Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 25 de noviembre de 2016, Núm. 285

Sumario BOE-S-2016-285:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación Provisional del Protocolo del Acuerdo Euromediterráneo por el que se crea una Asociación entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República Libanesa, por otra, para tener en cuenta la adhesión a la Unión Europea de la República de Bulgaria y de Rumanía, hecho en Bruselas el 18 de junio de 2015.

  • Corrección de errores de la Resolución de 27 de octubre de 2016, de la Secretaría General Técnica, sobre aplicación del artículo 24.2 de la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Energía eléctrica
  • Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Patrimonio natural

COMUNIDAD DE MADRID

Derecho de igualdad
Protección de los animales
Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 170/2016, de 4 de octubre, de la Dirección Gerencia de la Red de Salud Mental de Araba, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Sección Sanitario de Psiquiatría del Centro de Salud Mental de Salburua.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 17 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se corrigen errores en la de 2 de noviembre de 2016, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Sección de Toxicología Forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 15 de noviembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se publica la prórroga tácita del Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia sobre atribución de competencia de recursos contractuales.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 15 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Migraciones, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 1028/2016, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y se emplaza a los interesados en el mismo.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de noviembre de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de noviembre de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería de licitación para la Adquisición clase IX repuestos mortero convencional.

  • Resolución de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por la que se convoca licitación para "Servicios de ingeniería y mantenimiento de Aeronaves en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA)".

  • Anuncio de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, por el que se modifican las fechas de presentación y apertura de ofertas de dos expedientes, relativos a los Acuerdos Marcos para el Sostenimiento de Aviones.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa por la que se modifica el expediente 10013160537 para el contrato de servicio de mantenimiento de las instalaciones de seguridad del CESEDEN.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Objeto: Acondicionamiento de oficinas de la planta tercera del Edificio Tecnológico Aeroespacial en el Parque Empresarial Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra). Expediente: OBR/16/0009.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Servicios de trasporte aéreo para el traslado de pasajeros entre diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países, en aplicación de medidas relacionadas con el ingreso en Centros de Internamiento de Extranjeros o con la ejecución de repatriaciones de extranjeros a sus países de origen. Expediente: 15R-044.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Objeto: Servicio informático de mantenimiento de sistemas y producción, microinformática y redes de área local, y calidad y seguridad, del Fondo de Garantía Salarial. Expediente: 2/2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia licitación de las obras de construcción de nave-hangar para embarcaciones de control y lucha contra especies invasoras. Embalse de Montijo (T.M. Mérida). Expediente: 9/67-16.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia licitación del servicio de mantenimiento de equipamiento analítico instrumental y del sistema de alimentación de corriente ininterrumpida del laboratorio de análisis de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real. Expediente: 9/32-16.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia licitación del suministro de equipos analíticos instrumentales para el laboratorio de análisis de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real. Expediente: 9/49-16.

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia rectificación del anuncio de licitación del servicio para la "realización de una cartografía a escala 1:1000 de la totalidad de la costa de la provincia de Cádiz, incluyendo vuelo fotogramátrico digital, apoyo y restitución fotogramétrica digital, generación de ficheros informáticos con integración en un fichero GIS".

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia ampliación de plazos en el expediente: 35-0433 "Tramo de paseo marítimo entre las playas de San Agustín y Las Burras, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNITAT VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Objeto: Contrato comedores escolares en centro públicos no universitarios de Castilla-La Mancha cursos 2016/2017 y 2017/2018 (1802TO16GSP00001). Expediente: 2016/003515.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcorcón por el que se convoca la licitación para la contratación del proyecto de atención a personas con discapacidad del Alcorcón para el año 2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú sobre la formalización del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales de Vilanova i la Geltrú.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú sobre la formalización del contrato del servicio de conserjería y atención telefónica del Ayuntamiento y del servicio de auxiliar de instalaciones deportivas de fin de semana.

  • Anuncio del Área Metropolitana de Barcelona por el que se convoca licitación pública para la realización de informes sobre la calidad de los autobuses del servicio de transporte público de gestión indirecta del Área Metropolitana de Barcelona.

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles, por la que se anuncia la licitación para la autorización de la instalación de un kiosco de refrescos en el campo de fútbol ubicado en el Polideportivo Andrés Torrejón.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Figueres sobre licitación de un concurso de proyectos con intervención de jurado para la redacción del proyecto de ejecución, proyecto ambiental, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico y dirección de obras de un pabellón triple polideportivo en el sector del Olivar Gran de Figueres.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mollerussa por el que se hace pública la formalización del contrato de la prestación del servicio de limpieza de los edificios y espacios públicos del Ayuntamiento de Mollerussa.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por que el que se publica la formalización del Contrato Administrativo de la obra denominada "Sustitución de césped natural por césped artificial y obras de mejora en el campo de fútbol 11 del Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, T.M. Marbella (Málaga)".

  • Resolución de la Coordinación de Chamberí (Ayuntamiento de Madrid) por la que se convoca licitación pública para la prestación del servicio de limpieza e instalación y reposición de contenedores higiénico-sanitarios y sistemas higienizantes en los equipamientos adscritos al Distrito de Chamberí.

  • Resolución de la Coordinación del Distrito de Chamberí (Ayuntamiento de Madrid) por la que se convoca licitación pública para la prestación de servicios de mantenimiento integral de los equipamientos adscritos al Distrito.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Alicante, por el que se hace público el acuerdo de inicio del procedimiento de investigación patrimonial relativo a la parcela 156 del polígono 9 del término municipal de Villena.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de errores en el anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto básico de 'duplicación de vía de la línea de cercanías C-1 entre Torrelavega y Santander'.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante por la que se autoriza la publicación del otorgamiento de concesión administrativa para "Ocupar y explotar el edificio de servicios al transporte marítimo local destinado a uso hostelero" a favor de "Hermolara, S.L.".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se somete el trámite de información pública la solicitud de SILOS DE TARRAGONA, S.A. de prórroga del plazo inicial de la concesión administrativa "Instalaciones para la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos agroalimentarios y sus derivados, en el muelle de Aragón". (Expediente 182 de concesiones).

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander, por el que se somete a información pública la solicitud de concesión por la entidad Intermodal Sea Solutions, Sociedad Limitada.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se hace pública la Resolución de 17 de noviembre de 2016, por la que se acuerda notificar a la Comisión Europea, al ORECE, al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el Proyecto de Medida relativo a la definición y análisis del mercado minorista de acceso a la red telefónica pública en una ubicación fija (mercado 1/2007) y del mercado mayorista de acceso y originación de llamadas en redes fijas (mercado 2/2007).

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 172/2016, de 17 de octubre de 2016. Recurso de amparo 299-2013. Promovido por don Francisco de Asís Serrano Castro en relación con la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenó por un delito de prevaricación judicial doloso. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso), a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena impuesta en casación sin cumplirse los requisitos procesales exigibles y fundada en una nueva valoración de un elemento subjetivo del injusto. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 173/2016, de 17 de octubre de 2016. Recurso de amparo 3143-2013. Promovido por Construcciones Zenón Sánchez Pérez, S.L., respecto de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de un Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canarias teniendo por no anunciado recurso de suplicación en proceso por despido. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión de recurso de suplicación fundada en el incumplimiento del requisito de consignación de la cantidad objeto de condena (STC 166/2016).

  • Sala Segunda. Sentencia 174/2016, de 17 de octubre de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 2919-2014. Planteada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en relación con la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico. Principios de igualdad y de interdicción de la arbitrariedad: STC 167/2016 (constitucionalidad del precepto legal que concreta la obligación de financiación por el sector eléctrico de planes de ahorro y eficiencia energética).

  • Sala Segunda. Sentencia 175/2016, de 17 de octubre de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 6599-2015. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en relación con el artículo 21.3 a) del Decreto-ley del Gobierno de la Generalitat de Cataluña 1/2009, de 22 de diciembre, de ordenación de los equipamientos comerciales. Competencias sobre procedimiento administrativo: inadmisión de la cuestión por inadecuada formulación del juicio de relevancia.

  • Sala Primera. Sentencia 176/2016, de 17 de octubre de 2016. Recurso de amparo 7476-2015. Promovido por Gestinova 99, S.L., y Gestinova 99 Asesor, S.L., respecto de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de un Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife que inadmitieron un recurso de suplicación en proceso por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión del recurso de suplicación resultante de la irrazonable exigencia de consignación de los salarios de tramitación.

  • Pleno. Sentencia 177/2016, de 20 de octubre de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 7722-2010. Interpuesto por cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Popular respecto del artículo 1 de la Ley del Parlamento de Cataluña 28/2010, de 3 de agosto, de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril. Competencias sobre patrimonio histórico y cultura: nulidad del precepto legal autonómico que prohíbe la celebración en Cataluña de corridas de toros y espectáculos taurinos que incluyan la muerte del animal y la aplicación de determinadas suertes de lidia. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 178/2016, de 20 de octubre de 2016. Conflicto positivo de competencia 6862-2012. Planteado por el Gobierno de la Nación, en relación con la decisión del Gobierno Vasco, de fecha indeterminada, por la que se acuerda que los trabajadores del sector público vasco cobren la paga extraordinaria de diciembre de 2012, así como respecto a las actuaciones o disposiciones que apliquen este criterio. Competencias sobre ordenación general de la economía y principios de coordinación entre haciendas públicas y de estabilidad presupuestaria: atribución al Estado de la competencia para regular la percepción de la paga extraordinaria controvertida (STC 81/2015).

  • Pleno. Sentencia 179/2016, de 20 de octubre de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 1744-2013. Interpuesto por el Gobierno de Cataluña respecto de las disposiciones adicionales octogésima primera y octogésima cuarta de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2013. Competencias en materia laboral y servicios sociales, autonomía financiera de las Comunidades Autónomas: constitucionalidad de los preceptos legales que atribuyen determinadas funciones ejecutivas al Servicio Público de Empleo Estatal y suspenden temporalmente la aplicación de diferentes disposiciones de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 180/2016, de 20 de octubre de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 2001-2014. Interpuesto por el Parlamento de Navarra en relación con diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Competencias sobre régimen local: interpretación conforme con la Constitución del precepto legal relativo al plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (STC 111/2016).

  • Pleno. Sentencia 181/2016, de 20 de octubre de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 2322-2016. Planteada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Principio de confianza legítima: constitucionalidad de los preceptos legales que establecen un nuevo régimen retributivo para los titulares de las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen primado (STC 270/2015).

Autos
  • Pleno. Auto 176/2016, de 18 de octubre de 2016. Cuestión de inconstitucionalidad 2394-2016. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 2394-2016, planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en relación con el artículo 30 del texto refundido de la Ley de función pública de Galicia, en la redacción dada al mismo por el artículo 21 de la Ley 15/2010, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid