Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de marzo de 1981, Núm. 60

Sumario BOE-S-1981-60:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Entes preautonómicos. Régimen presupuestario y patrimonial
  • Resolución de 23 de febrero de 1981, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 16/1980, de 12 de diciembre, relativo a régimen presupuestario y patrimonial de los Entes Preautonómicos.

Especialidades formacéuticas
  • Resolución de 23 de febrero de 1981, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 1/1981, de 16 de enero, relativo a prácticas y enseñanzas sanitarias especializadas.

Junta de Canarias. Transferencia de competencias
  • Resolución de 23 de febrero de 1981, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/1981, de 16 de enero, por el que se transfiere a la Junta de Canarias las competencias y funciones atribuidas a la Junta Económica Interprovincial de Canarias y a la Junta Interprovincial de Arbitrios Insulares y se crea un Fondo Transitorio Interinsular.

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas
Entidades de seguros privados. Reservas técnicas
  • Acuerdo de 20 de febrero de 1981, de la Dirección General de Seguros, sobre revisiones de valoraciones de inmuebles afectos a la cobertura de las reservas técnicas de las Entidades de Seguros y Capitalización.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía eléctrica. Compensaciones
  • Orden de 7 de marzo de 1981 por la que se fija la fecha de terminación de las compensaciones de OFICO a los lignitos pardos de Galicia procedentes de minas acogidas al Régimen de Concierto de la Minería del Carbón.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario. Normas de personal
  • Orden de 18 de febrero de 1981 por la que se regula la integración en las escalas del IRYDA del personal procedente del Instituto Nacional de Colonización y del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural, suprimidos por la Ley 35/1971, de 21 de julio.

Delegación de atribuciones
  • Resolución de 28 de febrero de 1981, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se delegan atribuciones en el Subdirector general de Recursos en Régimen Especial, Inspectores regionales y Jefes provinciales.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Compañía Telefónica Nacional de España. Tarifas
  • Resolución de 4 de febrero de 1981, de la Delegación del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España, por la que se aprueban las tarifas correspondientes a determinados equipos y servicios complementarios, alquiler de circuitos y servicios teleinformáticos de la Compañía Telefónica Nacional de España.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Compañía Telefónica Nacional de España. Tarifas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ascensos
Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA

Destinos
  • Orden de 17 de febrero de 1981 por la que se acuerda declarar reingresada al servicio activo a una funcionaria y se resuelve el concurso de traslados convocado para el Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se rectifica la de 26 de febrero que convoca pruebas selectivas en régimen de concurso-oposición restringido, para la provisión de plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 5 de marzo de 1981 por la que se rectifica la de 26 de febrero que convoca pruebas selectivas, en régimen de oposición libre, para la provisión de plazas para ingreso en el Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 16 de febrero de 1981 por la que se nombra la Comisión Especial del concurso de traslado de la Adjuntía de «Patología general y Propedéutica clínica» (Facultad de Medicina), de la Universidad de Salamanca.

Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias
  • Corrección de errores de la Orden de 16 de febrero de 1981 por la que se nombran los Tribunales calificadores del concurso-oposición, turno restringido, para la provisión de vacantes de Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales, pertenecientes al Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias, convocado por Orden de 30 de junio de 1980.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnicos de Administración General de la Diputación Provincial de Alicante
  • Resolución de 10 de febrero de 1981, de la Diputación Provincial de Alicante, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos a la oposición para proveer cuatro plazas de Técnicos de Administración General.

Operarios de la Diputación Provincial de Guadalajara
Funcionarios de la Diputación Provincial de Guadalajara
Arquitectos del Ayuntamiento de Elche
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja
Auxiliar de Archivo del Ayuntamiento de Valladolid
  • Resolución de 11 de febrero de 1981, del Ayuntamiento de Valladolid, referente a la convocatoria para proveer, por oposición libre, una plaza vacante de Auxiliar de Archivo de Administración Especial, subgrupo de Técnicos.

Arquitectos del Ayuntamiento de Orense
Policía municipal del Ayuntamiento de Amposta
Sargento-Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Amposta
Archivero Bibliotecario del Ayuntamiento de Gandia
Asistente social de la Diputación Provincial de Córdoba
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Burriana
Alguacil-Conserje del Ayuntamiento de Torre-Pacheco
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Verín
Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de El Rosario
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet
Médico de la Diputación Provincial de Ciudad Real
  • Resolución de 19 de febrero de 1981, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, referente a la oposición directa y libre para proveer en propiedad una plaza de Médico Especialista de Corazón, Jefe de Sección.

Maestros de Vias y Obras de la Diputación Provincial de Palencia
  • Resolución de 19 de febrero de 1981, de la Diputación Provincial de Palencia, por la que se eleva a definitiva la lista de opositores admitidos y excluidos para proveer en propiedad plazas de Maestros de Vías y Obras y se hace pública la composición del Tribunal calificador.

Cabo Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra
Arquitecto del Ayuntamiento de Dos Hermanas
Oficial Albañil del Ayuntameinto de Ejea de los Caballeros
Arquitecto del Ayuntamiento de Quart de Poblet
  • Resolución de 19 de febrero de 1981, del Ayuntamiento de Quart de Poblet, por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición para proveer en propiedad la plaza de Arquitecto municipal.

Cabo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Villacarlos
Médico de la Diputación Provincial de Cáceres
Auxiliares de Clínica de la Diputación Provincial de Lérida
Técnicos de Administración General de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya
  • Resolución de 20 de febrero de 1981, de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición en turno libre, para el ingreso como funcionario de carrera en el Grupo de Administración General, Subgrupo de Técnicos.

Técnicos superiores de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya
  • Resolución de 20 de febrero de 1981, de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición en turno libre para el ingreso como funcionario de carrera en el Grupo de Administración Especial, Subgrupo de Técnicos, clase Técnicos Superiores, especialidad Ciencias Económicas.

Guardia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Lucena
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Toledo
Profesor de la Escuela de Capataces de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de 4 de marzo de 1981, del Tribunal de oposición libre para proveer una plaza de Profesor de Prácticas de la Escuela de Capataces de Villaviciosa de Odón, de la Diputación Provincial de Madrid, por la que se señalan fechas del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores y de comienzo del primer ejercicio.

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ferrocarril Metropolitano y Transportes Urbanos de Barcelona

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/10.008/1981, de 23 de enero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de noviembre de 1980, en el recurso contencioso administrativo interpuesto por don Mariano Morillas Escolano.

  • Orden 111/10016/1981, de 2 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 24 de octubre de 1980, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Ramírez de Cartagena Vila.

  • Orden 111/10020/1981, de 2 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 20 de noviembre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Clodoaldo García Torres.

  • Orden 111/10019/1981, de 2 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 28 de octubre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Antolina García Alamo.

  • Orden 111/10018/1981, de 2 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de noviembre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eustaquio Domínguez Alvarez.

  • Orden 111/10017/1981, de 2 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Zaragoza, dictada con fecha 17 de diciembre de 1980 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Elías Cebrián Tirado.

  • Orden 111/00614/1981, de 6 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, dictada con fecha 19 de diciembre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Angel Tejero Valentín.

  • Orden 111/10023/1981, de 6 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 10 de diciembre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Begines Amuedo.

  • Orden 111/10021/1981, de 6 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de noviembre de 1980 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Ibargüen Cañada.

  • Orden 111/10022/1981, de 6 de febrero, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 23 de julio de 1980, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Agapito Izquierdo Fuentes.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 27 de enero de 1981, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada a doña María del Carmen Gallardo Santiago y a don Manuel de la Puente Llorente, de un aprovechamiento de aguas subálveas del río Benamargosa, en término municipal de Vélez-Málaga (Málaga), con destino a riegos.

Expropiaciones
  • Resolución de 20 de febrero de 1981, de la Jefatura Provincial de Carreteras de Santa Cruz de Tenerife por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se indican.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Convenios Colectivos de Trabajo
Laudos de Obligado Cumplimiento

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 29 de enero de 1981, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza el establecimiento de dos autotransformadores para la estación receptora de Sant Boí de Llobregat, para «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, Sociedad Anónima».

Minerales. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Plantas. Variedades comerciales
  • Resolución de 10 de febrero de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se aprueba la inclusión de nuevas variedades de patata en el Registro Provisional de Variedades Comerciales de Plantas.

  • Resolución de 10 de febrero de 1981, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se aprueba la inclusión de nuevas variedades de trigo en el Registro Provisional de Variedades Comerciales de Plantas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se prorroga el período de vigencia del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Gonher, S. A.».

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Allibert Española, S. A.», por Orden de 30 de enero de 1978 («Boletín Oficial del Estado» de 22 de febrero), en el sentido de cambiar de denominación social de la firma, que pasa a ser «Industrias Plásticas Martín, S. A.».

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se autoriza a la firma «Compañía Roca Radiadores, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polietileno, y la exportación de asientos de plástico para «W. C.».

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Solano, S. A.», por Orden de 20 de marzo de 1978, en el sentido de rectificar la posición estadística de una mercancía de importación.

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Desarrollo Químico Industrial, S. A.», por Orden de 13 de noviembre de 1978, en el sentido de establecer nuevos módulos contables.

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Foresa, Industrias Químicas del Noroeste, S. A.», por Orden de 25 de marzo de 1968, en el sentido de incluir formol al 30 por 100 en exportación.

  • Orden de 13 de febrero de 1981 por la que se modifica el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a la firma «Derivados del Etilo, S. A.», por Orden de 10 de julio de 1980 («Boletín Oficial del Estado» de 25 de agosto), en el sentido de rectificar los módulos contables.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social
  • Orden de 19 de febrero de 1981 por la que se dan normas para la integración en el Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 543/1980, de 22 de febrero.

MINISTERIO DE CULTURA

Bibliotecas públicas
Premio de difusión cultural
Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 5 de febrero de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, a favor de las casas números 8, 10 y 12 de calle Madre Rafols en Zaragoza.

  • Resolución de 6 de febrero de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, en Cabra de Santo Cristo (Jaén).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultades de Filología y de Filosofía y Letras. Equiparaciones y analogías de cátedras
Facultades de Filosofía y Letras. Analogía de cátedras
Facultades de Medicina. Analogías de cátedras
Facultades de Medicina. Equiparaciones y analogias de cátedras
  • Orden de 6 de febrero de 1981 por la que se declaran equiparaciones y analogías de las cátedras y plazas de «Profilaxis estomatológica, Estomatología infantil y Ortodoncia» de las Escuelas de Estomatología de las Facultades de Medicina.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid