Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 25 de marzo de 2015, Núm. 72

Sumario BOE-S-2015-72:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Biblioteca Nacional de España

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Luto nacional

MINISTERIO DE DEFENSA

Comercio y servicios
  • Orden DEF/503/2015, de 16 de marzo, por la que se dictan normas para la aplicación del Real Decreto 33/2014, de 24 de enero, por el que se desarrolla el Título II de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Organización
  • Orden INT/504/2015, de 23 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla de la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Aguas
  • Real Decreto 198/2015, de 23 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 112 bis del texto refundido de la Ley de Aguas y se regula el canon por utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica en las demarcaciones intercomunitarias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Organización
Entidades locales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 10 de marzo de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la continuación en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial a la Magistrada doña Nuria Bassols Muntada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos
Destinos

UNIVERSIDADES

Integraciones
  • Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Corrección de errores de la Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Presidencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C2

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 17 de marzo de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cantabria para integrar el Registro de Seguimiento Integral de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de Cantabria con el "Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 11 de marzo de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Salto Fondo Lugar, SL, la autorización administrativa previa de la modificación de la línea eléctrica aérea y subterránea a 33 kV, simple circuito, de evacuación del Salto de Valilongo, en las provincias de Ourense y León y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Subvenciones
  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan subvenciones correspondientes a 2015 para el impulso de las redes de "business angels".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Orden ECC/509/2015, de 24 de marzo, por la que se dispone la emisión de Obligaciones del Estado a quince años indexadas a la inflación, mediante el procedimiento de sindicación.

  • Resolución de 23 de marzo de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el segundo trimestre natural del año 2015, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de marzo de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Resolución de 21 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a don Jordi Romero Piñero.

  • Resolución de 21 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones grave y muy grave impuestas a Mirarmar Capital, Asesores Eafi, SL y a don Alejandro Zugasti Rodríguez.

  • Resolución de 21 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Codere, SA y a los miembros de su Consejo de Administración y de su Comité de Auditoría, don Eugenio Vela Sastre, don Juan José Zornoza Pérez, don Joseph Zappala y don José Ramón Romero Rodríguez.

  • Resolución de 21 de enero de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Dracon Partners Eafi, SL y a doña Sara Pérez Frutos.

  • Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a doña Sonia Anglés Minguell.

  • Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción grave impuesta a Libertyship Capital, LP.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Zhejiang Jego Sanitaryware Co., Ltd, con contraseña CGR-8562: grifería sanitaria.

  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Zhejiang Jego Sanitaryware Co., Ltd., con contraseña CGR-8560: grifería sanitaria.

  • Resolución de 23 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Heshan City Sunwave Hardware Industry Company, con contraseña CGR-8561: grifería sanitaria.

  • Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Taizhou Guangshun Sanitary Ware Co., Ltd, con contraseña CGR-8563: grifería sanitaria.

  • Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Taizhou Guangshun Sanitary Ware Co., Ltd., con contraseña CGR-8564: grifería sanitaria.

  • Resolución de 26 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Taizhou Guangshun Sanitary Ware Co., Ltd., con contraseña CGR-8565: grifería sanitaria.

  • Resolución de 26 de febrero de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Heshan City Sunwave Hardware Industry Company, con contraseña CGR-8566: grifería sanitaria.

  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, de certificación del producto fabricado por Heshan City Sunwave Hardware Industry Company, con contraseña CGR-8568: grifería sanitaria.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa por la que se anuncia la enajenación por subastas públicas (en primera y segunda) con proposición económica en sobre cerrado de dos inmuebles "Solar Paseo Arco del Ladrillo, s/n", en Valladolid, y "Terrenos de 14.429 metros cuadrados del Acuartelamiento Son Simonet" en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este sobre Servicio de Recepción y Conserjería de RLM Pedralbes y Mallo Blanco. Expte. 2032715000600.

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías para la contratación de trabajos agrícolas en las Explotaciones Agrícolas de Écija (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Mazcuerras (Cantabría) y Zaragoza.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de fecha 10 de marzo de 2015, por la que se convoca licitación para la adjudicación de las Obras de restauración y acondicionamiento de edificio para ampliación del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de fecha 12 de marzo de 2015, por la que se convoca licitación para la adjudicación de las Obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Madrid, por el que se publica la convocatoria de licitación para la contratación de los servicios de transporte con conductor, traslado de mobiliario, enseres y trabajos de peonaje (mozos) de la Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social, desde 14 de julio de 2015 a 13 de julio de 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por la que se convoca licitación pública para el suministro de una licencia de uso de una aplicación informática para la gestión de evacuaciones, prótesis y productos ortoprotésicos, con destino a la Dirección Territorial de Ceuta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por el que se hace pública la formalización de contrato administrativo del expediente de contratación del suministro de "Material para el Servicio de Otorrinolaringología".

  • Anuncio del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por el que se hace pública la formalización de contrato administrativo del expediente de contratación del suministro del "Sistema de drenaje autotransfusión sanguínea y equipo de aspiración bucal con solución antiséptica".

  • Anuncio del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por el que se hace pública la formalización de contrato administrativo del expediente de contratación del suministro de "Packs desechables para cirugía vascular y electrofisiología".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Servicio Catalán de Tráfico por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios para el mantenimiento y evolución del Sistema Integral de Cinemómetros (SIC) del Servicio Catalán de Tráfico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la que se convoca la licitación del expediente 2014/90/134, Construcción centro de educación infantil y primaria Cardenal Tarancón (nº 6), Burriana (Castellón).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de asesoramiento y mediación de seguros de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades de derecho público.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 12 de marzo de 2015, de la Gerencia de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, por la que se convoca a pública licitación, la contratación del Servicio de Mantenimiento de equipos de radiodiagnóstico con renovación tecnológica para las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra.

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 11 de marzo de 2015, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia formalización de la contratación del suministro de talonarios de recetas médicas a los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

  • Resolución, de 11 de marzo de 2015, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia formalización de la contratación del suministro de absorbentes de incontinencia de orina con destino a los usuarios que sean beneficiarios de la prestación farmacéutica del Sistema de la Seguridad Social en los centros residenciales de la Comunidad.

CIUDAD DE CEUTA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Toledo por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de un buque de nueva construcción destinado a uso turístico para navegación fluvial en el embalse de Azután.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ponferrada de modificacion pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicio de limpieza y mantenimiento de Centros Escolares en el término municipal de Ponferrada y nuevo plazo de presentación de ofertas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), relativo a la licitación de las obras para la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) relativo a la licitación de los servicios de instalaciones eléctricas temporales de baja tensión, iluminación extraordinaria y exornos eléctricos de la Feria de San Juan de la Casería, Feria y Fiestas del Carmen y de la Sal y Festividad de Navidad-Reyes 2015 y 2016.

  • Anuncio del Consell Insular d'Eivissa por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de limpieza de la sede del Consell Insular.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sagunto por el que se da a conocer la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios de los edificios municipales.

  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Gerencia del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ordena la publicación del anuncio de licitación del contrato de servicios denominado campamento urbano del Distrito de Retiro.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la formalización del contrato de suministros denominado: "Suministro en régimen de arrendamiento de diversos vehículos para la Subdirección General de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid", lotes 1 y 2.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid por la que se ordena la publicación de la formalización del Acuerdo Marco de obras en edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Distrito de Retiro para los años 2015 y 2016.

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de La Laguna por la que se convoca la licitación para la contratación del suministro denominado "Adquisición de un difractómetro de monocristal de rayos X", con destino al Servicio Integrado de Difracción de Rayos X (SIDIX).

  • Resolución de la Universidad de León, por la que se convoca licitación pública para el suministro, entrega e instalación de espectro-radiómetro compacto con destino a los grupos de investigación GI202-GEOINCA y GI184-GEOLAMBIMAT, a instalar en el campus de Ponferrada, Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría, cofinanciado por el Fondo de desarrollo regional (FEDER) (UNLE13-3E-2095).

  • Resolución de la Universidad de León, por la que se convoca licitación pública para el suministro, entrega e instalación de Citómetro avanzado con análisis de imagen simultáneo con destino al servicio de Microscopia de la Universidad de León, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (UNLE13-3E-1628).

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación del contrato 15/01340 Suministro de infraestructura de red informática.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de la Comisión de Contratación de la Sociedad Pública EuskoTrenbideak Ferrocarriles Vascos, S.A.U., por la que se convoca licitación pública para el servicio de gran reparación (P3) de los tranvías de la serie 400.

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. sobre licitación para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Centro Penitenciario Norte III (San Sebastián) (15.016.CP503.PY.04).

  • Resolución de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos relativa a la formalización de la Contratación del servicio de limpieza y afines de las instalaciones de la Federación (Exp. 08/14).

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A. (EMUASA), de licitación del Acuerdo Marco para la contratación de Suministro de Energía Eléctrica a EMUASA.

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativa al contrato para el suministro de piezas de injerto para acometidas de agua para consumo humano y para agua regenerada.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de la prestación de servicios médicos, en la colaboración de la gestión de la incapacidad temporal, para el personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A".

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato de las obras del proyecto de reforma y ampliación de la instalación de agua fria sanitaria y de detección de incendios en el Centro Penitenciario del Dueso (Cantabria) (14.115.RF926.OB.09).

  • Resolución de fecha 24 de febrero de 2015, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios para el servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones aeroportuarias (Expediente número: DTC 43/15).

  • Resolución de fecha 20 de marzo de 2015, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación del contrato de Servicios para póliza de seguros de responsabilidad civil administradores y directivos (Expediente número: DEF 114/15).

  • Resolución de fecha 24 de febrero de 2015, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación del contrato de Servicios para los Servicios de Telecomunicaciones 2016-2019 (Expediente número: DTC 83/15).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Poema del Mar, Sociedad Anónima", concesión de dominio público, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2014/00209 (Expte. IC/00979/2013), formulado por D. José Antonio Ursua Sarmiento, actuando en nombre y representación de Invatrans, SCCL, contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 20 de diciembre de 2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia sobre notificación de resolución del recurso de reposición n.º RA.275.13, interpuesto por la representación de CORREDURÍA CLUB FINANCIERO DE SEGUROS, S.A., contra la Orden ECC/702/2013, de 16 de abril, de extinción y cancelación de la inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la Mutua Sevillana de Taxis, Seguros Generales a Prima Fija.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de 19 de febrero de 2015 de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinados bienes y derechos afectados por el proyecto de instalación de "Reformado al proyecto Antena de Suministro de Gas Natural en MPB en Santa Fé (Granada)". Exp.: DGC 35/07.

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid