Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: martes 1 de agosto de 1972, Núm. 183

Sumario BOE-S-1972-183:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Judicial. Escalafón
Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Situaciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Huesca
Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universidad
Colaboradores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Colaboradores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo Administrativo del Instituto Español de Emigración
Cuerpo Técnico del Instituto Social de la Marina
  • Corrección de errores de la Resolución de la Presidencia del Instituto Social de la Marina por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de Técnicos de tercera en la Escala de Contabilidad del Cuerpo Técnico.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Cuerpo de Ingenieros Industriales del Departamento
  • Orden por la que se hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Industriales convocado por Orden de 21 de marzo del presente año.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo de Guarderia Forestal del Estado
Especialista en Ciencias Químicas o Naturales
  • Resolución por la que se dispone que se publique nuevamente la de 31 de mayo del año en curso aprobatoria de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición para cubrir una plaza no escalafonada de Especialista en Ciencias Químicas o Naturales sin título.

Auxiliares del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco
  • Resolución por la que se hace pública la relación de aprobados de la oposición libre para provisión de dos plazas de Auxiliares de Administración en la plantilla del Servicio Nacional de Cultivos y Fermentación del Tabaco.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios del Ayuntamiento de Baracaldo
Ayudante de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid
Inspectores de Transacciones de Mercados del Ayuntamiento de Madrid
Médico de la Beneficencia Provincial de Alicante
Oficiales de Intervención y Contabilidad del Ayuntamiento de La Coruña
Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Sevilla
Subjefe de Negociado del Ayuntamiento de Tarazona

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Sentencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Real Colegio Mayor de San Clemente de los Españoles, en Bolonia. Becas

MINISTERIO DE JUSTICIA

Centros penitenciarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Autorizaciones
  • Decreto 2082/1972, de 13 de julio, por el que se autoriza a RENFE para enajenar a don Ramiro Rueda Fernández un terreno sito en Santiago de Compostela, de 56,20 metros cuadrados de superficie, así como para destinar su importe a programas adicionales de inversiones aprobadas por el Gobierno.

Inmuebles. Cesiones
  • Decreto 2083/1972, de 13 de julio, por el que se cede al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el castillo sito en dicha capital denominado «San Juan Bautista» o «El Negro», propiedad del Estado.

  • Decreto 2084/1972, de 13 de julio, por el que se cede al Cabildo Insular de Santa Cruz de la Palma un inmueble radicado en dicha localidad, con destino a la construcción de una ciudad deportiva.

  • Decreto 2085/1972, de 13 de julio, por el que se cede al Ayuntamiento del Noble Valle y Universidad de Baztán-Elizondo (Navarra) una parcela de terreno sita en dicha localidad, para la construcción de una estación de transformación y distribución de energía eléctrica.

Inmuebles. Donaciones
  • Decreto 2086/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Rodeiro (Pontevedra) de un inmueble de 275 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una Biblioteca Pública.

  • Decreto 2087/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) de un inmueble de 1.552 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2088/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) de un inmueble de 1.170,25 metros cualrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de un edificio para Comisaría del Cuerpo General de Policía.

  • Decreto 2089/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia de un solar de 838,65 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una Biblioteca Pública.

  • Decreto 2090/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Escalona de Alberche (Toledo) de un inmueble de 1.930,44 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2091/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Lalín de un inmueble de 3.772 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2092/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de un inmueble sito en dicha ciudad, con destino a la construcción de un edificio para las dependencias de la Delegación Especial de la Dirección General de Seguridad y Comisaría del Cuerpo General de Policía.

  • Decreto 2093/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de La Bisbal (Gerona) de un inmueble de 1.600 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2094/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Aínsa (Huesca) de una parcela de terreno de 5.036 metros cuadrados, radicada en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2095/1972, de 13 de julio, por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro (Albacete) de una parcela de terreno de 3.500 metros cuadrados, radicada en el mismo término municipal, con destino a la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil.

  • Decreto 2096/1972, de 13 de julio, por el que se deja sin efecto el Decreto 922/1970, de 18 de marzo, y el 3542/1970, de 26 de noviembre, por el que se aceptaba la donación de un solar sito en Motilla del Palancar y por el que se rectificaba la superficie de la parcela aceptada, respectivamente.

  • Decreto 2097/1972, de 13 de julio, por el que se rectifica el artículo primero del Decreto 2621/1971, de 14 de octubre, relativo a la donación al Estado por el Cabildo Insular de Las Palmas de Gran Canaria de un inmueble con destino a la instalación de repetidores de radio enlace.

Inmuebles. Entregas
  • Decreto 2098/1972, de 13 de julio, por el que se acuerda la entrega al Ayuntamiento de Zamora del inmueble sito en la calle de San Torcuato, número 47, de dicha capital, en cumplimiento de la Ley de 23 de junio de 1911.

Inmuebles. Reversiones
  • Decreto 2099/1972, de 13 de julio, por el que se dispone la reversión al Ayuntamiento de Manises (Valencia) de un solar de 390,91 metros cuadrados, radicado en dicha localidad, segregado del que donó al Estado en 1956.

Legados
Entidades de seguros
Aduanas. Habilitaciones
Entidades de seguros

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Orden por la que se autoriza a don Lorenzo Torréns Borrás la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Alcudia (Mallorca) para la instalación de cuatro depósitos para la descarga de aceite a granel.

  • Orden por la que se autoriza a don Pedro Pedraja Carral la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Santander para la construcción de un edificio para almacén y fábrica de toldos.

  • Orden por la que se autoriza al Ayuntamiento de Marbella la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Marbella (Málaga) para la construcción de obras de defensa y regeneración de las playas del casco urbano.

  • Orden por la que se autoriza a don Ángel Santos Rodríguez la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Mazarrón (Murcia) y se legalizan las obras construidas, consistentes en un chalet y terrazas.

  • Orden por la que se autoriza a «Mar, S. A.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Vigo (Pontevedra) para cubrir una calle transversal.

  • Orden por la que se autoriza a don José Muriscor Planellas la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Palamós (Gerona) para la construcción y explotación de un edificio para taller de carpintería de ribera.

  • Orden por la que se autoriza a don Hlimbert y don Christian Bonardelly la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Santany (Mallorca) para la construcción de solárium, escalera y sendero.

  • Orden por la que se autoriza a don Antonio Alemany Pujol la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Andraitx (Mallorca) para la construcción de terraza y solárium.

  • Orden por la que se autoriza a «Cementos Especiales, Sociedad Anónima», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Arrecife (isla de Lanzarote) para la construcción de silos de cemento.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución por la que se cancelan los asientos registrales correspondientes a un aprovechamiento de aguas del río Chico y Chanes, en término municipal de Canjáyar (Almería), inscrito a nombre de doña María Viciana Esteban.

  • Resolución por la que se cancelan los asientos registrales, a nombre de doña María de la Saleta Rojas Ruiz, de un aprovechamiento para riegos del arroyo Macharaviana, término municipal de Vélez-Málaga (Málaga).

  • Resolución por la que se cancelan los asientos registrales relativos a un aprovechamiento de aguas del nacimiento de los Ojos de Huércar, inscrito a nombre de don José Jurado Aranda, en término municipal de Antequera.

  • Resolución por la que se cancelan los asientos registrales de un aprovechamiento de aguas del río Grande de Adra, en término municipal de Berja (Almería), inscrito a nombre de don Antonio Villalobos Navarro.

  • Resolución por la que se autoriza la ampliación del aprovechamiento de aguas del rio Tajo, en término municipal de Albarreal de Tajo (Toledo), para riegos, a favor de doña María del Rosario del Rivero Echevarría.

  • Resolución por la que se hace pública la concesión otorgada a la Comunidad de Regantes de las Riberas de Saldaña y Revolvedero para aprovechar durante el otoño, invierno y primavera un caudal continuo del río Boeza, de 312 litros por segundo, con destino al riego de 390 hectáreas de terrenos propiedad de sus partícipes, sitos en términos de Campo, Barrios de Sala y San Lorenzo (León).

Autorizaciones
  • Resolución por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de mayo de 1972 que autoriza al «Club Náutico El Balís» la construcción de un puerto deportivo de base o invernada en la desembocadura de la riera de El Balís, en el término municipal de San Andrés de Llavaneras (Barcelona).

  • Resolución por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de mayo de 1972 que autoriza a «Puerto Rico, S. A.», la construcción de un puerto deportivo de escala, como primera fase del proyecto general de «Playa artificial y puerto deportivo», en la ensenada de Puerto Rico, término municipal de Mogán (Gran Canaria).

Expropiaciones
  • Resolución por la que se fija fecha para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de pasos superiores en el ramal I-Miraflores-Arrabal; en el término municipal de Zaragoza.

  • Resolución por la que se señala fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de las «Redes de acequias, desagües y caminos de servicio de la margen derecha del regadio del valle de Lemos (Lugo)». Expediente I. Término municipal de Monforte de Lemos.

  • Resolución relativa al expediente de expropiación forzosa por causa de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de puesta en riego del resto de la zona regable del río Muga, margen izquierda. Grupo número 108. Acequía Vilajuiga número 4, en término municipal de Pedret y Marsá (Gerona).

  • Resolución relativa al expediente de expropiación forzosa por causa de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de puesta en riego del resto de la zona regable del río Muga, margen izquierda. Grupo número 106. Acequia Vilajuiga número 4, en término municipal de Pau (Gerona).

  • Resolución relativa al expediente de expropiación forzosa por causa de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de puesta en riego del resto de la zona regable del río Muga, margen izquierda. Grupo número 107. Acequia Vilajuiga número 4, en término municipal de Pau (Gerona).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Obras. Declaración de utilidad pública
  • Decreto 2101/1972, de 2 de junio, por el que se declara de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, la adquisición de los terrenos enclavados dentro de la zona arqueológica de Clunia, en la provincia de Burgos, yacimiento arqueológico.

Centros de Enseñanza Media
Conjuntos histórico-artísticos
Conjuntos pintorescos
Declaración de interés social
  • Decreto 2108/1972, de 13 de julio, por el que se declaran de interés social las obras para la construcción de un edificio con destino a la instalación del Colegio «Nuestra Señora de la Consolación», de Educación General Básica y Preescolar, en Ciudadela (Menorca), de la Compañía de Religiosas Nuestra Señora de la Consolación, cuyo expediente es promovido por doña Gloria Gregori Deusa, Religiosa de dicha Compañía.

  • Decreto 2109/1972, de 13 de julio, por el que se declaran de interés social las obras para la construcción de un Grupo Escolar, «Padre Manjón», de Educación General Básica, en el polígono «La Cartuja», de Granada, de la Asociación Manjoniana de las Escuelas del Ave María de San Isidro, cuyo expediente es promovido por don Pedro Manjón Lastra, Director general de dicha Asociación.

  • Decreto 2110/1972, de 13 de julio, por el que se declaran de interés social las obras de construcción de un edificio con destino a la instalación del Colegio de Educación General Básica y Bachillerato «Tabladilla», masculino, en Sevilla, de la «Federación de Entidades Inmobiliarias, S. A.», cuyo expediente es promovido por don Vicente Picó Amador, Consejero-Delegado de dicha Federación.

Colegios Mayores
Declaración de interés social
  • Decreto 2111/1972, de 13 de julio, por el que se declaran de interés social las obras de construcción de la primera y segunda fases del Colegio masculino «La Farga», de Educación General Básica y Bachillerato, en San Cugat del Vallés (Barcelona), de la «Federación de Entidades Inmobiliarias, S. A.», cuyo expediente es promovido por don Vicente Picó Amador, Consejero Delegado de dicha Federación.

  • Decreto 2112/1972, de 13 de julio, por el que se declaran de interés social las obras de construcción para la ampliación del Instituto filial «Sagrado Corazón de Jesús», de Educación General Básica y Bachillerato, en la colonia de Nuestra Señora de Loreto (Barajas), Madrid, de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, cuyo expediente es promovido por la Madre Lucinda Estela Piccó, Delegada Superiora de las mencionadas Religiosas.

Obras. Declaración de utilidad pública
Dotaciones
  • Orden por la que se desdota la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura francesas (segunda plaza) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y se dota la plaza de Profesor agregado de «Historia Contemporánea, Universal y de España» en dicha Facultad y Universidad.

Institutos Nacionales
Sentencias
  • Orden por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 22 de abril de 1972, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Teresa Arandía y don Vicente Sellés, Maestros nacionales.

Patrimonio Artístico Nacional
Patrimonio Histórico-Artístico de Osuna

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas
Explotaciones mineras
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación

MINISTERIO DEL AIRE

Becas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden por la que se concede a «Belsem, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de cueros y pieles de bovino y ovino por exportaciones previamente realizadas de zapatos de señoras y niñas mayores.

  • Orden por la que se concede a «Industrias Metálicas Castellón, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de diversas materias primas por exportaciones previamente realizadas de ventanas, cercos y estructuras metálicas.

  • Orden por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Menadiona, Sociedad Anónima», por Orden de 9 de febrero de 1971, en el sentido de incluir en él las importaciones de ácido acético.

  • Orden por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Fábrica Española de Magnetos, S. A.», por Orden de 15 de junio de 1971 en el sentido de incluir entre las mercancías de importación el puente rectificador alternativamente con los diodos de silicio ya autorizados, ampliandose la concesión a otros rodamientos equivalentes a los especificados en la Orden de 15 de junio.

  • Orden por la que se da nueva redacción al apartado segundo de la Orden de 20 de junio de 1972 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Spring Sola Basic, Sociedad Anónima».

  • Orden por la que se concede a la firma «Antonio Fluxá Mut» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de pieles vacunas, ovinas, caprinas y porcinas por exportaciones previamente realizadas de planchas de piel trenzada, cortes aparados y palas trenzadas.

  • Orden por la que se concede a «Manuel Sánchez Cano» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de azúcar y glucosa por exportaciones previamente realizadas de caramelos y chicle.

  • Orden por la que se otorga a las firmas exportadoras que se indican el régimen de reposición de algodón floca por exportaciones de manufacturas de algodón, de acuerdo con el Decreto prototipo 1310/1963, de 1 de junio.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden por la que se resuelven los asuntos sometidos a la consideración del Ministro de la Vivienda a propuesta del Director general de Urbanismo, de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en el Decreto 63/1968, de 18 de enero, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Cómputos de plazos

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid