Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 6 de marzo de 1975, Núm. 56

Sumario BOE-S-1975-56:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Ratificación del Acuerdo para la realización de una Acción Europea en materia de Contaminaciones sobre el tema «Investigaciones acerca del comportamiento fisicoquímico del anhídrido sulfuroso en la atmósfera», hecho en Bruselas el 23 de noviembre de 1971.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Normas metrológicas nacionales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidades. Departamentos
  • Orden de 8 de febrero de 1975 por la que se determina que los Directores de los Departamentos interfacultativos tengan voz y voto en todos los órganos corporativos de las Facultades o Escuelas Técnicas Superiores de las que dependan dichos Departamentos.

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Delegación de facultades

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Integraciones
  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se nombra un funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado.

  • Orden de 14 de febrero de 1975 por la que se declara el derecho a la integración en el Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado de un funcionario del Cuerpo General Auxiliar, en aplicación de lo preceptuado en la disposición transitoria de la Ley 106/1966, de 28 de diciembre.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se nombra a don José Carreras Barnés Profesor agregado de «Fisiología general y Química biológica y Fisiología especial» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

  • Orden de 6 de febrero de 1975 por la que se nombra a don Joaquín María Arago Mitjans Profesor agregado de «Psicología (Psicología del niño y del adolescente)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

  • Orden de 6 de febrero de 1975 por la que se nombra, en virtud de concurso de acceso, a don José Manuel Almansa Pastor Catedrático de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombran Catedráticos numerarios y Profesores titulares del ciclo de Ciencias de la Naturaleza de Institutos Técnicos de Enseñanza Media.

  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombran, en virtud de concurso de traslado, Catedráticos numerarios y Profesores titulares del ciclo de «Geografía e Historia» de Institutos Técnicos de Enseñanza Media.

  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombran, en virtud de concurso de traslado, Catedráticos numerarios, Profesores especiales numerarios y Profesores especiales titulares de «Dibujo» de Institutos Técnicos de Enseñanza Media.

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona por la que se hace público el nombramiento de los funcionarios aprobados en las pruebas selectivas restringidas para cubrir plazas de Auxiliares en la plantilla de dicho organismo.

  • Resolución de la Universidad de Málaga por la que se hace público los nombramientos de los funcionarios de carrera en las pruebas selectivas restringidas para cubrir plazas de Auxiliares en la plantilla de dicha Universidad.

  • Resolución de la Universidad de Santiago de Compostela por la que se nombra funcionario de carrera de nivel Administrativo al opositor aprobado en las pruebas selectivas restringidas para cubrir vacantes en la plantilla de la Universidad de dicho Organismo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarías de Juzgados Municipales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Policía Armada
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que causan baja en la Academia Especial de Policía Armada los opositores aprobados para ingreso en la misma que se citan, de acuerdo con lo que determinan los requisitos 12.º y 15.º de la Orden de 31 de mayo de 1974.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre
Contramaestre de la Junta del Puerto de Palma de Mallorca

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 24 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía Descriptiva y Topográfica y Técnicas Anatómicas» en la Facultad de Medicina de las Universidades de Valladolid y Granada (1.ª y 3.ª).

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Geometría 5.ª (Geometría Diferencial)» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Medicina» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Química inorgánica» de la Facultad de Ciencias de las Universidades de Murcia, Sevilla y Zaragoza.

  • Orden de 27 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Geometría III» en la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 28 de enero de 1975 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Fisiología Humana (exámenes funcionales)» en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Orden de 3 de febrero de 1975 por la que se agrega la plaza de Profesor agregado de «Historia contemporánea, universal y de España» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago a la plaza de la misma denominación y Facultad de la Universidad de Valladolid ya convocada.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes al concurso-oposición convocado para cubrir la plaza de Profesor agregado de «Lengua inglesa» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Electrónica» en la Facultad de Ciencias de las Universidades Autónoma de Barcelona y Valladolid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes a las plazas de Profesor agregado de «Electrotecnia y Automática» (1.ª y 2.ª) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Sociología (Métodos y Técnicas de Investigación social)» en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se declara desierto el concurso de traslado a la plaza de Profesor agregado de «Lógica (Metodología de las Ciencias)» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se declara desierto el concurso de traslado a la plaza de Profesor agregado de «Electrónica» en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes a la plaza de Profesor agregado de «Teoría e Historia de la Publicidad» en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Derecho de la Publicidad» de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lengua y Literatura inglesas» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de aspirantes a la plaza de Profesor agregado de «Química física (Electroquímica)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Filología románica» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposicón de la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Pedagogía» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado «a término» de «Historia de Cataluña» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de «Teoría de la Contabilidad» (Contabilidad)» en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Lengua inglesa» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Termología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Barcelona.

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitido y excluido al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXI, «Deontología, Legislación y Valoración» de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo I, «Matemáticas I», en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXV, «Termotecnia», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Auxiliares de la Universidad de Granada
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública y se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turno libre) convocadas para cubrir vacantes de Auxiliares en dicho Organismo y se determinan las plazas que, en definitiva, comprende la convocatoria.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hace pública la relación de Facultativos admitidos y excluidos en el concurso libre de méritos convocado para la provisión de plazas de Facultativos en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas «Ramón y Cajal», de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Agentes del Servicio de Extensión Agraria
  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Capacitación y Extensión Agraria por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de Agentes del Servicio de Extensión Agraria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Baracaldo
  • Resolución del Ayuntamiento de Baracaldo por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos a la oposición convocada para cubrir en propiedad tres plazas vacantes de Técnicos de Administración General en este Ayuntamiento.

Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Madrid
Suboficial de la Policía Municipal de Murcia
Ingeniero del Ayuntamiento de Reus
Jefe de Policía del Ayuntamiento de Reus
Subjefe de Sección Letrado del Ayuntamiento de Reus

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Libertad condicional
Sentencias
  • Orden de 11 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valladolid en el recurso interpuesto por don José Antonio Veiga Ordóñez.

Juzgados Comarcales y Municipales. Supresión y creación

MINISTERIO DE HACIENDA

Funciones delegadas
Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la legalización otorgada a doña Carmen y doña Marta Pujolras Boix del cubrimiento y de una nave para almacén construida sobre el mismo, ejecutado en un tramo de la riera de Iverneda, en término municipal de Anglés (Gerona).

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la legalización otorgada al Ayuntamiento de Anglés (Gerona) para cubrir y encauzar el torrente de Iverneda para dar pasos a las calles de Pío XII, ensanche, e Iverneda, en el casco urbano de la población de dicho nombre, en su término municipal.

Aprovechamientos de agua
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede a don Antonio Escolar Morales un aprovechamiento de aguas del heredamiento de la acequia de Zaraiche, en término municipal de Cobatillas (Murcia).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Escuela Profesional
Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago. Escuela Profesional
Profesores especializados en Pedagogía Terapéutica
  • Corrección de errores de la Orden de 30 de septiembre de 1974 por la que se completa la relación de cursillistas declarados aptos como Profesores especializados en Pedagogía terapéutica, publicada por Orden de 20 de junio último.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.921, promovido por «Delalande, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 20 de mayo de 1968.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.875, promovido por «Cooperativa Lechera, S. A. M», contra resolución de este Ministerio de 2 de noviembre de 1967.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.575, promovido por «Herederos de Gómez Tejedor, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 2 de septiembre de 1968.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.577, promovido por don Gaudencio Pérez Fiel contra resolución de 14 de octubre de 1968.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.550, promovido por «Laboratorios Liade, S. A.», contra resolución de este Ministerio de 2 de febrero de 1968.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.869, promovido por «Alcon Laboratorios Inc.» contra resolución de este Ministerio de 7 de febrero de 1968.

  • Orden de 31 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 302.486, promovido por «Alter, Sociedad Anónima», contra resolución de este Ministerio de 28 de febrero de 1967.

Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente
  • Orden de 24 de enero de 1975 por la que se declara comprendida en Sector Industrial Agrario de Interés Preferente la instalación de una industria láctea en Lalín (Pontevedra) por la Cooperativa «Hoxe».

  • Orden de 24 de enero de 1975 por la que se declara comprendida en Sector Industrial Agrario de Interés Preferente la ampliación de la fábrica de quesos en Quintes-Villaviciosa (Oviedo) propiedad de «Industrias Grande Roble, S. A.».

Instalaciones frigoríficas
  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se considera incluida en el III Programa de Red Frigorífica Nacional a la instalación frigorífica rural que el Grupo Sindical de Colonización número 15.360, «Gipsela Fruits», pretende instalar en Torroella de Montgrí (Gerona).

  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se considera incluida en el III Programa de Red Frigorífica Nacional a la instalación frigorífica rural que el Grupo Sindical de Colonización número 15.381, «Armentera-Fruit», pretende instalar en Armentera (Gerona).

Sectores Industriales Agrarios de Interés Preferente
  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se aprueba el proyecto definitivo de instalación de una sala de despiece de carnes en Oleiros (La Coruña) por «Gallega de Productos Cárnicos, Sociedad Anónima».

  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se declara comprendida en sector industrial agrario de interés preferente la modificación y ampliación de la central lechera que la Entidad «Central Lechera Ganadera, S. A.», posee en Madrid (capital).

Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria
  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se anula la calificación de industria comprendida en zona de preferente localización industrial agraria a la planta de deshidratación de productos agrícolas a instalar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) por «Técnicos-Empresarios, Promotores de Empresas, S. A.» (TERPRESA).

  • Orden de 4 de febrero de 1975 por la que se anula la calificación de industria comprendida en zona de preferente localización industrial agraria que por Orden de este Ministerio de 6 de marzo de 1970 se concedió a la planta de aprovechamiento de tortas de semillas oleaginosas de producción nacional a instalar en Los Barrios (Cádiz) por la Sociedad a constituir «Procotón, S. A.».

Concentración parcelaria
Centrales lecheras
  • Orden de 8 de febrero de 1975 por la que se autoriza la puesta en marcha parcial de la central lechera que la «Cooperativa Provincial Lechera de Avila» tiene adjudicada para el abastecimiento de Avila (capital), limitando dicha autorización a la elaboración y venta de leche higienizada, concediéndose una prórroga para la terminación del resto de las instalaciones.

Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria
  • Orden de 12 de febrero de 1975 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la instalación de una almazara, una extractora de orujo y una refinería de aceites de oliva y de orujo en Andújar (Jaén) por «Koipe, S. A.».

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 25 de febrero de 1975 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo quinto, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación de la central lechera de Córdoba a la Cooperativa Ganadera de Productores de Leche de Córdoba «Colecor».

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgado a «Material y Construcciones, S. A.», para la importación de blooms de acero por exportaciones previas de dobles «T» y «V».

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Planes de promoción turística
Agencias de Viajes

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Suelo. Polígono Industrial de Medina del Campo
Viviendas de protección oficial. Descalificaciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de la Diputación Provincial de Santander relativa al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras: «Proyecto de abastecimiento de agua a Cabezón de la Sal, del término municipal de Cabezón de la Sal».

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid