Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 21 de junio de 1982, Núm. 147

Sumario BOE-S-1982-147:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
Recursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. Reglamento
  • Corrección de errores del Real Decreto 881/1982, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto del Reglamento Nacional de Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (TPF) y se dictan las normas complementarias al mismo.

MINISTERIO DE HACIENDA

Exacciones parafiscales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Incendios forestales

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Organización
  • Orden de 31 de mayo de 1982 sobre composición y funcionamiento de la Comisión de Vigilancia y Certificación creada en el Reglamento General de las actuaciones del Ministerio de Industria y Energía en el campo de la normalización y homologación, aprobado por el Real Decreto 2584/1981, de 18 de septiembre.

Energía eléctrica

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Corporaciones Locales. Central de Información de Riesgos

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Auxiliar de Hermandades de Labradores y Ganaderos de la AISS. Relación de funcionarios
  • Resolución de 9 de junio de 1982, de la Dirección General de la Función Pública, sobre corrección de errores de la Orden de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 28 de agosto de 1979, que elevó a definitiva la relación circunstanciada de funcionarios de carrera del Cuerpo Auxiliar del Estatuto del Secretariado y Personal de Hermandades de Labradores y Ganaderos de la AISS.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones
Ceses
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ceses
Nombramientos
Escala Facultativa de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid. Relación de funcionarios
  • Resolución de 1 de marzo de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se hace pública relación circunstanciada de los funcionarios de carrera de la Escala Facultativa del mencionado Organismo, referida al día 31 de enero de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
Destinos
Escala Administrativa, Auxiliar y Subalterna de la Universidad de Valladolid. Relación de funcionarios

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de 29 de abril de 1982, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir una plaza de Capataz de Brigada del Estado en la Jefatura Provincial de Carreteras de Teruel.

  • Resolución de 3 de mayo de 1982, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir 16 plazas de Camineros del Estado en la Jefatura Provincial de Carreteras de Teruel.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Fundamentos de Psicología matemática» (Facultad de Filosofía y Letras) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se declara desierto el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Hematología y Hemoterapia» (a término) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla
  • Resolución de 30 de marzo de 1982, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan V pruebas selectivas -turnos restringido y libre-, para cubrir 39 vacantes en la plantilla de dicho Organismo de la Escala Auxiliar.

Escala Subalterna de la Universidad de Sevilla
  • Resolución de 30 de abril de 1982, de la Universidad de Sevilla, por la que se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos a las II pruebas selectivas, turnos restringido y libre, para cubrir 16 plazas de la Escala Subalterna.

Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Sevilla
  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Universidad de Sevilla, por la que se hace pública la relación definitiva de admitidos y excluidos a las segundas pruebas selectivas de la oposición, turnos restringido y libre, de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, para cubrir 16 plazas vacantes en dicha Universidad.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 10 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad en la disciplina de «Física atómica y nuclear» (Facultad de Ciencias).

Escala Subalterna de la Universidad de Santiago
  • Resolución de 17 de mayo de 1982, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se da publicidad a la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, turno libre, para cubrir ocho plazas de la Escala Subalterna, vacantes en dicho Organismo.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 24 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho político» de la Facultad de Derecho (San Sebastián) de la Universidad del País Vasco.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de 11 de junio de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, referente a los aspirantes admitidos a la oposición convocada para provisión de la cátedra de «Farmacia galénica» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Bibliotecario del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones
  • Resolución de 31 de marzo de 1982, del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición restringida para la provisión de una plaza de Bibliotecario vacante en la plantilla de este Organismo.

Auxiliares del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas del Departamento
  • Resolución de 31 de mayo de 1982, del Servicio Central y Provinciales de las Juntas de Detasas, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos para la celebración de pruebas selectivas a fin de cubrir vacantes en su plantilla.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 21 de mayo de 1982, del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de provisión de los Juzgados que se citan entre miembros de la Carrera Judicial con categoría de Juez y grado de ingreso.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba
Ayudante Técnico Sanitario del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Arquitecto del Ayuntamiento de Soria
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Diputación Provincial de Albacete
Médicos de la Diputación Provincial de Albacete
Archivero-Bibliotecario de la Diputación Provincial de Albacete
Licenciado en Ciencias (sección «Matemáticas») del Ayuntamiento de Madrid
  • Resolución de 15 de junio de 1982, del Tribunal calificador del concurso-oposición libre convocado para proveer una plaza de Licenciado en Ciencias (sección «Matemáticas»), por la que se convoca a los aspirantes para la práctica del primer ejercicio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 4 de mayo de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Hospitalet don Joaquín de Prada González contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 4 de dicha población a inscribir una copia, expedida en sustitución de otra anterior, de una escritura de compraventa, en virtud de apelación del recurrente.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/00.801/1982, de 7 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 17 de noviembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Agui Montero, Teniente H.º de P. Nacional, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/00.802/1982, de 7 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 7 de julio de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Marcelino Alonso-Carrasco Lozano, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/00.803/1982, de 7 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de noviembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Sergio Fernández Iglesias, Sargento provisional.

  • Orden 111/00.804/1982, de 7 de abril, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de diciembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Martín Vicente, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/00873/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 12 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José López Torres, Brigada de Artillería.

  • Orden 111/00874/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Anaya Maestre, Segundo Maquinista de la Armada.

  • Orden 111/00875/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Agustín Galiana Mingot, Auxiliar primera Aeronáutica Naval, retirado.

  • Orden 111/00876/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 11 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Cándido Herrero Montero, Cabo de Artillería Armada, retirado.

  • Orden 111/00877/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Martín Carmona Uceda, Brigada de Ingenieros, retirado.

  • Orden 111/00878/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 4 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Vicente Berenguer Mengual, Brigada de la Guardia Civil.

  • Orden 111/00879/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 5 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jorge Mateo Chicote, Sargento de la Guardia Civil.

  • Orden 111/00880/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 25 de enero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Angel Mora Díaz Valero, ex Cabo Mecánico de Aviación.

  • Orden 111/00881/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 24 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Pedro Prado Mendizábal, Teniente de Navío del Cuerpo General de la Armada.

  • Orden 111/00882/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eduardo Ramírez Díaz, Sargento de Ingenieros.

  • Orden 111/00883/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fortunato Rodríguez Martínez, ex Sargento de Aviación.

  • Orden 111/00884/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 12 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eduardo Sotillos Astorga, Subalterno Pericial del CASE.

  • Orden 111/00885/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 24 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Soto Guinea, Capitán de Artillería.

  • Orden 111/00886/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Benigno Conesa Ros, Cabo de la Armada, retirado.

  • Orden 111/00887/1982, de 3 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Espín García, Sargento de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE HACIENDA

Lotería Nacional
  • Resolución de 19 de junio de 1982, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las seis series de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 19 de junio de 1982.

  • Resolución de 19 de junio de 1982, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 26 de junio de 1982.

  • Resolución de 19 de junio de 1982, del Servicio Nacional de Loterías, por la que se adjudica la subvención de 25.000 pesetas a un establecimiento benéfico de Barcelona.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad Politécnica de Barcelona. Plan de estudios

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1094/1977, promovido por don Luis Calvo Sanz contra resoluciones de este Registro de 26 y 29 de abril de 1976 y 27 de julio de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 891/1978, promovido por «Sociedad Ciba Geigy, Sociedad Anónima», contra resolución de este Registro de 25 de mayo de 1977. Expediente de marca número 710.184.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.046/1978, promovido por «Akzochemie, División D'Akzo Bege, S. A.», contra resolución de este Registro de 13 de mayo de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.057/1977, promovido por «Knoll Ag.» contra resoluciones de este Registro de 10 de mayo de 1976 y 25 de mayo de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.120/1977, promovido por «The Coca-Cola Company» contra resolución de este Registro de 21 de mayo de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.148/1978, promovido por «Talleres Landaluce, Sociedad Anónima», contra resolución de este Registro de 1 de junio de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.158/1977, promovido por «López Pérez, S. A.», contra resolución de este Registro de 10 de septiembre de 1976.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.184/1978, promovido por «Prodes, S. A.», contra resolución de este Registro de 16 de mayo de 1977. Expediente de marca número 727.756.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.196/1978, promovido por «Myrurgia, S. A.», contra resolución de este Registro de 13 de mayo de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.204/1977, promovido por «United Merchants and Manufacturers, Inc.», contra resoluciones de este Registro de 26 de febrero de 1976 y 8 de junio de 1977.

  • Resolución de 30 de marzo de 1982, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.240/1978, promovido por «Les Editions Conde Nast, Sociedad Anónima», contra resolución de este Registro de 7 de septiembre de 1977.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 26 de mayo de 1982 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento de la bodega de elaboración de vinos de la Cooperativa Comarcal del Campo «San Alejandro», emplazada en Miedes de Aragón (Zaragoza), y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 26 de mayo de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de depósitos para almacenamiento de vinos en Villarrobledo (Albacete), por «Aceites, Vinos y Alcoholes, Sociedad Anónima» (AVIALSA), y se aprueba el proyecto definitivo.

  • Orden de 26 de mayo de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria del Real Decreto 634/1978, de 13 de enero, la ampliación y perfeccionamiento de una industria de fabricación de piensos compuestos de la Sociedad Cooperativa Comarcal «Los Monegros», instalada en Sariñena (Huesca), y se aprueba el proyecto presentado.

  • Orden de 27 de mayo de 1982 por la que se declara incluida en zona de preferente localización industrial agraria, la instalación de una envasadora de aceites vegetales en Valjunquera (Teruel), por don Ricardo Romero Pallarés.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 7 de abril de 1982 por la que se autoriza a la firma «Española de Revestimientos Textiles, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fibra y granza de polipropileno y la exportación de revestimientos para paredes y suelos.

  • Orden de 7 de abril de 1982 por la que se autoriza a las firmas «Juan Pedro Sánchez Puerta, Sociedad Anónima», «Calzados Aballé, S. L.», y «D'Mar, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros, pieles y planchas de cartón prensado y la exportación de sandalias, zapatos y botas.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «La Cellphane Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de manufacturados de las mismas, en forma de bolsas, film, sobres, etc.

  • Orden de 3 de junio de 1982 por la que se prorroga a la firma «Conservas y Frutas, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de piña al agua y uva sin semilla, y la exportación de ensalada y «cocktail» de frutas en almíbar.

  • Orden de 8 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Unión Cerrajera, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de palanquilla y «slabs» de hierro o acero, y la exportación de perfiles y flejes.

  • Orden de 8 de junio de 1982 por la que se autoriza a la firma «Unión Cerrajera, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas siderúrgicas y la exportación de perfiles, flejes, ruedas y llantas para vehículos automóviles y botellas para gas butano.

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE CULTURA

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 15 de abril de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Cuéllar (Segovia).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución de 2 de junio de 1982, del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo (Cantabria), referente a la expropiación forzosa (procedimiento de urgencia), clave 01.414.111/2111. Proyecto 12/81. Título de la obra: General de defensas contra avenidas en el tramo medio del río Pas (Santander). Tramo I, el tramo medio del río Pas (Santander). Tramo 1, Puente del Soto a Puente de la Unión Deseada, término municipal de Corvera de Toranzo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid