Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 27 de enero de 1996, Núm. 24

Sumario BOE-S-1996-24:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Comercio minorista
  • Corrección de errores de la Ley Orgánica 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la de Ordenación del Comercio Minorista, aprobada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81 de la Constitución en relación con el 150.2.

Precios públicos
Régimen Económico y Fiscal de Canarias

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Telecomunicaciones
  • Orden de 11 de enero de 1996 por la que se dictan instrucciones a «Telefónica de España, Sociedad Anónima», para establecer un servicio de acceso a información a través de la red telefónica publica conmutada y red digital de servicios integrados.

Telefónica de España. Tarifas
  • Resolución de 12 de enero de 1996, de la Delegación del Gobierno en «Telefónica España, Sociedad Anónima», por la que se fijan tarifas para el acceso a los puntos de interconexión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se dictan instrucciones a «Telefónica de España, Sociedad Anónima», para establecer un servicio de acceso a información.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Formación Profesional Ocupacional

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas natural. Precios

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Extremadura. Traspaso de funciones y servicios
  • Corrección de erratas del Real Decreto 1866/1995, de 17 de noviembre, sobre el traspaso de funciones y servicios de la Seguridad Social a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las materias encomendadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO).

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Nombramientos
  • Resolución de 26 de enero de 1996, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de enero de 1996, por el que se nombra a don Juan Pablo García-Berdoy Cerezo Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE CULTURA

Ceses

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 23 de enero de 1996, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se nombran las Comisiones calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Psicólogos clínicos y Radiofísicos hospitalarios correspondientes a las pruebas selectivas 1995.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 18 de octubre de 1995, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrige error de la Resolución de 19 de septiembre de 1995, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de profesorado universitario.

  • Resolución de 18 de diciembre de 1995, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso convocado por Resolución de 24 de abril de 1995.

  • Resolución de 21 de diciembre de 1995, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concursos para provisión de plazas de los Cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 21 de diciembre de 1995, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar la plaza de Profesor titular de Universidad de «Medicina» (vinculada al Hospital Universitario «Ramón y Cajal»).

  • Resolución de 22 de diciembre de 1995, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se amplía el plazo para resolver el concurso para la provisión de una plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos».

  • Resolución de la Universidad de Girona, de 28 de diciembre de 1995, sobre la concesión de comisiones de servicios con carácter general.

  • Resolución de 2 de enero de 1996, de la Universidad de Málaga, por la que se corrige error observado en la de 23 de noviembre de 1995, por la que se hacían publicas la composición de Comisiones.

  • Resolución de 5 de enero de 1996, de la Universidad de Almería, por la que se corrigen errores en la de 12 de diciembre de 1995, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Ayudas
  • Orden de 24 de enero de 1996 por la que se convocan ayudas económicas a entidades de ámbito estatal sin fines de lucro que desarrollen programas de alcance supracomunitario en el marco de prioridades del Plan Nacional sobre Drogas, en 1996.

Recursos
  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 03/0002.132/1995, interpuesto ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 03/0002.048/1995, interpuesto ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 03/0002.162/1995, interpuesto ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 03/0002.139/1995, interpuesto ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Sentencias
  • Orden de 27 de noviembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 8 de septiembre de 1995 en recurso interpuesto por el señor Notario don Mariano Toscano San Gil.

Subvenciones
  • Resolución de 8 de enero de 1996, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se hace pública la concesión de subvenciones a familias e instituciones sin fines de lucro, para atenciones de todo orden derivadas de siniestros, catástrofes u otras de reconocida urgencia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 19 de diciembre de 1995, por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la empresa «Servei de Protección Mediambiental, Sociedad Anónima Laboral»

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Calidad de la edificación
  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción del «Laboratorio INDETEC, Sociedad Limitada», sito en Alicante, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda la inscripción de diversos laboratorios en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.

Homologaciones
  • Resolución de 24 de noviembre de 1995, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 08/0493, correspondiente a un chaleco salvavidas rígido para adultos para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1995, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un chaleco salvavidas rígido para niños para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1995, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un chaleco salvavidas rígido para niños para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1995, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 194, correspondiente a un chaleco salvavidas rígido para adultos para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

Sentencias
  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos del auto recaído en el recurso contencioso-administrativo sobre declaración de urgencia de procedimiento expropiatorio correspondiente al «Proyecto de restitución de caudales a los riegos de la Vega de Granada».

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos del auto recaído en el recurso contencioso-administrativo, en grado de casación, sobre justiprecio de la finca número 125, afectada por las obras: «Variante de Lerma. Autovía del Norte Madrid-Burgos CN-I, Madrid a Irún, puntos kilométricos 199,400 al 204,00. Tramo: Lerma (sur)-Villalmanzo (sur), término municipal de Lerma (Burgos)».

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, del auto recaído en el recurso contencioso-administrativo sobre declaración de urgencia de ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de terrenos para la realización de obras de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de casación, sobre cese de actividad de vídeo comunitario.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso extraordinario de revisión, sobre reconocimiento de la categoría de Controladores Radar N.F.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, del auto recaído en el recurso contencioso-administrativo sobre declaración de urgencia de ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de terrenos para la realización de obras de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos del auto recaído en el recurso contencioso-administrativo sobre urgente ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, sobre fijación servicios mínimos en la huelga de los trabajadores de Cabina de Pasajeros, convocada para los días 29 de junio, 3 de julio, 13 a 15 de julio y 29 de julio a 2 de agosto.

  • Resolución de 28 de diciembre de 1995, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo, en grado de casación, sobre cese en el servicio activo y pérdida de la condición de funcionario de don José Angulo García.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 26 de enero de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 26 de enero de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca concurso abierto para adopción de medidas de circulación para incrementar la capacidad de las carreteras en Valencia y Castellon. número de expediente 6-91-20052-4.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 15.6.014 de la Dirección de Servicios Técnicos y 15/96 de esta Junta.

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 15.6.015 de la Dirección de Servicios Técnicos y 14/95 de esta Junta.

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 67.406 del Mando del Apoyo Logístico y 21/96 de esta Junta.

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 67.403 del Mando del Apoyo Logístico y 18/96 de esta Junta.

  • Resolución de la Junta Delegada de Compras de la Dirección General de Armamento y Material por la que se anuncia concurso de servicios. Expediente 96/100306000100.

  • Resolución de la Junta Delegada de Compras de los Organos Centrales de la Defensa por la que se anuncia concurso público para la contraración del servicio que se cita.

  • Resolución de la Junta Delegada de Compras de los Organos Centrales de la Defensa por la que se anuncia concurso público para la contratación del servicio que se cita.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución del Instituto Nacional de empleo por la que se convoca licitación, por procedimiento abierto, mediante concurso y con tramitación urgente, para la contratación de consultoria y asistencia técnica.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación, por el sistema de procedimiento abierto mediante concurso, del suministro e instalación de un grupo electrógeno para la nueva sede del Boletin Oficial del Estado en la Avenida de Manoteras, número 54, de Madrid.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convoca concurso para la adjudicación de la impresión de cuatro números de la «Revista de estudios de la Administración Local y Autonómica».

  • Resolución del Instituto Nacional de Administración pública por la que se convoca concurso para la adjudicación de la impresión de cuatro números de la revista «Documentación Administrativa».

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Agricultura y Comercio por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de servicios de actualización del registro de explotaciones agrarias de Extremadura, y solicitudes FEOGA-Garantía. Expediente: Serv.7/96.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Salud de la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales por la que se convoca concurso de servicios, mediante procedimiento abierto, con destino al Hospital General Universitario «Gregorio Marañon».

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid