Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 8 de agosto de 1961, Núm. 188

Sumario BOE-S-1961-188:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Institutos de Enseñanza Media

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo
  • Orden de 22 de julio de 1961 por la que se dispone que los ayudantes facultativos de minas empleados en Empresas afectadas por la Reglamentación Nacional de Trabajo para las Minas de Carbón, que tengan mando directo sobre el personal de producción, concierten, como los técnicos, su remuneración con las Empresas.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Traslados
Nombramientos
Bajas
Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Escalafones
Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Jubilaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas por la que se concede la excedencia voluntaria de su cargo a doña María del Pilar Lozano Sariñena, funcionaria del Cuerpo Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Quinquenios
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se reconoce el derecho al percibo del tercer quinquenio a la Profesora Especial de Corte y Confección de las Clases de Adultas de esta capital doña María Petra Monforte Sainz.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Agrupación Temporal Militar
Jefe de Oficina vacante de los Servicios Gubernativos de la Provincia del Sahara
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se convoca concurso para la provisión de una plaza de Jefe de Oficina vacante en los Servicios Gubernativos del Gobierno General de la Provincia del Sahara.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarias de Juzgados de Paz
Secretarias de la Justicia Municipal

MINISTERIO DE MARINA

Oficiales Administrativos
Telefonistas

MINISTERIO DE HACIENDA

Ingenieros Industriales al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales al Servicio de la Hacienda Pública por la que se transcribe el resultado del sorteo efectuado para determinar el orden por el que habrán de actuar los opositores.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Academia de la Policía Armada

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Institutos de Enseñanza Media, Centros de Patronato de Enseñanza Media y Colegios libres adoptados
  • Orden de 10 de julio de 1961 por la que se convoca a oposición cátedras de «Lengua y Literatura Española» y de «Latín» de Institutos nacionales de Enseñanza Media, Centros de Patronato de Enseñanza Media y Colegios libres adoptados.

Catedráticos de Escuelas de Comercio
  • Orden de 13 de julio de 1961 por la que se autoriza a la Dirección General de Enseñanzas Técnicas para que convoque a concurso previo de traslado la cátedra de «Organización y Administración de Empresas» de la Escuela de Comercio de Sabadell.

Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
Profesores adjuntos de Universidad
  • Orden de 14 de julio de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer la plaza de Profesor adjunto, adscrita a la enseñanza de «Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo», vacante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

  • Orden de 15 de julio de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer una plaza de Profesor adjunto, adscrita a las enseñanzas de «Patología y Clínicas Quirúrgicas, 3.º», en la Facultad de Medicina de Cádiz (Universidad de Sevilla).

  • Orden de 19 de julio de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer tres plazas de Profesores adjuntos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

  • Orden de 21 de julio de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para proveer la plaza de Profesor adjunto adscrita a la enseñanza de «Química Orgánica General», vacante en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia

Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se dan normas para la provisión por concurso general de traslado de varias plazas de Profesores de Término, vacantes en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos a la oposición libre para la provisión de las plazas de Profesores de entrada de «Dibujo lineal» de las Escuelas de Artes y Oficios de Cádiz y Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos definitivamente a la oposición libre para plazas de Profesores de término de Escuelas de Artes y Oficios.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos definitivamente a la oposición restringida para la plaza de Profesor de término de «Dibujo lineal», vacante en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Médicos de Guardia

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares técnicos en el Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos para tomar parte en el concurso para proveer tres plazas de Auxiliares técnicos, por las que se produzcan hasta el final de la oposición y otras dos más que se estima puedan producirse durante los dos años siguientes en el Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco.

Guardería Forestal del Estado

MINISTERIO DE COMERCIO

Ingenieros Agrónomos del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Administradores de Paradores, Albergues y Hosterías Nacionales
  • Resolución del Tribunal designado para juzgar el concurso-oposición convocado para cubrir diez plazas de aspirantes a Administradores de establecimientos turísticos propiedad del Estado, por el que se cita a los señores admitidos al mismo para la celebración del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe del Servicio de Recaudación de las Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Baleares
Médico especialista de las enfermedades del tórax de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Baleares
  • Resolución de la Diputación Provincial de Baleares por la que se hacen públicos los nombres del opositor admitido y excluido para tomar parte en el concurso para cubrir la plaza de Médico especialista en enfermedades del tórax, de esta Beneficencia Provincial.

Director Facultativo en la Residencia Psiquiátrica «Nuestra Señora de la Paz» de la Diputación Provincial de Cadiz
  • Resolución de la Diputación Provincial de Cádiz por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluídos en el concurso-oposición convocado para la provisión de la plaza vacante de Director Facultativo de la Residencia Psiquiátrica Provincial «Nuestra Señora de la Paz».

Oficiales de la Escala Técnico-administrativa de la Diputación Provincial de Murcia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Murcia por la que se transcriben relaciones de aspirantes admitidos y excluídos a las oposiciones para la provisión de cuatro plazas de Oficiales de la Escala Técnica-administrativa.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Murcia por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos a las oposiciones para la provisión de dos plazas de Oficiales de la Escala Técnico-administrativa de Contabilidad.

Recaudador de Rentas y exacciones municipales del Ayuntamiento de La Puebla

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias
  • Orden de 31 de julio de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 5.110, interpuesto por don Angel Valderrábano y otros.

Entidades Estatales Autónomas

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Adquisiciones
Enajenaciones
  • Resolución de la Junta Regional de Adquisiciones y Enajenaciones de la Capitanía General de Canarias por la que se anuncia enajenación por subasta por pujas a la llana, al alza, de ciento ochenta y ocho (188) lotes de material inútil o en desuso.

MINISTERIO DE HACIENDA

Lotería Nacional
Obras
  • Resolución del Consejo de Administración del Patronato de Casas para Funcionarios de Hacienda por la que se anuncia concurso-subasta para las obras de construcción de tres bloques de viviendas de renta limitada, subvencionadas, en la avenida del Manzanares, de Madrid.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Fundaciones
Enajenaciones
Subastas
  • Resolución de la Junta Provincial de Beneficencia de La Coruña por la que se anuncia la venta en pública subasta de una finca sita en Puebla del Caramiñal, propiedad de la Fundación benéfico-docente «Teresa Puente Machado».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
Autorizaciones
Obras
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se adjudican definitivamente obras comprendidas en el quinto Expediente de Subastas del Plan de Reparaciones de 1961 (Conservación.).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de Nuestra Señora de Montemayor», de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio de Nuestra Señora de Monserrat», de Madrid.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala fecha del levantamiento del acta previa a la ocupación de terrenos necesarios para las obras de riego por aspersión de la finca «Navahermosa», en término de Sierra de Yeguas (Málaga).

Obras
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Construcción de diez viviendas para colonos, con dependencias agrícolas, en la ampliación del pueblo de Montesusin, en la zona regable por el segundo tramo del Canal de Monegros (Huesca)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se adjudican las obras de «Redes secundarias de acequias, desagües y caminos de los sectores I, II y III de la zona regable por los canales de ambas márgenes del río Guadalhorce (Málaga)».

MINISTERIO DEL AIRE

Adquisiciones
Obras
  • Resolución de la Junta Económica Central del Servicio de Transmisiones por la que se anuncia concurso público para la ejecución de la obra «Red de cables de la Base Aérea de San Javier (Murcia)».

  • Resolución de la Junta Económica de la Jefatura de Obras de Aeropuertos por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra del proyecto titulado «Aeropuerto de Madrid-Barajas, Campo de vuelos Prolongación a 4.100 metros y rodadura paralela y capa de rodadura de las bandas de las prolongaciones»

  • Resolución de la Junta Económica de la Jefatura de Obras de Aeropuertos por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra del proyecto titulado «Aeropuerto de Barcelona, Campo de vuelos Adaptación de la pista 08-25 al transporte pesado de reacción».

  • Resolución de la Junta Económica del Servicio de Obras de la Región Aérea Central por la que se convoca subasta pública para la ejecución de la obra «Polvorín para el Departamento de Equipo y Armamento en el I. N. T. A E. T., en Torrejón de Ardoz».

Adquisiciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid