Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 8 de junio de 2016, Núm. 138

Sumario BOE-S-2016-138:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Devolución de ingresos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despacho
  • Real Decreto 252/2016, de 7 de junio, por el que se dispone que la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia en funciones sustituya al Ministro de Economía y Competitividad en funciones en la tramitación y aprobación de la Orden por la que se establece la retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para el año 2016.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Designaciones
  • Resolución de 22 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se designan las autoridades de gestión y de certificación del programa operativo Iniciativa PYME 2014-2020.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se designa la Autoridad de certificación de determinados programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, correspondientes al periodo de programación 2014-2020.

  • Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se designa la Autoridad de gestión de determinados programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, correspondientes al periodo de programación 2014-2020.

Nombramientos
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Girona.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Teruel.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, sede en Granada.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos para participar en el concurso para la provisión de plazas de Letrado al servicio del Tribunal Supremo, convocado por Acuerdo de 7 de abril de 2016.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plazas de Letrado al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social
  • Orden SSI/883/2016, de 1 de junio, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden SSI/2397/2015, de 2 de noviembre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Datos de carácter personal

MINISTERIO DE JUSTICIA

Procuradores de los Tribunales
  • Resolución de 27 de mayo de 2016, conjunta de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se designa la Comisión evaluadora de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2016.

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/885/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Miravalle a favor de doña María del Carmen Ruiz Enríquez de Luna.

  • Orden JUS/886/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Ofalia a favor de doña Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg.

  • Orden JUS/887/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Almazán, con Grandeza de España, a favor de doña Natalia Ruth Mariátegui y Muro.

  • Orden JUS/888/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Cánovas del Castillo, con Grandeza de España, a favor de don Fernando Fernández de Córdova y Hohenlohe.

  • Orden JUS/889/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Apezteguía, con Grandeza de España, a favor de doña María Parladé Ibarra.

  • Orden JUS/890/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Bilbao Eguía a favor de don Francisco Javier Bermejillo Jentoft.

  • Orden JUS/891/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Casa Ferrandell, con Grandeza de España, a favor de doña Natalia Maroto de Mesa.

  • Orden JUS/892/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Isabela a favor de doña Marta María Flores Bernaldo de Quirós.

  • Orden JUS/893/2016, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Jarafe a favor de doña María Fitz-James-Stuart y Calleja.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución 420/38077/2016, de 26 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad de Sevilla, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes en el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Arroyo de las Fraguas. Convenio
Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque. Convenio
Cartas de servicios
Números de identificación fiscal
Sanciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de espeleología de nivel II, autorizadas por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e impartidas por la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de piragüismo de nivel II, autorizadas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura e impartidas por la Federación Extremeña de Piragüismo.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Orden ESS/894/2016, de 1 de junio, por la que se amplía, con carácter extraordinario, el plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social, iniciados en el ejercicio 2015, en el marco del programa de fomento de empleo agrario en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Autoridad Portuaria de Málaga. Convenio
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, por la que se publica el acuerdo de prórroga del Convenio con la Autoridad Portuaria de Málaga, relativo a la cesión de uso del edificio que contiene el faro de la Isla de Alborán.

Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/896/2016, de 27 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se modifica la de 12 de enero de 2015, por la que se convocan ayudas correspondientes al año 2014, para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, por el que se modifica el Convenio de colaboración en la selección y ejecución del proyecto de "Construcción de un centro de investigación multidisciplinar en biociencias", cofinanciado por el FEDER.

  • Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, por el que se modifica el Convenio de colaboración en la selección y en la ejecución de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciadas por el FEDER en el ámbito de la biotecnología y la biomedicina.

Entidades de seguros
  • Orden ECC/897/2016, de 20 de mayo, de revocación de la autorización administrativa para operar en los ramos de accidentes, de incendios y otros elementos naturales, de otros daños a los bienes, de responsabilidad civil general, de defensa jurídica y de asistencia, a Laietana Generales, Compañía de Seguros de la Caja de Ahorros Laietana, SA, Sociedad Unipersonal.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 7 de junio de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de junio de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Agencias de valores
  • Resolución de 27 de mayo de 2016, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la agencia de valores, Bilbao Plaza Financiera Depositaria, Agencia de Valores SA en el correspondiente Registro.

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Proclamación de candidaturas
Elecciones generales. Retirada de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Dirección de Abastecimiento y Transporte por la que se modifica el expediente 2016/AR40U/00000251, para el Mantenimiento material salvamento, actualización, revisión y reparación material salvamento Flotilla de Aeronaves. Expediente: 3504016002700.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Museo Nacional del Prado por la que se modifica la convocatoria de licitación pública para el servicio de: "Transporte de la exposición temporal: Ribera. Maestro del dibujo en el Museo Nacional del Prado".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio del Servicio Murciano de Salud por el que se convoca la licitación del suministro de radiofármaco diagnóstico disolución inyectable de (18F) fludesoxiglucosa para estudios PET-TAC en los servicios de medicina nuclear del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y del Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca.

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por el que se convoca licitación pública para el suministro de suscripción (adquisición y actualización) de licencias de Alfresco 2016-2018.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la licitación nº 113/2016, relativa a la digitalización de Historias Clínicas del Departamento de Salud de Requena.

  • Resolución de la Conselleria de Agricultura, medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se hace pública la formalización del suministro de productos fitosanitarios difusores de feromonas y materiales para la ejecución de la campaña contra el Chilo Suppressalis Walker por confusión sexual, en los arrozales de la Comunitat Valenciana, campaña 2016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio de asistencia técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (Bloque 7). Exp. n.º 1955.

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de almidón modificado y polidadmac en las estaciones de tratamiento de agua potable del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Exp. n.º 2010.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Aranjuez por el que se convoca la licitación pública del servicio de conservación de zonas verdes municipales por Centro Especial de Empleo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Paterna por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de grua municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el que se publica la formalización de contrato de suministro y mantenimiento de neumáticos de la flota del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Burgos de licitación para la contratación del suministro de seis autobuses para el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte.

  • Anuncio del Ayuntamiento Fuenlabrada por la que hace pública la formalización del contrato privado de servicio de pólizas de seguros de vida y accidentes para el ayuntamiento, sus organismos autónomos y entidades dependientes.

  • Anuncio del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se publica la licitación del servicio de mantenimiento de la instalación de control de emisiones de gases de los Hornos 1, 2 y 3 de la EDAR de Galindo. Exp.2069.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid) por el que se convoca licitación pública para la contratación de la conservación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y la ejecución de instalaciones en apoyo a actividades culturales y festivas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del contrato de servicio de producción audiovisual para los conciertos de las fiestas patronales 2016 en los campos de fútbol de "La Aldehuela".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica en la elaboración del plan marco de prevención y gestión de residuos del municipio de Madrid para el período 2017-2022.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado "Suministro de noticias de carácter nacional y de ámbito relativo a la región y municipio de Madrid".

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios titulado "Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del sistema de información ligero de realización de partes de intervención (SIL) de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por el que se convoca la licitación pública para contratar el suministro por arrendamiento financiero (renting) de 7 vehículos con destino a distintos servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del contrato de obras de extensión de mezclas asfálticas en Fuenlabrada para año 2016.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga de modificación sustancial de concesión administrativa otorgada a "Noatum Container Terminal Málaga, S.A.".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga de modificación sustancial de concesión administrativa otorgada a "Servimad Global, S.L.".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga por delegación de su Consejo de Administración de modificación sustancial de concesión administrativa otorgada a "Mario López, S.A.U.".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Avilés por el que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa presentada por la empresa "Asturiana de Zinc, S.A.".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia el otorgamiento de una concesión administrativa a favor de la empresa "JM Composites, S.L.", para la ocupación de naves, parcela aneja y rampa varadero, con destino a actividades de construcción y reparación de embarcaciones de pesca y recreo.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia la modificación sustancial de la concesión otorgada a la empresa "Tadarsa Logistics, S.L." con destino a la ejecución de proyecto de implantación industrial para almacenaje y tratamiento superficial de piezas de acero objeto de tráfico portuario.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la "Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de Las Palmas" concesión de dominio público, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, por el cual se publica la Resolución de autorización de aprovechamiento y de un perímetro de protección para el agua minero-medicinal y termal de la "Captació Sant Cugat", en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) Barcelona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril