Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 4 de abril de 2014, Núm. 82

Sumario BOE-S-2014-82:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Ministro de Defensa de la República Francesa, el Ministro de Defensa del Reino de Bélgica, la Ministra de Defensa del Reino de España, el Ministro de Defensa de la República Italiana, el Ministro de Defensa Nacional de la República Helénica y el Secretario General del Consejo de la Unión Europea Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) relativo a la puesta a disposición de la Unión Europea de las imágenes del HELIOS II, hecho en Bruselas el 10 de noviembre de 2008.

  • Corrección de errores del Instrumento de Ratificación del Protocolo al Convenio de 1979 sobre contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia relativo a la reducción de la acidificación, de la eutrofización y del ozono de la troposfera, hecho en Gotemburgo (Suecia) el 30 de noviembre de 1999.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Elecciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Seguridad aérea

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos
  • Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 11 de febrero de 2014.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Integraciones
  • Orden ECD/530/2014, de 20 de marzo, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la Orden ESD/3891/2008, de 16 de diciembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se modifica la Orden ECI/3878/2007, de 12 de diciembre, sobre integración en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Premios
  • Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convoca la sexta edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2014.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 1 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 7 por la que se suspende la inscripción de una escritura de manifestación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 1 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles XVIII de Madrid por la que se suspende la inscripción de un aumento de capital con cargo a reservas.

  • Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alicante n.º 3 por la que se deniega la inscripción de un exceso de cabida y modificación de linderos.

  • Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Cieza n.º 1 por la que se deniega la anotación de un mandamiento judicial.

  • Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles de Córdoba por la que decide no practicar las cancelaciones e inscripción solicitadas en instancia privada.

  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles de Toledo a inscribir una escritura de constitución de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Corcubión por la que se suspende la inscripción de una escritura de obra nueva.

  • Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Córdoba n.º 6 por la que se suspende la cancelación de una anotación preventiva de embargo solicitada en escritura de ejercicio de opción de compra.

  • Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso de queja interpuesto contra la forma de expedición de la nota de calificación extendida por el registrador de Les Borges Blanques, por la que se suspende la inscripción de una escritura de adjudicación de herencia, al considerar que no se ha producido una calificación global y unitaria.

  • Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la certificación emitida por la registradora mercantil y de bienes muebles de Cádiz.

  • Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Montblanc por la que se suspende la inscripción de una escritura de venta otorgada como consecuencia de un procedimiento extrajudicial de ejecución de hipoteca.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre el Valor Añadido. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 25 de marzo de 2014, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se autoriza a Travel Tax Free, SLU, a intervenir como entidad colaboradora en el procedimiento de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido en el régimen de viajeros.

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.

  • Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Corrección de errores de la Orden ECD/527/2014, de 1 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Programa "Erasmus+", para la movilidad de estudiantes de instituciones de educación superior y se aprueba la convocatoria en concurrencia competitiva correspondiente al curso académico 2014-2015.

  • Resolución de 24 de marzo de 2014, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas académicas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para los alumnos que cursen el Máster Propio en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid, durante el curso 2014.

  • Resolución de 24 de marzo de 2014, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas académicas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para los alumnos que cursen el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, durante el curso 2014.

Fundaciones
Premios
  • Resolución de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Subvenciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Recursos
  • Resolución de 26 de marzo de 2014, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 344/2012, del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3ª.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 24 de marzo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 20 de marzo de 2014.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Orden SSI/532/2014, de 12 de marzo, por la que se convoca a la realización de prueba de aptitud para el reconocimiento de la cualificación profesional para ejercer en España la profesión de psicólogo clínico y se nombra el Tribunal que ha de evaluarla.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de abril de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 3 de abril de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Denominaciones de origen

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Auscultación de la capacidad estructural del firme en diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1. Expediente: 30.109/13-1; TT-002/13.

  • Anuncio de licitación de la Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Adquisición e implantación del nuevo sistema de Gestión para el Departamento de Conservación y Ayudas a la Navegación. Clave de expediente: IO-2013R350003. Expediente: 13/2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia la convocatoria para la adjudicación, mediante concurso, de una concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo terrestre necesario para el aprovechamiento minero de la Bahía de Portmán.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se anuncia anulación de la licitación por procedimiento abierto para la contratación de un servicio para identificar las expectativas de los grupos de interés relacionados con la independencia, transparencia e información en las actividades del CSN.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación de licitación del contrato administrativo de suministros que tiene por objeto el suministro de consumibles informáticos para los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Expediente C03/001/2014.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material fungible compatible con los equipos de cirugía oftalmológica del segmento anterior, posterior y combinada instalados en los centros sanitarios integrados en la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén. Expediente CCA. +SDV4NG.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca contratación de suministro de suturas mecánicas (Subgrupo 01.12 del Catálogo del SAS), con destino a centros adscritos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6P-317G.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material específico de urología (subgrupo 01.18 del catálogo del SAS), con destino a centros adscritos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6VG22HC.

  • Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de equipamiento de hemodinámica, cabeceros y grúas de techo para el Servicio de Hemodinámica y UCI del Hospital Infantil del Hospital Universitario "Virgen del Rocío", de Sevilla. Expediente CCA. +TVF6GF (2012/925628).

  • Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de medicamentos exclusivos de la empresa Lilly, S.A. con destino a los Servicios de Farmacia de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6IX11SW (2013/757569).

  • Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de medicamentos exclusivos de la empresa Merck, S.L., con destino a los Servicios de Farmacia de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 642B4LL (2013/755370).

  • Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de reactivos y materiales necesarios para realizar determinaciones analíticas en el programa de detección precoz de errores congénitos del metabolismo, así como el mantenimiento del equipamiento necesario para la realización de las mismas. Expediente CCA. 6XZBVH6 (2013/119853).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón por el que se publica la formalización de un contrato de servicios de conservación en la Red Autonómica Aragonesa (RAA) de carreteras. Sector 2 Huesca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación de Valencia sobre formalización del contrato de obras del proyecto desglosado número 3 de la vía Parque del Turia. Manises-Riba-roja. CV-370. Subtramo 2 (S-393F3).

  • Anuncio del Cabildo Insular de Lanzarote por el que se hace pública la formalización del Servicio de Seguros del Cabildo Insular de Lanzarote (lotes 1, 2 y 3).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro que tiene por objeto la adquisición de cuatro furgones de salvamiento para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamiento (SPEIS) del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Resolución del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, de 19 de marzo de 2014, aprobando la convocatoria del concurso de patrocinio para la instalación y retirada de entoldado en las calles comerciales y peatonales del centro histórico de Sevilla.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-26/14 "Adquisición e instalación de espectrómetro de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICO-MS) con corrección de interferencias en el CAI de Técnicas Geológicas". Programa Innocampus.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de servicio de transporte de fondos y otros servicios asociados en las estaciones de la red de Metro de Madrid (expediente 6011400055).

  • Anucio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA) para la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fontanería y redes de evacuación del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias en fase de equipamiento y primera ocupación.

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA), para la licitación del servicio Servicio de monitorización y control de bioseguridad ambiental en zonas críticas del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

  • Anuncio de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., por el que se convoca procedimiento de licitación en forma de concurso abierto para la contratación del servicio de limpieza del Edificio de Usos Comunes y de los locales del Parque Tecnológico de León propiedad de Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.

  • Anuncio del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias por el que se convoca licitación pública para la adquisición de un vehículo autónomo no tripulado de observación superficial y sub-superficial marina simultánea.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento al Arzobispado de Tarragona de la concesión administrativa "Delegación diocesana del Apostolado del Mar Stella Maris en el Paseo de la Escollera".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a SCHWARTZ-HAUTMONT Construcciones Metálicas, S.A., de la concesión administrativa "Nave en el muelle de Lleida destinada al almanecamiento de diversos productos siderometalúrgicos y de construcción".

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de resolución de revocación número 4/86-14 (Servicio de Régimen Jurídico), de acto de este Organismo recaído en expediente sancionador 487/06/BA, interesado Gestión Inmobiliaria GS.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de resolución de recurso de reposición número 4/122-13 (Servicio de Régimen Jurídico), interpuesto por doña Milagros Saiz Saiz contra acto de este Organismo recaído en expediente de aguas subterráneas P-31271/1993.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid