Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: lunes 13 de marzo de 2023, Núm. 61

Sumario BOE-S-2023-61:

I. Disposiciones generales

BANCO DE ESPAÑA

Depósitos interbancarios
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de la de 25 de enero de 2008, de aprobación de las cláusulas generales aplicables al Servicio de Liquidación de Depósitos Interbancarios.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Medidas tributarias, financieras y administrativa

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos
  • Real Decreto 112/2023, de 14 de febrero, por el que se adjudica en propiedad la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid, a la Magistrada a doña Beatriz Victoria Prada Rodríguez.

  • Real Decreto 142/2023, de 21 de febrero, por el que se adjudica en propiedad la plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a don Manuel Ayo Fernández.

  • Real Decreto 143/2023, de 21 de febrero, por el que se adjudica en propiedad la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, a la Magistrada doña Virginia Vega Clemente.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se resuelve el concurso ordinario n.º 315 para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles vacantes, convocado por Resolución de 6 de febrero de 2023, y se dispone su comunicación a las comunidades autónomas para que se proceda a los nombramientos.

Situaciones
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se declara la jubilación de doña Adela García Barreiro, Fiscal con destino en la Fiscalía Provincial de Huelva.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Renuncias
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se acepta la renuncia de la condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía del Inspector de Policía don Óscar Calvo San Martín.

Destinos
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de enero de 2023, en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Destinos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Ceses y nombramientos
  • Decreto de 1 de marzo de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se acepta la renuncia de doña Lourdes Aicua Elezalde como Fiscal Delegada especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo en la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra y se nombra a don Francisco Javier Uriz Juango.

Nombramientos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación, del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria, por la que se resuelve el concurso para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles n.º 315, convocado por la Resolución de 6 de febrero de 2023.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 17 de febrero de 2023.

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocado por Resolución de 14 de febrero de 2023.

Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden HFP/243/2023, de 8 de marzo, por la que se amplía el plazo para la aprobación de la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo en el marco de estabilización del empleo temporal a la subescala de Secretaría-Intervención, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Orden HFP/1330/2022, de 29 de diciembre.

  • Orden HFP/244/2023, de 8 de marzo, por la que se amplía el plazo para la aprobación de la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo en el marco de la estabilización del empleo temporal a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Orden HFP/1329/2022, de 29 de diciembre.

  • Orden HFP/245/2023, de 8 de marzo, por la que se amplía el plazo para la aprobación de la relación de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo en el marco de la estabilización del empleo temporal, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Orden HFP/1328/2022, de 23 de diciembre.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos/as, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 2 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Personal laboral
  • Resolución de 2 de marzo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de personal laboral fijo, Titulado Superior y Titulado Medio, fuera de convenio, en el marco de estabilización de empleo temporal, en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 20 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Números de identificación fiscal
Recursos
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 2866/2022, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad, la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, para el desarrollo de actividades de I+D+i en el marco de un grupo experto de análisis e investigación en ciberseguridad y reconocimiento biométrico.

Convenios
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Diputación Provincial de Sevilla, para la realización de obras en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaria de Estado de Seguridad y la Universidad Internacional de La Rioja, para el desarrollo de actividades para la formación y el desarrollo de recursos digitales docentes innovadores enfocados a la mejora de las competencias digitales para su aplicación en la docencia.

  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Diputación de Castellón, para el desarrollo de actuaciones culturales en el Centro Penitenciario de Castellón II.

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en materia de seguridad.

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Jacarilla, en materia de seguridad.

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de La Rinconada, en materia de seguridad.

Vigilantes de seguridad
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad vigilante de explosivos y escolta privado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la Sentencia de 21 de febrero de 2023, de la Audiencia Nacional, relativa al Convenio colectivo general del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Fondos Europeos
  • Resolución de 1 de marzo de 2023, del Instituto para la Transición Justa, O.A., por la que se publica la aprobación del programa del Fondo de Transición Justa de España 2021-2027 por parte de la Comisión Europea y la información requerida por el artículo 26 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Homologaciones
  • Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Gilardoni, para incluir los modelos ARGO 536, ARGO 640 y ARGO 640 DV.

Impacto ambiental

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con el Museo del Prado, para la organización del itinerario "Calderón y la pintura".

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 2 de marzo de 2023.

  • Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Obligaciones del Estado en el mes de marzo de 2023 y se convocan las correspondientes subastas.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 24 de febrero de 2023, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica la Adenda de modificación de anexos del Convenio con la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia.

Convenios
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, para la realización de prácticas formativas del alumnado del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 3 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Cádiz, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 10 de febrero de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., en materia de subvenciones para el período 2023-2024.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Libertas 7, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Sunsundegui, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Recursos
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 66/2023, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Delegación de competencias

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 2 de marzo de 2023, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a las personas interesadas en la ampliación del recurso contencioso-administrativo 4/849/2020, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Resolución de 24 de marzo de 2022, por la que se establecen los procedimientos detallados de desarrollo de los mecanismos de gestión de congestiones y antiacaparamiento de capacidad en el sistema de gas natural y se modifican las Resoluciones de 3 de abril de 2020, sobre mecanismos de asignación de capacidad en el sistema gasista y de 1 de julio de 2020, relativa al balance de gas natural.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: PY-021-RI-22 Madrid / Madrid / Sede Central Minisdef/ Renovación sistema de climatización en gabinete telegráfico. Expediente: 2022/SP03032003/00001720E .

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Servicio de venta de efectos, imprenta y papelería en Instalaciones UME de la B.A. de Torrejón. Expediente: 2022/SP03038000/00004117E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: Actualización del sistema de comunicaciones de voz de la torre de control de la Base Coronel Sánchez Bilbao. Expediente: 2022/ETSAE0065/00001139E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE). Objeto: Obras de construcción de las dependencias oficiales del acuartelamiento de la Guardia Civil en Trujillo (Cáceres), en el solar situado en la calle Campo de San Juan s/n de la localidad, de acuerdo con el proyecto de ejecución redactado por el arquitecto D. José Manuel Barrio Losada de la mercantil Ábalo Arquitectura e Ingeniería, S.L., en el mes de febrero de 2021. Expediente: 22.CC.295.OA1.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Servicio de limpiezas de dependencias en Red Convencional. 28 lotes. Expediente: 2.23/28520.0008.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo para la supresión de bloqueo telefónico entre Aranda de Duero - Bifurcación Aranda. Expediente: 3.22/27507.0153.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias de servicios logísticos en Valladolid Campo Grande y Argales. Expediente: 2.22/23108.0215.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de reposición y ejecución de cerramientos entre PP.KK. 135/727 y 137/210 de la línea 500 Bif. Planetario - Valencia de Alcántara. Talavera de la Reina (Toledo). Expediente: 3.22/27108.0149.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de contratación del alquiler del espacio, servicio de diseño y realización del stand del Servicio Público de Empleo Estatal en el salón aula 2023, incluyendo los servicios necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento. Expediente: PN 3/23.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Centro Español de Metrología. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de la instalaciones del Centro Español de Metrología y su subsede en Horcajo de la Sierra. Expediente: 202300000008.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Objeto: Suministro de diversos reactivos y productos para el Laboratorio Central de Veterinaria (Algete, Madrid) y el Laboratorio Central de Sanidad Animal (Santa Fe, Granada) durante doce meses. Expediente: 20220000231F.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Objeto: Contratación, de la adquisición y actualización de productos software de servidor y de ordenador personal con destino al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Expediente: MPR20230123.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Realización de muestreos y análisis para la detección precoz de mejillón cebra (Dreissena polymorpha) en los embalses de la cuenca del Ebro. Expediente: 073/22-S.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Estudios para la determinación de caudales máximos, generadores y tasas de cambio de la demarcación del Ebro. Expediente: 075/22-S.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo Cáceres y adaptación de los entornos de las presas de Sierra Brava y Alcollarín. Expediente: 202200000191.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Eliminación de especies exóticas, restauración con autóctonas, demolición de construcciones varias y adecuación para el uso público del sistema dunar de la playa de Arealonga. San Miguel de Reinante. T .M. de Barreiros (Lugo), en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I04.P01.112.E1.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 10/22 de soterramiento de la línea aérea de alta tensión de 3KV Embalse de Taibilla - Presa de Toma (AB/NERPIO).CP.02. Expediente: O-10/22-05.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para la dirección de las obras correspondientes al proyecto de almacén de la Zona 1ª de Explotación (AB/NERPIO). Expediente: V-10/22-08.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicios de vigilancia y control de accesos en las instalaciones del área de explotación en Tentegorra y oficinas centrales de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, años 2023 - 2024 (MU/CARTAGENA). Expediente: V-01/23-01.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio destinado a la realización de análisis de aguas de consumo humano procedentes de los depósitos de varios núcleos y potabilizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante el periodo de agosto 2023 a agosto 2026 (VARIOS). Expediente: V-11/22-07.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de energía eléctrica periodo 2.023 - 2.024, en las instalaciones de Mancomunidad de los Canales del Taibilla (VARIOS). Expediente: S-01/23-04.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la planta desalinizadora de Alicante. 2023-2025. (AC/ALICANTE) CP. 03. Expediente: V-10/22-13.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de hasta 32 toneladas de permanganato potásico (VARIOS). Expediente: S-01/23-03.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Costa y el Mar. Objeto: C.S. para Redacción del Proyecto "Diagnóstico y Estabilización del Frente Litoral del T.M. de Barcelona". Expediente: 08--0376.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Proyecto de acondicionamiento y pintado del sifón del Tiñoso, T.M. de Calles (Valencia). Expediente: FP.263.184/2111.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Soporte técnico para el análisis de estudios de inundabilidad en el ámbito de la Demarcación Hidrográfica del Júcar. Expediente: FP.CAG.003/2022.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicio de prevención ajeno en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada. Expediente: FP.SGP.001/2023.

  • Anuncio de licitación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana del contrato administrativo especial para la adquisición de derechos de uso del agua. Oferta pública 1/2023. Fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea Next Generation EU). Expediente 202300000017.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de Gasóleo C de calefacción para el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del IMSERSO en Salamanca. Expediente: 923/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Promoción de la Autonomía Personal del IMSERSO. Objeto: Impartición del Curso de Nivelación Cultural y Preparación de Oposiciones. Expediente: PASA 14/2023.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Servicio de diseño y edición de la revista digital PATRAC Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Expediente: 222909PAS003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Suministro e instalación de cuatro conjuntos 1X1 en la sala principal, ubicadas en la planta 16 del edificio sito en Paseo del Prado 18-20 de Madrid. Expediente: 222901PSS017.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Ciencia e Innovación. Objeto: Servicio de mantenimiento, actualización y asistencia técnica relativo al sistema de gestión bibliotecaria AbsysNET del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Expediente: 202200000283.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento de anestesia inhalatoria para pequeños animales para el Centro de Investigaciones Multidisciplinares de Alcalá (Ci2A), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, proyecto: CSIC-2020-01-016-AN-02 con destino al CSIC - Organización Central. Expediente: 30591/23.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de reconocimientos preventivos de carácter oftalmológico, otorrinolaringológico, contra el cáncer ginecológico, urológico, colorrectal y tratamientos de rehabilitación con un servicio de fisioterapia para el personal dependiente de los SSCC de la TGSS, de la GISS y de la IGSS. Expediente: 2022/60003I.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicios de atención al usuario de las infraestructuras y servicios TI soportados por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2023/7001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Vizcaya. Objeto: Suministro e instalación de luminarias led en los centros del Instituto Social de la Marina de Bizkaia. Expediente: 482022PA1005.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. de comunicación de la financiación de 5 contratos mediante Fondos de la Unión Europea a través del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, Servicio de Patrimonio del Estado, por el que se hace público el acuerdo de inicio del procedimiento de investigación sobre la presunta propiedad patrimonial de la Administración General del Estado del inmueble, finca 650 del proyecto UZP 3.01 "Desarrollo del Este-Valdecarros" (parte de la parcela 27 del polígono 1), del término municipal de Madrid (C.P.28051).

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se modifica concesión administrativa cuya titularidad ostenta Almacenes y Depósitos Portuarios, Sociedad Limitada. Expediente Concesión E477.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares de la resolución de modificación y prórroga de la concesión (segundas modificaciones) para la explotación de las instalaciones de varada y botadura de embarcaciones en los muelles comerciales del puerto de Palma, de la que es titular Servicios Técnicos Portuarios (ref.: 115- GSP).

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se somete a información pública el proyecto básico correspondiente a la oferta presentado por la empresa Puertos Y Litorales Sostenibles S.L. al concurso público de "explotación, en régimen de concesión administrativa, de la instalación de suministro de combustibles en el muelle comercial del puerto de la Savina, Formentera (GSP-183 / E.M. 774)".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares sobre la solicitud de otorgamiento de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña por el que se somete a información pública la aprobación provisional del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y establecimiento de línea límite de edificación en la AP-7 del p.k. 141+835 al p.k. 143+485. T.M. Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia para el trámite de información pública en el expediente administrativo incoado para la determinación de los derechos que pudieran corresponder a los interesados en aplicación de la disposición transitoria primera de la Ley de Costas.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información Pública sobre solicitud de ampliación de la autorización para 2023-2024 de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, varias instalaciones de Servicios de Temporada en playas del término municipal de Mazarrón (Murcia).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia sobre solicitud de autorización de servicios de temporada 2023-2026 en las playas del término municipal de Ribeira. Solicitante: Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia sobre solicitud de autorización de servicios de temporada 2023-2026 en las playas del término municipal de Oleiros. Solicitante: Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. por el que se somete a información pública el "Anteproyecto de obras de ampliación de la E.D.A.R. de Murcia-Este. T.M. Murcia y de su estudio de Impacto Ambiental". Expediente: 07.330-0627/2101.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears, en procedimiento de Información Pública, sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de dominio público marítimo-terrestre en diversos tramos de costa de las Islas Baleares.

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del proyecto 09/22 de mejora del abastecimiento a Mula (Mu/Mula).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Cádiz, por el que se somete a información pública la Autorización Administrativa Previa del proyecto modificado, y la declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de ejecución de línea eléctrica de 66kv para evacuación de parque solar fotovoltaico "Monte Alto" (AT-14922/22) en el término municipal de Jerez de la Frontera.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 1/2023, de 6 de febrero de 2023. Recurso de amparo 2479-2019. Promovido por la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de los Afectados por Motores Volkswagen en relación con los autos dictados por un juzgado central de instrucción y la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en sumario por la presunta comisión de delitos contra los consumidores, el medio ambiente y la hacienda pública, entre otros. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al proceso): resoluciones judiciales que, ponderando la mejor posición de las autoridades judiciales alemanas para conocer de los hechos, remiten el procedimiento a la fiscalía de Braunschweig.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/2023, de 6 de febrero de 2023. Recurso de amparo 5380-2020. Promovido por don Abraham Alejandro Martínez López en relación con las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Alicante y un juzgado de menores en expediente de reforma. Vulneración del derecho a la legalidad sancionadora (non bis in idem): sanción penal impuesta tras el pago de la sanción administrativa por viajar sin título de transporte válido que incurrió en un exceso de punición. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 3/2023, de 9 de febrero de 2023. Cuestión de inconstitucionalidad 54-2022. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en relación con el artículo 10.8 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en la redacción dada por la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la administración de justicia. Principios de división de poderes e independencia judicial; reserva y exclusividad de la función jurisdiccional: pérdida sobrevenida de objeto de la cuestión de inconstitucionalidad, promovida respecto del precepto legal anulado por la STC 70/2022, de 2 de junio.

Autos
  • Pleno. Auto 28/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 4523-2010. No estima justificada una abstención en el recurso de inconstitucionalidad 4523-2010, interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Votos particulares.

  • Pleno. Auto 29/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de amparo 4577-2019. Acepta una abstención en el recurso de amparo 4577-2019 y la extiende a otros cinco recursos de amparo promovidos todos ellos en procesos parlamentarios.

  • Pleno. Auto 30/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 998-2021. Acepta una abstención en el recurso de inconstitucionalidad 998-2021 y la extiende a varias cuestiones de inconstitucionalidad.

  • Pleno. Auto 32/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 4983-2022. Inadmite a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por menos de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso en relación con el art. 2 del Decreto-ley de la Generalitat de Cataluña 4/2022, de 5 de abril, de medidas urgentes en el ámbito tributario y financiero. Voto particular.

  • Pleno. Auto 33/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 5630-2022. Acepta una abstención en el recurso de inconstitucionalidad 5630-2022, interpuesto por más de cincuenta diputados en relación con diversos preceptos del Decreto-ley de la Generalitat de Cataluña 6/2022, de 30 de mayo, y la Ley del Parlamento de Cataluña 8/2022, de 9 de junio, sobre el uso y el aprendizaje de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria.

  • Pleno. Auto 35/2023, de 7 de febrero de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 6440-2022. Levanta la suspensión en el recurso de inconstitucionalidad 6440-2022, interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con el art. 173 de la Ley de les Corts Valencianes 7/2021, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2022.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril