Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: jueves 28 de marzo de 2019, Núm. 75

Sumario BOE-S-2019-75:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Procedimientos tributarios
  • Orden HAC/350/2019, de 5 de marzo, por la que se modifica la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuida la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Calidad del aire

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Colmenar Viejo, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Madrid, al notario de dicha localidad, don Luis Félix López Sanz.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
  • Resolución de 22 de marzo de 2019, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, por la que se dispone el cese de doña Helena Gutiérrez Caballero como Subdelegada del Gobierno en Valladolid.

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 21 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

  • Acuerdo de 21 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez en situación de expectativa de destino, a disposición de los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.

  • Acuerdo de 21 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
  • Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocado por Resolución de 28 de febrero de 2019.

Cuerpo Técnico de Hacienda
  • Resolución de 20 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el Tribunal calificador de los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda, convocados por Resolución de 5 de noviembre de 2018.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal laboral
  • Resolución de 24 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo, con las categorías de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y Oficial de Gestión y Servicios Comunes, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 24 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo, con las categorías de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 24 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo, con las categorías de Técnico Superior de Actividades Específicas y Oficial de Actividades Específicas, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo, con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales y Titulado Medio de Actividades Específicas, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 25 de febrero de 2019, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plaza de personal laboral con la categoría de Delineante (Grupo III).

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio con la Fundación Ramón Areces, para el patrocinio de la convocatoria de lectorados MAEC-AECID curso 2019-2020.

  • Resolución de 18 de marzo de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con Repsol Exploración Argelia, SA, para la realización de actividades de interés general en Argel.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Autónoma de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Murcia, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Recursos
  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Valladolid n.º 5 a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Palma de Mallorca n.º 11, por la que se suspende la inscripción de una escritura de adjudicación hereditaria.

  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Alcantarilla, por la que se deniega la rectificación de una descripción, inscribiéndose el dominio de una finca a favor de los recurrentes, con la descripción que consta en el Registro.

  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil y de bienes muebles II de Asturias, por la que se rechaza la inscripción de acuerdos sociales de fusión inversa.

  • Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Mijas n.º 3, por la que se deniega la inscripción de una representación gráfica alternativa a la catastral.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Guadarrama-Alpedrete, por la que se deniega la inscripción de una instancia de manifestación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Barcelona n.º 20 a practicar la adjudicación derivada de un procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Coslada a cancelar determinadas anotaciones en cumplimiento de lo ordenado en una sentencia dictada en procedimiento ordinario.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles de Córdoba a inscribir una escritura de aumento del capital social de una sociedad.

  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Valladolid n.º 6, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario.

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38072/2019, de 18 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación Goyeneche de San Sebastián, para la puesta en marcha de un plan de actuación en formación en actividades relacionadas con el mundo del caballo dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual.

MINISTERIO DE HACIENDA

Contratación administrativa
  • Orden HAC/352/2019, de 20 de marzo, sobre los índices de precios de la mano de obra y materiales para el segundo trimestre de 2018, aplicables a la revisión de precios de contratos de las Administraciones Públicas y sobre los índices de precios de los materiales específicos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento para el mismo periodo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del País Vasco, por el que se articula el procedimiento para la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de la Formación Profesional Básica introducida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Delegación de competencias
  • Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Dirección General de Servicios, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que se delegan competencias.

Premios

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Madrid, para la promoción de programación cultural de especial relevancia para la ciudad mediante la disponibilidad de espacios de reserva institucional en mobiliario urbano.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Encomienda de gestión
  • Resolución de 23 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Dirección General de la Función Pública y la Secretaria General de Coordinación Territorial.

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado en relación con la Ley 15/2018, de 22 de noviembre, sobre la tributación de la fiducia aragonesa en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Impacto ambiental

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación, por la que se publica la Adenda al Convenio con Nile Sociedad Cooperativa Madrileña, para la realización de prácticas formativas de alumnos de este centro educativo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, por la que se publica el tipo de interés efectivo anual para el segundo trimestre natural del año 2019, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Recursos
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales 13/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 12 de diciembre de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publica el Acuerdo de prórroga y modificación del Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para el mantenimiento del Centro español para los cuidados en salud basados en la evidencia (anteriormente Centro colaborador español del instituto Joanna Briggs).

Convenios
  • Resolución de 27 de febrero de 2019, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universitá Politecnica delle Marche, relativo a la colaboración en estudios de Grado/Postgrado.

Subvenciones
  • Orden CNU/354/2019, de 22 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES

Elecciones generales. Presentación de candidaturas

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Objeto: 20190041(S)(O) Servicios de mantenimiento de sistemas abierto, equipos y electrónica de las redes de área local de propósito general del Ejército del Aire y sistemas específicos, equipos, electrónica y software del sistema de videoconferencia del Ejército del Aire. Expediente: 4150019000300.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición del sistema de simulación constructiva del ET. Expediente: 2091118078700.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición prototipo sistema de apertura y señalización de apertura de brechas para CC Leopard 2A4. Expediente: 2091118077800.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro por lotes de botes de plástico y aluminio con obturador de seguridad en dos tamaños para toma de muestras con destino al Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 19710020300 AP10/2019.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Burgos, por la que se anuncia subasta pública de fincas rústicas y urbanas en distintas zonas de la provincia de Burgos.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de consumibles y servicio de mantenimiento de los equipos multifunción Kyocera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 18840065300.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento preventivo/correctivo de los sistemas automatizados de frontera inteligente en la Línea de la Concepción, para la D.G.P. Expediente: 028/18/IN/04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral centros penitenciarios de Córdoba, Centro Inserción Social Córdoba y UAR Hospital Reina Sofía de Córdoba de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120180112.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Málaga. Objeto: Suministro e instalación de enfriadora con bomba de calor en la Administración 29/05 de la DP TGSS Málaga. Expediente: 29PAS1/18T.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado . Objeto: Servicio de reparación de la escalera metálica de evacuación de la sede de la AEBOE de calle Trafalgar de Madrid. Expediente: 201900000672.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Objeto: Servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción de renovación y mejora del tratamiento primario de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Galindo (Vizcaya). Expediente: N1.348.002/0311.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Actuación de Les Musiciens du Louvre. Expediente: 2019AC000049.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de montaje y desmontaje de la exposición temporal "El Prado en las calles". Expediente: 18CA0794.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro de la escenografía para la producción "Doña Francisquita" para el Teatro de la Zarzuela. Expediente: 2018AC000362.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Servicio de asistencia a la programación de la Filmoteca Española. Expediente: MS180026.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Servicio de verificación y/o calibración y mantenimiento preventivo y correctivo de los cromatógrafos líquidos shimadzu, de los lectores de microplacas biotek, del lavador de placas biotek y del microscopio eclipse instalados en los laboratorios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Expediente: 2019/213/00004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Mondariz para el programa de termalismo del IMSERSO. Expediente: 938/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario Baños Viejos para el programa de Termalismo del IMSERSO. Expediente: 895/2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de víveres para el desarrollo de campañas en los buques oceanográficos Sarmiento de Gamboa y García del Cid, destinados en la Unidad de Tecnología Marina. Expediente: LOT14/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de mejoras del equipamiento acústico destinado al Buque Oceanográfico "Sarmiento de Gamboa" de la Unidad de Tecnología Marina. Expediente: LOT22/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de Portero-Recepcionista con destino al Centro de Física de Materiales. Expediente: 24/19.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, por la que se hace pública la formalización de la contratación del suministro de implantes de marcapasos y desfibriladores con destino a las Estructuras de Gestión Integradas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Málaga sobre la cofinanciación por la Unión europea del "Proyecto de reordenación del espacio Alameda Principal. Fase 2".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 18 de marzo de 2019 de la Secretaría de Estado de Igualdad, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad para el año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Sevilla por la que se somete a trámite de audiencia a los interesados e información pública el procedimiento de Declaración en concreto de Utilidad Pública del proyecto de paso a LA-110 SC de LAMT a 25 kv "S_CALIXTO" de subestación "ESTEPA" en el TM de Marinaleda. P-6231.

UNIVERSIDADES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid