Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 6 de mayo de 2016, Núm. 110

Sumario BOE-S-2016-110:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Empleo
  • Resolución de 28 de abril de 2016, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 1/2016, de 15 de abril, por el que se prorroga el Programa de Activación para el Empleo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Gastos electorales. Subvenciones
  • Orden HAP/663/2016, de 4 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, y se modifica la Orden HAP/572/2015, de 1 de abril, por la que se fijan las cantidades de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones locales de 24 de mayo de 2015.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Seguros privados
  • Orden ECC/664/2016, de 27 de abril, por la que se aprueba la lista de información a remitir en supuestos de adquisición o incremento de participaciones significativas en entidades aseguradoras y reaseguradoras y por quienes pretendan desempeñar cargos de dirección efectiva o funciones que integran el sistema de gobierno en entidades aseguradoras, reaseguradoras y en los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito. Entidades financieras
  • Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España, por la que se modifican la Circular 4/2004, de 22 de diciembre, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros, y la Circular 1/2013, de 24 de mayo, sobre la Central de Información de Riesgos.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Reglamento de Régimen Interior

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden JUS/665/2016, de 3 de mayo, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/622/2016, de 28 de abril, por la que se resuelve el concurso de méritos, convocado por Orden JUS/265/2016, de 29 de febrero, para funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 27 de abril de 2016, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 24 de enero de 2016, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, se determina el lugar, día y hora del primer examen y la composición de los tribunales, de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Becas
  • Resolución de 25 de abril de 2016, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional.

  • Resolución de 25 de abril de 2016, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se convocan becas de formación relacionadas con la doctrina constitucional.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Cuentas anuales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Centro de Investigaciones Sociológicas. Cursos
  • Resolución de 27 de abril de 2016, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se convoca el XXV Curso de posgrado de formación de especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2016-2017.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 15 de abril de 2016, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el calendario de los productos de las modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el segundo trimestre del año 2016.

  • Resolución de 15 de abril de 2016, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE y se da publicidad a la implantación, lanzamiento y finalización de varios productos de dicha modalidad.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Concesión de la explotación del bar-cafetería de la residencia militar de descanso de la Base Aérea de Málaga. Expediente: 4240016030800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Concesión de la explotación de cafetería y restaurante CDSCM Ciudad del Aire-Utrera. Expediente: 4240016024900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Mantenimiento preventivo y asistencia técnica de equipos y maquinaria del PCAMI. Expediente: 2011115008500.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, por el que se convoca licitación para adquisición de SAI,s para rack de telecomunicaciones.

  • Modificación del anuncio de la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra por el que se convoca licitación pública para la adjudicación del Proyecto de Construcción 2ºEMAN 8x8 en Acuartelamiento Santa Bárbara, Murcia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Objeto: Acuerdo Marco para la adopción de tipo de los suministros de combustibles en estaciones de servicio. Expediente: 02/16.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Ourense, por la que se anuncia licitación para la contratación de los servicios de limpieza del edificio que ocupa la Gerencia Territorial del Catastro.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Ourense, por la que se anuncia licitación para la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad del edificio ocupado por la Gerencia Territorial del Catastro.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Sistema de producción y gestión de la activación y control hasta su cancelación, de tarjetas regalo a ofrecer a los hogares colaboradores de la Encuesta de Presupuestos Familiares. Expediente: 01005730111N.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 22 de abril de 2016, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, por la que se anuncia la licitación pública para la contratación del suministro en régimen de alquiler tradicional de vehículos para la red de oficinas comarcales agrarias de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

  • Resolución de 22 de abril de 2016 de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía por la que se anuncia la licitación pública para el ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN DEL PARQUE MÓVIL DE LA AGENCIA DE GESTIÓN AGRARIA Y PESQUERA DE ANDALUCÍA.

  • Resolución de 21 de abril de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de grapadoras tisulares para cirugía abierta, para los centros sanitarios vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol por la que se anuncia la licitación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Mijas, centros dependientes de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del Servicio de Salud del Principado de Asturias de formalización del contrato SC/21-15 para el suministro de guantes quirúrgicos y de curas destinados a los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Consejería de Educación y Universidades por la que se hace pública la licitación para la contratación del servicio de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de 18 de abril de 2016, de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se hace pública la formalización del contrato número 2015/90/59, Obra centro de educación infantil y primaria n.º 18 Playas de Orihuela (Orihuela).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Central de Contratación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de formalización del acuerdo marco para la homologación de los servicios de limpieza de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y los entes del sector público autonómico.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura por el que se convoca licitación pública para el suministro de material hidráulico destinado a las obras de reparación, conservación y mantenimiento de las redes que conforman el sistema hidráulico del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, de conformidad con las características técnicas definidas en el pliego de prescripciones técnicas particulares,dividido en tres lotes.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Oviedo por el que se convoca licitación pública de suministro de comidas y cenas con destino a la Casa de Acogida del Centro Municipal de la Mujer.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Castellón de la Plana de ampliación del plazo de presentación de ofertas respecto al Servicio de conservación y mantenimiento de las estaciones de bombeo de la red de alcantarillado y control de vertidos.

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca la licitación del servicio de mantenimiento de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) del CABB. Exp. 2057.

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se publica la licitación del servicio de asistencia técnica a la dirección de las obras del proyecto del tanque de tormentas de Mungia. Exp. 2058.

  • Anuncio de licitación de la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Zamora. Objeto: servicio de recogida selectiva de envases de papel-cartón, envases ligeros multimateriales y recogida puerta a puerta de cartón comercial en la provincia de Zamora. Expediente: 1/2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia para la licitación del contrato del Servicio de Explotación, Conservación y Mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) en Malpartida de Plasencia.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Urnieta (Gipuzkoa) relativo a la formalización del contrato de limpieza de edificios y locales municipales.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante. Objeto: Suministro de confituras, conservas y otros alimentos al Centro Dr. Esquerdo y Hogar Provincial. Anualidad 2016. Expediente: S15-084/2015.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón. Objeto: Suministro mediante renting con opción de compra de cuatro máquinas barredoras de tipo aspiración para la prestación del servicio de limpieza viaria en el municipio de Mazarrón. Expediente: 1/2016 SU/ABIERTO.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alpedrete por el que se convoca licitación para el suministro de energía eléctrica.

  • Resolución de Coordinación del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid por la que se ordena la publicación del anuncio de licitación del contrato de servicios que tiene por objeto un campamento urbano para menores en riesgo de exclusión social.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Jaén por el que se convoca licitación pública del acuerdo marco para el suministro de material de oficina, consumibles de informática, papel y productos ecológicos.

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la formalización del contrato 00090-2015: Suministro y distribución de material informático no inventariable para los centros de la Universidad de Zaragoza, ubicados en los distintos Campus de la ciudad de Zaragoza durante los años 2016 y 2017.

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación del acuerdo marco para el servicio de interpretación en lengua de signos para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º: 2016/0002637-15AM16PA.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para Suministro de energía eléctrica para las instalaciones Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, dos mil dieciséis.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151 del suministro de antisépticos, desinfectantes, dermatológicos y jabones con destino a los centros asistenciales y hospitales de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151.

  • Anuncio de Congresos y Turismo de Sevilla, S.A., para la licitación del servicio de restauración del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

  • Anuncio relativo a la resolución de Canal de Isabel II Gestión, S.A. relativo a la modificación e información adicional de la licitación del contrato para la Ejecución de la reforma y ampliación del control y automatización de las EDAR y ETAP. Proyecto ARTEMISA Fase III.

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de limpieza de plataformas de vía en la red de Metro de Madrid (Expediente 6011600076).

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para el "Servicio de gestión de residuos. Aeropuerto de Barcelona-El Prat" (Expediente BCN 130/2016).

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca licitación para la "Sustitución de baterías de SAIS en el Edificio Terminal. Aeropuerto de Santiago" (Expediente DIN 133/2016).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 19 de abril de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa "Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria" en Soria.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa sobre otorgamiento de concesión de dominio público marítimo-terrestre con destino a la legalización de la ocupación del puente de M.ª Cristina sobre la ría del Urumea y realización de las obras de adecuación de accesos a la futura estación de autobuses de Atotxa, en el término municipal de San Sebastián (Gipuzkoa).

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa sobre otorgamiento de modificación sustancial de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 6 de noviembre de 2001 para la ocupación de dominio público marítimo-terrestre con destino a instalación de un colector de saneamiento del Albergue Txurruka en la margen izquierda de la ría del Oria, en el término municipal de Orio (Gipuzkoa).

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa sobre otorgamiento de concesión de dominio público marítimo-terrestre con destino a la legalización de ocho (8) puentes-pasarelas situados en la regata de Jaizubia, en el término municipal de Hondarribia (Gipuzkoa).

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa sobre otorgamiento de concesión de dominio público marítimo-terrestre con destino a ejecución de una escollera en la margen izquierda de la regata Santa Engracia, en el término municipal de Hondarribia (Gipuzkoa).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de Proyecto de la Instalación eléctrica denominada "Ampliación de la Subestación de Sabinal 220/66 kV", con número de expediente AT16/034.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid