha de comienzo de los ejercicios correspondientes al concurso-oposición convocado para proveer las plazas vacantes de Profesores adjuntos que se citan.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Derecho mercantil, segundo curso», vacante en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de Bilbao (Universidad de Valladolid), por la que se señalan lugar, día y hora del comienzo de las pruebas correspondientes.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Análisis matemático. segundo curso», vacante en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de Bilbao (Universidad de Valladolid), por la que se señalan lugar, día y hora del comienzo de las pruebas correspondientes.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto de «Patología y Clínica quirúrgica» vacante en la Facultad de Medicina de la Universidad, de Granada, por la que se cita a los opositores para el comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ingenieros Auxiliares en el Instituto Geológico y Minero de España
  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se anuncia concurso para la provisión de dos plazas de Ingenieros Auxiliares con carácter temporal, en el Instituto Geológico y Minero de España.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares Letrados de Delegación del Servicio de Concentración Parcelaria

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Servicio, encargado del Laboratorio de Análisis de los Servicios Técnicos de Agricultura de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de la Diputación Provincial de Barcelona referente al concurso de méritos para la provisión de una plaza de Jefe de Servicio, encargado del Laboratorio de Análisis de los Servicios Técnicos de Agricultura de dicha Corporación.

Enfermeras generales de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos a la oposición convocada para proveer catorce plazas de Enfermeras generales de la Beneficencia. Acuerdo de 26 de octubre de 1961.

Recaudador de Contribuciones de la Diputación Provincial de Santander
Recaudador de Contribuciones del Ayuntamiento de Castro-Urdiales
Oficial Mayordel Ayuntamiento de Ponferrada
Jefe de Veterinaria del Ayuntamiento de Valencia

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Adquisiciones
Obras
Sentencias
  • Orden de 31 de octubre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 4.465, promovido por don Miguel Escudero Marsella.

Premios «Virgen del Carmen»

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE MARINA

Subastas
  • Resolución del Departamento Marítimo de El Ferrol del Caudillo por la que se anuncia subasta para adjudicar el servicio de suministro de diverso material del Ramo de Carpintería o Ferretería, con destino a la obra número 284/61, Escuela Naval Militar.

MINISTERIO DE HACIENDA

IV Congreso Internacional de Loterías del Estado
Emisiones de sellos
Convenios
  • Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 1/1962 entre el Grupo de Sociedades de Capitalización del Sindicato del Seguro y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto del Timbre del Estado.

  • Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 7/1962 entre la Agrupación Nacional de Fabricantes de Detergentes y Envasadores de los mismos y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto de Timbre del Estado.

  • Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 8/1962 entre el Sector de Industrias Lácteas del Sindicato Nacional de Ganadería y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto de Timbre de Estado.

Consejo Superior Bancario
Concursos
  • Resolución de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas por la que se anuncia concurso-subasta para la enajenación y conversión en pasta de una partida de papel inútil que, por la cualidad del servicio a que estuvo destinado, ha caducado el plazo de conservación.

Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Agrupaciones municipales
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se acuerda la agrupación de los Ayuntamientos de Alpens, San Agustín de Llusanes y Santa María de Besora (Barcelona), a efectos de sostener un Secretario común.

Condecoraciones
  • Resolución de la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales sobre concesión de ingreso en la Orden Civil de Beneficencia, con distintivo blanco y categoría de Cruz de segunda clase, a favor de Sor Manuela Colorado Aznar; Hija de la Caridad.

  • Resolución de la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales sobre concesión de ingreso en la Orden Civil de Beneficencia a favor de la «Sociedad Beneficencia Provincial de Logroño», de Santiago de Chile, con distintivo blanco y categoría de Cruz de primera clase.

  • Resolución de la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales por la que se hace pública la concesión de ingreso en la Orden Civil de Beneficencia, con distintivo blanco y categoría de segunda clase, a favor de don Rafael Serrano Pardo, Presbítero, de Jaén.

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Obras
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de «Acceso a Madrid por la plaza de Mariano de Cavia, de la C. N. III de Madrid a Valencia, trozo segundo, perfiles 140 al 259.

  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se hace pública la adjudicación definitiva de obras de la «C. N. 340 de Cádiz y Gibraltar a Barcelona».

Agencias de Transportes
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión de servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Archena (Murcia) y su estación de ferrocarril.

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Bilbao y Larracoeche, con hijuela de Asia a Lejona (Vizcaya).

Agencias de Transportes
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización a la «Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S. A.», para ocupar terrenos en la zona de servicio del puerto de Castellón.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas sobre concesión de autorización al Servicio Nacional del Trigo para cambiar la ubicación de un silo de cereales en terrenos de dominio público.

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de La Coruña referente al expediente de expropiación forzosa con declaración de urgencia de los bienes o derechos afectados por las obras de «Acondicionamiento entre los puntos kilométricos 623.600 al 627.177 de la carretera N-IV, ramal a El Ferrol del Caudillo», término municipal de Narón.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar referente a la ocupación de las fincas que se citan del término municipal de Alarcón, afectadas por el camino de Tébar a la presa de Alarcón.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el expediente de expropiación forzosa, por causa de utilidad pública, de fincas afectadas por las obras del Canal Bajo del Alberche, trozo II, en los términos municipales de Gamonal y Calera, provincia de Toledo.

Adquisiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Libros de texto
Instituto Provincial de Psicología Aplicada y Psicotecnia
Centros de Formación Profesional Industrial
Obras

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ampliaciones de instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Metalúrgica Santa Ana, Sociedad Anónima», el cambio de condiciones en la ampliación de su industria de fabricación de maquinaria agrícola y vehículos «Land-Rover», con la fabricación de tractores y otras máquinas para movimiento de tierras en Linares, que fue autorizada en 9 de junio de 1961 («Boletín Oficial del Estado» de 21 de junio de 1961).

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Artemio Teixido Borrás para ampliar industria de fornituras para óptica en Tarragona.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Piher, S. L.», la ampliación de industria de material electrónico, con sección fabricación tubos cerámicos, para su propia industria en Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Joaquín Herraz Cobeño para ampliar su industria de imprenta.

Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 14 de noviembre de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativos números 837 y 848, interpuestos por D. Manuel Cobo García y diez más.

Obras
  • Resolución del Servicio Nacional de Trigo por la que se anuncia para la ejecución por contrata de las obras de construcción de los silos para cereales de La Puebla de Arganzón, Treviño y Villarcayo (Burgos); Herencia (Ciudad Real), Guadalcázar (Córdoba), Pinos Puente (Granada), Lebrija y Los Palacios (Sevilla), Hijar y Puebla de Hijar (Teruel) y Camarena y Villatobás (Toledo), y del granero de Zarzuela del Monte (Segovia).

Aprovechamietnos forestales
Obras
  • Corrección de erratas de la Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obra de «Construcción de casa-almacén sindical en el poblado de Los Villares, en la zona regable del Rumblar (Jaén)».

MINISTERIO DEL AIRE

Adquisiciones
Autorizaciones
Obras
  • Decreto 2240/1961, de 9 de noviembre, por el que se autoriza la ejecución, mediante concurso, del proyecto de obra «Edificio, parque de salvamento y servicios.-Aeropuerto de Palma de Mallorca/Son San Juan».

  • Decreto 2241/1961, de 9 de noviembre, por el que se autoriza la ejecución, por subasta pública, de la obra «Construcción de diez alojamientos de carácter militar para Oficiales y diez para Suboficiales en Los Alcázares (Murcia).

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Agencias de Viajes

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se anuncia concurso público para adjudicación de las obras de «Reparaciones del Grupo «Nuestra Señora del Coro», en San Sebastián (Guipúzcoa)».

  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura por la que se anuncia concurso-subasta para adjudicar las obras de construcción de sesenta viviendas «renta limitada», de segunda categoría, y cuatro locales comerciales en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Adquisiciones
Aprovechamientos forestales
  • Resolución del Ayuntamiento de Mojados (Valladolid) por la que se anuncia la primera subasta del aprovechamiento de resinas de los Propios de este Ayuntamiento y monte de «Albosancho y Cobatilla», correspondiente al año forestal 1961-62.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid