Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 31 de enero de 2014, Núm. 27

Sumario BOE-S-2014-27:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social
  • Resolución de 23 de enero de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza la ampliación del plazo de ingreso de la cotización correspondiente a los nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Instituto Catalán de Finanzas
  • Decreto-ley 4/2013, de 22 de octubre, por el que se autoriza al Instituto Catalán de Finanzas a constituir una sociedad anónima para que actúe como entidad de crédito y se modifican determinados preceptos del Texto Refundido de la Ley del Instituto Catalán de Finanzas, aprobado por el Decreto legislativo 4/2002, de 24 de diciembre.

Sector público

COMUNITAT VALENCIANA

Medidas fiscales, administrativas y financieras
Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 28 de enero de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca la provisión de la Jefatura del Gabinete Técnico de Información y Documentación del Tribunal Supremo.

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 29 de enero de 2014, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 21 de enero de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos para participar en el concurso convocado para provisión de plazas de Letrado al servicio del Tribunal Supremo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
  • Resolución de 15 de enero de 2014, del Ayuntamiento de Mogán (Las Palmas), de corrección de errores de la de 23 de diciembre de 2013, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ayudas
  • Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del programa del plan de atención socio-sanitaria.

  • Resolución de 22 de enero de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 19 de diciembre de 2012, por la que se suprimen determinadas ayudas socio-sanitarias y complementarias y se modifican sus requisitos y cuantías.

Indultos
Mutualidad General Judicial. Prestaciones
Recursos
  • Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de San Sebastián de la Gomera, por la que se suspende la inscripción de una escritura de obra nueva y división horizontal.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de San Sebastián de la Gomera, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles I de Pontevedra a inscribir la renuncia del recurrente al cargo de administrador de dos sociedades de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Amposta n.º 2, por la que se suspende la inscripción de un testimonio del decreto de adjudicación y del mandamiento de cancelación de cargas recaído en un procedimiento de ejecución directa contra bienes hipotecados.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Badajoz n.º 3, por la que se deniega la inscripción de un testimonio de auto de liquidación de sociedad de gananciales.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Valladolid n.º 5, por la que suspende la inscripción de una escritura de constitución de hipoteca.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles accidental de La Rioja a inscribir una escritura de reducción y aumento simultáneos del capital de dicha sociedad.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de San Sebastián de la Gomera, por la que se deniega la inmatriculación de una finca.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de San Sebastián de la Gomera, por la que se suspende la inscripción de una escritura de agrupación y segregación de fincas.

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/97/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Alacuas a favor de doña María Leonor Trenor Trenor.

  • Orden JUS/98/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Belascoaín a favor de don Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo.

  • Orden JUS/99/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Santa Teresa a favor de don Felipe Luis Calderón Calero.

  • Orden JUS/100/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Cárdenas de Montehermoso a favor de doña Esther Romero de Juseu y Moreno.

  • Orden JUS/101/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Casa Dávila a favor de don Juan Mariano de Goyeneche y Vázquez de Seyas.

  • Orden JUS/102/2014, de 20 de enero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Granja de San Saturnino a favor de don Gonzalo de Armas Garrigues.

MINISTERIO DE DEFENSA

Premios

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Cotizaciones
  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se desarrollan las normas para ingreso de las cotizaciones y control de la recaudación y se dictan las especificaciones técnicas para el envío de información.

Premios

MINISTERIO DEL INTERIOR

Guardas Particulares del Campo
  • Resolución de 8 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica el Acuerdo del Tribunal calificador de las pruebas de selección para guardas particulares del campo y sus especialidades, mediante el que se aprueba la lista de los participantes declarados aptos.

Subvenciones
  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones a unidades familiares o de convivencia, en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las subvenciones a corporaciones locales, en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las subvenciones a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las subvenciones a personas físicas o jurídicas que hayan efectuado prestación personal o de bienes, en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

MINISTERIO DE FOMENTO

Ayudas
Sellos de correos
  • Resolución de 21 de enero de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas "Coleccionismo.-2014", "Arquitectura Rural.-2014", "Centenarios.-2014" y "Efemérides.-2014".

  • Resolución de 21 de enero de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas "Efemérides.-2014" y "EXFILNA.-2014".

  • Resolución de 21 de enero de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de un sobre entero postal de correo denominado "ECC.Torremolinos 2014. European Convention for collectors" con motivo de la celebración de la feria "Convención Europea del Coleccionismo".

  • Resolución de 21 de enero de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Serie Básica.-2014.-Principat d'Andorra".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 9 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados Patrimonio Cultural, correspondientes a 2013.

  • Resolución de 16 de enero de 2014, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica la concesión de ayudas para la organización en España de festivales y certámenes de cinematografía y artes audiovisuales durante el año 2013, correspondiente a la segunda fase de la convocatoria.

  • Resolución de 16 de enero de 2014, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica la concesión de ayudas para la participación de películas españolas en festivales durante el año 2013.

Enseñanzas deportivas
Patrimonio histórico
  • Orden ECD/103/2014, de 2 de enero, por la que se otorga la garantía del Estado a 4 obras para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, en su colección permanente (Sala Várez Fisa).

  • Orden ECD/104/2014, de 15 de enero, por la que se otorga la garantía del Estado a la obra de Jean Fouquet titulada "la Virgen y el niño" para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, en "la obra invitada: Fouquet. la Virgen y el niño".

Subvenciones
  • Orden ECD/2556/2013, de 27 de noviembre, por la que se publica la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria, convocadas por Orden ECD/1972/2013, de 8 de octubre.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 15 de enero de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de diciembre de 2013.

  • Resolución de 15 de enero de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que someten a información pública los proyectos de norma UNE que AENOR tiene en tramitación, correspondientes al mes de diciembre de 2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 20 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Acondicionamiento de la carretera N-260 de la frontera con Francia en Port Bou a Sabiñánigo, tramo Congosto de Ventamillo-Campo (Huesca).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 30 de diciembre de 2013, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca para 2014 la concesión de ayudas a través del programa de participación en licitaciones internacionales.

  • Resolución de 30 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se abre plazo extraordinario para la presentación de solicitudes para la convocatoria del año 2014 para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Consorcio Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación. Cuentas anuales
Operaciones de tesorería
  • Resolución de 30 de enero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento diario.

  • Resolución de 30 de enero de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de convocatoria de subasta de liquidez del tesoro público: operaciones de compraventa doble con vencimiento a plazo.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Datos de carácter personal

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de enero de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de enero de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Orden de 7 de enero de 2014, del Departamento de Justicia, por la que se dispone un nuevo aplazamiento de la ejecución de la demarcación registral aprobada por el Real Decreto 172/2007, de 9 de febrero, por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Competencias profesionales
  • Resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se publica la convocatoria del procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Proyecto sistema de seguimiento de recursos logísticos. Expediente: 1/00/42/13/1128.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia, por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en el Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia, por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato del servicio de vigilancia y protección en la Gerencia Regional del Catastro de Valencia.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia, por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato del servicio de vigilancia y protección en el Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.

  • Acuerdo de la Delegación de Economía y Hacienda en Illes Balears por el que se anuncia la venta en 1.ª y en su caso, 2.ª, 3.ª y 4.ª subastas públicas al alza, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, y por lotes separados, de cuatro viviendas (en situación de "arrendadas"), de propiedad patrimonial de la Administración General del Estado, sitas en Palma de Mallorca.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "suministro y transporte de desvíos ferroviarios para el tramo Valladolid-Palencia-León del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Fase I".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación de formalización de contrato de servicios de mantenimiento para los equipos de almacenamiento y servidores instalados en las sedes provinciales de la Administración de Justicia de la CAPV.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto mediante Acuerdo Marco con varios operadores por lote para "Suministros de stents vasculares y catéter balón angioplastia con fármaco para las organizaciones de servicios de Osakidetza".

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto mediante Acuerdo Marco con varios operadores por lote para "suministro de endoprótesis aórticas para las organizaciones de servicios de Osakidetza".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Badajoz convocando licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción, inspecciones y revisiones según Normativa Técnico-Legal en Edificios destinados a Educación Infantil, Primaria y similares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de obra de "Soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos", mediante procedimiento abierto y un solo criterio de adjudicación.

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles, que anuncia el procedimiento abierto para la concesión demanial para la reforma integral, conservación y explotación del establecimiento permanente de hostelería situado en el "Parque Liana".

  • Resolución del Cabildo Insular de Lanzarote por la que se amplía el plazo de presentación de ofertas a la licitación, por procedimiento abierto, para la Concesión de la Gestión del Servicio Público de tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental de Zonzamas.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universitat de València por la que se anuncia el procedimiento abierto 2014 0002 - SE 002 para la contratación del Servicio de evolución tecnológica y funcional de las aplicaciones informáticas de la Universitat de València.

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la formalización del contrato 00044-2013: Alquiler de equipos multifunción de autoservicio con destino en los distintos centros o edificios de la Universidad de Zaragoza durante los años 2014 a 2017.

  • Anuncio de la Universidad de Jaén por el que se convoca licitación pública para la ejecución de la obra de construcción de un edificio para alojamientos universitarios de VPO, guardería y aparcamientos.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de subasta en la Notaría de Sotillo de la Adrada (Ávila).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se hace pública la formalización del contrato de "Servicios de puesta en marcha e integración de un Sistema de Grabación de Vistas en Salas Judiciales".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro e instalación de equipos de switching y routing para el Servicio Gallego de Salud".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se hace pública la formalización del contrato de "Servicio de Atención y Soporte para la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro e instalación con garantía de un Sistema de Gestión para la infraestructura de red de nivel 2 y nivel 3 de RedIRIS NOVA".

  • Anuncio de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del contrato derivado de la adjudicación del Expediente de licitación pública nº 01/2013, contratación del servicio de lavandería y limpieza en seco para el Hospital de FREMAP, sito en Sevilla y los Centros Asistenciales de la Mutua sitos en dicha provincia.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del contrato derivado de la adjudicación del Expediente de licitación pública n.º 04/2013, contratación, en modalidad de renting, del suministro, instalación y puesta en marcha de dos cabinas de discos para el sistema de almacenamiento de los Centros de Procesos de Datos de la Mutua.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Cataluña sobre la segunda convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto de ejecución de la línea eléctrica aérea A 400kV "Bescanó-Ramis-Santa Llogaia" y la compactación con las líneas existentes "Vic-Juià" de 220kV y "Julià-Figueres" de 132kV, en la provincia de Girona.

MINISTERIO DE FOMENTO

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid