Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 28 de octubre de 1961, Núm. 258

Sumario BOE-S-1961-258:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Red de vértices geodésicos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Revisiones de precios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Convalidaciones de títulos

MINISTERIO DE TRABAJO

Accidentes de trabajo
Reglamentaciones de Trabajo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escalafones
Jubilaciones
Nombramientos
Jubilaciones
Excedencias
Ascensos
Nombramientos
Ascensos
Excedencias
Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Caducidades de nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad en el concurso voluntario de traslado convocado en 22 de junio último y rectificado en 22 de julio siguiente para promover vacantes en Jefes de Sección de Análisis Higiénico-Sanitarios de Institutos Provinciales de Sanidad.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Designaciones
  • Orden de 23 de septiembre de 1961 por la que se designa Vicesecretario de la Junta de Relaciones Culturales por parte de este Departamento al Jefe de la Sección de Relaciones Internacionales don Lorenzo Perales García.

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Ascensos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Maestros de Taller y Técnico avícola, dependientes de Trabajos Penitenciarios
  • Resolución de la Dirección General de Prisiones por la que se convoca concurso libre para proveer una plaza en cada una de las especialidades de Maestro carpintero, Maestro fontanero, Maestro zapatero y Técnico avícola, dependientes de Trabajos Penitenciarios, e incluídas en «Otros servicios de Prisiones».

Médicos forenses
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se anuncia a concurso de traslado, entre Médicos forenses de categoría especial, la Forensia vacante del Juzgado Especial de Vagos y Maleantes de Barcelona.

MINISTERIO DE HACIENDA

Delineantes al Servicio de la Hacienda Pública

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Médicos de la Lucha Antivenérea Nacional
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se constituye el Tribunal que ha de juzgar la oposición convocada en 2 de mayo último para cubrir una plaza vacante en los Servicios de Laboratorio de Médicos de la Lucha Antivenérea Nacional.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Escala Técnica del Cuerpo de Administración Civil
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia para su provisión, por funcionarios de la Escala Técnica del Cuerpo de Administración Civil del mismo, una plaza en la Sección de Recursos de la Subsecretaría de este Departamento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Maestros nacionales
  • Orden de 23 de septiembre de 1961 por la que se modifica el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado por Orden ministerial de 11 de marzo del año actual («Boletín Oficial del Estado» del 29) para la provisión de una plaza de Maestro en las Escuelas Españolas de Enseñanza Primaria de Lisboa.

Catedráticos de Escuelas de Peritos Industriales

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Guardería Forestal del Estado
  • Resolución del Distrito Forestal de Huesca por la que se hacen públicos fecha, hora y local en que han de celebrarse los ejercicios para ingreso en el Cuerpo de Guardería Forestal del Estado y Tribunal que ha de juzgarlos.

  • Resolución del Distrito Forestal de Madrid por la que se transcriben relación de aspirantes admitidos para tomar parte en los exámenes de ingreso en el Cuerpo de Guardería Forestal del Estado, Tribunal que ha de juzgarlos y hora y local donde han de celebrarse los ejercicios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Oficiales de la Escuela Técnica Especial de Contabilidad de la Diputación Provincial de Barcelona
Viceinterventor del Ayuntamiento de Cartagena

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Obras

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Orden de 16 de octubre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por la Agrupación de Fabricantes de Canarias para el pago del Impuesto sobre el Lujo que grava el consumo de tabaco para el año 1961.

  • Orden de 16 de octubre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional de la Vid, Cervezas y Bebidas para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava el vermuth y biter-soda durante el año 1961.

  • Orden de 16 de octubre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional Textil para el pago del Impuesto sobre el Lujo que grava la venta de vestidos y modelos de alta costura durante el año 1961.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Centros de Formación Profesional Industrial
  • Orden de 5 de octubre de 1961 por la que se amplían las enseñanzas con la especialidad de Delineante Industrial, en la Rama de Dalineantes, a la Escuela Profesional «Virgen de los Reyes», de Sevilla.

  • Orden de 5 de octubre de 1961 por la que se amplían las enseñanzas con la especialidad de Delineante Industrial, en la Rama de Dalineantes, a la Escuela Profesional del Instituto Católico de Artes e Industrias (I. C.A. I.), de Madrid.

  • Orden de 5 de octubre de 1961 por la que se amplían las enseñanzas con las especialidades de Torno y Fresa, en la Rama del Metal, y la de Instalador-montador, en la Rama de Electricidad, a la Escuela de Formación Profesional «San Pedro Regalado», de Valladolid.

Escuelas nacionales
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Escuelas del Patronato de Acción Social Ciudadana de la Industria», establecido en la calle de Urales, sin número, en Sabadell (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Con-Pe», establecido en el camino de La Laguna, número 20, en Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Santo Tomé de Aquino», establecido en la calle de Recaredo, números 45 y 47, en Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio del Amor de Dios», establecido en la plaza de San Roque y en la calle Cara, sin número (barrio de la Pescadería), en Almería.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Niña María», establecido en la calle de la Concepción, número 4, en Valladolid.

Centros de Enseñanza Primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio «San Francisco de Asís», establecido en la calle Campanario, número 17, en Cajar (Granada).

Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio San Gil», establecido en la plaza del Doctor Cifuentes, número 2, en Torrijos (Toledo).

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ampliaciones de instalaciones
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a don Antonio Cañellas Sidos para sustitución de maquinaria nacional por maquinaria de importación en su industria de fabricación de lana de acero en Barcelona.

Instalaciones
Ampliaciones de instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Productos Pirelli, S. A.», para ampliar su industria de fabricación de artículos de caucho y moldeados de plástico en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.» la ampliación y modernización de la subestación de transformación de energía que se menciona.

Instalaciones
Expropiaciones
  • Resolución de la Delegación de Industria de Oviedo por la que se señalan lugar, día y hora para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos y bienes que se citan, afectados por la instalación de una subestación transformadora compuesta de un transformador trifásico de 30 M. V. A. en Avilés, de la «Empresa Nacional de Electricidad, S. A.».

Explotaciones mineras

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras
  • Resolución de la Comisaría para la Ordenación Urbana de Madrid y sus Alrededores por la que se anuncia la celebración de la subasta para ejecución de las obras del proyecto número 912, «Pavimentación del sector de la Prosperidad, polígono A».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Sevilla por la que se convoca subasta pública para contratar las obras comprendidas en el «Proyecto de instalación de un «Feeder», de 400 y 300 milímetros de diámetro, para mejorar el abastecimiento de aguas en la barriada de San Jerónimo».

  • Resolución del Ayuntamiento de Tortosa por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras de construcción del «Alcantarillado de la barriada de San Lázaro, primera fase, de esta ciudad».

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid