Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 12 de noviembre de 2022, Núm. 272

Sumario BOE-S-2022-272:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 11 de noviembre de 2022, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Transporte de mercancías peligrosas
  • Orden TMA/1078/2022, de 28 de octubre, por la que se modifica la Orden FOM/606/2018, de 25 de mayo, sobre el contenido del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, y el modelo del anejo 3 del Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Información geográfica
Colegios profesionales
Fondo de Financiación Municipal

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 3 de noviembre de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  • Acuerdo de 3 de noviembre de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Magistrada suplente, para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

  • Acuerdo de 3 de noviembre de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Magistrado suplente, para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
  • Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Juan Rico Martínez como Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Málaga.

Nombramientos
  • Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Delegada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Málaga a doña María Dolores Villalón Ogayar.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Personal directivo
  • Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve el proceso selectivo para la provisión de puesto de trabajo de personal directivo, convocado por Resolución de 5 de octubre de 2022.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 4 de noviembre de 2022, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con Ele Usal Mallorca, SL, para la enseñanza y difusión de la cultura y de la lengua española entre los refugiados ucranianos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Consejo del Secretariado. Elecciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Autoridad Portuaria de Gijón, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Oviedo, para el establecimiento de un programa de prácticas de colaboración para los alumnos de grado y posgrado.

Convenios
  • Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, por la que se publica el Convenio con la Fundación Universidad y Tecnología de La Salle, para la realización de prácticas académicas externas.

  • Resolución de 19 de septiembre de 2022, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, para la ejecución de actuaciones de integración urbana de los suelos ferroviarios de la línea ferroviaria 03-310 Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis, en el término municipal de Cuenca.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 3 de noviembre de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago de Compostela, para el desarrollo de actividades en el marco de la Capitalidad Española de la Economía Social para el año 2022.

Subvenciones
  • Orden TES/1079/2022, de 10 de noviembre, por la que se modifica la Orden TMS/379/2019, de 28 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Servicio Público de Empleo Estatal, para la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de octubre de 2022 como normas españolas.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de octubre de 2022.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización durante el mes de octubre de 2022.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de octubre de 2022.

  • Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de octubre de 2022.

Subvenciones
  • Orden ICT/1080/2022, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa "Generación Digital: Agentes del Cambio", y se procede a su convocatoria en el año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Orden ICT/1081/2022, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa "Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se procede a su convocatoria en el año 2022.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio con el Instituto Cervantes, para la realización de actividades de difusión del proyecto "España 2050. Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo", en el marco de la estrategia España 2050.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., para el seguimiento y evaluación con base científica del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027 de España.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Dirección General del Catastro y el Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., para el intercambio de información relativa a parcelas agrícolas y explotaciones agrícolas, ganaderas y de la producción agraria.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Comisionado para el Mercado de Tabacos, en materia de vigilancia, inspección y control del mercado de tabacos.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., para la creación de la cátedra UNED-OEPM sobre Propiedad Industrial.

Guardia Civil
  • Orden PCM/1082/2022, de 10 de noviembre, por la que se modifica la Orden PCI/346/2019, de 25 de marzo, por la que se establece el procedimiento y normas objetivas de valoración aplicables a los procesos de evaluación en la Guardia Civil.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 7 de noviembre de 2022, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Convenio marco con el Senado, para la conservación, supervisión técnica y asesoría científica de las obras de arte pertenecientes a las colecciones del Senado y la convocatoria pública de una beca bienal de formación especializada en museología y conservación cada dos años.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 4 de noviembre de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo del Marco de Cooperación Interadministrativa previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 17 de octubre de 2022, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica el Convenio con CT Ingenieros AAI, SL, para el desarrollo de un diseño de estación terrestre transportable de comunicaciones con encriptación cuántica en IACTEC.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de noviembre de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 11 de noviembre de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Objeto: Contrato de servicio de la Plataforma de gestión de recursos en abierto, del Instituto Nacional de Administración Pública. Expediente: 202200000109.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 19 equipos de visión nocturna y térmica para las Unidades Operativas navales y terrestres del Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 22710059200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de desarrollo de una aplicación web de gestión de las propuestas planteadas por la AIReF en el marco de la evaluación del gasto público. Expediente: 2022/037 PA.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un equipo para preparación automática de muestras de PCR valido para uso forense, para laboratorio de biología ADN de CGPC. Expediente: Z23PC009/M20.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Suministro de baterías, paneles y reguladores para la red sísmica nacional. Expediente: 2022-1718063.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Suministro de baterías, paneles y reguladores para la red sísmica nacional. Expediente: 2022-1718063.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Obras relativas al "Proyecto de Construcción para permitir la operación de trenes 550m de longitud en el complejo de Majarabique. "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU". Expediente: ORD/IN/704.1.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Suministro de licencias Microsoft 365 y Azure para la Autoridad Portuaria de Huelva. Expediente: ORD/0108/TG.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 34-SO-3270; 54.292/22 Repintado de marcas viales en varios tramos de las carreteras de la provincia de Soria A-15 SO-20 N-2 N-111 N-113 N-122 y N-234. Términos municipales varios. Provincia de Soria. Expediente: 254224232700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-LC-50525; 51.308/22 Actuaciones de mantenimiento para rehabilitación del firme en la carretera N-547 en travesía de Melide y travesía de Arzúa. Provincia de A Coruña. Expediente: 251221550525.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el proyecto constructivo de afecciones a las instalaciones de seguridad en la estación de Castelldefels. Expediente: 3.22/27507.0257.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Objeto: Contrato privado para la suscripción de una póliza de seguro colectivo sanitario, repatriación y responsabilidad civil, en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros del sistema educativo español para el curso 2022-2023. Expediente: M220007.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento del equipamiento de infraestructuras TIC del fabricante HP del Ministerio de Cultura y Deporte. Expediente: J220026.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un horno de soldadura destinado al Instituto de Microelectrónica de Barcelona, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: 30377/23.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento y manejo de animales de experimentación en los animalarios del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT14/23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Suministro de prototipo de amplificadores de radiofrecuencia de estado sólido de 400 KW de pico para la operación de cavidades de radiofrecuencia de aceleradores de partículas. Expediente: 291378.

TRIBUNAL DE CUENTAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Tribunal de Cuentas. Objeto: Servicios de desarrollo y soporte de complementos de Microsoft Office para enlazar documentación en la plataforma de fiscalizaciones del Tribunal de Cuentas. Expediente: 41/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Tribunal de Cuentas. Objeto: Servicio para realizar un estudio técnico sobre la implantación de sistemas de Inteligencia Artificial en los sistemas de información del Tribunal de Cuentas, todo ello en los términos señalados en el pliego de prescripciones técnicas. Expediente: 66/22.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad Eulen, Sociedad Anónima concesión de dominio público en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre solicitud de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre con destino la instalación de tuberías del Plan Hidráulico Noja, en los términos municipales de Bareyo y Meruelo. Referencia S-14/2 CNC02/22/39/0008.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se amplía el crédito destinado a la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de adicciones financiadas con fondos europeos en el año 2022, efectuada por orden de 26 de julio de 2022

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Consolidación LAMT (25kv) "Taberno" sub. "H_Overa" entre CD nº 84331 "Secto.Aceituno" y CD nº 82597 "Cdat-Los.Mundos" para mejora de la infraestructura eléctrica de la zona, sito en paraje barranco del gato, los mundos, el estrecho, T.M. Taberno, Almería". Expte.NI 4958-9891.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid