Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 27 de marzo de 2020, Núm. 85

Sumario BOE-S-2020-85:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Estado de alarma. Formación militar
  • Orden DEF/291/2020, de 26 de marzo, por la que se establece la competencia para determinar las asignaturas de los currículos de la enseñanza de formación susceptibles de ser impartidos a distancia y se habilita a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada y al Subsecretario de Defensa, en el ámbito de sus competencias, a establecer, con criterios objetivos, el nivel mínimo a alcanzar en los diversos cursos académicos de formación para la verificación de los conocimientos alcanzados por los alumnos.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Medidas urgentes
Estado de alarma. Excepciones temporales
  • Resolución de 26 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Medicamentos
  • Orden SND/293/2020, de 25 de marzo, por la que se establecen condiciones a la dispensación y administración de medicamentos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 430/38079/2020, de 18 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cese del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Manuel María Romasanta Pavón, como Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

  • Resolución 430/38080/2020, de 18 de marzo, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese del General de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire don Salvador Álvarez Pascual, como Subdirector General de Gestión de Programas de la Dirección General de Armamento y Material.

Nombramientos
  • Resolución 430/38081/2020, de 18 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se nombra Subdirector General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar al Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Manuel María Romasanta Pavón.

  • Resolución 430/38082/2020, de 18 de marzo, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se nombra Subdirector General de Programas de la Dirección General de Armamento y Material al General de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire don Salvador Álvarez Pascual.

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 25 de marzo de 2020, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se acuerda la suspensión temporal del proceso selectivo aprobado por su Acuerdo de 5 de julio de 2019, con motivo de la evolución del estado de alarma declarado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Personal laboral
  • Resolución de 16 de marzo de 2020, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases y se convoca la provisión de la plaza de Jefe/a del Departamento de Emergencia y Postconflicto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA. Tarifas
  • Resolución de 24 de marzo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas de regularización patrimonial de bienes inmuebles aplicadas por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio M.P., SA.

  • Resolución de 24 de marzo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas por los servicios de asistencia técnica a la supervisión de proyectos aplicadas por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio M.P., SA.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 18 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber Scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de A Coruña.

  • Resolución de 18 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones para la campaña atún rojo 2020 para la flota de la lista g), de artes menores del mediterráneo, del censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 26 de marzo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 26 de marzo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Concesión Servicio Hostelería (Restauración y Cafetería) en RMSAD "Tte. General Castañón de Mena", Núcleo B. Expediente: 2093320000700.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Manuales de Impuestos de la Agencia Tributaria. Expediente: 19700105600.

  • Anuncio de corrección de errores de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de mantenimiento informático con destino a la Intervención General de la Administración del Estado. Expediente: 20/19.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de mantenimiento y soporte de software y licencias Oracle del Ministerio de Fomento. Expediente: 011922RH0324.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Desarrollo de los trabajos de la red de seguimiento intensivo y continuo de los ecosistemas forestales: Red de nivel II. Expediente: 2019/0000004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Suministro de alimentos en el marco del Programa de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas 2020 PO FEAD 2014-2020. Expediente: 2019/96866.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se publica formalización del contrato de suministro de medicamentos exclusivos con destino a los Servicios de Farmacia de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa, Declaración de Impacto Ambiental y la Declaración, en concreto, de Utilidad Pública, de la instalación eléctrica denominada "Nueva subestación Drago 66 kV", con número de expediente SE-2019/077.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid