Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de febrero de 1961, Núm. 48

Sumario BOE-S-1961-48:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comisiones Mixtas de Coordinación y Asesoramiento para las Estadísticas
  • Orden de 20 de febrero de 1961 por la que se subsana una omisión cometida en la de esta Presidencia de 31 de enero de 1961, creando o modificando varias Comisiones Mixtas de Coordinación y Asesoramiento de varias Estadísticas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se acepta la recomendación adoptada en fecha 28 de noviembre de 1957 por el Consejo de Cooperación Aduanera Internacional de Bruselas relativa a la devolución o reducción de derechos y tasas para mercancías rehusadas por el importador a causa de no estar conformes con los contratos.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 31 de enero de 1961 por la que se provee en el Cuerpo Especial Técnico de Censores, Letrados y Contables del Tribunal de Cuentas una plaza vacante de Censor Decano de término, por jubilación reglamentaria de don Manuel Femenía Pérez.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos Técnicos de Administración Civil

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarios

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Secretarios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se señala el comienzo de los ejercicios de la oposición de acceso a los cursos que habilitarán para obtener el título de Secretario de segunda categoría de Administración Local.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria (rectificada) por la que se convoca a oposición la cátedra de «Histología y Anatomía Patológica», de la Facultad de Veterinaria de León, correspondiente a la Universidad de Oviedo.

  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Análisis Químico Aplicado y Bromatología», de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, por la que se convoca a los señores opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Practicante del Sanatorio Psiquiátrico del Padre Jofré, de la Diputación Provincial de Valencia

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas
Adquisiciones
  • Resolución del Instituto Farmacéutico del Ejército por la que se hace pública la admisión de ofertas para la adquisición de diverso tubo de vidrio blanco y topacio neutro y 80 metros cúbicos de madera de pino en tablas.

Enajenaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Orden de 7 de febrero de 1961 por la que se reconoce a la Sociedad Anónima «Médica Montserrat» nuevo domicilio social, personalidad de su Director-gerente en don Eduardo Prats Baygual y se le aprueba, la nueva redacción dada al artículo tercero de sus Estatutos sociales.

  • Orden de 7 de febrero de 1961 por la que se incluyen en la Lista Oficial de Valores aptos para la cobertura de reserva de las Entidades de Seguros 75.000 obligaciones hipotecarias, de 1.000 pesetas nominales, cuarta serie, numeradas del 1 al 75.000 al 6,95 por 100 anual, más primas emitidas por Compañía Electra de Madrid, S. A., en 10 de octubre de 1959.

Convenios
  • Corrección de erratas de la Orden de 19 de enero de 1961, que aprobaba el Convenio entre el Sindicato Provincial de Construcción, Vidrio y Cerámica de Castellón de la Plana y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava la fabricación de yesos durante el año 1960.

Exenciones
  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Fundación benéfica denominada «Obras Pías Refundidas», instituida en Palencia, la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Comunidad de Padres Escolapios de Villacarriedo (Santander) la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Fundación «Gregorio San José», de Orduña (Vizcaya) la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Institución denominada «Gota de Leche», instituida en Santander, la exención del impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas.

Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Balnearios
Clasificaciones
Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara la necesidad de la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las «Obras del embalse del pantano del Bembézar», en término municipal de Espiel, provincia de Córdoba.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara la necesidad de la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del «Plan Jaén, línea eléctrica de interconexión entre los pantanos del Guadalmena y Tranco, a 132 kilovatios», en término municipal de Segura, provincia de Jaén.

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Granada referente al expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras de acondicionamiento de los kilómetros 29 a 31,100 de la carretera nacional Ps. 7, de Motril a Almería y Murcia, término municipal de Polopos.

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Zaragoza por la que se señalan lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas con motivo de las obras de construcción del trozo quinto de la carretera local de Tudela a Alagón por la margen izquierda del río Ebro, término municipal de Alagón.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Grupos escolares
Obras
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Cumbre», establecido en el bloque 51, número 1.363, en el poblado dirigido de Fuencarral, en Madrid, por doña María del Pilar Valentín Prieto.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Santa Fe», establecido en la calle de Ríos Rosas, número 50, en Madrid, por don Joaquín Requena Cachero.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del establecimiento de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San José», establecido en la calle de Serrano Flores, número 9, primero, en Valencia, por doña Julia Cubells García.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del establecimiento de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Vicente», establecido en la calle Pío XII, número 1 y 3, en Tabernes Blanques (Valencia), por doña Julia Soler Adelantado.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Estanislao de Kostka», sección femenina, establecido en la calle Atocha, número 94, en Madrid, por doña Carmen Olmo Mancebo.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Almi», establecido en la calle Mayor, número 16, en Villafranca del Cid (Castellón de la Plana), por don Julio Vilanova Beltrán.

Obras

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ampliaciones de industrias
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S. A.», para la ampliación de su industria de fabricación de malta y cerveza de Lérida.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Antonio Torres Vera para la ampliación de su industria de abonos compuestos, de Sevilla, con una instalación para granulados complejos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Unidad mínima de cultivo

MINISTERIO DEL AIRE

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales
  • Resolución de la Dirección General de Comercio Exterior por la que se abre primera convocatoria del grupo global número 37 (Aparatos de medida, control y regulación de energía eléctrica y piezas para su fabricación).

Concursos

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias
  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Administración del Estado contra sentencia de 26 de octubre de 1959 del Tribunal Provincial de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de Madrid.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Administración del Estado contra sentencia del Tribunal Provincial de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de Madrid de 28 de mayo de 1960.

  • Orden de 18 de febrero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Pérez Martín.

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
Adquisiciones
  • Resolución de la Delegación Provincial de Sindicatos de Badajoz por la que se saca a concurso público la adquisición de diverso material de oficina, con destino a los distintos servicios de esta Delegación Provincial.

Concursos
  • Resolución de la Delegación Provincial de Sindicatos de Tarragona por la que se convoca concurso público para la adjudicación de varios bares y restaurantes de la Ciudad Residencial de la Obra Sindical «Educación y Descanso», de esta capital.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Adquisiciones
  • Resolución de la Diputación Provincial de Alicante por la que se anuncia concurso para la adquisición de artículos de farmacia y ortopedia destinados a la Farmacia del Hospital Provincial de San Juan de Dios.

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se convoca subasta para la ejecución de las obras de terminación del camino vecinal de Pozuelo de Alarcón a Majadahonda.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se convoca subasta para la ejecución de las obras de riego asfáltico superficial del camino vecinal de Villaviciosa de Odón, por Móstoles y Fuenlabrada a Pinto, desde su origen al poste kilométrico 5 y desde su poste 10 al 13.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se convoca subasta para la ejecución de las obras de riego asfáltico superficial y colocación de encintado con bordillo de granito en la carretera de la general de La Coruña, por Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo, kilómetros 1 al 5, 10, 18 al 22 y 61 metros de kilómetro 23.

  • Resolución del Ayuntamiento de Alicante por la que se anuncia subasta para contratar la pavimentación con hormigón blindado la calzada y construcción de aceras en la calle Padre Mariana, entre la plaza San Antonio y final.

  • Resolución del Ayuntamiento de Alicante por la que se anuncia subasta para pavimentar con adoquín mosaico la calzada, construcción de aceras, encintados y sifones en la calle Churruca, entre Reyes Católicos y Maissonnave.

Adquisiciones
Obras
Subastas
Enajenaciones
Aprovechamientos forestales
Obras
Subastas
Obras
Concursos-subastas
Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid