Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 2 de agosto de 2011, Núm. 184

Sumario BOE-S-2011-184:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Guardia Civil
Contratación administrativa
Sociedades de capital
  • Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas de sociedades cotizadas.

Personas con discapacidad
Seguridad Social

CORTES GENERALES

Congreso de los Diputados. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 26 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que, en ejecución de sentencia, se reintegra al Magistrado don Agustín Vigo Morancho a la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, orden civil.

Adscripciones
  • Acuerdo de 19 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe a la Magistrada doña Sonia Losada Jaén, a la Audiencia Provincial de Girona.

  • Acuerdo de 26 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que, en ejecución de sentencia, se adscribe a la Magistrada doña Myriam Sambola Cabrer, a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Situaciones
  • Acuerdo de 19 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial al Magistrado don Juan Montero Aroca.

  • Acuerdo de 19 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial a la Magistrada doña Guillermina Yanguas Montero.

  • Acuerdo de 19 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial al Magistrado don Pedro Joaquín Herrera Puentes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
  • Orden EHA/2175/2011, de 22 de julio, por la que se dispone el cese de don Jorge Ramírez López como Delegado de Economía y Hacienda en Melilla.

  • Resolución de 28 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de doña Dolores Belén Martínez Cutillas como Subdirectora General de Planificación, Estadística y Coordinación en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Ceses y nombramientos
Nombramientos
  • Resolución de 28 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Subdirector General de Planificación, Estadística y Coordinación en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales a don José María Díez de los Ríos Asensio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 18 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo Nacional de Policía, Escala Básica, segunda categoría a la Policía alumna doña Ruth Solano Cubas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Orden EDU/2178/2011, de 18 de julio, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden EDU/1051/2010, de 22 de abril.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 27 de julio de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de 14 de julio de 2011, del Tribunal calificador de las pruebas de especialización en los asuntos propios de los órganos de lo mercantil, convocadas por Acuerdo de 28 de octubre de 2010, en el que se determina la relación de aspirantes aprobados.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias
  • Orden INT/2181/2011, de 21 de julio, por la que se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos, y se indica lugar, día y hora para la realización del primer ejercicio para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1554/2011, de 10 de mayo.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 26 de julio de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores de la de 18 de julio de 2011, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Economía y Hacienda y sus organismos autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 26 de julio de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores de la de 5 de julio de 2011, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y sus organismos autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 8 de julio de 2011, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se corrigen errores en la de 28 de abril de 2011, por la que se convoca concurso de traslado de plazas vacantes y de nueva creación, entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 21 de julio de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión de los expedientes administrativos correspondientes a los recursos contencioso-administrativos 227/2011, 247/2011, 294/2011 y 295/2011, interpuestos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 4, de la Audiencia Nacional y se emplaza a los interesados en los mismos.

  • Resolución de 21 de julio de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 297/2011 interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 4, de la Audiencia Nacional y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 12 de julio de 2011, de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, por la que se publica la tercera adenda modificativa del Convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana para la realización de actuaciones para impulsar el producto turístico de la Ruta Bética Romana.

Homologaciones
  • Resolución de 30 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de dos sistemas solares termosifón, modelos MALT H 160L NCS 130x150 y MALT H 300L 2NCS 130x150, fabricados por Maltezos SA.

  • Resolución de 6 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de dos colectores solares planos, modelos Solarfocus Sunnyline y Solarfocus CPC S1, fabricados por Solarfocus GmbH.

  • Resolución de 7 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de un colector solar plano, modelo CPC ML 2.0 Tinox, fabricado por IMS Calefacción SL.

  • Resolución de 13 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de un colector solar plano, modelo Sela Solar M-240, fabricado por Sela Solar SL.

  • Resolución de 16 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de tres captadores solares planos, modelos SX Solar / SX 2500 V, SX Solar / SX 2500 H y SX Solar / SX 2300 V, fabricados por Sun Master Energiesysteme GmbH.

  • Resolución de 17 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de seis sistemas solares, modelos Saunier Duval Helio Set 150, Saunier Duval Helio Set 250, Saunier Duval Helio Set 250 E, Saunier Duval Helio Block 150, Saunier Duval Helio Block 200 y Saunier Duval Helio Block 300, fabricados por Saunier Duval.

  • Resolución de 20 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se renueva la vigencia de la certificación de una familia de captadores solares planos, modelos Wagner LBM 2 HTF, Wagner LBM 4 HTF, Wagner LBM 6 HTF, Wagner LBM 8 HTF y Wagner LBM 10 HTF, fabricados por Wagner & Co Solartechnik GmbH.

Subvenciones
  • Resolución de 4 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, por la que se publican las subvenciones concedidas en virtud de lo establecido en la Orden ITC/422/2008, de 13 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las Cámaras Oficiales de Comercio en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Organizaciones interprofesionales
  • Orden ARM/2183/2011, de 20 de julio, de corrección de errores de la Orden ARM/2140/2010, de 16 de julio, por la que se extiende el Acuerdo de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa al conjunto del sector, y se fija la aportación económica obligatoria, para realizar campañas de promoción de la aceituna de mesa, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios para las campañas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Precios públicos
  • Resolución de 15 de julio de 2011, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se corrigen errores en la de 15 de junio de 2011, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a la realización de trabajos de carácter científico o de asesoramiento técnico y otras actividades del organismo.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de agosto de 2011, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de agosto de 2011, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de agosto de 2011, del Banco de España, por la que se publican determinados índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 8 de julio de 2011, de la Dirección de Administración y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, por la que se autoriza a la Fundación Tecnalia Research & Innovation, para actuar como organismo de control.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

Ente Público Radiotelevisión Española. Cuentas anuales

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de la Junta de Contratación por el que se formaliza el contrato del servicio de alquiler de vehículos con conductor para la realización de notificaciones procedentes de los órganos judiciales adscritos a la Gerencia Territorial de Baleares (2 lotes).

  • Anuncio de la Junta de Contratación por el que se formaliza el contrato del servicio de mantenimiento integral de las máquinas fotocopiadoras ubicadas en los edificios judiciales adscritos a la Gerencia Territorial de Órganos Centrales (2 lotes).

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura por la que se convoca la licitación para contratar la actualización y soporte técnico de las licencias software de virtualización de servidores "VmWare" del Ministerio de Defensa.

  • Anuncio de licitación de la Subdireción General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Suministro de material fungible de imprenta para la sede central del Ministerio de Defensa y periféricos, durante el año 2012.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Suministro de reactivos y equipamiento necesario para distintos tipos de análisis en el CTFAS para los donantes de sangre. Expediente: 152/1/00/89/11330.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Objeto: Revistas Médico-científicas TA2012. Expediente: 443/2011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia General de Baleares (JIEBAL). Objeto: Servicios de bar, cafetería, atenciones protocolarias internas y terraza de verano en Residencia Logística de Mahón. Expediente: 2.0318.11.03501.

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por el que se publica la licitación del Apoyo Técnico a la Gestión de Inmuebles de titularidad o administrados por el INVIED, en el Área de Patrimonio de San Fernando y Algeciras (Cádiz).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, por el que se convoca procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos.

  • Anuncio de licitación de: Parque Móvil del Estado. Objeto: Suministro de combustible de automoción al Parque Móvil del Estado, mediante sistema de pago a través de tarjetas de crédito, para 2012. Expediente: 1936/2011.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del CEDEX por la que se anuncia la formalización del contrato "Servicio de limpieza en los edificios e instalaciones del CEDEX" NEC: A11006.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de los proyectos de trazado y construcción: Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo: Sobradelo-El Barco de Valdeorras. Provincia de Ourense. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1. Expediente: 30.50/11-3; 23-OR-4970; EP-301/11.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de los proyectos de trazado y construcción: Autovía Lugo-Santiago, A-54. Tramo: Enlace de Melide (Sur)-Enlace de Arzúa (Oeste). Provincia de La Coruña. Coeficiente de la mayoración de la puntuación económica: 1. Expediente: 30.60/11-3; 12-LC-7380; EP-303/11.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de los proyectos de trazado y construcción: Autovía Lugo-Santiago, A-54. Tramo: Enlace de Palas de Rei-Enlace Melide Sur. Provincia de Lugo. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 1. Expediente: 30.59/11-3; 12-LU-4620; EP-302/11.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Obras complementarias: Iluminación, protección de taludes y otras obras complementarias en la Variante de Alcañiz. Provincia de Teruel. Expediente: 50.6/11;23-TE-2991.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras-Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. Objeto: Fresado y reposición de firme entre los pp.kk. 156,000 y 177,500 de la A-6. Provincia de Valladolid. Expediente: GD-VA-407/11.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras-Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. Objeto: Fresado y reposición de firme entre los pp.kk. 106,000 y 114,000, M.I. de la A-62. Provincia de Valladolid. Expediente: GD-VA-408/11.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Obras complementarias en la autovía A-44. Tramo: Ízbor-Vélez de Benaudalla. Provincia de Granada. Expediente: 50.2/10; 12-GR-3332.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: N-432 y N-435. Tramos: Varios. PP.KK.: Varios. Provincia de Badajoz. El contrato podría ser financiado con Fondos FEDER. Expediente: 30.69/10-2; 51-BA-0302.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del contrato de "cursos programa expertos en función directiva".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para el acondicionamiento y explotación de las instalaciones del varadero, ubicado en la Dársena Pesquera de la zona de servicio del Puerto de Castellón, en régimen de concesión administrativa.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se convoca la licitación: "Acceso ferroviario a la Terminal Prat".Clave de expediente: OB-GP-P-0693/2011.Ref. Servicio de Contratación: 107/11.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 29 de julio de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Túnel de O Cañizo. Vía Izquierda.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 29 de julio de 2011, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del proyecto de construcción de plataforma. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Requejo-Túnel de Padornelo.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2011-02319 para: Acuerdos Marco para la Prestación de los Servicios de Limpieza de Trenes y Locomotoras, Dependencias de Servicio y Viajeros en Estaciones, Talleres y Oficinas de Renfe-Operadora.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Lugo, por la que se convoca procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio de limpieza de la Dirección Provincial de Lugo y centros dependientes.

  • Anuncio del Fondo de Garantía Salarial por el que se hace pública la formalización del contrato de un servicio para la realización de los trabajos de digitalización y tratamiento electrónico de los documentos integrantes de los expedientes de prestaciones del Fondo de Garantía Salarial por procedimiento abierto n.º 10/2011.º

  • Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Las Palmas, por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de limpieza de la Dirección Provincial.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona por la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto PA 22/2011 RI para la adjudicación del servicio de Plurifuncionales en diversas unidades de la DP.

  • Anuncio del Fondo de Garantía Salarial por el que se convoca licitación pública para la contratación de la cesión por arrendamiento de inmueble para uso distinto del de vivienda (local de oficinas), con destino a la Unidad Administrativa Periférica de Ciudad Real, mediante procedimiento abierto n.º 3/2012 y tramitación anticipada.

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Oficialía Mayor. Objeto: Servicio de Apoyo en el servicio de limpieza, lavandería y comedor en los locales ocupados por el Centro de Acogida de Refugiados de Mislata (Valencia). Expediente: 2315/2011.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León por la que se anuncia convocatoria de licitación para la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios y locales administrativos dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio por la que se convoca licitación pública para el suministro de la actualización de productos Microsoft para los servidores de aplicaciones con destino a la Secretaría de Estado de Comercio Exterior. Expediente J11.032.03.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia la formalización del contrato de obras de reforma de las cubiertas de los laboratorios de gases y electricidad.

  • Resolución de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia la licitación del contrato de elaboración de un estudio de precios minoristas efectivos de servicios de comunicaciones electrónicas.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Subsecretaría de Política Territorial y Administración Pública. Objeto: Servicio de limpieza general de los edificios y locales de los servicios centrales del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Expediente: 100011C068S0.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subsecretaría de Política Territorial y Administración Pública. Objeto: Servicio de mudanzas y transportes en el Departamento. Expediente: 100011C006S0.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc por el que se convoca licitación publica para la adjudicación del contrato de adquisición de ladrillos de plomo para blindajes pasivos en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc con un contenido en Pb-210 de 30 Bq/Kg o inferior.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al servicio de apoyo a la realización de actividades de vigilancia de la salud/medicina del trabajo en las instalaciones de vigilancia de la salud/medicina del trabajo, con destino al CSIC- Organización Central en Madrid.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de limpieza del Centro Oceanográfico Vigo y la Unidad de Buques del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 123/11.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Hospital Santiago de Osakidetza por el que se da publicidad a la formalización del contrato de suministro de fibras láser para el tratamiento de adenoma de próstata y cesión de equipo para el Hospital Santiago de Osakidetza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato del Servicio de Seguros de Responsabilidad Civil/Patrimonial, de Accidentes y de Daños Materiales.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato para el Suministro de Energía Eléctrica en Alta Tensión.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de arrendamiento con opción de compra de sala de arritmias para el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Expediente CCA. +WXJIKX.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicio de estudios previos y redacción de proyecto en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Expediente CCA. +R54QJ9.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicio de redacción de proyecto en el Hospital de Baza (Granada). Expediente CCA. +1YT15Z.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se convoca la contratación de Servicio de Alimentación de pacientes, servicio de cafetería y comidas de personal de guardia y jornada partida, y servicio de máquinas vending con destino a todos los centros dependientes del ámbito de aplicación de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol mediante procedimiento abierto.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol por la que se convoca la contratación del Servicio de soporte a puestos de trabajo, red de área local, sistema, entorno ofimático y de seguridad con destino a Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol mediante procedimiento abierto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Consellería de Economía, Industria y Comercio por el que se publica la formalización del contrato de suministro de energía eléctrica para los puntos de alta tensión de la Consellería de Economía, Industria y Comercio.

  • Resolución de 21 julio de 2011, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se hace pública la formalización del contrato 2010/09/218, PIP- conexión viaria entre barrios zona norte y viaducto en Alcoi (Alicante).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Departamento de Salud y Consumo, Sector Zaragoza II, por la que se hace pública la licitación del procedimiento abierto 17 HMS/12 para el suministro de material fungible para laboratorio del Hospital Universitario Miguel Servet.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución del 06/07/2011 del Director Gerente del Hospital General de Almansa (Albacete), por la que se convoca Procedimiento Abierto para la Contratación del Servicio de Limpieza del Hospital General de Almansa. Expediente P.A. 2011-0-1.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 18 de julio de 2011 de la Gerencia del Hospital Central de la Cruz Roja por la que se anuncia, mediante procedimiento abierto, la contratación del Servicio de mantenimiento integral de equipos de diagnóstico por imagen de la marca General Electric Healthcare en el Hospital Central de la Cruz Roja.

  • Resolución de 18 de julio de 2011, de la Gerencia del Hospital Central de la Cruz Roja, por la que se anuncia mediante Procedimiento Abierto, la contratación del Servicio de mantenimiento de equipos e instalaciones de aparatos elevadores de marca FAIN en el Hospital Central de la Cruz Roja.

  • Resolución de 7 de julio de 2.011 de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de Suministro de prótesis de cadera y sustitutos óseos para el servicio de traumatología del Hospital Universitario Severo Ochoa.

  • Resolución de 5 de julio de 2011, de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de marcapasos, electrodos y desfibriladores en el Hospital Universitario Severo Ochoa.

  • Resolución del Canal de Isabel II por la que se hace pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto de "Proyecto y obras de la EDAR de Loeches".

  • Resolución del Canal de Isabel II por la que se hace pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto, para los "Servicios de asistencia técnica para la elavoración de informes, proyectos y seguimiento de la ejecución de proyectos de las instalaciones de aguas subterráneas".

  • Resolución del Canal de Isabel II por la que se hace pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto, de "Proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la EDAR de Las Matas-Los Peñascales".

  • Resolución del Canal de Isabel II por la que se hace pública la convocatoria del contrato por procedimiento abierto, de "Obras del proyecto de refuerzo de aducción al sistema de abastecimiento de Alcalá de Henares. Conexión Canal de Isabel II".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de fecha 22 de julio de 2011 de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se anuncia la formalización de los contratos suscritos dentro del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de desarrollo de diferentes sistemas de información de los Centros vinculados a la Gerencia Regional de Salud y de los servicios de coordinación, planificación, control de calidad y medida de los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud, los cuales constituyen el centro de desarrollo de e-salud de la Gerencia Regional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcanar por el que se formaliza el servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Ibias por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de depuración de aguas residuales.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Sevilla por el que se publica la formalización del contrato de servicios de reparaciones y mantenimiento de los vehículos del SEPEI de la Diputación.

  • Anuncio relativo a la resolución de la Junta de Gobierno de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 27 de junio de 2011, en relación a la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores en dependencias y colegios públicos y escaleras mecánicas en la vía pública del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato denominado "Seguro de automóviles para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Madrid".

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato mixto n.º 300/2011/00505, denominado "Suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de aire acondicionado de precisión para los CPDS de diversas Juntas Municipales de Distrito".

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la formalización del contrato del procedimiento abierto de suministro consistente en "una línea de montaje Pick&Place de componentes SMD con destino al Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria" (dicho suministro está cofinanciado en un 70 por 100 con Fondos FEDER correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de Economía basada en el Conocimiento, periodo 2007-2013).

  • Anuncio de la resolución del Rectorado de La Universidad de Murcia de fecha 20 de julio de 2011, por la que se acuerda el desistimiento del contrato de servicios "mantenimiento de espacios verdes en La Universidad de Murcia" (expediente 2011/50/SE-AM).

  • Anuncio de la Universidad de Alcalá por el que se publica la formalización del contrato de servicios de desarrollo de la fase B1 de la cámara infrarroja de la misión espacial JEM-EUSO.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca el Procedimiento Abierto 28/11, relativo al concurso de ideas para el diseño de una residencia para personal investigador y estudiantes de postgrado en el Parque Científico de la UPV/EHU en Leioa.

  • Anuncio de la Universidad de Jaén por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de equipamiento para los Servicios Técnicos de Investigación.

  • Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de Acuerdo Marco de suministros, por apartados, de productos alimenticios para la Universidad de Granada.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa por la que se notifica mediante su publicación a don Fernando Veloso Castaño, la resolución de 1 de julio de 2011, de esta Subdirección, recaída en el expediente número 201001338 001.

  • Anuncio de la Unidad de Expedientes Administrativos de la USBA "Álvarez de Sotomayor" por el que se notifica a don Leandro Julián Ramos Darthazzau (NIE, X6590091Q), la resolución del Subsecretario de Defensa recaída en el Expediente T-0338/10.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se notifica a don Frideric Michel Fernand Blas para que presente la documentación necesaria para reconocimiento de su título "Diplôme d'Ingénieur, Grade de Master", a efectos del ejercicio en España de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída el recurso de alzada número 2010/01994 (IC-692/2009) formulado por San Isidro Trans, S.L., contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 12 de febrero de 2010.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de reposición número 2009/02567 interpuesto por D. Juan Carlos Alberquilla Gómez en nombre y representación de la entidad mercantil Majara y Media, S.L., y de Motor Retor, S.L. (Volvo) contra la Orden Ministerial de 28 de julio de 2009.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la "Cruz Roja Española" concesión de dominio público de explotación, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2009/2986 (Exp. 07/320/0127), interpuesto por D. Jorge Rodríguez Zucilla, contra la Resolución de 6 de octubre de 2008 de la Dirección General de la Marina Mercante.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2010/02442 (IC-1170/2009) formulado por D. Pedro Antonio Pujol Terrades, en nombre y representación de Autocars Pujol, contra la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, de fecha 11 de mayo de 2010.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2009/02700 interpuesto por don Enrique Tornero Reyes contra la resolución de la Dirección General de Carreteras de fecha 31 de julio de 2009.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso extraordinario de revisión número 2009/02957 (Expte. 06/330/0027) interpuesto por doña Elena Castellanos Mujeriego, contra la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de 15 de junio de 2007.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio de la Subdirección General de Programas Estratégicos sobre notificación de los inicios de procedimientos de reintegro que se indican, relativos a expedientes del Programa de Ayudas Para Actuaciones de Reindustrialización, dictados por el Director General de Industria.

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se notifica a los interesados identificados en el Anexo, el inicio del procedimiento para la cancelación de las inscripciones efectuadas en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se notifica a la entidad Conautel, Sociedad Limitada, la Resolución del Secretario de la Comisión por la que se le tiene por no realizada su notificación para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por no reunir los requisitos establecidos en el artículo 6.2 de la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero relativo a notificaciones de ejecuciones de sentencias dictadas en diversos procedimientos sancionadores incoados por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, sobre notificación del Trámite de Audiencia y Propuesta, expediente sancionador número 1140/10 Incoado a Esmeralda Velasco Rodríguez, por Detracción No Autorizada de Aguas Públicas Subterráneas, en Término Municipal de Villafranca de los Caballeros. (Toledo).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, sobre notificación del Trámite de Audiencia y Propuesta, expediente sancionador número 1150/10, incoado a Antonio López Gasco Vaquero, por Detracción no Autorizada de Aguas Públicas Subterráneas, en Término Municipal de Villacañas (Toledo).

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de notificación de la O.M. de 14 de julio de 2011, por la que se amplía en 12 meses el plazo de resolución y notificación del expediente de deslinde del tramo de costa en la barra de cierre de la albufera de Muro, zona de Es Comú (tramo 3 de Muro), en el término municipal de Muro, isla de Mallorca (Illes Balears). Ref. DES01/08/07/0003.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial por la que se da publicidad a la Notificación de Resolución de Reintegro Parcial de subvención concedida a la empresa Codipauto, S.L., correspondiente al Expediente FIT-030000-2006-109 (anualidad 2007).

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial del Acuerdo de Apertura del Período de Información Pública, n.º Expediente TI/00107/2011.

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial de Resoluciones de Procedimientos Sancionadores, Resolución de Apercibimiento y Resoluciones de Archivo ante la imposibilidad de notificación en domicilio.

  • Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se procede a la publicación oficial de Acuerdo de Inicio de Procedimientos Sancionador y de Apercibimiento ante la imposibilidad de notificación en domicilio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía por el que se somete a Información Pública el proyecto denominado "Proyecto de línea aérea de M.T. a 20 kV desde C.T. piscina en Santaella a Pago San José en término municipal de Santaella (Córdoba)" a efectos de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública. Ref. Expediente A.T. 25/10 (R.E. LIBEX 1168.

  • Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se otorga a Gas Natural Andalucía, S.A., autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución, se declara, en concreto, la utilidad pública, y se convoca al levantamiento de actas previas de las fincas afectadas por el proyecto denominado "Ampliación y refuerzo de la red de distribución de gas natural de Córdoba–Este". (Expediente NRE gas 659).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de información publica relativo a la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación afectados por la Ejecución del Proyecto de Actuaciones Ambientales en las Dunas de Artola, según Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, en sesión ordinaria de fecha 5 de julio de 2011, en su punto 9.3.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 111/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 6974-2004. Promovido por don José María Rodríguez Colorado respecto a las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenaron por un delito continuado de malversación de caudales públicos. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías, a la prueba y a la presunción de inocencia: condena penal fundada en declaraciones de quien había sido condenado por los mismos hechos en un proceso distinto, corroboradas por factores externos.

  • Sección Cuarta. Sentencia 112/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 11464-2006. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Primera. Sentencia 113/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 73-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Cuarta. Sentencia 114/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 3291-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Tercera. Sentencia 115/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 3293-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sección Cuarta. Sentencia 116/2011, de 4 de julio de 2011. Recurso de amparo 4759-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sala Segunda. Sentencia 117/2011, de 4 de julio de 2011. Cuestión de inconstitucionalidad 6725-2009. Planteada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo respecto del inciso inicial del artículo 24.4 de la Ley de las Cortes de Aragón 4/1999, de 25 de marzo, de ordenación farmacéutica para Aragón. Discriminación por razón de edad: nulidad del precepto legal que impide participar en los procedimientos de instalación de nuevas oficinas de farmacia a los farmacéuticos mayores de sesenta y cinco años (STC 63/2011).

  • Pleno. Sentencia 118/2011, de 5 de julio de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 488-2003. Interpuesto por el Parlamento de Andalucía en relación con diversos preceptos de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero. Competencias sobre cajas de ahorro y ordenación general de la economía: nulidad parcial de los preceptos de la ley estatal que regulan las condiciones de reelección y limitan temporalmente la duración del mandato de los miembros de los órganos rectores de las cajas de ahorro; alcance de la competencia autonómica en materia de organización interna de las cajas de ahorro fundadas por la Iglesia Católica.

  • Pleno. Sentencia 119/2011, de 5 de julio de 2011. Recurso de amparo 7464-2003. Promovido por don Juan José Laborda Martín y otros 61 Senadores respecto a los acuerdos de la mesa del Senado, de 2 y 3 de diciembre de 2003, que admitieron a trámite sendas enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular del Senado al proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de arbitraje. Vulneración del derecho al ejercicio del cargo parlamentario: admisión como enmiendas de unos textos que no guardaban relación material alguna con la iniciativa legislativa a enmendar.

  • Pleno. Sentencia 120/2011, de 6 de julio de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 2564-1998. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto a diversos preceptos de la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de fundaciones de la Comunidad de Madrid. Competencias en materia de fundaciones: nulidad de los preceptos que incluyen en el ámbito de aplicación de la ley autonómica a las fundaciones constituidas por personas jurídicas del sector público estatal y a todas las fundaciones creadas por las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

  • Pleno. Sentencia 121/2011, de 7 de julio de 2011. Cuestión de inconstitucionalidad 10663-2006. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Sevilla, respecto al artículo 23 de la Ley 52/2003, de 10 de diciembre, que da nueva redacción al artículo 3.1 b) del texto refundido de la Ley de procedimiento laboral. Alcance de la reserva de ley orgánica en materia de delimitación de las competencias de los distintos órdenes jurisdiccionales: validez del precepto de la ley ordinaria que atribuye al orden jurisdiccional contencioso-administrativo el conocimiento de las reclamaciones contra resoluciones y actos administrativos de alta de trabajadores en la Seguridad Social.

  • Sección Segunda. Sentencia 122/2011, de 12 de julio de 2011. Recurso de amparo 4756-2007. Promovido por don José Luis Peña Domingo y don Juan José Moreno Alonso frente a las Sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que desestimaron su demanda contra el Ayuntamiento de Majadahonda sobre concejales declarados miembros no adscritos a ningún grupo municipal. Vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos: STC 20/2011.

  • Sala Primera. Sentencia 123/2011, de 14 de julio de 2011. Recurso de amparo 3670-2011. Promovido por el Partido Popular frente al Auto de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aclaratorio de la Sentencia dictada en proceso contencioso electoral sobre reclamación de votos emitidos en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Barcelona. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (inmodificabilidad): resolución judicial que, fuera de los cauces legales, rectifica los criterios de valoración de las papeletas electorales cuya validez había sido declarada por Sentencia.

  • Sala Primera. Sentencia 124/2011, de 14 de julio de 2011. Recurso de amparo 3680-2011. Promovido por el Partido Popular respecto a la Sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en recurso electoral sobre elecciones municipales al Ayuntamiento de Bierge (Huesca). Vulneración del derecho de acceso a los cargos públicos representativos: señal introducida en la papeleta electoral que constituye únicamente una irregularidad no invalidante al no generar dudas de que era voluntad del elector dar su voto a la candidatura a la que se refiere la papeleta.

  • Sala Primera. Sentencia 125/2011, de 14 de julio de 2011. Recurso de amparo 3806-2011. Promovido por el Partido Socialista Obrero Español respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resolutoria del recurso contencioso electoral sobre elecciones municipales al Ayuntamiento de Lújar (Granada). Alegada vulneración del derecho de acceso a los cargos públicos representativos: falta de agotamiento de la vía administrativa previa al proceso contencioso-electoral al no haberse formulado la pertinente reclamación o protesta ante la junta electoral; forma de celebración del sorteo para resolver el empate entre candidaturas que no resulta contraria al principio de proporcionalidad en la adjudicación de concejales.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid