Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 25 de mayo de 2016, Núm. 126

Sumario BOE-S-2016-126:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2219-2016, contra los artículos 12, 13, 14, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 26 y contra la disposición adicional primera y disposición transitoria única de la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria.

Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia n.º 1866-2016, contra los artículos 1.1 c), 2.2, 3.2, 8.1, 10; los apartados 1 y 3 de la disposición transitoria única; los apartados dos y cuatro de la disposición final cuarta; y el anexo II del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

  • Conflicto positivo de competencia n.º 2057-2016, contra diversos preceptos del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ascensores

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Asistencia social

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Protección a la maternidad
Aguas residuales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara a don Francisco Calderón Álvarez, registrador de la propiedad de Vitoria-Gasteíz nº 4, en situación de excedencia en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria de ayudas por los daños causados en producciones agrícolas y ganaderas por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, efectuada por Orden AAA/2357/2015, de 29 de octubre.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de mayo de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de mayo de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Presentación de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anula el anuncio de licitación del servicio de mantenimiento de los sistemas de climatización, electricidad, megafonía y puertas automáticas de acceso de las estaciones marítimas de los puertos de Algeciras y Tarifa y de los edificios administrativos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras . Expediente: 2016-035.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los servicios comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca, complementario al anuncio de licitación. Objeto: Servicio con seis aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad para la lucha contra los incendios forestales.". Expediente: 2016/000029.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro e instalación de un sistema para el análisis de interaciones entre biomoleculares para ensayos en tiempo real, Actuación cofinanciada con Fondos Feder (Ref:.CSIC13-1E-2270) con destino al Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra.

  • Anuncio del Organo de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de 6 centros de transformación de emergencia aptos para la intemperie en régimen de arrendamiento sin opción de compra con destino al Centro Nacional de Biotecnología.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a la Optimización y de mejora para experimentación animal (acuarios),Actuación cofinanciada con Fondos FEDER CSIC13-1E-2049) con destino al Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de la licencia de uso de diverso software científico con destino al CSIC- Organización Central.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a las Obras de reparación de paramentos verticales en la calle interior con destino al Centro de Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al servicio de varada y mantenimiento del buque oceanográfico "García del Cid" dependiente de la Unidad de Tecnología Marina con destino al Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales.

  • Anuncio del Órgano de contratación de la Agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo a las Obras de climatización del Centro de Procesamiento de Datos, Actuación 3 cofinanciada con Fondos FEDER (Código AIC-A-2011-0706 ) con destino a la Estación Biológica de Doñana.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de acceso a publicaciones periódicas en formato electrónico y bases de datos durante el año 2016, para las Bibliotecas y Centros de la Agencia Estatal CSIC con destino al CSIC-Organización Central.

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por el que se rectifica el anuncio de la licitación para la contratación de los "Servicio de comedor y cafetería del CIEMAT desde el 01-09-2016 hasta el 28-02-2018".

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia la licitación para la contratación del suministro de ocho seguidores solares para red radiométrica de la Plataforma Solar de Almería.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la resolución del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona por la que se adjudica la licitación del contrato para el suministro sucesivo y continuado de prótesis de rodilla, cadera y cementación, con destino al Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital del Mar y del Hospital de la Esperanza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de licitación para la contratación de los servicios de evolución, operación y soporte del proyecto de Historia Clínica Electrónica (SELENE) y sus integraciones, cuadro de mando integral e imagen médica del Servicio Riojano de Salud.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por el que se hace pública la formalización del suministro de suscripción y soporte del Software Liferay Portal Enterprise Edition y su servicio de soporte.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 28 de abril de 2016, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil de contratante de la formalización del contrato de suministros denominado: "Adquisición de vacuna meningocócica del grupo B para el año 2016 y primer trimestre de 2017.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe, por la que se hace pública la formalización del contrato de material de incisión y corte.

  • Resolución de 13 de mayo de 2016 de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato "Adquisición de material fungible de laboratorio en el Hospital Universitario Severo Ochoa".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el suministro de reactivos y diverso material para la determinación analítica de proteínas por nefelometría para el Laboratorio de Bioquímica del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 16 de mayo de 2016 de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada para el servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios específicos de clase III, V, VI del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 26 de abril de 2016, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por la que se hace pública la licitación del expediente n.º 2020005091 suministro de prótesis aórticas de implante transcatéter.

CIUDAD DE MELILLA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Federación Asturiana de Concejos. Objeto: Acuerdo Marco para la Contratación de los Servicios de Mediación de seguros para las entidades locales asociadas y sus entes dependientes por la Central de Contratación de la Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC.). Expediente: CC03AM06-15.

  • Resolución de Aena, S.A. por la que se convoca la licitación para: Servicio de Seguimiento de la Vegetación en el Aeropuerto de Santiago. Expediente número: SCQ-122/2016.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación del servicio de traslado de personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.".

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., de licitación para la contratación de las obras del proyecto de instalación de detección de incendios en el Centro Penitenciario de Mallorca (Baleares) (16.035.RF938.OB.07).

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, S.A., para la licitación del contrato de servicio de "Mantenimiento Telemando y Telecontrol de las instalaciones de la red de agua potable, saneamiento, potabilización y depuración".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto denominado "Marismas Occidental", expediente en Huelva 80/2009, y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de Almonte (Huelva).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo relativo al expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia derivado del proyecto de abastecimiento a la futura mancomunidad de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara y Cuenca). Fase Línea Eléctrica. Expediente: 03.399.001/2111.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución EMC/..../2016, de 14 de abril, de los Servicios Territoriales de Terres de l'Ebre del Departamento de Empresa y Conocimiento, por la que se otorga a la empresa Gas Natural Distribución SDG, S.A., la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo para una planta satélite de gas natural licuado (GNL) y la red de distribución de gas natural al núcleo urbano del Perelló. (Exp. I0617/002/14).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid