Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 23 de abril de 1982, Núm. 97

Sumario BOE-S-1982-97:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Productos zoosanitarios
  • Real Decreto 796/1982, de 2 de abril, por el que se establecen aclaraciones y modifican los plazos para el cumplimiento de determinados aspectos de la normativa sobre productos zoosanitarios y otras sustancias utilizadas en la producción animal.

MINISTERIO DE HACIENDA

Licencia Fiscal de Actividades Profesionales y de Artistas

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Orden de 13 de abril de 1982 por la que se incluye en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos a los Censores Jurados de Cuentas de España que trabajan por cuenta propia y figuran adscritos al correspondiente Colegio Profesional.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores
Bolsas Oficiales de Comercio
  • Resolución de 26 de marzo de 1982, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, por la que autoriza a las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio españolas para aplicar las operaciones previstas en la Orden de 10 de abril de 1981 a los inversores extranjeros.

Exportaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones
  • Resolución de 8 de marzo de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila al Notario de Albacete don Federico Fernández Rodríguez por haber cumplido la edad reglamentaria.

  • Resolución de 5 de abril de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don Aquilino Bartolomé Martínez, Registrador de la Propiedad de Madrid número 12-II, que ha cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 26 de marzo de 1982, de la Comisión Permanente, por el que se declara jubilado, por cumplir la edad legalmente establecida, a don Juan Grau Soto, Juez de ascenso, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villena.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Auxiliar técnico sanitario en el Hospital Español de Tánger
  • Orden de 22 de marzo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso libre de méritos para la provisión en propiedad de una plaza no escalafonada de Auxiliar técnico sanitario en el Hospital Español de Tánger.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Militar

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala Técnico-Administrativa de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitan
  • Resolución de 10 de febrero de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir una plaza vacante en la Escala Técnico-Administrativa de este Organismo.

  • Resolución de 10 de febrero de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas, turnos libre y restringido, para cubrir tres plazas vacantes de la Escala Técnico-Administrativa de este Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 29 de marzo de 1982 por la que se declara desierto el concurso de acceso a la cátedra de «Optica y Estructura de la materia» de las Universidades del País Vasco y Palma de Mallorca.

  • Orden de 29 de marzo de 1982 por la que se declara desierto el concurso de acceso a la cátedra de «Análisis matemático 3.º (Análisis de Fourier)» de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 6 de abril de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la cátedra de «Prótesis estomatológica» de la Facultad de Medicina de las Universidades de Sevilla, Oviedo y Valencia.

Administrativos de la Universidad de Palma de Mallorca
  • Resolución de 4 de febrero de 1982, de la Universidad de Palma de Mallorca, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir tres plazas vacantes de Administrativos en dicho Organismo.

Auxiliares de Archivo, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Palma de Mallorca
  • Resolución de 4 de febrero de 1982, de la Universidad de Palma de Mallorca, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno restringido, para cubrir tres plazas vacantes de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos en la plantilla de dicho Organismo.

Escala Técnica de Gestión de la Universidad de Palma de Mallorca
  • Resolución de 4 de febrero de 1982, de la Universidad de Palma de Mallorca, por la que se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir una plaza vacante en la Escala Técnica de Gestión de dicho Organismo.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 9 de febrero de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Citología e Histología vegetal y animal» de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
  • Resolución de 7 de abril de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se declaran aptos en la fase de prácticas a los opositores que superaron las fases de concurso y oposición convocado por Orden ministerial de 7 de julio de 1980, para la provisión de plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato en la asignatura de «Lengua y Literatura gallega».

  • Resolución de 13 de abril de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la relación provisional de concursantes que han obtenido plaza en el concurso de méritos entre Profesores agregados de Bachillerato para acceso al Cuerpo de Catedráticos del mismo nivel en la asignatura de «Griego».

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Administrativo del Instituto Nacional de la Seguridad Social
Cuerpo de Informática del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Resolución de 29 de marzo de 1982, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para la provisión de plazas de la clase de Operador de ordenador de la Escala de Operadores del Cuerpo de Informática de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE CULTURA

Cuerpo facultativo de conservadores de Museos
  • Orden de 30 de marzo de 1982 por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la práctica de la oposición para cubrir una plaza vacante de Conservador en el Museo del Prado (Sección de Pintura Flamenca y Holandesa del siglo XVII), perteneciente al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local
  • Resolución de 8 de abril de 1982, del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se publica relación nominal de aspirantes que han superado el curso selectivo de Secretarios de Administración Local de segunda categoría, obteniendo el correspondiente título con fecha 27 de marzo de 1982.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo de Veterinarios Titulares
  • Corrección de erratas de la Orden de 1 de marzo de 1982 por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición restringida entre funcionarios del Cuerpo de Veterinarios Titulares para proveer diversos puestos de trabajo del citado Cuerpo, se nombra los Tribunales calificadores y se excluye de la convocatoria la plaza de Granada, industria 10. 134/GR.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico superior de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Igualada
Traductor de euskera del Ayuntamiento de Guecho
Administrativos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Profesores de Educación Física de la diputación Provincial de Valladolid
Subjefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Albacete
Médicos de la Diputación Provincial de Murcia
  • Resolución de 19 de abril de 1982, de la Diputación Provincial de Murcia, por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre supletorio para la provisión de dos plazas de Médico adjunto del Servicio de Tocoginecología de esta Corporación.

Asistente Social del Ayuntamiento de Cieza
  • Resolución de 20 de abril de 1982, del Ayuntamiento de Cieza, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición libre para proveer en propiedad una plaza de Asistente Social.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Resolución de 16 de abril de 1982, de la Secretaría de Estado para la Información, por la que se dispone se cumpla en sus propios términos el fallo de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, número 36.805/80.

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de seguridad
Premios «Ejército del Aire 1982»

MINISTERIO DE HACIENDA

Autopistas. Préstamos con garantía
  • Real Decreto 797/1982, de 19 de abril, por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 50 por 100 de la operación de préstamo por importe máximo de 32.000.000 de dólares USA, proyectada por «Autopistas de Navarra, S. A.», con un grupo de Bancos encabezado por «Bank of Tokyo International, Limited», de Londres.

  • Real Decreto 798/1982, de 19 de abril, por el que se autoriza la garantía del Estado sobre el 50 por 100 de la operación de préstamo por un importe de dólares USA 55.000.000, proyectada por «Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, S. A.», con un grupo de Bancos encabezado por «Bank of Tokyo International, Limited» de Londres.

Inmuebles. Donaciones
  • Corrección de erratas del Real Decreto 465/1982, de 1 de febrero, por la que se acepta la donación al Estado por doña Juliana Máxima Casado de la Obra de un inmueble de 3.000 metros cuadrados, sito en término municipal de Torremocha del Campo (Guadalajara), con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 5 de febrero de 1982 por la que se conceden a las Empresas que se citan los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre conservación de energía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
  • Real Decreto 799/1982, de 8 de marzo, por el que se concede la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la excelentísima Diputación Provincial de Barcelona (adscrita a la Universidad de Barcelona).

Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
  • Real Decreto 800/1982, de 17 de marzo, por el que se revoca la clasificación de Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos no oficial reconocida en la Sección de Decoración y Arte Publicitario al Centro «San Dionisio», de Jerez de la Frontera (Cádiz).

  • Real Decreto 801/1982, de 17 de marzo, por el que se revoca la clasificación de Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos no oficial recnonocida al Centro «Fomento de las Artes y de la Estética» (FAE), de Madrid.

  • Real Decreto 802/1982, de 17 de marzo, por el que se incorpora a la Administración del Estado la Escuela Municipal de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Alcoy (Alicante).

Obras. Declaración de interés social
  • Real Decreto 803/1982, de 17 de marzo, por el que se declara de interés social el proyecto de las obras de adaptación del inmueble, así como la adquisición del mismo, del Centro «Gregorio Fernández, S. L.», sito en Valladolid.

  • Real Decreto 804/1982, de 17 de marzo, por el que se declara de interés social preferente el proyecto de las obras de reforma y ampliación del Centro «Liceo Villa Fontana», sito en Móstoles (Madrid).

Formación Profesional
  • Orden de 7 de abril de 1982 por la que se establecen con carácter regular las enseñanzas de Fontanería y Pintura Decorativa en Formación Profesional de primer grado, rama Construcción y Obras, y se aprueban los correspondientes cuestionarios.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Expropiaciones
  • Orden de 8 de marzo de 1982 por la que se autoriza al IRYDA para la exporpiación forzosa de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de camino comarcal de Lon (Ayuntamiento de Camaleño). Expediente 30.935.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 18 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Novalux Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fleje de acero, hilo de cobre y poliamida y la exportación de bobinas de reactancias y aparatos de iluminación.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 10 de febrero de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del edificio de la finca «La Peregrina» y su entorno, situado en la finca del mismo nombre, en Bormujos (Sevilla).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid