Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de mayo de 2013, Núm. 112

Sumario BOE-S-2013-112:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
Impugnación de disposiciones autonómicas
  • Impugnación de disposiciones autonómicas n.º 1389-2013, contra la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña, de 23 de enero de 2013, por la que se aprueba la Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Declaración de aceptación por España de la adhesión de la República de Montenegro al Convenio sobre la obtención de pruebas en el extranjero en materia civil o mercantil, hecho en La Haya el 18 de marzo de 1970.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Medidas tributarias y administrativas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones

UNIVERSIDADES

Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
  • Orden JUS/788/2013, de 8 de mayo, por la que se modifica la designación de miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado, convocadas por Orden JUS/494/2013, de 26 de marzo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden de 6 de mayo de 2013, del Departamento de Administración Pública y Justicia, de corrección de errores de la de 15 de abril del 2013, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Cuerpo de Inspectores de Educación

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Datos de carácter personal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 24 de abril de 2013, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso administrativo, que se sigue como procedimiento abreviado 321/2013, en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº. 4.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 30 de abril de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Cantabria para la actuación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, adscrita a la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el ámbito territorial de dicha Comunidad Autónoma.

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Parques Nacionales. Cuentas anuales

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de mayo de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de mayo de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Prestación de Servicios postales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (excepto Dirección General del Catastro) y Organismos públicos. Expediente: 13/13/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Adecuación nuevo local Admón. Baza. Expediente: 13180026900.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Servicios de asistencia técnica en tecnología Oracle. Expediente: 003/13/IN/05.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación de la adquisición de diversas prendas y artículos de uniformidad de servicio para reposición, con destino al personal de la Guardia Civil. Expediente: A/0040/A/12/2.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Servicio de activación de los equipos audiovisuales y apoyo a la gestión de terminales móviles en el entorno de los Servicios Centrales del Ministerio del Interior. Expediente: P-13-001.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se anuncia convocatoria de licitación para la contratación del servicio de "Cafetería de dirección, así como del servicio de comedor del personal de la Autoridad Portuaria de Valencia".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se hace público la formalización del contrato para la ejecución de las obras denominadas "Ampliación de Explanada en la Terminal de Cruceros de la Dársena de Cartagena".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la corrección de error advertido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del proyecto de instalación de bloques de servicios para suministro de electricidad y agua a barcos en el muelle de embarcaciones auxiliares del puerto de Algeciras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se hace pública la formalización del contrato del procedimiento abierto para el servicio de asistencia técnica bibliotecaria al Proyecto Rebeca en Línea. (120064-J).

  • Resolución de la Dirección del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de organización de las jornadas de formación de partida de Movilidad de Alumnado Comenius, convocatoria 2013, con destino al Organismo Autónomo Programas Educativos (Expediente: 2013/010001000264).

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de 29 de abril de 2013, por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes de Valencia V fase, zonas 2 y 4, según la revisión del proyecto original del año 2012.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Proyecto 12/12 de ampliación del sistema de detección de alerta temprana frente a avenidas del SAIH Segura mediante la sensorización de las presas de laminación de la provincia de Albacete. Actuación cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER. Expediente: 03.0003.13.001.

  • Anuncio de formalización de contratos de Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Proyecto 10/11 de correcciones hidrológicas en la rambla de Las Vicentas y barranco de la Fragua. Término municipal de Vélez Rubio. Almería. Actuación cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Fondos FEDER. Expediente: 03.0004.13.005.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de un analizador de tamaño de partículas por difracción láser mastersizer 2000LF/3000. C. O. Málaga. FEDER. Expediente: 190/13.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Suministro de equipamiento para monitorización, control y automatización de parámetros biológicos y físico-químicos y de alimentadores en la Planta de Cultivos Marinos de Mazarrón. Centro Oceanográfico de Murcia. FEDER . Expediente: 189/13.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos por la que se convoca licitación pública para el suministro entrega e instalación en su caso de mobiliario con destino a centros público dependientes de la Consejería de Educación curso 2013-2014. (40/ISE/2013/SC).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Granollers por el que se convoca la licitación del contrato de servicios para la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y control del conjunto de instalaciones del alumbrado público municipal de Granollers.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Girona sobre la formalización del contrato de los servicios de las siguientes pólizas de seguros del Ayuntamiento de Girona: Multirriesgo, Responsabilidad Civil y Patrimonial, Vehículos, Vida y Accidentes y Responsabilidad de Autoridades y Personal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se convoca procedimiento abierto, para la contratación del suministro de carburantes con destino a los vehículos municipales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Colindres por el que se convoca procedimiento abierto, de tramitación urgente, sujeto a regulación armonizada, para la licitación pública de servicio de recogida de residuos municipales y limpieza viaria del Ayuntamiento de Colindres.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-38/13 "Servicio de la Escuela Deportiva de Verano de la Almudena, instalaciones de la zona sur y Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Notaría de Don Fernando José Bermúdez Maffiotte, sobre subasta notarial.

  • Anuncio de la Notaría de don Salvador Torres Escámez, por la que se anuncia venta extrajudicial de finca.

  • Anuncio de procedimiento de licitación de la Empresa Malagueña de Transportes, SAM, para la Adjudicación de la Contratación del Servicio de Vigilancia, Control y Protección por Vigilantes de Seguridad y Auxiliares de Servicios en la Empresa Malagueña de Transportes, SAM y Estación de Autobuses Interurbanos de Málaga.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 61, por la que se convoca licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de reforma del centro asistencial en Gijón, de FREMAP.

  • Resolución de fecha 30 de Abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente Número: DRH 92/13. Título: Asistencia técnica para el desarrollo del programa de atención al empleado en el Grupo Aena.

  • Resolución de 18 de abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: DTC 53/13. Título: Mantenimiento de los centros de proceso de datos de los Servicios centrales de Aena Aeropuertos, S.A.

  • Resolución de 18 de abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: BIO 56/13. Título: Servicio de mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto de Bilbao.

  • Resolución de fecha 23 de abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente Número: BCN 80/13. Título: Servicio de limpieza de viales y urbanización en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  • Resolución de 23 de abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: BCN 35/13. Título: Servicio de conducción de pasarelas y guías de atraque en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  • Resolución de fecha 30 de abril de 2013 de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Suministros, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: DEA 94/13. Título: Adquisición agentes extintores para aeropuertos 107.000 litros espumógeno AFFF al 6%.

  • Resolución de 23 de abril de 2013, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de suministros, por el procedimiento negociado y adjudicación con anuncio previo de licitación. Expediente número: DTC 76/13. Título: Acuerdo marco de servidores y redes de almacenamiento.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de competencia de proyectos, relativo a la solicitud presentada por Ercros, S.A. y Atlantic Copper, S.L.U. de una concesión administrativa en Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se somete a consulta pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Ceuta.

  • Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se somete a consulta pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Melilla.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información Pública del Proyecto Modificado n.º 1 de la planta desaladora de Moncofa y obras complementarias (Castellón). Clave: 08.312.716/2121.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kv, doble circuito, Rocío-Aljarafe.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 71/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 5560-2007. Promovido por doña María Ángeles Villota Barrio en relación con las Sentencias de las Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que desestimaron su demanda de pensión de incapacidad permanente absoluta por enfermedad común. Vulneración de los derechos a la igualdad en la ley y a no sufrir discriminación por razón de sexo: STC 61/2013 (determinación de los períodos de cotización de las prestaciones de Seguridad Social computando exclusivamente las horas trabajadas, en perjuicio de las trabajadoras a tiempo parcial).

  • Sala Primera. Sentencia 72/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 154-2008. Promovido por doña Dolores Moreno del Arco en relación con las resoluciones de un Juzgado de lo Social de Jaén, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de Granada, y del Tribunal Supremo, que desestimaron su demanda de jubilación. Vulneración de los derechos a la igualdad en la ley y a no sufrir discriminación por razón de sexo: STC 61/2013 (determinación de los períodos de cotización de las prestaciones de Seguridad Social computando exclusivamente las horas trabajadas, en perjuicio de las trabajadoras a tiempo parcial).

  • Sala Primera. Sentencia 73/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 401-2011. Promovido por la entidad Inversiones y Consultoría Soria, S.L., respecto de las resoluciones de la Audiencia Provincial de Granada, que inadmitieron su recurso de apelación al no haber constituido en plazo el depósito para recurrir. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): subsanabilidad de la omisión de constitución del depósito para recurrir (SSTC 129/2012 y 130/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 74/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 1770-2011. Promovido don Luis Alberto Peláez Bosmorand respecto de las resoluciones de un Juzgado de Primera Instancia de Vigo y de la Audiencia Provincial de Pontevedra que inadmitieron su recurso de apelación al no haber constituido en plazo el depósito para recurrir. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): subsanabilidad de la omisión de constitución del depósito para recurrir (SSTC 129/2012 y 130/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 75/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 1771-2011. Promovido por don Aritz Labiano Zezeaga y don Haritz Gartxotenea Iruretagoiena en relación con la Sentencia de la Sección Segunda Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que les condenó por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena fundada únicamente en un testimonio anónimo cuya fiabilidad no tuvieron oportunidad de contrastar los acusados (STC 174/2011).

  • Sala Primera. Sentencia 76/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 3268-2011. Promovido por don Mansueto Sayols Vendrell en relación con las Sentencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que anularon parcialmente la revisión del plan general de ordenación urbana de Vidreres. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de emplazamiento de quien es titular de una estación de servicio ubicada en unos terrenos cuya clasificación urbanística fue alterada en la revisión del instrumento de planeamiento impugnada (STC 242/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 77/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 5030-2011. Promovido por doña Iris Cuenca Cuenca respecto de las resoluciones de las Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que desestimaron su demanda sobre viudedad. Vulneración del derecho a la igualdad ante la ley: STC 41/2013 (denegación de la pretensión ejercitada en el litigio social que trae causa de la aplicación de un precepto legal contrario al derecho a la igualdad ante la ley al supeditar el disfrute del derecho a la pensión de viudedad que en él se establece a que el causante y el beneficiario hubieran tenido hijos comunes).

  • Sala Segunda. Sentencia 78/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 6915-2011. Promovido por don Jose Luis Villagordo Crego con respecto a las Sentencias de un Juzgado de lo Penal de Madrid y de la Audiencia Provincial que lo condenaron por un delito de lesiones. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho) y a la presunción de inocencia: condena fundada en la incriminación sumarial válidamente reproducida en el juicio oral; inaplicación de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas por la pasividad procesal del acusado.

  • Sala Primera. Sentencia 79/2013, de 8 de abril de 2013. Recurso de amparo 6996-2011. Promovido por la entidad IG Llanerastur, S.L., en relación con el Auto de un Juzgado de Primera Instancia de Avilés que rechazó la nulidad de actuaciones de procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: entidad mercantil que no fue emplazada personalmente al proceso pese a ser titular de un derecho de propiedad sobre el bien ejecutado inscrito en el registro de la propiedad.

  • Pleno. Sentencia 80/2013, de 11 de abril de 2013. Conflicto positivo de competencia 5209-2003. Planteado por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con la expedición por el Ministerio de Medio Ambiente de diversos certificados sobre afección de proyectos a la Red Natura 2000. Competencias sobre medio ambiente y espacios naturales protegidos: carácter instrumental de las certificaciones ambientales respecto de la obra de infraestructura de competencia estatal sobre la que versan (SSTC 13/1998 y 149/2012).

  • Pleno. Sentencia 81/2013, de 11 de abril de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad 6760-2003. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con diversos preceptos de la Ley de la Asamblea de Madrid 11/2001, de 19 de diciembre, de uniones de hecho. Competencias sobre legislación civil y función pública: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a los pactos que, para regular sus relaciones económicas y patrimoniales, pueden suscribir los integrantes de una unión de hecho (STC 28/2012); constitucionalidad de las disposiciones legales sobre efectos de la inscripción de las uniones de hecho en el registro autonómico y que extienden a estas uniones el disfrute de los derechos reconocidos a los matrimonios por la Comunidad de Madrid. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 82/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2295-2004. Interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respecto de la enumeración de preceptos de carácter básico contenida en el apartado segundo de la disposición final segunda de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la viña y del vino. Competencias sobre ordenación general de la economía, agricultura y denominaciones de origen: interpretación conforme de diversos preceptos legales (STC 34/2013).

  • Pleno. Sentencia 83/2013, de 11 de abril de 2013. Conflicto positivo de competencia 3157-2005. Planteado por la Junta de Andalucía en relación con diversos preceptos de los Reales Decretos 2387/2004, de 30 de diciembre, que aprueba el Reglamento ferroviario; 2395/2004, de 30 de diciembre, que aprueba el estatuto de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y 2396/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el estatuto de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora. Competencias sobre ferrocarriles: interpretación conforme de diversos preceptos reglamentarios (STC 245/2012).

  • Pleno. Sentencia 84/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 7837-2006. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de La Rioja en relación con los artículos 50.1 y 54 bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes, en la redacción dada por la Ley 10/2006, de 28 de abril. Competencias sobre montes, ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente; libertad de circulación: constitucionalidad de los preceptos legales que prohíben el cambio de uso forestal de los terrenos incendiados durante un período mínimo de treinta años y limitan la circulación con vehículos a motor por pistas forestales.

  • Pleno. Sentencia 85/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 9451-2006. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento Vasco 1/2006, de 23 de junio, de aguas. Límites de la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas: constitucionalidad del canon autonómico del agua, nulidad del precepto legal que atribuye al Gobierno Vasco la determinación de los conceptos que deban incluirse en la tarificación del uso del agua, interpretación conforme del precepto relativo a los ingresos de la Agencia Vasca del Agua. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 86/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2394-2008. Interpuesto por el Defensor del Pueblo en relación con la disposición adicional undécima de la Ley de las Cortes Valencianas 15/2007, de 27 de diciembre, de presupuestos para el ejercicio 2008. Límites materiales de las leyes de presupuestos: nulidad del precepto legal autonómico que establece los efectos del silencio administrativo en los procedimientos para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas dependientes (STC 7/2010).

  • Pleno. Sentencia 87/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 6868-2008. Interpuesto por el Gobierno de Canarias en relación con el artículo 36.1 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad. Competencias sobre medio ambiente y espacios naturales: constitucionalidad del precepto legal relativo a la declaración y gestión de espacios naturales protegidos marinos (SSTC 38/2002 y 8/2013).

  • Pleno. Sentencia 88/2013, de 11 de abril de 2013. Recurso de amparo 10713-2009. Promovido por don César Pastor Antón y doña Remedios Pastor Antón en relación con la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que les condenó, en apelación, por un delito societario. Vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena en segunda instancia basada en una actividad probatoria carente de garantías (STC 167/2002); lugar de presentación de los escritos de iniciación del recurso de amparo. Voto particular.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid