Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 31 de mayo de 2017, Núm. 129

Sumario BOE-S-2017-129:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Corrección de errores de la Orden HFP/377/2017, de 28 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Organización de productores de frutas y hortalizas
Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 24 de abril de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estimando en parte el recurso interpuesto contra el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, y contra la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, anula los Anexos II y VIII de dicha Orden en la parte referida a las instalaciones de tratamiento y reducción del purín en cuanto a los valores y parámetros relativos a costes de inversión y de explotación, otros ingresos de explotación y autoconsumo asignados a la T-01422, y reconoce el derecho de la recurrente a ser indemnizada.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 11 de mayo de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación por incapacidad permanente para el servicio del Magistrado don Fernando Carlos Valdés-Solís Cecchini.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden ECD/284/2017, de 14 de marzo, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 23 de marzo de 2015.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Destinos
  • Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, convocado por Resolución de 23 de diciembre de 2016.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada
  • Resolución 400/38126/2017, de 26 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada, convocado por Resolución 430/38050/2017, de 6 de marzo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 26 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 27 de abril de 2017, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas, Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos autónomos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 24 de marzo de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos de docentes universitarios.

  • Resolución de 4 de abril de 2017, conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos de docentes universitarios.

  • Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 27 de abril de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Convenios
  • Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial en materia de colaboración y apoyo al funcionamiento de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.

  • Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio marco entre el Centro de Estudios Jurídicos y el Consejo General del Notariado en materia de formación de Notarios, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia y Abogados del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Bienes de interés cultural
Convenios
  • Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Asociación de Autores de Teatro, para la organización del XVIII Salón Internacional del Libro Teatral 2017.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Sociedad Líneas Definidas, Sociedad Limitada Unipersonal, para llevar a cabo la realización de un concierto a celebrar durante la temporada musical 2016-2017 del Centro Nacional de Difusión Musical.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y Universal Music Spain, SL, para la organización conjunta de un concierto perteneciente al ciclo "Andalucía Flamenca" programado por el Centro Nacional de Difusión Musical.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación del Teatro Real, para la organización de prácticas para alumnos del Centro Nacional de Tecnología del Espectáculo.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, SA, para la realización de la exposición Barbieri. Música, Fuego y Diamantes.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación Loewe, para su colaboración como patrocinador oficial de la Compañía Nacional de Danza, para el año 2017.

  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de coproducción entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, SA, para la representación del espectáculo Zarzuela en la Calle.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Encomienda de gestión
  • Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se encomienda al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, durante el año 2017, la gestión del servicio de la Seguridad Social denominado "Prevención10.es".

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Energía eléctrica
  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se resuelve el procedimiento de subasta para la asignación del régimen retributivo específico al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 359/2017, de 31 de marzo, y en la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril.

Fiestas de interés turístico
Hidrocarburos. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Orden APM/487/2017, de 26 de mayo, por la que se amplía, para el año 2017, el plazo de presentación de la comunicación de las cesiones de derechos a la Administración, establecido en el Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común, y el plazo de presentación de las renuncias al régimen de pequeños agricultores establecido en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.

Pesca marítima
  • Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2017, por la que se establecen disposiciones de ordenación de la de la pesquería de la sardina ibérica (Sardina pilchardus) que se pesca en aguas ibéricas de la zona CIEM VIIIc y IXa.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Convenios
  • Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio bilateral de colaboración entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, para implantación del servicio de pago telemático.

  • Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, para la realización del Encuentro "Presente y futuro del régimen local español: especial referencia a sus aspectos fiscales".

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 30 de mayo de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018 durante el próximo periodo de interés.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el calendario de los productos de las modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el segundo trimestre del año 2017.

  • Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación, lanzamiento y finalización de varios productos de dicha modalidad.

  • Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la realización de un sorteo de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" el 11 de noviembre de 2017.

  • Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la realización de un sorteo de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" el 1 de enero de 2018.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Tormos (Alicante), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de mayo de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de mayo de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Delegación Regional de Madrid, de la Junta Liquidadora de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Ejército del Aire, por la que se convoca subasta pública para la enajenación de material inútil para el servicio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. Objeto: Servicios para la captura de la información y grabación de la Estadística de Licitación Oficial en Construcción (datos julio 2017 a junio 2019) (Entes Territoriales y Empresas públicas dependientes de las CCAA pluriprovinciales e Illes Balears). Expediente DGPEP2017001.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. Objeto: Trabajos de grabación de cuestionarios de la Estadística de construcción de edificios (datos de julio 2017 a junio 2019). Expediente DGPEP2017002.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander por el que se convoca licitación pública para la contratación del "Servicio de limpieza de las dependencias de la Autoridad Portuaria de Santander".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja por la que se anuncia la licitación para la contratación de las obras de adecuación del espacio en el que se ubica la Unidad Provincial de Informática en el edificio de calle Sagasta, 2, de Logroño, sede de las Direcciones Provinciales en La Rioja de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia e Interior por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio de ampliación funcional del sistema de información LIBRA de la Consejería de Justicia e Interior.

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia e Interior por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de equipamiento de electrónica de red de la ciudad de la justicia de Córdoba.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia e Interior por la que se anuncia la licitación del contrato de Servicios de construcción e implantación del nuevo sistema de gestión procesal @driano.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, por la que se licita el Suministro de productos alimenticios en Lotes para la Residencia para Personas con Discapacidad "Zaytum" de Linares.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Resolución de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia por la que se convoca licitación pública para el Servicio de alojamiento e intervención especializada para mujer y menores a su cargo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio del Instituto Murciano de Acción Social por el que se formaliza el contrato de "Servicio de Auxiliar Controlador y Portería en distintos centros sociales de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)".

COMUNITAT VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón del desistimiento del procedimiento de licitación del contrato de suministro "Arrendamiento de aulas prefabricadas para centros docentes en la provincia de Zaragoza para los cursos 2016-2017 y 2017-2018" (Expediente A1/2016).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se anuncia a licitación el expediente: Acuerdo Marco para el suministro de combustible de automoción, agrícola y de calefacción a la Junta de Extremadura, sus Organismos Autónomos y otras Entidades Adheridas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Menorca, perteneciente al Servicio de Salud de las Islas Baleares, por el que se hace pública la formalización del contrato MCASE 2016/23290, que tiene por objeto el aprovisionamiento de gasóleo tipo C de calefacción para el Hospital Mateu Orfila.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre" por la que se convoca licitación del contrato para el Suministro de material para terapia de vacío presión negativa para el Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 23 de mayo de 2017, de la Dirección Gerencia del Ente Publico Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca la licitación del servicio de asistencia técnica de las obras de ampliación y reforma del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca licitación pública para el suministro de sistemas de infusión para administración de fluidos por bomba, otros equipos de infusión y filtro de inyección.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca licitación pública para el suministro de material fungible para ginecología y sondas vesicales intermitentes.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la que se procede a la modificación de la convocatoria de la contratación del suministro de packs desechables para intervenciones quirúrgicas y otro material quirúrgico desechable.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la formalización de la contratación de la cesión de uso de licencias de navegación WSA-WSP-LIC y SMA-WMGT-LIC (Cisco Ironport).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de inicio de procedimiento en régimen de concurrencia para el otorgamiento de Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 18,5172 ha sitas en polígono 28, parcela 56, 57, 58, 59, 62 y 87, Finca "Escudero o Cerro de la Silla" del t.m de Vilches, Jaén, Embalse de Giribaile. (Expediente SAP-2017-AYC-107).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de inicio de procedimiento en régimen de concurrencia para el otorgamiento de Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 52,7103 ha. sitas en polígono 3 parcelas 15, 17 y 23, Finca "Ventanaje Bajo", t.m. Úbeda, Jaén. (Expediente SAP-2017-AYC-108).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de inicio de procedimiento en régimen de concurrencia para el otorgamiento de Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 11,3799 ha sitas en polígono 2, parcela 10 y 13 del t.m de Rus, Jaén, Embalse del Giribaile. (Expediente SAP-2017-AYC-109).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de iniciación de procedimiento en régimen de concurrencia para el otorgamiento de Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 8,0458 ha sitas en polígono 1 parcela 27, Finca "Fuenmarina", t.m Rus, Jaén, Embalse del Giribaile. (Expediente SAP-2017-AYC-110).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de iniciación de procedimiento de concurrencia para el otorgamiento Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 17,3620 ha sitas en polígono 5 parcela 480, Finca "La Alhambra", t.m. Rus, Jaén, Embalse del Giribaile. (Expediente SAP-2017-AYC-111).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de iniciación de procedimiento de concurrencia para el otorgamiento de Concesión demanial de aprovechamiento de olivar de 15,1480 ha sitas en polígono 3 parcela 22, Finca "Ariza-Torrehuela", t.m. Úbeda, Jaén, Embalse del Giribaile. (Expediente SAP-2017-AYC-112).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre acuerdo de incoación de expediente de modificación de las condiciones de utilización del dominio público hidráulico y convocatoria pública para la asignación de recursos no asignados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

  • Anuncio del Área funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y el Estudio de Impacto Ambiental, del "Parque Eólico "EL PORTILLO 2" de 82,80 MW y su infraestructura de evacuación.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por el que se someten a Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa y el Estudio de Impacto Ambiental, del Parque Eólico "Valdejalón" de 55 MW.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto de instalación de la línea a 220 kV doble circuito entrada y salida desde subestación Alcores hasta nueva subestación Santa Elvira.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid