Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 13 de enero de 2023, Núm. 11

Sumario BOE-S-2023-11:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales
  • Aplicación provisional del Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y las Naciones Unidas por el que se modifica el Acuerdo entre el Reino de España y las Naciones Unidas relativo al uso por las Naciones Unidas de locales en el Reino de España para la prestación de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones conexas de las Naciones Unidas, hecho en Madrid y Nueva York el 13 de junio y 5 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Seguridad Social. Incapacidad temporal
  • Orden ISM/2/2023, de 11 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
  • Real Decreto 1019/2022, de 5 de diciembre, por el que se adjudica en propiedad la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, a doña María de las Mercedes Martín Olivera.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden HFP/3/2023, de 5 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/1074/2022, de 4 de noviembre.

  • Orden HFP/4/2023, de 5 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/1073/2022, de 4 de noviembre.

  • Orden HFP/5/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1077/2022, de 7 de noviembre.

  • Orden HFP/6/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1073/2022, de 4 de noviembre.

  • Orden HFP/7/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1074/2022, de 4 de noviembre.

  • Orden HFP/8/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1075/2022, de 7 de noviembre.

  • Orden HFP/9/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, a la subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1076/2022, de 7 de noviembre.

MINISTERIO DE SANIDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 6 de enero de 2023, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se corrigen errores en la de 22 de diciembre de 2022, por la que se anuncia la fecha de realización del ejercicio y se nombran las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones que pueden participar en las pruebas selectivas convocadas por la Orden SND/840/2022, de 26 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 10 de enero de 2023, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se deja sin efecto la publicación de la Resolución de 21 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema de concurso-oposición, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares Enfermería.

  • Resolución de 10 de enero de 2023, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se deja sin efecto la publicación de la Resolución de 21 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema de concurso-oposición, para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 15 de diciembre de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; al amparo de lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 5 de enero de 2023, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se corrigen errores de la Resolución de 18 de agosto de 2022, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 9 de enero de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Centro Universitario de la Guardia Civil, para la impartición de un curso universitario en competencias digitales docentes.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 10 de enero de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas "Turismo.- 2023. Turismo conectado y Turismo desconectado" y "Efemérides.- 2023. 50 Aniversario del edificio de la Muralla Roja de Calp".

  • Resolución de 10 de enero de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Serie Bàsica.-2023. Bandera y Escudo. Principat d'Andorra".

  • Resolución de 10 de enero de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una tarjeta prefranqueada de correo del tipo "Tarjeta del Correo (27-03)" denominada "Turismo conectado y desconectado.-2023".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Sierra Morena Territorio Lince.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Ayuntamiento de Soportújar (Granada), para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística "Soportújar, por un turismo de calidad".

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Velilla de Ebro, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Velilla de Ebro.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comarca de Gúdar-Javalambre, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Los Llanos de Aridane.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Reocín.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Mont-roig del Camp-Miami Platja.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Tossa de Mar, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Tossa de Mar, cultural y sostenible.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Sierra del Suoroeste-Tentudía.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Consell Insular de Menorca, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Isla de Menorca.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Calvià, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Santa Ponça (Calvià).

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Tineo, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Tineo.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelaguna, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelaguna.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunitat Valenciana y la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 27 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Gran Fregacedos de 133 MWp y de las infraestructuras de evacuación Set Premier Fregacedos 30/220 kV y SE Camino Fregacedos 220 kV en los términos municipales de Bórox, Añover de Tajo, Alameda de La Sagra, Esquivias y Yeles (Toledo), y Torrejón de Velasco, Torrejón de La Calzada, Cubas de La Sagra, Griñón, Humanes de Madrid y Fuenlabrada (Madrid)".

  • Resolución de 27 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Parque Fotovoltaico Vinalopó de 28 MWp/20 MWn, y su infraestructura de evacuación, en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia".

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 2 de enero de 2023, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para establecer y regular el procedimiento que posibilite la interoperabilidad del sistema de información de la citada Comunidad Autónoma con el Sistema de información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Comunidades autónomas. Convenio
  • Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con Alianza 4 Universidades, en el ámbito del Programa "Indicadores de rendimiento de la actividad investigadora de las universidades españolas".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de enero de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de enero de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de San Fernando. Objeto: SERIZ TA 2023 Suministro de repuestos solicitados por el servicio de repuestos y pertrechos del arsenal de Cádiz para buques apoyados por dicho arsenal y aquellos en transito de otros arsenales. Expediente: 2022/AR43U/00001673E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: PRTR. Adquisición turismos tipo berlina media (tipo B-ET). Expediente: 2022/ETSAE0906/00003326E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: TA. Adquisición de una barredora aeroportuaria para el mantenimiento de las pistas del aeródromo de la Base Naval de Rota. Expediente: 2022/AR46U/00002424E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Servicio de sostenimiento integral de seguridad de los sistemas de salvamento y contraincendios de los buques de la Armada apoyados por el Arsenal de Cádiz y aquellos en tránsito de otros Arsenales. Expediente: 2022/AR46U/00002290E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicio de desarrollo de aplicaciones de la Oficina de Informática Presupuestaria de la Intervención General de la Administración del Estado. Expediente: 2022-14.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Contrato de suministro de materias primas para la alimentación de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 2022/00085.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 12-AB-4540; 54.897/22 Autovía A-32. Linares-Albacete. Tramo: Enlace con la CM-313-Balazote Oeste. Provincia Albacete. Expediente: 654220245400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de aparatos de vía para las obras de inversión en la red de cercanías de Madrid (2 lotes). Expediente: 3.22/27510.0086.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-J-4580; 54.418/22 Proyecto de transformación del semienlace 31 de la A-32 con la A-316, en enlace completo. T.M. de Baeza, Provincia de Jaén. Expediente: 254222345800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Redacción de proyecto constructivo y ejecución de las obras de señalización del tramo Grañén - Monzón Río Cinca. Expediente: 3.22/27507.0059.

  • Anuncio de licitación de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Redacción de proyecto constructivo y ejecución de las obras de afecciones a las instalaciones de seguridad en el tramo Colmenar Viejo - Soto del Real. Expediente: 3.22/27507.0174.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Objeto: Contrato de Suministro para la adquisición de equipamiento audiovisual para 8 salas en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Expediente: 202201000004.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de interrupción voluntaria del embarazo a pacientes derivadas por la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla. Expediente: P.A.S. 2022-22-GME.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema modular de adquisición de datos sísmicos destinado al Instituto de GeoCiencias Barcelona, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT45/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. Objeto: Suministro de licencias Backup para el CDTI, E.P.E. Expediente: 19/2022 AB (SG/DSP) .

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de A Coruña. Objeto: Servicio de Limpieza del Instituto Social de la Marina de A Coruña y Casas del Mar dependientes. Expediente: 152022PA1003.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, de los Servicios Territoriales en Lleida, de información pública sobre la autorización administrativa, la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones de gas natural para la conexión en la planta de biogás de Porgaporcs, en el término municipal de Vila-sana y El Poal (exp. FUE-2022-02658465).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio por la que hace pública la declaración como terrenos francos de los derechos mineros caducados de la sección D) de la Ley de Minas (recursos geotérmicos) en la isla de Tenerife, y se convoca y se aprueban las bases del concurso público sobre los mismos.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid