Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 6 de mayo de 2020, Núm. 126

Sumario BOE-S-2020-126:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Estado de alarma. Medidas urgentes

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Metrología

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones
  • Real Decreto 507/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, afectadas por la sequía y otras situaciones excepcionales, que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones, y se convocan dichas subvenciones para el ejercicio 2020.

  • Real Decreto 508/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones estatales destinadas en el ejercicio 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Aparatos eléctricos y electrónicos
  • Orden PCM/390/2020, de 5 de mayo, por la que se modifica el anexo III del Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Estado de alarma. Competiciones deportivas
  • Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE CONSUMO

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38116/2020, de 3 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 106/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de 28 de abril de 2020, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Universidad Pompeu Fabra, en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Becas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 16 de marzo de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Pontevedra.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Adecuación del Muelle de Raíces para nuevos tráficos (Puerto de Avilés).

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Plazos administrativos. Ayudas
  • Resolución de 2 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se acuerda la continuación de la tramitación del procedimiento de la convocatoria para 2020 del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación (PEBA-NGA).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de mayo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de mayo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Bienes de interés cultural
  • Decreto 8/2020, de 5 de marzo, por el que se declaran bienes de interés cultural, con las categorías de monumento y de zona arqueológica, los restos de la Iglesia medieval de Santa María de Tina y la Ermita de Santu Medé, en Pimiango, en el concejo de Ribadedeva.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 300 licencias de agente AVAYA y de 200 licencias grabación HA AVAYA con destino al Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 20840027000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de corrección de errores de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Asesoramiento técnico para desarrollo y planificación de la actividad preventiva de revisión y actualización de la evaluación inicial de riesgos laborales de la Dirección General de la Policía. Expediente: 001/20/RL/05.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120200012.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal del Centro Penitenciario de Segovia, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120200013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del mantenimiento y del suministro para la puesta en servicio de los helicópteros modelos BO-105, BK-117 y EC-135, propiedad de la Guardia Civil, para los años 2020, 2021 y 2022. Expediente: B/0043/A/19/2.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición primera dotación diversas prendas y artículos de uniformidad reglamentaria, con destino al personal de la Guardia Civil que realiza su ingreso en los respectivos Centros de Formación de la Guardia Civil para el año 2020. Expediente: A/0001/A/20/2.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Objeto: Prestación de los servicios de consultoría y asistencia técnica necesarios para analizar la movilidad de los españoles y su evolución diaria tras la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en aplicación del artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19. Expediente: SETMA2020029.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto de construcción de remodelación de la estación de Montcada bifurcación. Expediente: 3.19/27507.0016.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Servicio de consultoría de dirección y servicios conexos para el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015) desarrollados por la Dirección General de la Marina Mercante. Expediente: 201917320173.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Gestión técnica de la seguridad viaria de la Red de Carreteras del Estado en la Subdirección General de Conservación. Expediente: AC-512/18 30.54/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en la Autovía A-23. Tramo: Muel-Enlace Z-40. PP.KK. 250,700 a 227,600. Provincia de Zaragoza. Expediente: 51.467/19; 32-Z-4580.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción de proyectos (dividido en 3 lotes) de obras de conservación en las Demarcaciones de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León Oriental. Expediente: 30.95/19-2; PYO-502/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Servicio de mantenimiento de los servidores del CEDEX. Expediente: 201900000099.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de mantenimiento y de gestión de sistemas y aplicaciones alojadas en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Expediente: J190010.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio de vigilancia, seguridad y el mantenimiento de los equipos e instalaciones de seguridad, en diversas sedes pertenecientes al MAPA. Expediente: 20200000003F.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Servicio de transporte marítimo desde el Puerto de Melilla al Refugio Nacional de Caza de las Islas Chafarinas (2020-2021). Expediente: 30020001.

  • Anuncio de la Subdirección General de Programación Económica de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el que se da publicidad a la cofinanciación con fondos FEDER de los contratos de mantenimiento y conservación de las redes automáticas de información hidrológica de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, del Guadalquivir, del Segura y del Júcar.

  • Anuncio de licitación de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Servicios para la apertura de cuentas corrientes de gastos e ingresos en entidad financiera privada a nombre del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Expediente: 15020001.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicio de 8 vuelos chárter desde Asia. Expediente: Covid48bis.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicio de transporte aéreo de mercancías desde Shanghai/Zhengzhow a Madrid. Expediente: Covid49.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de 265.000 envases de solución hidroalcohólica para el lavado de manos. Expediente: Covid52.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de 265.000 envases de solución hidroalcohólica para lavado de manos. Expediente: Covid52bis.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de 263.424 envases de solución hidroalcohólica para lavado de manos. Expediente: Covid53.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de 500.000 test rápidos kits Panbio Covid19 IgG/IgM para diagnóstico Covid19. Expediente: Covid54.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicio de recepción, almacenamiento y distribución de material asistencial y de protección contra el virus covid19. Expediente: Covid55.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de medios de transporte de muestras y de reactivos de extracción para test para el covid19. Expediente: Covid56.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la seguridad Social de Pontevedra por la que se renuncia al procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de limpieza de los edificios y locales dependientes de esta Dirección Provincial, incluidos los servicios de desratización, desinsectación y desinfección, para el periodo del 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. Expediente: 36PA20L37.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Suministro de recursos hardware adicionales para ampliar la plataforma VDI-Citrix para teletrabajo. Expediente: 2020/8204.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Contratación en modo servicio de una plataforma de escritorios virtuales onpremise para extender la capacidad de teletrabajo temporalmente a 3.000 empleados de la Seguridad Social. Expediente: 2020/8205.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Objeto: Adquisición de 15.525.005 pares de guantes de nitrilo y de 50.000 pantallas faciales para la protección como consecuencia del Covid-19 de los trabajadores del Grupo Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., S. M. E.; Nexea Gestión Documental, S. A., S. M. E.; Correos Telecom, S. A., S. M. E., M.P.; Correos Express Paquetería Urgente, S. A., S. M. E., y Correos Express Portugal). Expediente: VE200004.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid