Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de febrero de 1961, Núm. 48

Sumario BOE-S-1961-48:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se acepta la recomendación adoptada en fecha 28 de noviembre de 1957 por el Consejo de Cooperación Aduanera Internacional de Bruselas relativa a la devolución o reducción de derechos y tasas para mercancías rehusadas por el importador a causa de no estar conformes con los contratos.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 31 de enero de 1961 por la que se provee en el Cuerpo Especial Técnico de Censores, Letrados y Contables del Tribunal de Cuentas una plaza vacante de Censor Decano de término, por jubilación reglamentaria de don Manuel Femenía Pérez.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Orden de 7 de febrero de 1961 por la que se reconoce a la Sociedad Anónima «Médica Montserrat» nuevo domicilio social, personalidad de su Director-gerente en don Eduardo Prats Baygual y se le aprueba, la nueva redacción dada al artículo tercero de sus Estatutos sociales.

  • Orden de 7 de febrero de 1961 por la que se incluyen en la Lista Oficial de Valores aptos para la cobertura de reserva de las Entidades de Seguros 75.000 obligaciones hipotecarias, de 1.000 pesetas nominales, cuarta serie, numeradas del 1 al 75.000 al 6,95 por 100 anual, más primas emitidas por Compañía Electra de Madrid, S. A., en 10 de octubre de 1959.

Convenios
  • Corrección de erratas de la Orden de 19 de enero de 1961, que aprobaba el Convenio entre el Sindicato Provincial de Construcción, Vidrio y Cerámica de Castellón de la Plana y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava la fabricación de yesos durante el año 1960.

Exenciones
  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Fundación benéfica denominada «Obras Pías Refundidas», instituida en Palencia, la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Comunidad de Padres Escolapios de Villacarriedo (Santander) la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Fundación «Gregorio San José», de Orduña (Vizcaya) la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Institución denominada «Gota de Leche», instituida en Santander, la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

Sanciones

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid