Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 13 de abril de 1996, Núm. 90

Sumario BOE-S-1996-90:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Jurado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Federaciones deportivas. Elecciones
Universidad. Pruebas de acceso
  • Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior, por la que se establecen los plazos para la realización de las pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad durante el curso 1995/1996.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Plan de empleo rural

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad de Castilla y Léon. Traspaso de funciones y servicios

BANCO DE ESPAÑA

Sistema Nacional de Compensación Electrónica
  • Circular 4/1996, de 29 de marzo, a entidades miembros del Sistema Nacional de Compensación Electrónica, sobre el Sistema Nacional de Intercambios, norma SNCE-004, Subsistema general de cheques y de pagarés de cuenta corriente. Nuevo procedimiento de tratamiento de los documentos no truncables en el subsistema.

  • Circular 5/1996, de 29 de marzo, a entidades miembros del Sistema Nacional de Compensación Electrónica, sobre normas sobre criptografía y seguridad para las transmisiones entre centros de proceso (Norma SNCE-002).

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 12 de marzo de 1996, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Cristóbal Gasto Ferrer del área de «Psiquiatría».

  • Resolución de 12 de marzo de 1996, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José María Mercader Sobreques, del área de «Radiología y Medicina Física».

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Concepción Rubio Picón Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María Luisa Román Onsalo Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Luis Roldán Salgueiro Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Fernando Criado García-Legaz Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Ana María Alfaro de Prado Sagrera Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Mercedes Fátima Sánchez-Apellaniz García Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Adolfo Enrique Vázquez Sánchez Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

  • Resolución de 19 de marzo de 1996, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Aurelio Tamayo Gallego Profesor titular de Escuela Universitaria, de esta Universidad, del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing).

Destinos
  • Resolución de 20 de marzo de 1996, de la Universidad de La Laguna, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Secretario del Consejo Social, convocado por Resolución de 18 de enero de 1996.

Nombramientos
  • Resolución de 20 de marzo de 1996, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Dolores del Mar Sánchez González Profesora titular de escuelas universitarias, área de conocimiento «Historia del Derecho y de las Instituciones».

  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Lingüistica Aplicada a la Traducción e Interpretación», del Departamento de Filología Española, Teoría de la Literatura y Lingüistica General, a doña María Elena Sánchez Trigo.

  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Rafael Gómez Rodríguez Profesor titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento «Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras».

  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran Profesores titulares de Escuelas Universitarias.

  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Francisco González Lodeiro Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Geodinámica».

  • Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don José Miguel González Santos.

  • Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Antonio Montañés Bernal.

  • Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Teresa Regueiro García Profesora titular de Universidad, área de conocimiento «Derecho Eclesiástico del Estado».

  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra en virtud de concurso a don Francisco Solano Muñoz Catedrático de Universidad en el área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular».

  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña Pilar Rodríguez Mateos Catedrática de Universidad, en el área de conocimiento «Derecho Internacional Privado».

  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Luis Antonio Estañ Yago Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de Farmacología.

  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Derecho Administrativo», Departamento de Derecho Público, a doña Ana Isabel Fortes González.

  • Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Herminia Peraita Adrados Catedrática de Universidad, área de conocimiento de «Psicología Básica».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 8 de abril de 1996, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos
  • Orden 61/1996, de 26 de marzo, por la que se aprueban los programas de ejercicios y materias por los que han de regirse los procesos selectivos de ingreso en los centros docentes militares de formación para los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos, escalas superior y técnica.

Militar de empleo. Tropa y marinería profesionales
  • Resolución 632/38283/1996, de 28 de marzo, de la Dirección de Enseñanzas Naval, por la que se nombra el Tribunal de exámenes para las pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de Tropa y Marinería Profesionales de la Armada.

Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos
  • Corrección de erratas de la Resolución 442/38259/1996, de 28 de marzo, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación de grado superior para los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Inspectores de Educación
  • Resolución de 10 de abril de 1996, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se anuncia la exposición de la lista definitiva de concursantes que han superado la primera fase de concurso del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, turno especial.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Escala de Gestión de la Universidad de Burgos
Cuerpos docentes universitarios
Escala Facultativa de Bibliotecas de la Universidad de Cantabria

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles propuestos al Gobierno portugués para las becas de estudio en Portugal durante el curso académico 1996-1997.

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, número 361/1996, interpuesto ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 540/1996, interpuesto ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, número 580/1996, interpuesto ante la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sentencias
  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda), del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 378/1994, interpuesto por don Francisco Jesús Menor Almagro.

  • Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Segunda), del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 2/248/1994, interpuesto por don Jorge Ruiz Jiménez.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 14 de marzo de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 abril y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Anfeda, Sociedad Anónima Laboral».

Corredores de comercio colegiados. Circunscripciones
Deuda pública en anotaciones. Entidades gestoras
  • Resolución de 11 de abril de 1996, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se ratifica la suspensión de la actividad como titular de cuenta en la Central de Anotaciones del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a «Banco Credipas, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 14 de marzo de 1996, de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se dispone la publicación del Convenio marco de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para la realización de actuaciones derivadas del Plan Nacional de Residuos Peligrosos (1995-2000).

Industrias de la construcción
  • Resolución de 18 de marzo de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 643/91, 644/91, 530/90, 713/91, 715/91, 716/91, 319/90 y 706/91.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 26 de marzo de 1996, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Acuerdo de adhesión de la empresa «People Justo a Tiempo, ETT, Sociedad Anónima», al I Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 25 de marzo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/611/1995, y se emplaza a los interesados en el mismo.

Sentencias
  • Orden de 13 de marzo de 1996 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros del día 2 de febrero de 1996, en el que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 1/71/1993, interpuesto por don Tomás González González.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 28 de marzo de 1996 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada, en grado de revisión, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de revisión número 6.777/1992, promovido por doña María del Carmen Villar Pinto.

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 25 de marzo de 1996 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, de la Audiencia Nacional, en el recurso número 04/1144/1993, interpuesto por Sociedad Anónimas Contratas y Edificios (SACE).

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Agencias de viajes
  • Resolución de 28 de febrero de 1996, del Instituto de Turismo de España, por la que se anula el título-licencia de agencia de viajes minorista a «Viajes Gaztaro, Sociedad Anónima», con el código identificativo de Euskadi (CIE número 2.101).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de abril de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 12 de abril de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Sociedades y agencias de valores
  • Resolución de 8 de abril de 1996, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la baja de determinadas agencias de valores en los registros correspondientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Corrección de errores del Decreto 15/1996, de 25 de enero, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, en Martín Muñoz de Las Posadas (Segovia).

UNIVERSIDADES

Oferta de empleo
Universidad de Córdoba. Planes de estudio

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se corrigen errores del concurso abierto para asistencia técnica para la edición y distribución de la serie audiovisual Seguridad Vial y Juventud, 6-96-61160-1.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público urgente para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 68.601 del Mando del Apoyo Logístico y 39/96 de esta Junta.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Obras Públicas por la que se aclaran las condiciones de licitación de los concursos de servicios que se detallan.

  • Resolución de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato de servicios «Limpieza del Laboratorio de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura», Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Telecomunicaciones por la que se anuncia, por el procedimiento abierto de concurso, la consultoría y asistencia para proyecto de especificaciones y pruebas necesario para la realización de un prototipo piloto de difusión de televisión digital via satélite y cable y de recepción por sistema de antena colectiva.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia procedimiento abierto de concurso para la contratación con empresas consultoras o de servicios, para la asistencia técnica para el desarrollo de la unidad de longitud.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia, procedimiento abierto de concurso, para la contratación con empresas consultoras o de servicios, para la asistencia técnica para proyecto sistema de calibración de termopares de metales nobles.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia procedimiento abierto de concurso para la contratación con empresas consultoras o de servicios para la asistencia técnica para el establecimiento del esquema de trazabilidad en la magnitud masa y su unidad derivada densidad.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia, procedimiento abierto de concurso, para la contratación con empresas consultoras o de servicios, para la asistencia técnica para la ejecución de ensayos de control metrológico de cinemómetros.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia procedimiento abierto de concurso para la contratación con empresas consultoras o de servicios, para la asistencia técnica para la automatización de la calibración de patrones e instrumentos de transferencia.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anuncia, procedimiento abierto de concurso, para la contratación con empresas consultoras o de servicios, para la asistencia técnica para la mejora del patrón cuántico de resistencia eléctrica.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para el servicio de Aplicación Aérea de productos fitosanitarios durante el año 1996.

  • Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convoca concurso abierto para la contratación de los servicios necesarios para la instalación y mantenimiento del pabellón del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Agrícola y Ganadera que se celebrará en Santarem (Portugal) del 1 al 10 de junio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación, mediante concurso abierto, de la contratación de un servicio de mantenimiento del sistema de fotocomposición paglex de la Imprenta Nacional del Boletín Oficial del Estado.

  • Resolución del Boletín Oficial del Estado por la que se pública la adjudicación, mediante concurso abierto, de la contratación del suministro e instalación de un sistema para imposición electrónica de páginas para la Imprenta Nacional del Boletín Oficial del Estado.

  • Resolución del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación del suministro e instalación de dos cabinas insonorizadas destinadas a ser puestos de control de la rotativa de periódicos en la nueva sede del Boletín Oficial del Estado en la Avenida de Manoteras.

MINISTERIO DE CULTURA

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, número 23/96, para la contratación del servicio de realización de la campaña informativa del Programa de Vacaciones de Tercera Edad, temporada 1996/1997.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Servicios Sociales por la que se anuncia concurso número 25/1996 de obras varias en el CRMF de San Fernando en Cádiz. Expediente número 96/04.6219.

  • Resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, número 26/96, para la contratación del servicio de lectura de las memorias de investigación de los alumnos del primer Master en Gerontologia Social, desarrollado en Buenos Aires, durante el año 1994.

  • Resolución de la Dirección provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales de Cantabria por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, con tramitación urgente, número 6/1996, para la contratación del servicio de cafetería y restaurante del Hogar de la Tercera Edad de Suances dependiente de la Dirección provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales en Cantabria para el ejercicio 1996.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud por la que se anuncia concurso público abierto, por el trámite de urgencia, para la adquisición de un sistema de Tomografia Axial Computerizada, para el complejo hospitalario «Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos» de Ferrol (La Coruña) (SCC-04/96).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid