Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: jueves 12 de mayo de 2022, Núm. 113

Sumario BOE-S-2022-113:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales
  • Enmienda adoptada en Ginebra el 18 de octubre de 2019 al párrafo 1 del artículo 14 del Acuerdo Europeo sobre trabajo de las tripulaciones de los vehículos que efectúen transportes internacionales por carretera (AETR), hecho en Ginebra el 1 de julio de 1970.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Seguridad Social. Contabilidad

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Medidas tributarias y financieras

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Fundaciones. Mecenazgo
  • Ley Foral 10/2022, de 7 de abril, de modificación de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio y de la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.

Tributos
  • Decreto Foral Legislativo 2/2022, de 13 de abril, de Armonización Tributaria, por el que se prorrogan determinadas medidas en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido y con el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 26 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado.

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/416/2022, de 5 de mayo, por la que, a propuesta de la Consejería de Cultura, Educación y Universidad de la Comunidad Autónoma de Galicia, se nombra personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Artes Plásticas y Diseño y de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los/as seleccionados/as en el procedimiento de acceso convocado por Orden de 4 de junio de 2020.

Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 21 de diciembre de 2021.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado
  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado, convocado por Resolución de 23 de abril de 2021.

Personal laboral

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, convocadas por Resolución de 21 de junio de 2021.

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, convocadas por Resolución de 6 de octubre de 2021.

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 20 de abril de 2022, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición y fases de oposición y concurso del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convocado por Resolución de 1 de julio de 2021.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Pruebas selectivas
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se declara inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo de plazos en las pruebas selectivas correspondientes a la oferta de empleo público 2021.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con la Universidad de Granada, para la realización de prácticas académicas externas.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Valencia Club de Fútbol, para el fomento del deporte en los centros penitenciarios.

Vigilantes de seguridad
  • Resolución de 29 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Puertos
  • Resolución de 20 de abril de 2022, de la Autoridad Portuaria de Baleares, por la que se aprueba la Ordenanza portuaria por la que se establece la ordenación y asignación de atraques en los puertos de Eivissa y La Savina para determinados tráficos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 22 de abril de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de teletrabajo y otras formas de flexibilidad que modifica el VI Convenio colectivo de la empresa Telefónica Servicios Audiovisuales, SAU.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 2022 como normas españolas.

  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de abril de 2022.

  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de abril de 2022.

  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de abril de 2022.

  • Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de abril de 2022.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 22 de abril de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de 7 de abril de 2022, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears, en relación con el Decreto Ley 6/2021, de 9 de julio, de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Murcia, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 29 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se corrigen errores en la de 11 de septiembre de 2021, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Castilla y León, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Orden CIN/417/2022, de 4 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de prueba de concepto, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022.

Reales Academias

MINISTERIO DE CONSUMO

Seguridad informática

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de mayo de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 11 de mayo de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Recolección de la cosecha y procesado de la producción de paja y heno en las explotaciones agrícolas de Écija y Jérez de la Frontera desde el 01 de febrero o desde la firma del contrato si fuera posterior al 30 de septiembre de 2022(A.I.). Expediente: 2021/SP01010020/00000839.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA. Objeto: Servicio para la gestión integral (protección y transferencia) de los derechos de la propiedad industrial e intelectual. Expediente: 582022006500.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Pienso para los Centros Militares de Cría Caballar. Expediente: 2022/SP01010020/00000206.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 13 Drones Multirotor y Accesorios para el Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 22710004600.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de alojamiento del CPD corporativo del Catastro en la modalidad de Housing para la Dirección General del Catastro. Expediente: 2022-09.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Obra Aplacado de piedra para zócalo de la Delegación de la AEAT de Cádiz. Expediente: 22110012500.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio de instalación, explotación y mantenimiento de maquinas automáticas expendedoras vending en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: MAQ2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Centro Penitenciario Madrid 1 - Mujeres. Objeto: Contrato de servicios de ambulancia para internas ( años 2022-2023), centro penitenciario Madrid 1, Mujeres, S2813018E. Expediente: 202200000000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Acuerdo Marco para el suministro de EPCLUSA a los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 02012022AF40.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Acuerdo Marco para el suministro de Eviplera a los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 02012022AF21.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento integral y limpieza del centro de tecnologías ferroviarias de ADIF. Expediente: 2.21/05110.0232.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Proyecto constructivo de mejora integral de la línea Huesca-Canfranc. Linea bif Canfranc-Canfranc (l-204). Tramo: Ayerbe-Caldearenas. Expediente: 3.22/27507.0004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de urbanización. Sector NC06-03. León. Expediente: 3.21/27507.0132.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Prestación de servicios externos auxiliares y complementarios en estaciones de viajeros. Expediente: 2.20/24108.0230.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones ferroviarias del acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Red de cercanías de Barcelona. Expediente: 3.22/06110.0056.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Asistencia Técnica para la Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las Líneas de Alta Velocidad en Explotación. Expediente: 2.22/28520.0052.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-LC-7130 Remodelación de enlace. Conexión de Caranza y El Bertón. T.M. Ferrol. Provincia A Coruña. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU. Expediente: 254211571300.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del Proyecto de electrificación a 25KV C.A. de la vía 1.435 entre Xàtiva-Nudo de La Encina. Expediente: 3.21/20810.0083.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro de pararrayos de óxido metálico para electrificación en corriente continua en la red ferroviaria de interés general. Expediente: 6.22/28510.0039.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de aparatos de vía para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. Tramo Castellón - Vinaroz - Vandellós (2 lotes). Expediente: 3.22/20810.0004.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de traviesas y de sujeciones para complementar: las actuaciones de implantación del ancho estándar en el tramo Castellón-Vinaroz-Vandellós-La Boella y la remodelación de la estación Fuente San Luis. Expediente: 3.22/20810.0014.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.523/21-6; AT-CA-4200.A Control y vigilancia. Duplicación de la carretera N-350. Acceso sur al Puerto de la Bahía de Algeciras. Carreteras N-350, N-340 y -A-7. Provincia de Cádiz. Expediente: 630211142000.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de construcción para cumplimiento de especificación técnica de interoperabilidad (ETI) de túneles de longitud mayor a 1.000 metros en tramo A Coruña -Santiago de Compostela. Fase 1 Protección civil y Seguridad. Expediente: 3.22/27507.0021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 26-LU-4490.B1; 54.896/21. Nuevo puente sobre el río Miño en Lugo. Tramo: Glorieta de conexión de la carretera N-6, en su P.K. 498+800, con la calle Alfonso X el Sabio. Provincia: Lugo. Expediente: 254212744900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.605/21-1; DT-004/21. Servicios de consultoría y asistencia técnica para la definición y diseño de la implantación de la metodología BIM en las carreteras en servicio de la Dirección General de Carreteras. Expediente: 130219327912.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 52-AL-3740; 54.415/21 Proyecto de adecuación al Real Decreto 635/2006 del túnel de Aguadulce. Provincia de Almería. Expediente: 254210437400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-CR-4000; 54.309/21 Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los pp.kk. 203+500 al 228+970. Tramo: L.P. Badajoz-Puebla de Don Rodrigo. Provincia de Ciudad Real. Expediente: 254211340000.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de estabilización de las explanaciones entre los PP.KK. 128+301 y 129+000. Línea Castejón de Ebro - Bilbao. Expediente: 3.22/27507.0048.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra ejecución del "Proyecto de estabilización de las explanaciones entre los pp.kk. 128+301 y 129+000. Línea Castejón de Ebro - Bilbao". Expediente: 3.22/27507.0063.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de mantenimiento y de la asistencia técnica del software de gestión documental BKM y del sistema integrado de centros archivísticos ALBALÁ instalados en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Expediente: 10000163/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de transporte para traslados de los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: PASA 11/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio para la alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del plan de fomento del empleo agrario, profea (c19.i3, plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española). Expediente: PA 3/22.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de asistencia, coordinación, gestión y soporte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) de la Dirección General de Industria y PYME Del Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo, financiado con fondos PRTR. Expediente: j22.014.16.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de desarrollo del Portal EUGO de la Dirección General de Industria y PYME. Expediente: J22.018.16.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Mantenimiento integral de los equipos e instalaciones del FEGA. Expediente: 2022/00_102772.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Objeto: Proyecto de mejora y restauración de las infraestructuras del Camino Natural Vía Verde de la sierra entre los puntos kilométricos 0 y 36,5. Términos municipales de El Coronil, Montellano, Puerto Serrano, Coripe y Olvera (Sevilla y Cádiz). Expediente: 2021/0000101.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Servicio de asistencia técnica para la elaboración de estudios de inundabilidad relativos a proyectos de ordenación del territorio y a otras actuaciones de las administraciones en las cuencas de los ríos de la parte española de la demarcación hidrográfica Miño-Sil. Expediente: 66/22/PR/PA/SE.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicios de administración de sistemas informáticos y de comunicaciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6702.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Delimitación mediante técnicas de teledetección de las superficies de cultivos regados y estimación de sus consumos en la Demarcación Hidrográfica del Guadiana (Sistemas Oriental, Central y Ardila 2021, 2022, 2023 y 2024). Expediente: 202100000148.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la redacción de proyectos, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación de las caballerizas y acondicionamiento del espacio exterior de acceso del Palacio de los Águila en Ávila. Expediente: 22/075 SE.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la redacción de proyectos, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico de Córdoba. Expediente: 22/076 SE.

  • Anuncio de licitación de: Subsecretaría de Cultura y Deporte. Objeto: Mediciones ambientales en la sede central del Ministerio de Cultura. Expediente: M220023.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias de la Delegación Provincial de Pontevedra del Instituto Nacional de Estadística, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Expediente: 2021N1073065.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio para la automatización, documentación, actualización y soporte de la infraestructura del servicio IdPnube de RedIRIS. Expediente: 063/21-RI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de polifuncionales en las dependencias de la Delegación Provincial de Girona del Instituto Nacional de Estadística, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Expediente: 2021N1071036.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de polifuncionales en las dependencias de la Delegación Provincial de Burgos del Instituto Nacional de Estadística, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Expediente: 2021N1071042.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Servicio para el desarrollo de nuevas funcionalidades y mantenimiento de las aplicaciones existentes actualmente y portales SharePoint para el CDTI. Expediente: 06/2022 AB (SG/DSP).

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de los elementos necesarios para la mejora del detector EELS (Electron Energy Loss Spectroscopy) de alta resolución modelo Gatan Image Filter Continuum HR/1066 60-300 kilovoltios del microscopio electrónico de transmisión marca Thermo Fisher Scientific modelo Spectra 300 TEM (Transmission Electron Microscope) propiedad del Institut Català de Nanociència i Nanotecnología. Expediente: 29718/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipos audiovisuales para la Sala de actos con destino a Delegación del CSIC En Cataluña. Expediente: 1944/22.

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Adquisición de reactivos, material de referencia, material fungible y patrones de diversas marcas, durante 24 meses. Expediente: 0100022SU006.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Burgos. Objeto: Suministro con instalación de 14 bucles magnéticos en los puestos de trabajo de los centros dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Burgos. Expediente: 09 UC 04/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Suministro e instalación de equipos de climatización para los centros de atención e información (CAISS) de Balmaseda y Gernika. Expediente: 48/VC-126/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Zamora. Objeto: Prórroga contrato mantenimiento ascensores, SAI y arcos detectores de metales de la D.P. y de los ascensores patrimoniales. Expediente: 49/PR-01/22-UC-02/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de La Rioja. Objeto: Expediente nº 26-2022/039/INSS. Servicio de vigilancia de la salud del personal dependiente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de La Rioja, desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato hasta el día 31 de diciembre de 2022. Expediente: 26-2022/039/INSS.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Málaga. Objeto: Ejecución de las necesarias para el desmontaje de la actual cubierta del edificio de la OSS de Antequera en Málaga, que presenta filtraciones de agua, sustituyendo el sistema y materiales que la componen, impermeabilización, conforme proyecto. Expediente: 29 VC 174/2022.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Málaga. Objeto: Servicio de limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y reposición de contenedores higiénicos en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga y unidades dependientes, durante el periodo de 1 de Octubre de 2.022 a 30 de Septiembre de 2.023. Expediente: 29 VC 1/2022.

  • Anuncio de corrección de errores de: Subdirección General de Servicios y Coordinación. Objeto: Obras de adecuación de espacios en la sede administrativa de María de Guzmán 52, plantas sótano 1, planta baja, planta 1ª y planta 3ª, para acoger a un número de 100 puestos de personal funcionario y laboral, adscritos a la SEM con ocasión del incremento de carga de trabajo derivado del conflicto en Ucrania. Expediente: 202201EME011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Logroño. Objeto: Expediente nº 26-2022/049/TGSS. Servicio de vigilancia de la salud del personal dependiente de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja, desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato hasta el día 31 de diciembre de 2022. Expediente: 26-2022/049/TGSS.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación del "Proyecto Modificado del Proyecto Constructivo de Renovación de Vía y Electrificación de la línea Madrid-Valencia, entre los PP.KK. 68+295 y 101+328. Tramo Pobla Llarga-Silla".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba provisionalmente el Estudio de delimitación de tramo urbano y establecimiento de la línea límite de edificación en la N-6 M.I. entre el pk 585+070 y el p.k. 585+210. T.M.: Oleiros. Provincia: A Coruña.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace pública la modificación del plazo de la concesión titularidad de Muelles y Espacios Portuarios, S.A. (Exp. 064/2022-SGSJC).

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por la que se revoca la resolución de 22 de abril de 2021 de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, relativa al expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del proyecto de trazado "Autovía GR-43, acceso a Granada por la N-432, de Badajoz a Granada. Tramo: Atarfe-Granada", provincia de Granada. Obra Clave 43-GR-3850.A.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se acordó otorgar concesión administrativa a la entidad Nautimar Reparaciones, S.L. para la ocupación de la nave ubicada en la parcela 20 de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 1.223,28 m2., destinada al mantenimiento y reparación de embarcaciones.

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto, "Proyecto de Construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón. Tramo I (0+000 – 4+698)".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACION CATALANA DE AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS, en siglas ACAVE, con número de depósito 99002063 (antiguo número de depósito 2466).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado SINDICATO DE TRABAJADORES DE HANDLING Y AEROPUERTOS, en siglas STHA, con número de depósito 99005119 (antiguo número de depósito 8520).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada DIGITALES ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA DIGITALIZACIÓN, en siglas DIGITALES, con número de depósito 99005807 (antiguo número de depósito 9180).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la federación sindical denominada FEDERACIÓN DE SINDICATOS AUTÓNOMOS, en siglas ATES, con número de depósito 99105670.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución de la asociación empresarial denominada ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE AUDIOLOGÍA, en siglas ONDEA, con número de depósito 99106129.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y se procede a su convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Extracto de la Orden ICT/1528/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte del Camino de Santiago, integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para su impulso y consolidación, hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y se procede a la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, por el que se somete a información pública la solicitud de modificación de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Impacto Ambiental de la Planta Solar Fotovoltaica "FV RIVERA" de 419,95 MWp y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Gibraleón y Trigueros en la provincia de Huelva. PFOT 440 TR2.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias de INFORMACIÓN PÚBLICA sobre expediente de concesión en aplicación de la disposición transitoria primera de la Ley de Costas, respecto de una finca ubicada en Villar, Otur, t.m. de Valdés (Asturias).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la resolución, de 3 de mayo de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas Municipales en el año 2022, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Extracto de la Resolución de 4 de mayo de 2022, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2022.

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 48/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 2875-2020. Promovido por doña Flora Alonso Martínez respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de O Porriño (Pontevedra) en proceso de liquidación de sociedad de gananciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de diligencia en la averiguación del domicilio real para proceder al emplazamiento personal y ausencia de reparación judicial de la lesión consecuencia de la rigurosa inadmisión del incidente de nulidad de actuaciones.

  • Sala Segunda. Sentencia 49/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 3494-2020. Promovido por doña Lucía Matey en relación con las resoluciones de un juzgado de instrucción de Madrid que denegaron la incoación de procedimiento de habeas corpus. Vulneración del derecho a la libertad personal: inadmisión de una solicitud de habeas corpus por motivos atinentes al fondo (STC 73/2021). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 50/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 4731-2020. Promovido por Sogeosa, Sociedad General de Obras, y Torrescámara y Cía, Unión Temporal de Empresas Ley 18/1982, respecto de la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimatoria de una acción de nulidad de laudo arbitral. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): irrazonable extensión de la noción de orden público (SSTC 46/2020 y 17/2021). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 51/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 5881-2020. Promovido por Comercial Agrícola Aragonesa, S.A., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin haber agotado las posibilidades de notificación personal (STC 122/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 52/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 1546-2021. Promovido por doña Asunción Rodríguez Martín respecto del auto dictado por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia y un juzgado de ese mismo orden jurisdiccional de Madrid que desestimaron su demanda de reconocimiento de la situación de incapacidad permanente. Vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de discapacidad: STC 172/2021 (diferencia de trato no prevista normativamente y carente de justificación objetiva y razonable, derivada exclusivamente de haber accedido a la situación de jubilación anticipada a causa de la situación de discapacidad). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 53/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 1755-2021. Promovido por don David Gran Serrano respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial y un juzgado de instrucción de Tarragona que acordaron el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por el atropello de un menor por un vehículo policial. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia penal): investigación insuficiente de las lesiones padecidas en el curso de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden (STEDH de 9 de marzo de 2021, asunto López Martínez c. España).

  • Sala Primera. Sentencia 54/2022, de 4 de abril de 2022. Recurso de amparo 7062-2021. Promovido por doña María Aurora Balbás Salcés respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en juicio de desahucio arrendaticio. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de la demandada, sin agotar las posibilidades de notificación personal (STC 97/2021).

  • Pleno. Sentencia 55/2022, de 5 de abril de 2022. Recurso de amparo 946-2019. Promovido por Caixabank, S.A., respecto de las resoluciones de las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desestimatorias de su impugnación de la liquidación del impuesto sobre los depósitos de clientes de entidades de crédito. Vulneración del derecho a la igualdad: aplicación del precepto legal anulado por la STC 20/2022, que supeditaba el disfrute de una bonificación tributaria al requisito de que el domicilio social de la entidad radicara en las islas Canarias.

  • Pleno. Sentencia 56/2022, de 5 de abril de 2022. Recurso de amparo 3085-2019. Promovido por don Miquel Iceta i Llorens y otros dieciséis diputados del Grupo Parlamentario Socialistes i Units per Avançar del Parlamento de Cataluña respecto de las resoluciones de la mesa de la Cámara que establecieron el sistema de votación para la determinación de un senador de designación autonómica. Vulneración del derecho a la representación política: sistema de designación de senadores que vulnera el principio de proporcionalidad al permitir el veto a la ratificación del candidato presentado. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 57/2022, de 7 de abril de 2022. Recurso de inconstitucionalidad 4203-2021. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación de la Ley 18/2007, de la Ley 24/2015 y de la Ley 4/2016, relativas a la protección del derecho a la vivienda. Competencias sobre vivienda, legislación civil y procesal: pérdida parcial de objeto del recurso en cuanto se impugnaban los preceptos declarados inconstitucionales y nulos por la STC 37/2022, de 10 de marzo; nulidad de los preceptos legales autonómicos que regulan el régimen de control y sancionador, tipifican como infracción leve la falta de constancia del importe de la renta del contrato de arrendamiento anterior y supeditan el acceso al proceso civil a la formulación de una oferta de alquiler social.

  • Pleno. Sentencia 58/2022, de 7 de abril de 2022. Recurso de amparo 5739-2021. Promovido por don Josep Costa i Rosselló respecto de las resoluciones de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se declaró competente para conocer de la querella presentada contra él por un delito de desobediencia. Alegada vulneración de los derechos al juez imparcial y predeterminado por la ley; supuesta vulneración de los derechos a la participación y representación política y a la tutela judicial efectiva (motivación) en relación con el derecho a la igualdad en la aplicación de la ley, así como a las libertades ideológica, de expresión y reunión: resoluciones judiciales motivadas y fundadas en Derecho, que no han quebrantado los derechos fundamentales invocados. Votos particulares.

Autos
  • Pleno. Auto 67/2022, de 7 de abril de 2022. Cuestión de inconstitucionalidad 7844-2021. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 7844-2021, planteada por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Granada en relación con el artículo 73.1.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril