Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 28 de marzo de 1998, Núm. 75

Sumario BOE-S-1998-75:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Orden de 27 de marzo de 1998 por la que se aprueba la Tabla de Amortización Simplificada que deberán aplicar los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que ejerzan actividades empresariales o profesionales y determinen su rendimiento neto por la modalidad simplificada del régimen de estimación directa.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Materias primas minerales
  • Real Decreto 387/1998, de 13 de marzo, por el que se declaran las materias primas minerales y actividades con ellas relacionadas, calificadas como prioritarias a efectos de lo previsto en la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Organización

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Administración pública. Oferta de empleo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 6 de marzo de 1998, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se rectifica el anexo publicado en la de 11 de febrero de 1998, por la que se resolvía definitivamente el concurso de traslados entre el personal laboral fijo de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 27 de noviembre de 1997.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Destinos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ceses
  • Orden de 6 de marzo de 1998 por la que se dispone el cese de don Pedro Caselles Beltrán como Director del Centro de Investigación y Documentación Educativa, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 25 de febrero de 1998, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Francisco José Salguero Lamillar Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Lingüística General», adscrito al Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña María Rosario José Fernández-Coronado González Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña María Natividad Cervera Millán Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña Brigitte Jirku Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de «Filología Alemana».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don José Manuel Belenguer Rivera Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña María Luisa Cabrejas Hernansanz Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a doña María Consuelo Natividad Herrera Caso Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Española».

  • Resolución de 3 de marzo de 1998, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Germán Alejandro Rodríguez Rodríguez Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Física Aplicada».

Nombamientos
Nombramientos
Destinos
Nombramientos
  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don José Ramón Gutiérrez Izquierdo Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filologías Gallega y Portuguesa», del Departamento de Filología Gallega.

  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don Antonio Álvarez Alonso Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Ingeniería Química», del Departamento de Ingeniería Química.

  • Resolución de 11 de marzo de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Biblioteconomía y Documentación», Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, a doña María Manuela Moro Cabero.

  • Resolución de 11 de marzo de 1998, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don José Fernández Moreno Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Ingeniería Eléctrica», del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado
  • Resolución de 18 de marzo de 1998, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, turno libre y de promoción interna, a las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Vigilantes de Seguridad
  • Resolución de 2 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 30 de enero de 1998 en lo que respecta a la composición del Tribunal calificador de las pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos
  • Resolución de 17 de febrero de 1998, de la Subsecretaría, por la que se publica la lista provisional de aspirantes excluidos, se aprueba la de admitidos y se cita a la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

Personal laboral
  • Resolución de 12 de marzo de 1998, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos del concurso-oposición para cubrir seis plazas de Técnico Documentalista de grado medio en régimen de personal laboral interino, y se indica el lugar y la hora para la realización de la fase de oposición.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Escala Administrativa de Organismos Autónomos
  • Resolución de 9 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba la relación de aspirantes, por Orden de puntuación alcanzada, que han superado las pruebas selectivas mediante proceso específico de promoción interna en el Instituto Nacional de Empleo, para el ingreso en la Escala Administrativa de Organismos Autónomos.

Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, convocadas por Resolución de 29 de julio de 1997.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Departamento
  • Orden de 16 de marzo de 1998 por la que se acepta la renuncia de un miembro del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Sentencias
  • Resolución de 9 de marzo de 1998, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta, dictada con fecha 27 de mayo de 1997, en el recurso número 1.695/1995, interpuesto por doña Sofía Olga Cabrera Piñeiro.

  • Resolución de 9 de marzo de 1998, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, dictada con fecha 26 de abril de 1997, en el recurso número 374/1990, interpuesto por doña Josefa Esteban Lázaro.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Recursos
  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/743/1997, interpuesto ante la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Técnicos de Empresas y de Actividades Turísticas

MINISTERIO DE FOMENTO

Equipos de telecomunicación
  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G-3 con discriminador, marca «Olympia», modelo Olyfax-1905.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo base de teléfono sin cordón (DECT) marca «Telefónica» modelo NECTOM Movi 8.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo tarjeta módem para RTC y circuitos alquilados, marca «Satersa», modelo MD-V34GT.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono portátil, marca «Motorola», modelo PH512B.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono CB 27, marca «SHC», modelo SS485.

  • Resolución de 26 de noviembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación repetidora UHF, marca «Maxon», modelo R30-U1.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 20 de febrero de 1998, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas económicas para la organización de actividades de formación del Profesorado durante el año 1998 por asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro y organizaciones sindicales, que tengan suscrito Convenio de colaboración para la formación permanente del Profesorado con el Ministerio de Educación y Cultura.

Becas
  • Resolución de 4 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden 10 becas de formación para postgraduados en biblioteconomía y documentación.

  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden nueve becas de formación de postgraduados en Biblioteconomía y Documentación por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, relativas al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico.

  • Resolución de 16 de marzo de 1998, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se convoca para el curso 1998/99 trece becas para el perfeccionamiento en la formación de posgraduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en las áreas de trabajo del Instituto del Patrimonio Histórico Español, comprendidas en el punto 1 de la Orden de 14 de abril de 1997.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 6 de marzo de 1998, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y posterior publicación de las actas de fechas 23 de enero de 1998, 15 de diciembre y 4 de julio de 1997 de la Comisión Mixta y Comisión Técnica de Clasificación Profesional del XI Convenio General de la Industria Química.

  • Resolución de 6 de marzo de 1998, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y posterior publicación del II Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permiso de investigación
Sentencias
  • Orden de 3 de marzo de 1998 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 140/1997, interpuesto por la representación de «Oleaginosas y Cereales, Sociedad Anónima».

  • Orden de 3 de marzo de 1998 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 1.226/1996, interpuesto por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cantabria.

  • Orden de 3 de marzo de 1998 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 1.374/95, interpuesto por la representación de don Miguel Pérez Zarco y otros.

  • Orden de 3 de marzo de 1998 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.500/95, interpuesto don Recaredo Lázaro Gómez.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de marzo de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 27 de marzo de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Planes de estudio

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se anuncia concurso público para la contratación de una asistencia técnica especializada para el desarrollo del programa «Araucaria».

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación de un contrato de asistencia para la edición de 12 números de la revista «Cuadernos Hispanoamericanos».

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, para el mantenimiento y conservación de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado del edificio del Área de Infraestructuras Ferroviarias.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se convoca concurso abierto para la contratación de las obras del proyecto de «Terminal mixta Ro-Ro/Lo-Lo en el dique del oeste del puerto de Palma de Mallorca».

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público para adquisición de un sistema de actualización de cinco estaciones digitales de restitución.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público para adquisición de una plancha de insolar para planchas «offset» para talleres cartográficos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta por la que se anuncia la convocatoria para la contratación de cuatro contratos de servicios (tres para impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y otro para ejecutar la programación de viajes para los socios del hogar de la tercera edad del IMSERSO-Ceuta), mediante tramitación urgente, procedimiento abierto y concurso.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Málaga por la que se convoca concurso público, número 94/98, para la contratación del servicio de mantenimiento integral del edificio sede de la Dirección Provincial, centros urbanos y comarcales.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Vizcaya por la que se convoca el concurso abierto número 98/000.031 para la contratación del suministro de papel para fotocopiadora.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se convoca el concurso abierto número 3/98 para la adjudicación del contrato que se cita.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se convoca el concurso abierto número 4/98 para la adjudicación del contrato que se cita.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Corrección de errores de la Resolución de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda por la que se anuncia la licitación de la asistencia técnica «Asistencia técnica redacción del estudio informativo, cartografía y estudio del impacto ambiental de la vía de alta capacidad de Pontevedra a la autovía de las rías bajas y a la autopista Santiago-Ourense», de clave PO/98/1-G-20-1.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para adjudicación del suministro de equipamiento del laboratorio de investigación en tecnologías fotónicas.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid