Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 25 de junio de 2021, Núm. 151

Sumario BOE-S-2021-151:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

  • Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos
  • Canje de Notas constitutivo de Acuerdo de cooperación complementario entre el Reino de España y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en relación con el Acuerdo entre las Naciones Unidas y el Reino de España relativo al uso por las Naciones Unidas de locales en el Reino de España para la prestación de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones conexas de las Naciones Unidas, hecho en Nueva York el 20 y 22 de abril de 2021.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Política de empleo
  • Resolución de 24 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de junio de 2021, por el que se aprueba el Plan Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para las personas jóvenes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sanidad vegetal
  • Real Decreto 387/2021, de 1 de junio, por el que se regula el régimen de certificación fitosanitaria oficial para la exportación de vegetales y productos vegetales y se modifica el Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.

MINISTERIO DE SANIDAD

Medidas sanitarias
  • Orden SND/660/2021, de 23 de junio, por la que se prorroga la Orden SND/413/2021, de 27 de abril, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de la República de la India a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Organización
  • Orden SND/661/2021, de 24 de junio, por la que se crean y se establece el régimen jurídico de las Comisiones de Garantía y Evaluación de la Ciudad de Ceuta y de la Ciudad de Melilla, previstas en la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Impuestos
  • Decreto-ley 5/2021, de 29 de abril, por el que se prorroga la vigencia del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario aplicable a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Asistencia jurídica

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 23 de junio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas de promoción y especialización en los asuntos propios de los órganos de lo mercantil, convocadas por Acuerdo de 4 de junio de 2020.

  • Acuerdo de 23 de junio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas para la provisión de plazas de Magistrado especialista en el orden jurisdiccional social, convocadas por Acuerdo de 27 de mayo de 2020.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Escala Superior de Técnicos de Tráfico
  • Resolución de 23 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, convocado por la Resolución de 10 de mayo de 2021.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Estudios Jurídicos y el Gobierno de Aragón, para la colaboración en materia de cursos selectivos y actividades formativas de médicos forenses.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para la formación sanitaria especializada en ciencias de la salud en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca y Guadalajara y de Toledo y Ciudad Real.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Servicio Murciano de Salud, para la formación sanitaria especializada en ciencias de la salud en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Estudios Jurídicos y el Gobierno de Navarra, para la colaboración en materia de cursos selectivos y actividades formativas de médicos forenses.

Convenios
  • Resolución de 18 de junio de 2021, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se publica la Adenda al Convenio de asistencia jurídica con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38236/2021, de 17 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, para la cesión de uso entre ambos organismos de su patrimonio inmobiliario.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Europea del Atlántico, para el desarrollo de prácticas académicas externas.

  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y Ecolabora, SL, para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 7 de junio de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria, en relación con la Ley 12/2020, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
Patrimonio histórico
Premios

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca y la Universidad de Burgos, para la realización de prácticas académicas externas.

MINISTERIO DE CONSUMO

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Consumo, por la que se publica el Convenio con el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia, para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de junio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de junio de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Política monetaria
  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de la Resolución de 11 de diciembre de 1998, por la que se aprueban las cláusulas generales aplicables a las operaciones de política monetaria del Banco de España.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de la Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicios de Oficina de Gestión del Servicio TIC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cofinanciable por el IGFV 2021-2027. Expediente: 2020000207.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Corrección de defectos graves en subestación y centros de transformación por inspección OCA. Expediente: 2021/ETSAE0038/00000285E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Mantenimiento instalación Laboratorio de PIM. Expediente: 582021026500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Adquisición de mástiles para equipos de telecomunicaciones. Expediente: 2021/ETSAE0904/00000143E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicio de mantenimiento de servidores y otro equipamiento hardware de sistemas críticos dependientes del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) del Ministerio de Defensa. Expediente: 2021/SP03032003/00000536E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Acuerdo Marco: Suministro de la información vectorial geoespacial, (Proyecto MGCP). Expediente: 2021/ETSAE0904/00000056E.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 061 de la Base Aérea de Son San Juan. Objeto: Concesión de servicio para la explotación de la cafetería general de la Base Aérea de Son San Juan. Expediente: 2021/EA61/00000795.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de impartición de cursos de inglés para el personal de la AIReF . Expediente: 2020/017 PAS.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional (AM 50/2020). Expediente: 2020/30.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Áreas de Servicio de la Autopista AP-7 Tarragona-Alicante (L'Hôspitalet, Baix Ebre, Benicarlo, La Ribera, La Plana, Sagunt, La Safor, San Antonio y La Marina). Expediente: 37-AP7-0101 AS.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Mantenimiento y evolución del SGSTI de la ISO 20000-1 implantada en los sistemas de información que dan soporte al servicio de explotación de la Dirección de Transformación Digital y Sistemas de ADIF". (Expediente: 3.21/41110.0032).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Adecuación de taludes y trincheras en el ámbito de la red de ancho métrico de Cantabria perteneciente a las líneas 770 Unquera-Santander, 780 Santander-Carranza y 772 Orejo-Lierganes. Expediente: 3.20/27520.0037.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.953/20-1; TT-002/20 Auscultación de las características superficiales de los pavimentos y obtención del coeficiente de rozamiento transversal en diversos tramos de la red de carreteras del Estado (2 lotes). Expediente: 130209027250.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Obra de reparación de la cubierta del Edificio Administrativo "Vagón". Expediente: PASS 2/2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 11/18 para la adecuación del camino de servicio del Canal Alto de la MCT en Nerpio. P.K. 0+000 al 10+000. (AB/NERPIO). Expediente: O-11/18-11.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Pliego de Bases 2/2020 de contrato de servicios para "Gestión técnica y ambiental de las tramitaciones de expedientes en el DPH (Dominio Público Hidráulico) y zona de policía, actuaciones y evaluaciones ambientales y otras de carácter informativo, asociadas a la red hidrográfica principal y secundaria de la cuenca del Segura". Expediente: 22706.21.001.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la Dirección Facultativa completa (Dirección de obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución) de las obras de construcción de cubierta en los patios interiores del Colegio Español "María Moliner" en la Margineda (Andorra). Expediente: 21/049 SE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento de servidores y switches de fibra del Ministerio de Cultura y Deporte. Expediente: JS210014.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Adquisición de mascarillas, gel y otros suministros como medida de protección frente al COVID-19. Expediente: 46-CG-073-2021.

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección Provincial de Málaga. Objeto: Servicio de Vigilancia y Seguridad en el edificio sede de la Dirección Provincial del INSS de Málaga y en sus centros urbanos y comarcales relacionados en el PPT, durante el ejercicio 2022. Expediente: 29 VC 26/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Santa Cruz de Tenerife. Objeto: Servicio de traducciones fidedignas al castellano de documentos en lenguas extranjeras recibidos en la Dirección Provincial del INSS de Santa Cruz de Tenerife, periodo del 1/3/2022 al 28/2/2024. Expediente: 38/UC-2/22.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un Servicio de mantenimiento de la red de comunicaciones. Capa Core y Data Centers (Expediente 6012100180).

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de inspección, vigilancia y apoyo para los proyectos y obras de instalaciones de ventilación y climatización (expediente 6012100181).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Santander referente al trámite de competencia de proyectos correspondiente al otorgamiento de una concesión al Consorcio de la Zona Franca de Santander, como indemnización por el rescate de la concesión otorgada por Real Orden de fecha 16 de junio de 1920.

  • Extracto de la Resolución de 17 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sobre las compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Illes Balears realizados en el año 2020.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Parque Eólico Taraguilla" de 62,7 MW y sus correspondientes infraestructuras de evacuación; la subestación eléctrica denominada "SET Taraguilla" y la Línea Eléctrica de Evacuación de Alta tensión denominada "LAAT 132 kV SET Taraguilla – SET Colectora Pinar del Rey. PEOL 468.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa por el que se somete a Información Pública la solicitud de concesión formulada por el Ayuntamiento de Deba, para la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino a la legalización del mirador existente en el Paseo Sorozabal, situado entre las playas de Santiago y Lapari. T.M. Deba (Gipuzkoa). Ref: CNC02/21/20/0002.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias de INFORMACIÓN PÚBLICA sobre expediente de concesión en aplicación del artículo 13 bis 2 de la Ley de Costas, respecto de una conducción de agua subterránea que discurre desde Santa María del Mar hasta las instalaciones de Asturiana de Zinc en San Juan de Nieva, atravesando terrenos de dominio público marítimo-terrestre, en el t.m. de Castrillón (Asturias).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias de información pública sobre expediente de concesión en aplicación del artículo 13 bis 2 de la Ley de Costas, respecto de dos fincas registrales ubicadas en El Espartal, t.m. de Castrillón (Asturias).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2021 ayudas a la producción de cortometrajes realizados.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la instalación "Conexión a la red de distribución del Parque Eólico Fuerteventura Renovable III (2,35 MW)", ubicada en el término municipal de La Oliva. Isla de Fuerteventura.- Expte. MT202100169.

UNIVERSIDADES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril