Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: lunes 22 de febrero de 2021, Núm. 45

Sumario BOE-S-2021-45:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 430/38044/2021, de 12 de febrero, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don Sebastián Marcos Morata, como Subdirector General Jefe de la Oficina Presupuestaria de la Dirección General de Asuntos Económicos.

Nombramientos
  • Orden DEF/140/2021, de 16 de febrero, por la que se nombra Coordinador de las Actividades de Defensa en apoyo a la Presidencia española del Diálogo Estructurado de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Antonio Esteban López.

  • Resolución 430/38045/2021, de 12 de febrero, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se nombra Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa al General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don Sebastián Marcos Morata.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 9 de febrero de 2021, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombran funcionarios y funcionarias de carrera de la Policía Nacional, Escala Ejecutiva, Segunda Categoría, y se asciende, también a dicha escala y categoría a los/as Subinspectores/as que han superado el proceso selectivo.

Bajas
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de Policía don Alberto Guerrero Fresneda.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos
  • Orden EFP/141/2021, de 15 de febrero, por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejeros titulares del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de los Presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico.

Nombramientos
  • Orden EFP/142/2021, de 11 de febrero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se nombran funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestros, a las aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden ECD/13/2019, de 5 de febrero de 2019.

  • Orden EFP/143/2021, de 12 de febrero, por la que se nombra vocal del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

Bajas
  • Orden EFP/144/2021, de 15 de febrero, por la que, en aceptación de la renuncia, se declara la pérdida de la condición de funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de doña Laura Lucía Ortiz Fernández.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Destinos
  • Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 1 de febrero de 2021, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 24 de noviembre de 2020.

  • Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 21 de enero de 2021, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 24 de noviembre de 2020.

MINISTERIO DE SANIDAD

Destinos

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/146/2021, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden JUS/116/2021, de 8 de febrero, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo Jurídico Militar

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la relación de aprobados en los procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocados por Resolución de 12 de diciembre de 2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
  • Resolución de 17 de febrero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica la relación definitiva de los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, convocadas por Resolución de 14 de junio de 2019.

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 30 de octubre de 2020, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 29 de enero de 2021, de la Universidad de La Rioja, por la que se corrigen errores en la de 17 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión de plaza de la Escala Básica de Especialistas en Comunicación, Subgrupo C1.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 4 de febrero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de 25 de enero de 2021, de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, relativo a la composición de la Sección de Admisiones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, relativo a las normas de integración de la Sala, asignación de ponencias y reparto de la Sala de lo Civil y Penal, para el año 2021.

  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, relativo a las normas de asignación y ponencias en la Sala del artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para el año 2021.

  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, sobre normas de integración, asignación de ponencias y reparto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, relativo a la modificación de las normas de reparto de la Sala de lo Civil y Penal.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 4 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de A Coruña n.º 1, por la que se deniega la diligencia de expedición del libro de actas de una comunidad de propietarios.

  • Resolución de 4 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Talavera de la Reina n.º 2, por la que se deniega la práctica de una nota marginal.

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/147/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Roqueta a favor de doña María del Carmen Planes y Batalla.

  • Orden JUS/148/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Antillón a favor de doña María Pérez de Herrasti y Urquijo.

  • Orden JUS/149/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Guadiana, con Grandeza de España a favor de don Rafael Fernández de Bobadilla y Álvarez de Espejo.

  • Orden JUS/150/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de la Mesada a favor de don Álvaro López de Carrizosa y Moreno.

  • Orden JUS/151/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Padul a favor de doña María Pérez de Herrasti y Urquijo.

  • Orden JUS/152/2021, de 10 de febrero, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Alameda de Mendoza a favor de don Alfonso Vargas-Zúñiga y Mendoza.

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2021, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid y la Agrupación de Interés Económico CRIDA, para el desarrollo de actividades de I+D+i de interés común en el ámbito de eficiencia operativa y automatización en gestión del tráfico aéreo.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad de Castilla y León en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Procedimiento de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley de Galicia 7/2019, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Protección ambiental del borde litoral en la playa de Razo, en el término municipal de Carballo (A Coruña)".

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto «Línea aéreo-subterránea de transporte de energía eléctrica a 13,2 kV y centro de transformación de 250 kVA para alimentación de los servicios auxiliares de la subestación La Robla», en el término municipal de La Robla (León).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 16/2021, de 11 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el Sepulcro Megalítico de los Zumacales en Simancas (Valladolid), bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

REQUISITORIAS

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo marco de suministro de munición de cartuchería 5,56x45 mm en el ámbito del Ministerio de Defensa. Expediente: 2020/JCMDEF/00000180.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro por lotes de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y solución hidroalcohólica para la protección de las personas frente al COVID-19 en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 20700052200-20700052300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Servicio de operación técnica de vuelo, suministro de repuestos, mantenimiento y administración de la flota de helicópteros de la AEAT. Expediente: 20710009300.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Contratación del suministro de un mínimo de veinte 20 máquinas destructoras de biomasa para el triturado de marihuana intervenida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para dotar a las distintas Unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Expediente: 00000020V057.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Servicio de Asesoría Técnica en los Talleres de Alimentación y Panadería. Expediente: 2020/00126.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Objeto: Servicio de edición de hasta seis números de la revista del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Expediente: 10001032/2020.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicios de redacción de proyectos vinculados a la infraestructura del Postrasvase Tajo-Segura T.T.M.M. varios (Murcia y Alicante). Expediente: 90.0015.20.004.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicios para el mantenimiento y operaciones de conservación de las impulsiones del Postrasvase Tajo-Segura. TTMM. Varios (Murcia y Alicante). Expediente: 210.21.002.

  • Anuncio de licitación de: Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Contrato de servicios para trabajos técnicos de hidrología y urbanismo. Expediente: 452-A.640.01.03/2020.

  • Anuncio de licitación de: Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Apoyo técnico especializado para el control y la gestión de vertidos en la cuenca del Duero. Expediente: 452-A-640.01.05/2020.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Transporte de recogida y devolución de las obras de la exposición "Trilogía Marroquí. Del Postindependentismo a la Prerrevolución, 1955-2011". Expediente: 202000000221.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro y supervisión de la instalación de una cabina de plomo para la línea experimental BL25 MINERVA del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA. Expediente: 04/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía, O.A., M.P. Objeto: Contrato de licencia y mantenimiento de los Firewalls del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 20200000167.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones, y estudio de calidad ambiental y control de la legionelosis del Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Expediente: LOT21/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de tres cabinas automáticas para el almacenaje y servicio de gases peligrosos: dos para diclorosilano y una para hidrógeno, destinado al Instituto de Microelectrónica de Barcelona. Expediente: 1511/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones de la Delegación del CSIC en Cataluña, que incluye la Institución Milá y Fontanals. Expediente: 1363/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación por lotes de diverso equipamiento de última generación para mejorar la competitividad e impacto de la investigación en alimentos, destinado al Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos. Expediente: LOT6/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones, y servicio de mantenimiento de equipos elevadores del Instituto de Biomedicina de Valencia. Expediente: LOT23/21.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de Universidades. Objeto: Soporte funcional y asistencia técnica para la gestión de nóminas y seguros sociales a través de la aplicación NEDAES. Expediente: 202000000220.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por el que se somete a información pública el "Estudio Informativo del tramo Fuente de la Mora-Hortaleza del acceso ferroviario en ancho estándar a la terminal T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre información pública del expediente de rectificación del deslinde aprobado por Orden Ministerial de 12 de diciembre de 2003, entre los vértices 04184 y 04185, en la playa de la Salvé, en el término municipal de Laredo, al objeto de excluir del dominio público marítimo-terrestre los terrenos desafectados por Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 10 de noviembre de 2016. Expediente DES01/99/39/0137-DES04/02.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco sobre otorgamiento de concesión de ocupación de dominio público marítimo-terrestre, con destino a urbanización de un parque público e instalaciones existentes en el entorno de la "Colonia Escolar Nuestra Señora de Begoña" en el término municipal de Busturia (Bizkaia).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Orden de 16 de febrero de 2021 por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto, de utilidad pública del proyecto de sustitución del conductor en tramo aéreo y tramo subterráneo linea tarambana subestación el ejido entre el cd n.º36777 "iryda 4" y cd n.º 71941 "m.ferrer" sito entre cuesta de los alacranes y balerma, en el t.m. de El Ejido (Almería) expte. : ni 4958-9276.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 8 de febrero de 2021, de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo, sometiendo a información pública la solicitud, el estudio de impacto ambiental y el plan de restauración de la Concesión de Explotación "ESTELA" N.º 4.216 (0-0-1).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid