Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 24 de abril de 2020, Núm. 114

Sumario BOE-S-2020-114:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Estado de alarma. Medidas urgentes
  • Resolución de 22 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Estado de alarma. Educación no universitaria
  • Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Estado de alarma. Prestaciones de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
  • Resolución de 22 de abril de 2020, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifica la de 13 de abril de 2020, por la que se garantiza durante el estado de alarma la continuidad del abono del subsidio por incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural de los mutualistas.

MINISTERIO DE SANIDAD

Comercio exterior. Control sanitario
  • Resolución de 5 de marzo de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, por la que se modifica el anexo I de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 20 de enero de 1994, por la que se fijan modalidades de control sanitario de productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos
  • Resolución de 17 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de diciembre de 2019, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 17 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de diciembre de 2019, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

  • Resolución de 17 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de diciembre de 2019, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 17 de abril de 2020, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se nombran nuevos expertos para asesorar al Comité Asesor del campo de Transferencia del Conocimiento e Innovación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 17 de abril de 2020, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38110/2020, de 10 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio con BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones, SAU, Informática El Corte Inglés, SA, Elecnor, SA, GMV Aerospace and Defence, SAU, Hewlett-Packard Servicios España, SLU, Software AG España, SAU, Telefónica Digital España, SLU, Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones, SAU y Vodafone España, SAU, para la realización de prácticas en el marco del curso de gestión y dirección de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones y de seguridad de la información.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de 3 de abril de 2020, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la Adenda al Convenio con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, para la colaboración en la tramitación de la documentación que ha de acompañar a las declaraciones Modelo 06 correspondientes al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte para la no sujeción o exención y la solicitud del Número de Identificación Fiscal correspondiente a menores de 14 años que no dispongan de documento nacional de identidad, en determinados supuestos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Segorbe, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Esperanza y Vida, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Subvenciones
  • Resolución de 15 de abril de 2020, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2020.

  • Resolución de 15 de abril de 2020, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2020.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y el Banco de Santander, para la puesta en marcha del Programa Marca e Innovación.

Suplencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Especies pesqueras y acuicultura. Precios de activación
  • Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican los precios de activación y los costes técnicos y financieros para 2020, del mecanismo de almacenamiento previsto en la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Convenios
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio entre la Agencia Estatal de Investigación y la Agencia Estatal de Meteorología, para formalizar su cooperación respecto a las actividades operativas y de investigación a desarrollar en las instalaciones antárticas españolas y en la flota oceanográfica española.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Centro de Investigaciones Sociológicas, para la participación de España en la 9ª edición de la Encuesta Social Europea, realizada en el marco de la Infraestructura de Investigación Europea denominada ESS-ERIC y dedicada a la investigación en ciencias sociales.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Defensa y el Consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación de la Plataforma Oceanográfica de Canarias, para el estudio de las corrientes marinas en el ámbito de Canarias.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de postgrado de la Universidad.

  • Resolución de 22 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Estudios Fiscales, para la realización por parte de los funcionarios en prácticas de los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado e Interventores y Auditores del Estado, del Máster Universitario Oficial en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación de la UNED.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenios
  • Resolución de 20 de abril de 2020, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Adenda de prórroga al Convenio con la Fundación Ciudad de la Energía, para la prestación de apoyo auxiliar en tareas y labores técnicas y jurídico-administrativas en programas y convocatorias de ayudas así como en relación a actuaciones enmarcadas en los ámbitos de la eficiencia energética y de las energías renovables.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Orden ETD/367/2020, de 23 de abril, por la que se publican los resultados de emisión y se completan las características de las Obligaciones del Estado a diez años que se emiten en el mes de abril de 2020 mediante el procedimiento de sindicación.

  • Resolución de 16 de abril de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 17 de abril de 2020.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 28 de febrero de 2020, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Parques Reunidos, para el desarrollo de tecnologías reproductivas aplicadas al estudio y conservación de especies amenazadas.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades participantes en TARGET2
Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de abril de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 23 de abril de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/677/2020, de 4 de marzo, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona arqueológica, a favor de la villa romana de Vilauba, en los términos municipales de Camós y Porqueres (Pla de l'Estany).

  • Acuerdo GOV/52/2020, de 24 de marzo, por el que se delimita el entorno de protección del monasterio de Santa Maria de Gualter, en La Baronia de Rialb (Noguera).

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Realización del estudio para la recogida, grabación, depuración y validación de la información de la encuesta de gasto, ingresos y participantes de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales en políticas activas de empleo 2019. Expediente: 51/2020.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Suministro de alimentos en el marco del programa de Ayuda a las personas más Desfavorecidas 2020 PO FEAD 2014-2020. Expediente: 2019/96866.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Trabajos de seguimiento y revisión planes hidrológicos DH Cantábricas. Parte 2: Seguimiento planes vigentes, esquemas de temas importantes, proyectos de planes hidrológicos tercer ciclo, planificación. Expediente: 01.803-0229/0412.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio de distribución de contenidos web para la Agencia Estatal de Meteorología. Expediente: 201900005370.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Servicio de trabajos forestales en presas, canales, puntos SAIH y otras infraestructuras de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Expediente: 17DT0219/NE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Asistencia Técnica para la coordinación de seguridad y salud de trabajos de la zona 1.ª de explotación 2020-2023. Expediente: 19DT0124/NE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Instalación de estaciones de aforo en el Canal Margen Izquierda del Najerilla (Rj/varios). Expediente: 073/19-OB.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Servicio de renovación de las licencias de VMware y McAfee en el Consejo Superior de Deportes. Expediente: SC-2020-020-TA-SG.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre expediente de concesión para ocupación del dominio público marítimo-terrestre con destino a una instalación de depuración de moluscos y restauración en el término municipal de San Vicente de la Barquera (Cantabria). Referencia: S-34/9-1 CNC02/19/39/0013.

UNIVERSIDADES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid